espiritualidad
+4
Ernesto García
juanmi llamazares
Candido Lopez
Manu Carrasco
8 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Candido Lopez
- Cantidad de envíos : 3881
Re: espiritualidad
Mar 23 Dic 2008 - 13:20
Bueno,bueno con la espirutualidad y con Dios hemos topado.
- Candido Lopez
Mar 23 Dic 2008 - 13:24
[quote="Manu Carrasco"]PERO NO CON LA IGLESIA[/
Con la iglesia tambien hemos topado,y sobre todo con la Catolica.
Mar 23 Dic 2008 - 13:28
[quote="Candido Lopez"]
No tiene porque ser asin o a caso piensas que soy un cura .
Manu Carrasco escribió:PERO NO CON LA IGLESIA[/
No tiene porque ser asin o a caso piensas que soy un cura .
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Mar 23 Dic 2008 - 14:23
La iglesia es una forma de manipulacion. Es un mecanismo por el que la gente rica quiere controlar a la gente tonta y sacarle el dinero. Es como una secta pero legal y con una mascara muyyyy bonita.
- Ernesto García
- Cantidad de envíos : 91
Mar 23 Dic 2008 - 14:25
Manu Carrasco escribió:¿porque no hablamos de espiritualidad y de DIOS?
Por no hablar de ciencia ficción, ni cuentos de hadas XDDDD
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Mar 23 Dic 2008 - 14:30
Ernesto García escribió:Manu Carrasco escribió:¿porque no hablamos de espiritualidad y de DIOS?
Por no hablar de ciencia ficción, ni cuentos de hadas XDDDD
jaja. Exacto. Hablemos de blancanieves. Puestos a hablar de cosas bonitas que no existen. xdd
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Mar 23 Dic 2008 - 14:36
Bueno mientras la cinciologia siga ahi, acogiendonos en su seno, hay esperanzas...
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Mar 23 Dic 2008 - 14:36
Mediante la razón no se puede saber (o al menos hasta ahora) si existe un dios, dos ó tres...
Tan solo con la fe se cree o no en Dios (o cualquier otro ente de naturaleza super inteligente creador de todo). Por tanto, dicho esto, no sé que vamos a discutir.
Sí podemos "hacer" teorías del origen del universo y de los seres vivos (aunque ya hay una medianamente bien estudiada que es la que se da por buena y bajo mi punto de vista así es).
Yo personalmente, no me cabe en la cabeza ni que algo sea eterno ni que algo pueda surgir de la nada, y son las dos únicas posibilidades, no conozco otra.
En cuanto a los espíritus sí me considero agnóstico.
Pienso que puede que existan flujos de energía, "cuerpos" de energía en lugar de materia.
Tan solo con la fe se cree o no en Dios (o cualquier otro ente de naturaleza super inteligente creador de todo). Por tanto, dicho esto, no sé que vamos a discutir.
Sí podemos "hacer" teorías del origen del universo y de los seres vivos (aunque ya hay una medianamente bien estudiada que es la que se da por buena y bajo mi punto de vista así es).
Yo personalmente, no me cabe en la cabeza ni que algo sea eterno ni que algo pueda surgir de la nada, y son las dos únicas posibilidades, no conozco otra.
En cuanto a los espíritus sí me considero agnóstico.
Pienso que puede que existan flujos de energía, "cuerpos" de energía en lugar de materia.
- Ernesto García
Mar 23 Dic 2008 - 14:46
Un principio fundamental de la física dice que "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Y esto ocurre con absolutamente TODOS los entes del universo, y los seres humanos no vamos a ser menos. Ni espíritus ni fantasmas ni leches. Al morir nos transformamos en energía calórica que pasa al ambiente.
- Candido Lopez
Mar 23 Dic 2008 - 14:54
Ernesto García escribió:Un principio fundamental de la física dice que "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Y esto ocurre con absolutamente TODOS los entes del universo, y los seres humanos no vamos a ser menos. Ni espíritus ni fantasmas ni leches. Al morir nos transformamos en energía calórica que pasa al ambiente.
¿Al ambiente Ernesto,los espiritus purulan por el ambiente?,claro por eso hay tanta contaminación.
