Insultos a mi persona - Casals
+3
Jose Iriarte
Jorge J. Churchill
Bonaventura Casals
7 participantes
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Insultos a mi persona - Casals
Mar 26 Feb 2013 - 15:23
Tras abandonar el parlament, el líder del PSUC ha hablado ante los medios de comunicación que allí le esperaban.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
En eso se basa la dictadura.
Primero unos proponen una medida totalitaria, y luego se me acusa de diversos actos que no he cometido y se me calumnia. Quiero avisar que convoco una reunión urgente de la cúpula del PSUC, donde debatiremos si querellarnos contra sl señor Nart por su autoritarismo, por expulsarme del Parlament por defender mi derecho a precisamente defenderme.
Tres avisos por sincerarme con el BLOC.
Que sepan que de ese modo solo conseguirán crear esa tan temida inestabilidad que ellos dicen.
Quisiera recordar los motivos de mi expulsión:
Si el señor Nart, presionado por el señor Mas, tuviese por lo menos la psoblidad de encontrar esas faltas graves contra el BLOC y el señor Mas o la otra acusación infundada por hablar que jamás he hecho; yo lo aceptaría. Pero no acepto su irracionalidad.Senyor Casals, tiene dos avisos más por sus faltas graves y queda por lo tanto expulsado de esta sesión plenaria por los reiterados insultos vertidos hacia el señor Francesc Mas y el Grup Parlamentari del BLOC. A su vez convocaré una reunión de la Junta de Portavoces para analizar esta situación y el comportamiento lamentable en esta sesión. Advertimos a todos los diputados, y hablo en castellano para que todos entiendan sin lugar a dudas, que esta Mesa no va a tolerar las faltas de respeto continuas y reiteradas como las vociferadas por el señor Casals. Se han dicho descalificaciones terribles, como rata, asqueroso y otras acusaciones que no hacen más que barrer con la categoría, el decoro, la altura de este Parlamento y sobre todo el respeto mutuo que merecemos. No lo vamos a permitir.
Convoque una reunión, hable, acepte sobres del BLOC y luego vuelva a mostrar su partidosmo. Evidentemente faltaría más que castigara al señor Mas o a la señora Puig por decir que hago verguenza, citandole "Como ha dicho la Vicepresidenta, usted da vergüenza". Eso si que es una falta de respeto.
Y no crea que es una falta de respeto llamar rata o asqueroso, y según usted más acusaciones que jamás va a poder citarme porque no han existido. La falta de respeto es que usted engañe a los catalanes expulsándome del Parlament por actos que jamás he hecho.
No lo vamos a permitir.
Anuncio que si la autoritaria Puig, el totalitarista Mas o su títere Nart pueden encontrar pruebas para todas esas mentiras que dicen, abandonaré mi escaño y la secretaría del partido.
Muchas gracias. ¿Alguna pregunta?
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Re: Insultos a mi persona - Casals
Mar 26 Feb 2013 - 15:27
Por desgracia, Cataluña vuelve a ser ingobernable.
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Mar 26 Feb 2013 - 16:45
La Sra. Puig intenta imponernos el bipartidismo, eliminando los partidos de escasa representación. Me postulo a favor de una democracia justa y representativa, no influida por los grandes partidos.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Mar 26 Feb 2013 - 16:49
Albert Vila
El único insulto es este: http://www.politicaxxi.net/t33552-projecte-de-llei-x-1981-de-x-de-x-de-perfeccionament-de-la-llei-electoral-gencat#655947
Donde se observa al señor Casals insultando y descalificando a un diputado del Parlament, llamando rata, diciendo asqueroso y acusando de actividades ilícitas. No fue una interrupción, un desorden o un simple abucheo, fueron reiteradas faltas al decoro, el orden y el respeto que todos nos merecemos, también el señor Casals. Su comportamiento es lamentable, patético, y los catalanes deben conocer esto, porque en vez de disculparse lo que hace es salir a la palestra a seguir insultando y descalificando, ahora acusando al President del Parlament de recibir sobres del BLOC. El señor Casals irá a la justicia, y como no pruebe sus dichos esperemos que la justicia aplique todo el peso de la ley, nosotros vamos a pedir la máxima pena.
El único insulto es este: http://www.politicaxxi.net/t33552-projecte-de-llei-x-1981-de-x-de-x-de-perfeccionament-de-la-llei-electoral-gencat#655947
Donde se observa al señor Casals insultando y descalificando a un diputado del Parlament, llamando rata, diciendo asqueroso y acusando de actividades ilícitas. No fue una interrupción, un desorden o un simple abucheo, fueron reiteradas faltas al decoro, el orden y el respeto que todos nos merecemos, también el señor Casals. Su comportamiento es lamentable, patético, y los catalanes deben conocer esto, porque en vez de disculparse lo que hace es salir a la palestra a seguir insultando y descalificando, ahora acusando al President del Parlament de recibir sobres del BLOC. El señor Casals irá a la justicia, y como no pruebe sus dichos esperemos que la justicia aplique todo el peso de la ley, nosotros vamos a pedir la máxima pena.
