Discurso de EAJ-PNV en Vizcaya.
+8
Carlos Vara
Héctor Fernández.
Félix Tortuga
Ignasi Llopis
Aaró Vinyals Sabaté
Marco Janer
Bonaventura Casals
Jose Iriarte
12 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Jose Iriarte
- Cantidad de envíos : 858
Discurso de EAJ-PNV en Vizcaya.
Lun 7 Ene 2013 - 20:45
Discurso en las puertas del Ayuntamiento de Bilbao, por el portavoz de PNV: José Iriarte.
Hoy ha llegado el momento que la ciudadanía vasca ha estado esperando fervientemente. Hemos resurgido de nuestras cenizas, pasando de la inactividad a este nuevo periodo en el que lucharemos por el bienestar social. Prometemos crear un estado en el que todos podamos vivir en una sociedad de consenso entre partidos, y libertad.
El Pueblo Vasco ha estado persiguiendo su independencia desde hace siglos, teniendo una cultura definida, una legua propia y única, y clara unidad entre los ciudadanos vascos.
Por desgracia, el gobierno español, siempre ha estado dispuesto a parar el proceso de expansión de Euskadi, creando un Estado silenciado, que no puede avanzar como tal sin el autogobierno.
A lo largo de las historia las naciones se han unido e independizado, las unas de las otras, sobre todo en las segunda mitad del siglo XIX, en la que surgen con mayor fuerza los nacionalismos a causa de la nuevas ideas liberales.
No buscamos pelearnos con España, a la que siempre respetaremos como país, pero queremos poder determinarnos por nosotros mismos, queremos entrar en el cauce que debe de seguir Euskadi, un cauce hacia la independencia, y solo entonce seremos libres.
EAJ-PNV es un partido que mira por los interes de todas la personas, inpendientemenre de su clase social. Es un partido de clara vocación liberal y capaz de aceptar cualquier tipo de forma de expresión. Un partido que busca llegar al Euskal Erria y por supuesto ser su fiel servidor, además de a cada uno de los vascos que viven en ella.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Discurso de EAJ-PNV en Vizcaya.
Lun 7 Ene 2013 - 20:48
Si esa es la voluntad de Euskadi, que así sea.
- Marco Janer
- Cantidad de envíos : 6281
Lun 7 Ene 2013 - 20:54
Pedro de Alonso Serrano:
Un discurso demasiado radicalizado. Esperemos que el PNV no este buscando el voto fácil y demuestre luchar por la ciudadanía vasca y española en su conjunto, si quiere hacerlo tendrá al Gobierno de su parte, sino a toda la ciudadanía en su contra.
Un discurso demasiado radicalizado. Esperemos que el PNV no este buscando el voto fácil y demuestre luchar por la ciudadanía vasca y española en su conjunto, si quiere hacerlo tendrá al Gobierno de su parte, sino a toda la ciudadanía en su contra.
- Jose Iriarte
Lun 7 Ene 2013 - 21:22
Marco Janer escribió:Pedro de Alonso Serrano:
Nada mas lejos de la realidad, Sr Serrano. No pretendemos engatusar a Euskadi con falsas promesas, eso es mas propio de dictadores. Buscamo establecer una sociedad de libertad y tolerancia y conseguir crear un estado vasco del bienestar para goze y disfrute de la ciudadania.
- Aaró Vinyals Sabaté
- Cantidad de envíos : 1445
Lun 7 Ene 2013 - 22:13
Todo mi apoyo des de Catalunya a éste proyecto. Espero que los Vascos tengáis suerte en este proceso.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Lun 7 Ene 2013 - 23:21
Iker Lizarreta, Secretario de Organización de FE-JONS(a) en Euskadi
Les desearé suerte mientras busquen el bien para los españoles que viven en Euskadi.
Les desearé suerte mientras busquen el bien para los españoles que viven en Euskadi.
- Jose Iriarte
Lun 7 Ene 2013 - 23:27
Félix Tortuga escribió:Iker Lizarreta, Secretario de Organización de FE-JONS(a) en Euskadi
Sr Lizarreta, somos un partido democratico, y como tal defenderemos los interes de todos los ciudadanos residentes en Euskadi.
