- Pedro Valdivia
- Cantidad de envíos : 3492
Ayuda a PYMES (debate)
Dom 11 Ene 2009 - 14:41
viendo la crisis en la que nos encontramos, y la importancia de las PYMES y demás empresas en España , creo y serán las que en gran medida refloten el sistema , y la obligación del gobierno , agilizar y ayudar a que esto se realize por ese motivo presento un paquete de medidas a las PYMES
-Rebajas Fiscales a todas las PYMES hasta 2012 y en su caso prologarse el tiempo que sea necesario
- Las empresas que no lleguen a dos años de vida dispondrán de lo siguiente a la hora de difundir su empresa , en el que algunos casos se llegará a la gratuitidad al 100% :
Publicidad todos los meses:subvencion comunitaria de un 20-30%
Cada dos meses: 40-50%
Cada tres meses: 60-70%
Cada cuatro meses: 70-80%
Cada cinco meses: 80-90%
Cada seis o mas meses: 100%
-Dificultar la importación de productos de otros países fuera de la UE que hagan gran competencia a los productos extremeños
-Aumentar subvenciones a las PYMES
-Supresión del impuesto de donaciones en las transmisiones de empresas familiares y negocios profesionales de padres a hijos
-Supresión del impuesto sobre solares sin edificar para PYMES
-Favorecer a las PYMES el acesso a a las TICs
-Creación del instituto de las PYMES, que se encargará de controlar , y resolver dudas a todas las empresas además de hacerles saber el transporte que pueden utilizar para transportar a sus productos y demás
- Impulsar ayudas a PYMES desfavorecidas, por la crisis como puede ser el sector inmobiliario o el sector de la construcción por ejemplo
El presupuesto se lo dejo al gobierno autonómico pero espero que sea 60 % gobierno central 40 % autonómico lo que sería para la comunidad algo más de 150 millones de euros , un gasto necesario creemos
-Rebajas Fiscales a todas las PYMES hasta 2012 y en su caso prologarse el tiempo que sea necesario
- Las empresas que no lleguen a dos años de vida dispondrán de lo siguiente a la hora de difundir su empresa , en el que algunos casos se llegará a la gratuitidad al 100% :
Publicidad todos los meses:subvencion comunitaria de un 20-30%
Cada dos meses: 40-50%
Cada tres meses: 60-70%
Cada cuatro meses: 70-80%
Cada cinco meses: 80-90%
Cada seis o mas meses: 100%
-Dificultar la importación de productos de otros países fuera de la UE que hagan gran competencia a los productos extremeños
-Aumentar subvenciones a las PYMES
-Supresión del impuesto de donaciones en las transmisiones de empresas familiares y negocios profesionales de padres a hijos
-Supresión del impuesto sobre solares sin edificar para PYMES
-Favorecer a las PYMES el acesso a a las TICs
-Creación del instituto de las PYMES, que se encargará de controlar , y resolver dudas a todas las empresas además de hacerles saber el transporte que pueden utilizar para transportar a sus productos y demás
- Impulsar ayudas a PYMES desfavorecidas, por la crisis como puede ser el sector inmobiliario o el sector de la construcción por ejemplo
El presupuesto se lo dejo al gobierno autonómico pero espero que sea 60 % gobierno central 40 % autonómico lo que sería para la comunidad algo más de 150 millones de euros , un gasto necesario creemos
- Iñaki Iniesta
- Cantidad de envíos : 3427
Re: Ayuda a PYMES (debate)
Dom 11 Ene 2009 - 23:05
Espero la opinión de IR, pues este debate ya se ha producido en otras provincias con los mismos contertulios. Yo sigo sin entender cosas como lo de "dificultar" lo ajeno.
Salud.
Salud.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Dom 11 Ene 2009 - 23:15
De verdad contra mas lo leo ,menos me entero.
- Jacinto Borreguero
- Cantidad de envíos : 678
Lun 12 Ene 2009 - 13:01
¿Está especialmente pensado para Extremadura o es para el gobierno central?
- Juan José Lagunas Segura
- Cantidad de envíos : 1207
Lun 12 Ene 2009 - 14:57
En economía las cosas hay que intentar esquematizarlas bien, esta medida esta un poco enrevesada...
Tiene puntos interesantes, pero otros en cambio son demasiado complejos de aplicar. No es una mala idea, pero creo que se debe de estudiar para aplicarla de una manera más eficiente y eficaz.
