Ley Orgánica del Poder Judicial
5 participantes
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Ley Orgánica del Poder Judicial
Lun 14 Ene 2013 - 20:14
Es imposible adaptar al contexto del foro sus VII Libros, divididos en unos 35 Títulos con unos 550 artículos, y sus 60 Disposiciones (transitorias y adicionales). El problema es que la fórmula de elección del CGPJ que yo ideé no tiene NADA que ver con el proceso real recogido den la LOPJ.
Y lo peor es que es absolutamente necesaria, porque sin ella no se puede crear el TC. Con lo cual, una de dos: o reunciamos al Poder Judicial (de ningún modo) o aprobamos la LOPJ real y asumimos que es errónea en su planteamiento y normativización.
Y lo peor es que es absolutamente necesaria, porque sin ella no se puede crear el TC. Con lo cual, una de dos: o reunciamos al Poder Judicial (de ningún modo) o aprobamos la LOPJ real y asumimos que es errónea en su planteamiento y normativización.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Re: Ley Orgánica del Poder Judicial
Lun 14 Ene 2013 - 20:26
Ajá...
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Lun 14 Ene 2013 - 20:58
Pues ale, a modificar artículos de la LOPJ. Yo me tuve que aprender la mayoría y no acabé muerto por ello
- Fabián de la Torre
Lun 14 Ene 2013 - 22:48
Yo ya advierto de que no tengo ni tiempo ni mucho menos motivación para enfrentarme a toda la LOPJ y modificar todo el sistema de elección de vocales del Consejo. Una cosa es hacerlo en pleno verano con la Constitución, que al fin y al cabo son bases casi teóricas, y otra es legislar sobre ello.Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Pues ale, a modificar artículos de la LOPJ. Yo me tuve que aprender la mayoría y no acabé muerto por ello
Aprendermelos, ya me los aprenderé en Procesal. Ajora no me puedo ocupar de ello y se trata de una urgencia.
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Mar 15 Ene 2013 - 2:19
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Pues ale, a modificar artículos de la LOPJ. Yo me tuve que aprender la mayoría y no acabé muerto por ello
¿Toda? ¿No es lo suyo ir poco a poco con el Derecho Procesal?
Yo estoy ahora con el sistema en sí, sin profundizar (que ya lo haré el año que viene y el siguiente), dando la organización del PJ y bases teóricas del mismo.
De todas formas siempre he pensado que es un error aprenderse artículos de memoria como método de aprendizaje. Es más interesante saber la teoría, conocerla, y luego saber que del artículo X a Y de la LOPJ se regula esto, del Z al A esto otro...
En cuanto a lo que a mi me atañe, como juez del foro. ¿No es mejor aprobarla tal cuál y luego si se ven errores irlos modificando desde el FDP? Ahorras tiempo y le liberas al juego DDP de esa tarea, que tampoco aporta mucho juego, siendo algo que se debate en comisiones, no sale al ágora, y después se aprueba.
- Fabián de la Torre
Mar 15 Ene 2013 - 16:40
No, en Comisiones ya no porque no existen xD
Bueno, si la Admón quiere hacer una votación se hace, y si lo deja al arbitrio del Gobierno opto por la solución que acaba de proponer su Señoría.
Bueno, si la Admón quiere hacer una votación se hace, y si lo deja al arbitrio del Gobierno opto por la solución que acaba de proponer su Señoría.
- Administrador Fer
- Cantidad de envíos : 1708
Mar 15 Ene 2013 - 16:52
Es competencia del Gobierno, Jaime.Fabián de la Torre escribió:No, en Comisiones ya no porque no existen xD
- Fabián de la Torre
Mar 15 Ene 2013 - 17:18
Pues p'alante con la LOPJ del 85. Si alguien se opone que hable ahora o calle hasta que aparezca el primer conflicto legal, que dirimiremos en esta nuestra agradable y fraternal comunidad.