el PP en contra del gallego.
+7
Anter Vidaurrazaga
Jose Iriarte
Ignasi Llopis
Jorge J. Churchill
Héctor Fernández.
Enrique Rodriguez
Xose Castelao
11 participantes
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: el PP en contra del gallego.
Sáb 16 Feb 2013 - 13:49
Señores, me gustaría recordarles el artículo 3.1 de nuestra constitución:
"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."
Dentro de la "libertad", esa palabra que tanto nos gusta utilizar, existen deberes y obligaciones. Es perfecto que se proteja el Español entre los españoles, yo lo defiendo, pero también es importante que se proteja el gallego entre los gallegos, y para ello se necesitan unas obligaciones, plasmarlo en medidas legislativas, y no solo hablar de "a ver quien quiere mas a su tierra".
"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."
Dentro de la "libertad", esa palabra que tanto nos gusta utilizar, existen deberes y obligaciones. Es perfecto que se proteja el Español entre los españoles, yo lo defiendo, pero también es importante que se proteja el gallego entre los gallegos, y para ello se necesitan unas obligaciones, plasmarlo en medidas legislativas, y no solo hablar de "a ver quien quiere mas a su tierra".
- Xose Castelao
- Cantidad de envíos : 196
Sáb 16 Feb 2013 - 13:57
Aitana Soler escribió:Señores, me gustaría recordarles el artículo 3.1 de nuestra constitución:
totalmente de acuerdo sra Soler, desde el BNG presentamos un PL de normalización lingüistica en el que la lengua gallega estaba totalmente protegida y los señores del PP se limitaron a plagiarla y quitarle privilegios a la misma.. y aun encima tengo que ver como intentan engañar a la sociedad haciendo creer que se preocupan el patrimonio de las naciones como galiza o catalunya en otras cuando en realidad no les importan lo mas mínimo.
- InvitadoInvitado
Sáb 16 Feb 2013 - 16:58
Y una vez más, vemos la cara más radical del nazionalismo.
- InvitadoInvitado
Sáb 16 Feb 2013 - 17:17
Aitana Soler escribió:¿Se refiere al nacionalismo español?
El nacionalismo español no es imperalista mire usted. Me refiero a los nacionalismos periféricos de España.
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Sáb 16 Feb 2013 - 17:23
Albacete, la mayor tontería que he oído en mi vida. ¿Le suena de algo el imperio español? Dicho imperio estuvo cimentado por un poderoso sentimiento nacional durante los siglos XVI y XVII.
- InvitadoInvitado
Sáb 16 Feb 2013 - 17:27
Jose Iriarte escribió:Albacete, la mayor tontería que he oído en mi vida. ¿Le suena de algo el imperio español? Dicho imperio estuvo cimentado por un poderoso sentimiento nacional durante los siglos XVI y XVII.
¿Acaso se ha leído usted el inventor del nacionalismo vasco? El señor Sabino Arana proponía un estado vasco libre de población no vasca, ¿se puede ser más radical que eso?
- Anter Vidaurrazaga
- Cantidad de envíos : 1255
Sáb 16 Feb 2013 - 17:50
¿Y con que cara puede hablar usted, cuando su proyecto político es una "Gran Castilla" en España, donde sea la "etnia castellana" (Idea que no se de donde ha sacado) superior a las demás en la nación? El primer requisito para formar parte de un movimiento extremista y psicodelico como el suyo, es ser coherente consigo mismo y con sus ideas.Carlos Albacete escribió:Jose Iriarte escribió:Albacete, la mayor tontería que he oído en mi vida. ¿Le suena de algo el imperio español? Dicho imperio estuvo cimentado por un poderoso sentimiento nacional durante los siglos XVI y XVII.
¿Acaso se ha leído usted el inventor del nacionalismo vasco? El señor Sabino Arana proponía un estado vasco libre de población no vasca, ¿se puede ser más radical que eso?