Un saludo.
Tiene puntos interesantes, pero otros en cambio son demasiado complejos de aplicar. No es una mala idea, pero creo que se debe de estudiar para aplicarla de una manera más eficiente y eficaz.
Un saludo.
- Pedro Valdivia
Lun 12 Ene 2009 - 14:58
se ha presentado en varias comunidades , pero solo se está aplicando en Asturias con éxito totalJacinto Borreguero escribió:¿Está especialmente pensado para Extremadura o es para el gobierno central?
- Iñaki Iniesta
Lun 12 Ene 2009 - 15:39
Pedro Valdivia escribió:se ha presentado en varias comunidades , pero solo se está aplicando en Asturias con éxito totalJacinto Borreguero escribió:¿Está especialmente pensado para Extremadura o es para el gobierno central?
En Navarra la idea fue rechazada por otra de IR. Repito: Espero la presencia de los republicanos por aquí.
Salud.
- Pedro Valdivia
Lun 12 Ene 2009 - 16:48
La ley fue rechazada por dar 10.000 euros es decir pan para hoy hambre para mañana las PYMES son muy importantes para España y deben ser tratadas como talesIñaki Iniesta escribió:Pedro Valdivia escribió:se ha presentado en varias comunidades , pero solo se está aplicando en Asturias con éxito totalJacinto Borreguero escribió:¿Está especialmente pensado para Extremadura o es para el gobierno central?
En Navarra la idea fue rechazada por otra de IR. Repito: Espero la presencia de los republicanos por aquí.
Salud.
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Lun 12 Ene 2009 - 16:53
Iñaki Iniesta escribió:Pedro Valdivia escribió:se ha presentado en varias comunidades , pero solo se está aplicando en Asturias con éxito totalJacinto Borreguero escribió:¿Está especialmente pensado para Extremadura o es para el gobierno central?
Salud.
Bueno yo creo que la presencia de IR,vaya a solucionar nada,nosotros votaremos en contra.
- Pedro Valdivia
Lun 12 Ene 2009 - 18:18
al menos van a votar...Candido Lopez escribió:Iñaki Iniesta escribió:Pedro Valdivia escribió:se ha presentado en varias comunidades , pero solo se está aplicando en Asturias con éxito totalJacinto Borreguero escribió:¿Está especialmente pensado para Extremadura o es para el gobierno central?
Salud.
Bueno yo creo que la presencia de IR,vaya a solucionar nada,nosotros votaremos en contra.
- Iñaki Iniesta
Lun 12 Ene 2009 - 22:05
Candido Lopez escribió:Iñaki Iniesta escribió:Pedro Valdivia escribió:se ha presentado en varias comunidades , pero solo se está aplicando en Asturias con éxito totalJacinto Borreguero escribió:¿Está especialmente pensado para Extremadura o es para el gobierno central?
Salud.
Lo que quiero decir con que espero su presencia es que ellos tenían una propuesta más válida (al menos según el parlamento navarro) para este tema, que supongo que querrían/deberían exponer tambien en Extremadura, si son coherentes.
Salud.
- Pedro Valdivia
Miér 14 Ene 2009 - 19:52
pasamos a votación?
- Jacinto Borreguero
Miér 14 Ene 2009 - 21:12
¿No prefiere antes aclarar las dudas que hay al respecto?
Desde el PSOE tampoco lo vemos muy claro, creo que si no explica usted nada mas votaremos en contra.
Desde el PSOE tampoco lo vemos muy claro, creo que si no explica usted nada mas votaremos en contra.
- Iñaki Iniesta
Jue 15 Ene 2009 - 13:17
Parece que no,no quieren explicar dudas. Sólo saben decir que es muy beneficiosa y tal. Por ello perdieron la batalla en Navarra.
Salud.
Salud.
- Jacinto Borreguero
Jue 15 Ene 2009 - 13:26
Bueno, si os parece dejamos hasta que terminen las elecciones y despues pasamos a votación. Esperemos que en este tiempo podamos obtener una explicación mayor sobre estas medidas.
- Iñaki Iniesta
Jue 15 Ene 2009 - 13:29
Jacinto Borreguero escribió:Bueno, si os parece dejamos hasta que terminen las elecciones y despues pasamos a votación. Esperemos que en este tiempo podamos obtener una explicación mayor sobre estas medidas.
Es lo más lógico, sí.