Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Beatriz Arta Gonzalez. Empty Beatriz Arta Gonzalez.

Sáb 9 Mar 2013 - 2:02
Beatriz Arta Gonzalez
Beatriz Arta Gonzalez. 1241292960043detalledn

Beatriz Arta es una política española del PSOE. Nacio en Alicante, el 28 de Abril de 1940. Actualmente, es diputada en el Congreso de los Diputados.

Infancia

Hija de don Mariano Arta Gómez, dueño de una pequeña imprenta en Alicante, y de doña Concepción Romero Gonzalez, ama de casa. La crisis y la incertidumbre social y económica de la postguerra mermaron de gran manera en la economía de la familia Arta, pasando unos años muy duros. Completo sus estudios primarios en la ciudad de Alicante.

Adolescencia y estudios

Con 18 años, decide marcharse a Francia con el hermano mayor de su padre, Felix Arta Gómez, que decide emigrar a Francia en busca de trabajo debido a la precaria situación en España. Allí comienza, un año después de su llegada, sus estudios universitarios. Mientras continua cursando la carrera de derecho, empieza a interesarse por temas políticos, contactando con miembros del PCE exiliados en Francia, viajando incluso a Tolouse, donde se encontraba la dirección comunista, llegando incluso a conocer a Santiago Carrillo. No regresa a España hasta licenciarse en derecho en 1963.


Vida personal


De su retorno a España no vuelve sola. En una de las continuas reuniones mantenidas en Francia con dirigentes del PCE, comenzó una relación sentimental con Jorge Claudin, con quien se casaría en Alicante con 25 años de edad. Con Jorge Claudin tuvieron 3 hijos; Antonio Claudin Arta, en 1967; Roberto Claudin Arta, en 1971, y Cristina Claudin Arta, en 1975, tan solo dos días antes de la muerte de Franco.
En 1979, y tras aumentar sus responsabilidades en el PSOE y fijar su residencia en Madrid, Beatriz se separa de Antonio. Se muda a Madrid en compañía de Concepción, su madre. Mariano Arta, su padre, muere en un accidente de coche en 1972.

Vida política

En 1969 comienza su distanciamiento del PCE, pero mantiene intacto su lucha por las desigualdades sociales. Tras conocer a Cesar Alarcón en 1970, ingresa en Iniciativa País Valencià. Un año más tarde en 1971, tras apoyar a Cesar Alarcón como Secretario General, ocupa el cargo de Secretaria de Organización de IPV.

Con la llegada de la democracia, y en las elecciones de 1977, IPV consigue entrar en el Parlamento con 6 diputados, siendo Beatriz Arta, uno de ellos.

Llegada al PSOE

Tras la reforma interna de IPV, Beatriz Arta, junto con otros compañeros de partido entre los que se encontraba Cesar Alarcón ingresa en el PSOE.
En las elecciones del año siguiente en 1978, revalida su escaño en el Congreso, tras ser elegida como nº2 del PSOE por Alicante, por detrás de Alarcón. En estas elecciones fue una fuerte colaboradora de Aaron Arroyo, Secretario de Organización del PSOE y Coordinador Electoral en estas elecciones.

Participo activamente en 1979 con el PSPV, ganando las elecciones Joan Serna, candidato del PSPV y formando gobierno.
En las elecciones de Marzo de 1980, Beatriz Arta renueva su escaño en el Congreso.

En 1981 su nombre empieza a aparecer en la primera línea del socialismo español, colaborando de nuevo de manera muy activa en las elecciones valencianas con Joan Serna y todos los socialistas valencianos.

En Julio y Septiembre de 1981, colabora de manera muy activa en el Congreso Extraordinario del PSdG, y en el Congreso Regional del PSOE Canario.

Desde entonces su nombre empieza a aparecer en todas las quinielas para futuros cargos orgánicos dentro del PSOE, hasta que en Noviembre de 1981, y después de una fuerte colaboración junto con Leopoldo de Arteaga en las elecciones de Catalunya, apoyando al PSC de Carmen Turà, Beatriz Arta pasa a ocupar el puesto de Portavoz en el Congreso de los Diputados.

[CREADO: 09/03/2013]
[ACTUALIZADO: 31/03/2013]






Beatriz Arta Gonzalez. Scaled.php?server=857&filename=logopsoe
Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista
2 de Diciembre de 1981 - Actualmente en el cargo
Predecesor: Marta Llorens
Sucesor: ///////

Beatriz Arta Gonzalez. 70px-Escudo_de_España.svg
Diputada en el Congreso de los Diputados
por Alicante
Desde el 1 de Julio de 1977
Actualmente en el cargo

Beatriz Arta Gonzalez. Scaled.php?server=857&filename=logopsoe
Afiliada del PSOE
Desde el 1 de Agosto de 1977 - Actualidad

Beatriz Arta Gonzalez. Iniciativa
Secretaria Organización de Iniciativa País Valencià
16 de Junio de 1971 - 1 de Agosto de 1977
Predecesor: David Lerma.
Sucesor: Ninguno (el partido se refunda)

Beatriz Arta Gonzalez. Iniciativa
Afiliada a IPV
14 de Marzo de 1970 - 1 de Agosto de 1977

Beatriz Arta Gonzalez. Logopcehires
Afiliada del PCE
4 de Octubre de 1960 - 13 de Febrero de 1969


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.