- Jose Iriarte
Sáb 16 Feb 2013 - 18:01
Carlos Albacete escribió:Jose Iriarte escribió:Albacete, la mayor tontería que he oído en mi vida. ¿Le suena de algo el imperio español? Dicho imperio estuvo cimentado por un poderoso sentimiento nacional durante los siglos XVI y XVII.
Por favor, Franco era también radical en sus principios al mado de España (años 40) y exaltaba la raza española desmesuradamente. El PNV de ahora no es el Sabino Arana, puesto que solo permanecen intactos en su fundamento el nacionalismo vasco. Si se lee nuestros estatutos y los compara con los de la época, hallará muy pocas coincidencias.
Soy demócrata y por ello defiendo la equidad entre ciudadanos. No voy a tolerar que se nos llame anti-democráticos y radicales.
Y los nacionalismos periféricos no son imperialistas, por ello le invito a retirarlo.
Sáb 16 Feb 2013 - 18:02
Aqui solo se esta proponiendo la defensa de un idioma propio como es el gallego, y creo que no hay ningun radicalismo en defender esto, al igual que yo defiendo que los niños valencianos aprendan valenciano en el aula
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Sáb 16 Feb 2013 - 18:22
¿Qué me ha querido decir con esto? ¿Me toma el pelo?Xose Castelao escribió:Jorge J. Churchill escribió:Sr. Castelao, no falte a la verdad. el PP apoya la diversidad cultural de España pero sin descuidar el patrimonio común a todos los españoles.
en otras palabras, el PP se preocupa por el bien de españa y para mantener contento a la ciudadanía les hace creer que la cultura propia también.. sr Chirchill se os ve el plumero.
- InvitadoInvitado
Sáb 16 Feb 2013 - 19:17
Marta Echaurren escribió:¿Y con que cara puede hablar usted, cuando su proyecto político es una "Gran Castilla" en España, donde sea la "etnia castellana" (Idea que no se de donde ha sacado) superior a las demás en la nación? El primer requisito para formar parte de un movimiento extremista y psicodelico como el suyo, es ser coherente consigo mismo y con sus ideas.Carlos Albacete escribió:Jose Iriarte escribió:Albacete, la mayor tontería que he oído en mi vida. ¿Le suena de algo el imperio español? Dicho imperio estuvo cimentado por un poderoso sentimiento nacional durante los siglos XVI y XVII.
Mire usted, señora Echaurren, como se nota que no ha estudiado historia. Nose si sabrá la definición de "etnia" pero estaría bien que se informase en vez de criticar. Mi proyecto se basa en hechos reales. Además, ¿qué me cuenta usted si el fascismo defiende una muy cuestionable etnia española? cosa que, yo me lo cuestionaría. ¿Psicodélico? mire usted no sé a que se quiere referir con eso, expliquese. Déjeme decirles que la ideología de F.E.A. sí que es psicodelica, puesto que defendeis el estado centralista y aplaudís la dictadura nazifascista e injusta. Bien, dicho esto he de decir que Unificación-Partido de los Derechos és un partido totalmente democrático pese a la demagogia nacional. U. para nada discrimina a otras etnias (que no raza, va por ti Echaurren) de echo, es favorable a la creación de comunidades étnicas pero, esta claro, la mayoría manda. Desde aquí les mando un fuerte beso a los ciudadanos y ciudadanas castellanos.
- Jose Iriarte
Sáb 16 Feb 2013 - 19:27
Este Señor está desvariando, solo sabe calificar de fascista, imperialista y radical a quien no está de acuerdo con él.
- InvitadoInvitado
Sáb 16 Feb 2013 - 19:52
Jose Iriarte escribió:Este Señor está desvariando, solo sabe calificar de fascista, imperialista y radical a quien no está de acuerdo con él.
Dudo que sepas leer Iriarte, ha sido tu compalera Echaurren la que ha calificado a mi partido de fascista. Infórmese bien antes de hablar.
