DIARIO 16: "Las «PyMES» invertirían más si pudieran acceder a financiación"
+6
Jorge Botín
Leopoldo de Arteaga
Jorge J. Churchill
Álvaro Milan
Josu Mendizábal
Victoria San José
10 participantes
- Victoria San José
- Cantidad de envíos : 69
DIARIO 16: "Las «PyMES» invertirían más si pudieran acceder a financiación"
Mar 5 Mar 2013 - 18:42
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Re: DIARIO 16: "Las «PyMES» invertirían más si pudieran acceder a financiación"
Mar 5 Mar 2013 - 22:46
Beñat Zarate
Qué extraño, las pequeñas y medianas empresas piden financiación. Las grandes son las que piden reducción de impuestos y costes laborables menores.
Y yo que me había creído ya las teorías del PP, así no hay manera.
Qué extraño, las pequeñas y medianas empresas piden financiación. Las grandes son las que piden reducción de impuestos y costes laborables menores.
Y yo que me había creído ya las teorías del PP, así no hay manera.
- Álvaro Milan
- Cantidad de envíos : 24
Mar 5 Mar 2013 - 23:51
No se pueden tomar medidas para el crecimiento de las empresas sin tener ni repajolera idea de qué es, en realidad, lo que necesitan y reclaman las empresas. Un claro ejemplo de todo por el pueblo pero sin el pueblo...
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Miér 6 Mar 2013 - 15:14
Este Gobierno ha reforzado durante su mandato la postura del ICO para que conceda con mayor facilidad crédito a las PYMES. No dude nadie que, quien quiera crédito y reúna los requisitos exigidos, tendrá crédito. No hay de qué preocuparse.
- Leopoldo de Arteaga
- Cantidad de envíos : 1153
Miér 6 Mar 2013 - 19:07
Ciertamente, algunas de las medidas del actual Gobierno habrán permitido un avance en el desarrollo económico, como mencionaba el Vicepresidente segundo. No obstante, los datos macroeconómicos, aunque es cierto que en general mantienen una tendencia positiva, siguen siendo preocupantes. Más al contrario, señor Churchill podría considerarse una temeridad no preocuparse, por ejemplo, tras los últimos datos conocidos del incremento del Índice de Precios al Consumo o estos mismos datos del Instituto Nacional de Estadística que trae en portada Diario 16. Son datos preocupantes que la burocracia, es decir, la Administración sea vista por los pequeños y medianos empresarios como una de las mayores dificultades con las que se encuentran para desarrollar su actividad.
En relación a los Gobiernos de las tres Comunidades mencionadas, toda valoración sobre los resultados sería, como es evidente, prematura. Ahora bien, los datos del Instituto Nacional de Estadística marcan diferentes puntos de vista entre los pequeños y medianos empresarios y los Gobiernos populares de esas regiones. Si los resultados de esas reformas que se están extendiendo en las Autonomías son negativas, el Partido Popular se habrá equivocado doblemente. No obstante, vuelve a repetir la consideración que ya hecho sobre lo prematuro de realizar valoraciones sobre resultados en los objetivos que dichas medidas se proponían.
En relación a los Gobiernos de las tres Comunidades mencionadas, toda valoración sobre los resultados sería, como es evidente, prematura. Ahora bien, los datos del Instituto Nacional de Estadística marcan diferentes puntos de vista entre los pequeños y medianos empresarios y los Gobiernos populares de esas regiones. Si los resultados de esas reformas que se están extendiendo en las Autonomías son negativas, el Partido Popular se habrá equivocado doblemente. No obstante, vuelve a repetir la consideración que ya hecho sobre lo prematuro de realizar valoraciones sobre resultados en los objetivos que dichas medidas se proponían.
- Jorge J. Churchill
Jue 7 Mar 2013 - 15:23
No dude que el control de la inflación es una de las prioridades de mi departamento. Y de hecho, los resultados se notan en una reducción de más de un 55% del nivel de inflación en los últimos meses.Leopoldo de Arteaga escribió:Ciertamente, algunas de las medidas del actual Gobierno habrán permitido un avance en el desarrollo económico, como mencionaba el Vicepresidente segundo. No obstante, los datos macroeconómicos, aunque es cierto que en general mantienen una tendencia positiva, siguen siendo preocupantes. Más al contrario, señor Churchill podría considerarse una temeridad no preocuparse, por ejemplo, tras los últimos datos conocidos del incremento del Índice de Precios al Consumo o estos mismos datos del Instituto Nacional de Estadística que trae en portada Diario 16. Son datos preocupantes que la burocracia, es decir, la Administración sea vista por los pequeños y medianos empresarios como una de las mayores dificultades con las que se encuentran para desarrollar su actividad.
- Leopoldo de Arteaga
- Cantidad de envíos : 1153
Jue 7 Mar 2013 - 15:30
Estoy convencido de ello, señor Churchill, y ese indicador, ciertamente, va por buen camino a pesar de la difícil coyuntura política que hemos atravesado y que estamos atravesando y del contexto económico actual. El trabajo, en el caso de este indicador, es ciertamente positivo. Mas sigue moviéndose en un marco que, creo, a un Gobierno debería generarle preocupación. Y a esto hay que sumarle precisamente las opiniones de los pequeños y medianos empresarios.
En el caso de la inflación, el trabajo que se está realizando yo lo valoro positivamente. Y creo que es así.