- Félix Tortuga
- Cantidad de envíos : 1214
Lun 7 Ene 2013 - 23:31
Jose Iriarte escribió:Félix Tortuga escribió:Iker Lizarreta, Secretario de Organización de FE-JONS(a) en Euskadi
Sr Lizarreta, somos un partido democratico, y como tal defenderemos los interes de todos los ciudadanos residentes en Euskadi.
Iker Lizarreta, Secretario de Organización de FE-JONS(a) en Euskadi
Mucha suerte, pues.
Mar 8 Ene 2013 - 14:28
Íñigo Basagoiti
Este partido cuenta con la sombra de su abandono al pueblo vasco y su falta de compromiso con la defensa de la identidad, lengua y fiscalidad vasca.
Este partido cuenta con la sombra de su abandono al pueblo vasco y su falta de compromiso con la defensa de la identidad, lengua y fiscalidad vasca.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Mar 8 Ene 2013 - 14:33
Patxi López:
Euskadi, no necesita un nacionalismo feroz, así que el PNV deberá plantearse su posición. Pero desde luego lo que no se merece es a un gobierno paralizado y que no sabemos nada. Por ello, el PSE apoya la propuesta de comparecencia presentada en la Junta de Portavoces.
Euskadi, no necesita un nacionalismo feroz, así que el PNV deberá plantearse su posición. Pero desde luego lo que no se merece es a un gobierno paralizado y que no sabemos nada. Por ello, el PSE apoya la propuesta de comparecencia presentada en la Junta de Portavoces.
- Jose Iriarte
Mar 8 Ene 2013 - 15:30
Héctor Fernández. escribió:Íñigo Basagoiti
No se lo que hicieron mis predecesores, Sr Basagoiti yo soy nuevo en este partido.
Siento decirle que no aceptamos lecciones de compromiso de un partido que lleva meses de inactividad politica, dedicandose unicamente sus miembros a cobrar sus salarios de diputados. Necesitamos un gobierno competente que represente al pueblo vasco, y no a politicos fantasmas que no hacen mas que ocupar un escaño.
¡Dé la cara por Euskal Herria, Sr. Basagoiti!
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Mar 8 Ene 2013 - 20:02
Un discurso que, como Ministro de Economía y Hacienda que soy, me toca el amor propio. Dice que el Gobierno no hace nada por los vascos pero estamos negociando el Concierto vasco. Entonces, esto demuestra que sus palabras tienen poco sentido.
- Jose Iriarte
Mar 8 Ene 2013 - 20:16
Me refiero a que el gobierno español siempre ha estado dispuesto (a lo largo de la historia) a parar el proceso de nacionalización de Euskadi, que es algo verídico. Y no he dicho en ningun momento que "el gobierno no hace nada por los vascos", de hecho intento encontrar esta frase en mi discurso y no la encuentro.
La verdad es que usted, Sr Churchill ha tergiversado totalmente mi discurso convirtiendolo en un discurso antiespañolista que no es para nada , de hecho he mencionado mi respeto hacia España como país.
Esto es una presentación a favor del nacionalismo vasco, y esta visto que tiene usted una mala imagen de los partidos nacionalistas, mas por su tremenda imaginación que por su contenido esencial. No busque las tres patas al gato, Sr. Churchill, que no las tiene.
La verdad es que usted, Sr Churchill ha tergiversado totalmente mi discurso convirtiendolo en un discurso antiespañolista que no es para nada , de hecho he mencionado mi respeto hacia España como país.
Esto es una presentación a favor del nacionalismo vasco, y esta visto que tiene usted una mala imagen de los partidos nacionalistas, mas por su tremenda imaginación que por su contenido esencial. No busque las tres patas al gato, Sr. Churchill, que no las tiene.
- Josu Mendizábal
- Cantidad de envíos : 1231
Miér 9 Ene 2013 - 0:42
Markel Keheill
Bienvenido a la política de Euskal Herria, Sr. Iriarte.
Le deseamos una trayectoria afortunada y colaborativa.
Como rivales políticos compartimos ciertos objetivos, lo cual hace que tengamos varias cosas de las que hablar.
Lo dicho, bienvenido.
Agur.
Bienvenido a la política de Euskal Herria, Sr. Iriarte.
Le deseamos una trayectoria afortunada y colaborativa.
Como rivales políticos compartimos ciertos objetivos, lo cual hace que tengamos varias cosas de las que hablar.
Lo dicho, bienvenido.
Agur.