- Jose Iriarte
Sáb 16 Feb 2013 - 20:18
No le ha llamado fascista sino extremista. Voy a empezar a pensar que está a usted sordo. A la Srta. Echaurren no le falta razón, pues el extremista es el que no acepta más verdad que la suya y califica a las demás como si fueran lo peor.
Es cierto que el fascismo entra dentro del extremismo, pero generalmente el extremista se caracteriza por eso.
Es cierto que el fascismo entra dentro del extremismo, pero generalmente el extremista se caracteriza por eso.
- InvitadoInvitado
Sáb 16 Feb 2013 - 21:27
Jose Iriarte escribió:No le ha llamado fascista sino extremista. Voy a empezar a pensar que está a usted sordo. A la Srta. Echaurren no le falta razón, pues el extremista es el que no acepta más verdad que la suya y califica a las demás como si fueran lo peor.
¿Usted ha visto la ideología del partido de su compañera?
Será eso Iriarte, estaré sordo por no darte la razón.
- Jose Iriarte
Sáb 16 Feb 2013 - 23:17
Si la FEA todavía fuera fascista, no estaría legalizada. Según sus estatutos son demcrátas que es lo que importa (el fascismo no es democrático).
Siempre que se respeten los principios de igualdad y libertad, la falange puede ser de lo que quiera, es un partido político más y no merece sus descalificaciones.
Siempre que se respeten los principios de igualdad y libertad, la falange puede ser de lo que quiera, es un partido político más y no merece sus descalificaciones.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Sáb 16 Feb 2013 - 23:59
Carlos Albacete escribió:Marta Echaurren escribió:¿Y con que cara puede hablar usted, cuando su proyecto político es una "Gran Castilla" en España, donde sea la "etnia castellana" (Idea que no se de donde ha sacado) superior a las demás en la nación? El primer requisito para formar parte de un movimiento extremista y psicodelico como el suyo, es ser coherente consigo mismo y con sus ideas.Carlos Albacete escribió:Jose Iriarte escribió:Albacete, la mayor tontería que he oído en mi vida. ¿Le suena de algo el imperio español? Dicho imperio estuvo cimentado por un poderoso sentimiento nacional durante los siglos XVI y XVII.
Mire usted, señora Echaurren, como se nota que no ha estudiado historia. Nose si sabrá la definición de "etnia" pero estaría bien que se informase en vez de criticar. Mi proyecto se basa en hechos reales. Además, ¿qué me cuenta usted si el fascismo defiende una muy cuestionable etnia española? cosa que, yo me lo cuestionaría. ¿Psicodélico? mire usted no sé a que se quiere referir con eso, expliquese. Déjeme decirles que la ideología de F.E.A. sí que es psicodelica, puesto que defendeis el estado centralista y aplaudís la dictadura nazifascista e injusta. Bien, dicho esto he de decir que Unificación-Partido de los Derechos és un partido totalmente democrático pese a la demagogia nacional. U. para nada discrimina a otras etnias (que no raza, va por ti Echaurren) de echo, es favorable a la creación de comunidades étnicas pero, esta claro, la mayoría manda. Desde aquí les mando un fuerte beso a los ciudadanos y ciudadanas castellanos.
César Mora, delegado de Programa Elecoral de FE-JONS(a)
Me gustaría, señor Albacete, que explicitase cuál esa dictadura nazifascista e injusta que defendemos. Si la encuentra, yo mismo pasaré de supuestamente aplaudir a los filonazis para aplaudirle a usted. ¿Cuánto cambio habría? Me queda esa duda.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Dom 17 Feb 2013 - 0:01
Jose Iriarte escribió:Si la FEA todavía fuera fascista, no estaría legalizada. Según sus estatutos son demcrátas que es lo que importa (el fascismo no es democrático).
Dejando de lado las ideologías, gracias señor Iriarte por tratar de explicarle la pluralidad al señor Albacete.
- Jose Iriarte
Dom 17 Feb 2013 - 0:06
De nada, Sr Tortuga. Por encima de las ideologías y los partidos estan las personas y merecen un debido respeto. Un principio perféctamente aplicable a la política.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4