Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Ley Orgánica del Poder Judicial Empty Ley Orgánica del Poder Judicial

Lun 14 Ene 2013 - 20:14
Es imposible adaptar al contexto del foro sus VII Libros, divididos en unos 35 Títulos con unos 550 artículos, y sus 60 Disposiciones (transitorias y adicionales). El problema es que la fórmula de elección del CGPJ que yo ideé no tiene NADA que ver con el proceso real recogido den la LOPJ.

Y lo peor es que es absolutamente necesaria, porque sin ella no se puede crear el TC. Con lo cual, una de dos: o reunciamos al Poder Judicial (de ningún modo) o aprobamos la LOPJ real y asumimos que es errónea en su planteamiento y normativización.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Ley Orgánica del Poder Judicial Empty Re: Ley Orgánica del Poder Judicial

Lun 14 Ene 2013 - 20:26
Ajá...


Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Ley Orgánica del Poder Judicial Empty Re: Ley Orgánica del Poder Judicial

Lun 14 Ene 2013 - 20:58
Pues ale, a modificar artículos de la LOPJ. Yo me tuve que aprender la mayoría y no acabé muerto por ello Razz
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Ley Orgánica del Poder Judicial Empty Re: Ley Orgánica del Poder Judicial

Lun 14 Ene 2013 - 22:48
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Pues ale, a modificar artículos de la LOPJ. Yo me tuve que aprender la mayoría y no acabé muerto por ello Razz
Yo ya advierto de que no tengo ni tiempo ni mucho menos motivación para enfrentarme a toda la LOPJ y modificar todo el sistema de elección de vocales del Consejo. Una cosa es hacerlo en pleno verano con la Constitución, que al fin y al cabo son bases casi teóricas, y otra es legislar sobre ello.

Aprendermelos, ya me los aprenderé en Procesal. Ajora no me puedo ocupar de ello y se trata de una urgencia.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Ley Orgánica del Poder Judicial Empty Re: Ley Orgánica del Poder Judicial

Mar 15 Ene 2013 - 2:19
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Pues ale, a modificar artículos de la LOPJ. Yo me tuve que aprender la mayoría y no acabé muerto por ello Razz

¿Toda? ¿No es lo suyo ir poco a poco con el Derecho Procesal?

Yo estoy ahora con el sistema en sí, sin profundizar (que ya lo haré el año que viene y el siguiente), dando la organización del PJ y bases teóricas del mismo.

De todas formas siempre he pensado que es un error aprenderse artículos de memoria como método de aprendizaje. Es más interesante saber la teoría, conocerla, y luego saber que del artículo X a Y de la LOPJ se regula esto, del Z al A esto otro...

En cuanto a lo que a mi me atañe, como juez del foro. ¿No es mejor aprobarla tal cuál y luego si se ven errores irlos modificando desde el FDP? Ahorras tiempo y le liberas al juego DDP de esa tarea, que tampoco aporta mucho juego, siendo algo que se debate en comisiones, no sale al ágora, y después se aprueba.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Ley Orgánica del Poder Judicial Empty Re: Ley Orgánica del Poder Judicial

Mar 15 Ene 2013 - 16:40
No, en Comisiones ya no porque no existen xD

Bueno, si la Admón quiere hacer una votación se hace, y si lo deja al arbitrio del Gobierno opto por la solución que acaba de proponer su Señoría.
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Ley Orgánica del Poder Judicial Empty Re: Ley Orgánica del Poder Judicial

Mar 15 Ene 2013 - 16:52
Fabián de la Torre escribió:No, en Comisiones ya no porque no existen xD

Bueno, si la Admón quiere hacer una votación se hace, y si lo deja al arbitrio del Gobierno opto por la solución que acaba de proponer su Señoría.
Es competencia del Gobierno, Jaime.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Ley Orgánica del Poder Judicial Empty Re: Ley Orgánica del Poder Judicial

Mar 15 Ene 2013 - 17:18
Pues p'alante con la LOPJ del 85. Si alguien se opone que hable ahora o calle hasta que aparezca el primer conflicto legal, que dirimiremos en esta nuestra agradable y fraternal comunidad.
Contenido patrocinado

Ley Orgánica del Poder Judicial Empty Re: Ley Orgánica del Poder Judicial

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.