- Irene Ferrusola
- Cantidad de envíos : 3281
Miér 9 Ene 2013 - 1:37
Todo mi apoyo y mis respetos al señor Iriarte en su lucha por el bienestar y el interés de Euskadi.
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Miér 9 Ene 2013 - 11:18
Sus promesas, una y otra vez, han resultado ser papel mojado cuando han ido dejando a la ciudadanía vasca de lado. Han incumplido lo habido y por haber, han abandonado a sus electores y no han hecho lo más mínimo por Euskadi cuando más falta hacía. Vuelven con las promesas y los vascos ahora apuestan por cuánto tiempo tardarán en volver a abandonarles.
- Jose Iriarte
Miér 9 Ene 2013 - 16:59
Sr. Lerner, quería comunicarle que su partido y sus colegas del PLD han conseguido provocarme una serie de ataques de risa progresivos, durante esta semana.
Me gustaría resumir el porqué en los siguientes puntos:
1. Desde hace pocos meses llegué a este partido que permanceía hundido como el titanic. No tuve la oportunidad de conocera los anteriores dirigentes del PNV pero le puedo asegurar que esto es un nuevo partido que busca ayudar a Euskal Herria y no cesará su actividad hasta conseguir que la ciudadanía vasca cuente con unas condiciones de vida más que favorables.
2. No me canso de oir palabras de los dos grandes partidos de España: compromiso, abandono, etc... Palabras que usted debe conocer muy bien ya que su partido ha abandonado a comunidades autónomas tan importantes como Andalucía y Valencia, durante un largo periodo de tiempo. Gracias a su gestión, o mejor dicho no-gestión hay miles de ciudadanos quejándose ante ustedes que miran para otro lado. Sr. Lerner me ha acusado de abandonar a Euskadi cuando nunca he tenido ningun cargo en el gobierno, y usted y su grupo de "pensadores", que por lo visto estaban tan ocupados filosofando sobre su propia existencia, que se habían olvidados de que tambien existian los ciudadanos de sus respectivas comunidades autonomas.
Eskerrik asko!
Me gustaría resumir el porqué en los siguientes puntos:
1. Desde hace pocos meses llegué a este partido que permanceía hundido como el titanic. No tuve la oportunidad de conocera los anteriores dirigentes del PNV pero le puedo asegurar que esto es un nuevo partido que busca ayudar a Euskal Herria y no cesará su actividad hasta conseguir que la ciudadanía vasca cuente con unas condiciones de vida más que favorables.
2. No me canso de oir palabras de los dos grandes partidos de España: compromiso, abandono, etc... Palabras que usted debe conocer muy bien ya que su partido ha abandonado a comunidades autónomas tan importantes como Andalucía y Valencia, durante un largo periodo de tiempo. Gracias a su gestión, o mejor dicho no-gestión hay miles de ciudadanos quejándose ante ustedes que miran para otro lado. Sr. Lerner me ha acusado de abandonar a Euskadi cuando nunca he tenido ningun cargo en el gobierno, y usted y su grupo de "pensadores", que por lo visto estaban tan ocupados filosofando sobre su propia existencia, que se habían olvidados de que tambien existian los ciudadanos de sus respectivas comunidades autonomas.
Eskerrik asko!
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Jue 10 Ene 2013 - 21:03
No nos sorprende los ataques de risa. Es algo típico en quienes dirigen el PNV, cuando dan este tipo de lecciones y después desaparecen. No nos interesan sus problemas internos y menos todavía las lecciones que viene a dar. Lo primero que debería hacer es pedir disculpas a todos los vascos que en su día confiaron en su partido y que más tarde fueron olvidados y abandonados por ustedes. Empiece la casa por los cimientos.
- Jose Iriarte
Jue 10 Ene 2013 - 21:21
Sr Lerner, esto no es el PNV, esto es un nuevo partido sin ninguna relación con el anterior. Aunque si tengo que pedir perdón lo haré por usted Sr Lerner, pero antes prométame usted que les pedirá perdón a todas la comunidades autónomas a las que han engañado con con su demagogia y sus juegos de manos.
Yo tengo más facilidad porque solo tengo que pedirselo a Euskadi, lástima que usted no pueda decir lo mismo.
Yo tengo más facilidad porque solo tengo que pedirselo a Euskadi, lástima que usted no pueda decir lo mismo.
Página 1 de 2. • 1, 2