- Bonaventura Casals
Mar 26 Feb 2013 - 17:13
Son unos mentirosos. Puede citar si quiere mis palabras, pero debe citar el contexto.
Acababa de reecibir un aviso injusto y el señor Mas lo ha aprovechado para insultarme y llamarme ¿como? vergüenza.
Luego, el President del Parlament se ha limitado a expulsarme.
Eso no es democracia.
Acababa de reecibir un aviso injusto y el señor Mas lo ha aprovechado para insultarme y llamarme ¿como? vergüenza.
Luego, el President del Parlament se ha limitado a expulsarme.
Eso no es democracia.
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Mar 26 Feb 2013 - 20:50
Dan vergüenza, pero tanto unos como otros. No entiendo en qué estaban pensando para hacer semejantes declaraciones en el Parlamento de Cataluña, hablarse los unos a los otros de semejante forma y seguir fuera.
- Bonaventura Casals
Mar 26 Feb 2013 - 21:31
Perdone pero mi honor ha sido mancillado con calumnias y he sido expulsado del Parlament por hechos qu eno he cometido.
Es mi deber dar a conocer eso.
Es mi deber dar a conocer eso.
Mar 26 Feb 2013 - 21:32
Los insultos por ambas partes no tienen razón de ser. Es necesario que los diputados, tanto de BLOC como de PSUC, se encuentren a la altura de su honor como representantes del pueblo catalán en el parlament y actúen de tal manera.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Miér 27 Feb 2013 - 0:01
Francesc MasCarlos Lerner escribió:Dan vergüenza, pero tanto unos como otros. No entiendo en qué estaban pensando para hacer semejantes declaraciones en el Parlamento de Cataluña, hablarse los unos a los otros de semejante forma y seguir fuera.
El BLOC no insultó ni a Casals ni al PSUC ni los hemos vinculado a corrupción o actividades ilícitas, lo único que dijimos fue lo mismo que usted en el comienzo, que sentíamos vergüenza y a que debería dar vergüenza. O sea, vergüenza.
Casals responde llamando rata, calificando de asqueroso, insinuando que el President del Parlament recibe sobres del BLOC. Si quiere hacer de Rey Salomón le aconsejo observar antes de juzgar.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Miér 27 Feb 2013 - 1:35
Frances Vidal Costas en un receso del debate en los pasillos del Parlament
La verdad que la sesión de hoy está caldeada. (Bromea) Cuando he visto el primer aviso al señor Casals, me he sentido como cuando jugaba al hockey en mi juventud, que el arbitro veía a un jugador en el suelo y sabía que tenía que amonestar a alguien pero no sabía a quien. Y amonestaba a uno al azar. Pues así le ha caído el primer aviso a Casals. La verdad que hoy Nart Ferrer no está acertado.
Fuera ya de la broma, el proyecto que traían hoy es una cacicada, y no hay mejor forma de representarlo que expulsando a diputados del Parlamento, de la casa de toda Cataluña. Ha sido una puesta en escena muy reveladora.
Me imagino que saldrá adelante, pero vamos, que nadie llevaba esto ni en el programa electoral, ni en los mítines, ni en cualquier intervención pública. Están improvisando porque pretenden callar la boca de quienes opinan distinto.
La verdad que la sesión de hoy está caldeada. (Bromea) Cuando he visto el primer aviso al señor Casals, me he sentido como cuando jugaba al hockey en mi juventud, que el arbitro veía a un jugador en el suelo y sabía que tenía que amonestar a alguien pero no sabía a quien. Y amonestaba a uno al azar. Pues así le ha caído el primer aviso a Casals. La verdad que hoy Nart Ferrer no está acertado.
Fuera ya de la broma, el proyecto que traían hoy es una cacicada, y no hay mejor forma de representarlo que expulsando a diputados del Parlamento, de la casa de toda Cataluña. Ha sido una puesta en escena muy reveladora.
Me imagino que saldrá adelante, pero vamos, que nadie llevaba esto ni en el programa electoral, ni en los mítines, ni en cualquier intervención pública. Están improvisando porque pretenden callar la boca de quienes opinan distinto.
- Bonaventura Casals
Miér 27 Feb 2013 - 11:07
Es cierto, sencillamente dijeron que yo daba vergüenza. Por favor... no vuelvan a mentirnos.Irene Puig escribió:Francesc Mas
El BLOC no insultó ni a Casals ni al PSUC ni los hemos vinculado a corrupción o actividades ilícitas, lo único que dijimos fue lo mismo que usted en el comienzo, que sentíamos vergüenza y a que debería dar vergüenza. O sea, vergüenza.
Casals responde llamando rata, calificando de asqueroso, insinuando que el President del Parlament recibe sobres del BLOC. Si quiere hacer de Rey Salomón le aconsejo observar antes de juzgar.
Por desgracia tienen toda la razón. Van a destruir nuestra democracia.Félix Tortuga escribió:Frances Vidal Costas en un receso del debate en los pasillos del Parlament