- Ernesto García
Mar 23 Dic 2008 - 15:06
Candido Lopez escribió:Ernesto García escribió:Un principio fundamental de la física dice que "la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma". Y esto ocurre con absolutamente TODOS los entes del universo, y los seres humanos no vamos a ser menos. Ni espíritus ni fantasmas ni leches. Al morir nos transformamos en energía calórica que pasa al ambiente.
¿Al ambiente Ernesto,los espiritus purulan por el ambiente?,claro por eso hay tanta contaminación.
Si me lees bien verás que digo que los espírutus NO EXISTEN, Lo que hay en el ambiente es energía, o acaso me niegas que sientes frío, calor,....
- ramiro aza
- Cantidad de envíos : 1908
Mar 23 Dic 2008 - 15:26
Hay una cosa q siempre me llama la atencion . cuando se habla de espiritualidad y de religion normalmente solo se habla de la cristiana.
a caso no conocen el islam, hinduismo ,budismo,protestantismo ,C.ortodoxo ,...
a caso no conocen el islam, hinduismo ,budismo,protestantismo ,C.ortodoxo ,...
- Miguel Huidobro
- Cantidad de envíos : 2380
Mar 23 Dic 2008 - 15:46
Es cierto, a mi, ateo hasta la médula, me parece mucho más "decente" cualquier otra religión, incluso protestante
- Candido Lopez
Mar 23 Dic 2008 - 16:00
Miguel Huidobro escribió:Es cierto, a mi, ateo hasta la médula, me parece mucho más "decente" cualquier otra religión, incluso protestante
`¿Cual es la religion que te preocupa?.
Mar 23 Dic 2008 - 17:33
La espiritualidad de la que hablo no es sobre los espiritus , es sobre las ganas de vivir ,es sobre la inquietud de como va el mundo ,el intentar ayudar a los mas necesitados a tu vecino,el encontrarte con un amigo y luchar codo con codo para intentar cambiar las cosas, puede que me veais como un soñador pero si os digo que nos hace falta poquito de pausa y pensar porque las cosas funciona tan mal nosotros,mediante la lucha la protesta la union podriamos hacer un mundo mas justo no callarnos si si los bancos nos roban ,nosotros somos el motor que mueve el pais que sucederia si los pobres no fueramos a votar,ya se que nos tienen cojido por los huevos pero no hacemos nada solo ver television,ver futbol, comprar revistas consumir en definitiva y del Dios que no es el de la iglesia la cual esta politizada negativamente desde hace siglos,es el Dios del pueblo de la gente,la fe del Dios que todo lo puede yo lo siento asin y esto tambien es politica pero desconocida por la malloria.
- Xerardo Álvarez
- Cantidad de envíos : 1355
Mar 23 Dic 2008 - 18:33
A mi me gusta la forma de vida budista, ni dioses ni ostias, paz, amor y no hay reglas raras de comer carne o beber alcohol o machismo
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Miér 24 Dic 2008 - 1:30
A mí también me gusta el budismo, y también el hinduismo; si tuviera que elegir alguna religión elegiría la primera.
En cuanto a lo dicho por Carrasco, nosotros somos los productores de la riqueza. Si no trabajamos los ricos no ganan dinero (sí, nosotros tampoco, pero ellos perderían, si compramos todo y solo lo necesario para vivir un tiempo y no trabajamos, seguro que les jode y cederían, o eso o nos atacarían, pero vamos...).
A las marcas o a los bancos o a las empresas podemos boicotearlas, no comprando esos productos ni trabajando para las mismas.
En cuanto a lo dicho por Carrasco, nosotros somos los productores de la riqueza. Si no trabajamos los ricos no ganan dinero (sí, nosotros tampoco, pero ellos perderían, si compramos todo y solo lo necesario para vivir un tiempo y no trabajamos, seguro que les jode y cederían, o eso o nos atacarían, pero vamos...).
A las marcas o a los bancos o a las empresas podemos boicotearlas, no comprando esos productos ni trabajando para las mismas.
Miér 24 Dic 2008 - 13:42
Me alegra saber que alguien me escucha y no me ataca, yo no soy hinduista ni budista,yo soy cristiano pero tengo que decir que algo especial y quiero decir que de lo que yo hablo ya lo he vivido en la misma iglesia y eso es una buena señal, espero que alguna vez la buena gente que todavia hacen cosas buenas por los demas revolucionen ese mundo y caigan los miserables.
Página 1 de 2. • 1, 2