En el caso de la inflación, el trabajo que se está realizando yo lo valoro positivamente. Y creo que es así.
- Jorge Botín
- Cantidad de envíos : 949
Jue 7 Mar 2013 - 15:56
Es momento de que el Ministerio reflexione sobre lo hecho y por hacer y levante de una vez la cabeza de la mesa y vea la realidad tal y como es. La situación es muy grave y no nos valen resultados mediocres, porque esos resultados mediocres escoden una realidad muy dispar y dura para los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores. Colectivos que no tienen a disposición herramientas y medios de financiación que si que tienen las grandes empresas. ¿Y qué se está haciendo para solucionarlo? Absolutamente nada.
- Jorge J. Churchill
Vie 8 Mar 2013 - 14:54
Mejor resultados mediocres que resultados nulo, ¿no?Jaime Botin escribió:Es momento de que el Ministerio reflexione sobre lo hecho y por hacer y levante de una vez la cabeza de la mesa y vea la realidad tal y como es. La situación es muy grave y no nos valen resultados mediocres, porque esos resultados mediocres escoden una realidad muy dispar y dura para los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores. Colectivos que no tienen a disposición herramientas y medios de financiación que si que tienen las grandes empresas. ¿Y qué se está haciendo para solucionarlo? Absolutamente nada.
- Luis Alonso
- Cantidad de envíos : 476
Vie 8 Mar 2013 - 15:05
Jorge J. Churchill escribió:Mejor resultados mediocres que resultados nulo, ¿no?Jaime Botin escribió:Es momento de que el Ministerio reflexione sobre lo hecho y por hacer y levante de una vez la cabeza de la mesa y vea la realidad tal y como es. La situación es muy grave y no nos valen resultados mediocres, porque esos resultados mediocres escoden una realidad muy dispar y dura para los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores. Colectivos que no tienen a disposición herramientas y medios de financiación que si que tienen las grandes empresas. ¿Y qué se está haciendo para solucionarlo? Absolutamente nada.
Señor Churchill, su inconformismo no me gusta. Si ustedes gobiernan, tienen que cumplir su programa y sus promesas, no nos vale con resultados "mediocres", ni a la Oposición ni a los ciudadanos, queremos resultados óptimos! Es lo que exigimos. Por ello, nos gustaría que enumerara las medidas que su ministerio y su gobierno tomará para que esas medianas y pequeñas empresas puedan acceder al crédito.
Un saludo.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Vie 8 Mar 2013 - 15:45
El Govern desarrollará en el próximo Consell un plan de microcréditos para las pequeñas y medianas empresas.
- Jorge J. Churchill
Sáb 9 Mar 2013 - 18:51
No sé, pero será la costumbre porque cuando yo estaba en la oposición no tenía con qué conformarme.Luis Alonso escribió:Jorge J. Churchill escribió:Mejor resultados mediocres que resultados nulo, ¿no?Jaime Botin escribió:Es momento de que el Ministerio reflexione sobre lo hecho y por hacer y levante de una vez la cabeza de la mesa y vea la realidad tal y como es. La situación es muy grave y no nos valen resultados mediocres, porque esos resultados mediocres escoden una realidad muy dispar y dura para los pequeños empresarios, autónomos y emprendedores. Colectivos que no tienen a disposición herramientas y medios de financiación que si que tienen las grandes empresas. ¿Y qué se está haciendo para solucionarlo? Absolutamente nada.
Señor Churchill, su inconformismo no me gusta. Si ustedes gobiernan, tienen que cumplir su programa y sus promesas, no nos vale con resultados "mediocres", ni a la Oposición ni a los ciudadanos, queremos resultados óptimos! Es lo que exigimos. Por ello, nos gustaría que enumerara las medidas que su ministerio y su gobierno tomará para que esas medianas y pequeñas empresas puedan acceder al crédito.
Un saludo.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Sáb 9 Mar 2013 - 18:57
Joan MaratJorge J. Churchill escribió:No sé, pero será la costumbre porque cuando yo estaba en la oposición no tenía con qué conformarme.
Así pues, ¿acostumbra a actuar por revanchismo o es solo en eso?
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Sáb 9 Mar 2013 - 19:02
Desde nuestro grupo estamos dispuestos a ofrecer a las empresas una reducción general de costes fijos, para un aumento considerable de la productividad. Además de abaratar el suelo industrial para que los emprendedores y pequeñas y medianas empresas puedan adquirir un determinado espacio industrial a bajo precio.
- Jorge J. Churchill
Sáb 9 Mar 2013 - 19:04
No, no acostumbro al revanchismo.Pasqual Prim escribió:Joan MaratJorge J. Churchill escribió:No sé, pero será la costumbre porque cuando yo estaba en la oposición no tenía con qué conformarme.
- Pasqual Prim
- Cantidad de envíos : 5138
Sáb 9 Mar 2013 - 19:33
Joan MaratJorge J. Churchill escribió:No, no acostumbro al revanchismo.Pasqual Prim escribió:Joan MaratJorge J. Churchill escribió:No sé, pero será la costumbre porque cuando yo estaba en la oposición no tenía con qué conformarme.
Entonces es un acto alejado, supongo
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Sáb 9 Mar 2013 - 21:22
El señor Churchill debería hablar menos y trabajar más por las PYMES.
- Contenido patrocinado