Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Presupuestos autonómicos

+5
Jorge J. Churchill
Marco Janer
Irene Ferrusola
Roberto Martínez
Héctor Fernández.
9 participantes
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708

Presupuestos autonómicos - Página 2 Empty Re: Presupuestos autonómicos

Mar 8 Ene 2013 - 10:46
Josep Macià i Plà escribió:
Fabián de la Torre escribió:
Irene Puig escribió:
Marco Janer escribió:¿ Y las transferencias del estado a Cat son los padres?

De todos modos es un argumento absurdo porque con un regimen de progresividad y solidaridad fiscal, los que mas generan mas ceden, simple.

Lo mismo a menor escala sucede en Cataluña y a si sucesivamente hasta los que tributan, que son las personas, no los territorios.
Con la diferencia que en Catalunya no queremos aportar para España.
Debe de ser por eso que tengo a tu Presidente en mi despacho de Moncloa, y no precisamente por iniciativa mía.

El Gobierno dejará de "robaros" en cuanto el polvorín estalle y tenga que intervenir Cataluña por primera vez en la Historia, DDP, ex-DDP y FDP. Perderé el resto de las elecciones del siglo, pero merecerá la pena...

En fin, es que estoy de mal humor y lo empeora leer este tipo de hilos.
Fabian deja de lo que si voy a intervenir, que por mi fuera ya habria proclamado la Independencia de Catalunya, pero yo me ciño a la epoca del sim y intento buscar formular para una mejor convivencia, relajate del 2013 y ciñete a la realidad del 1980
No me hagas reír, Macià.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796

Mar 8 Ene 2013 - 10:49
Administrador Riera escribió:
Josep Macià i Plà escribió:
Fabián de la Torre escribió:
Irene Puig escribió:
Marco Janer escribió:¿ Y las transferencias del estado a Cat son los padres?

De todos modos es un argumento absurdo porque con un regimen de progresividad y solidaridad fiscal, los que mas generan mas ceden, simple.

Lo mismo a menor escala sucede en Cataluña y a si sucesivamente hasta los que tributan, que son las personas, no los territorios.
Con la diferencia que en Catalunya no queremos aportar para España.
Debe de ser por eso que tengo a tu Presidente en mi despacho de Moncloa, y no precisamente por iniciativa mía.

El Gobierno dejará de "robaros" en cuanto el polvorín estalle y tenga que intervenir Cataluña por primera vez en la Historia, DDP, ex-DDP y FDP. Perderé el resto de las elecciones del siglo, pero merecerá la pena...

En fin, es que estoy de mal humor y lo empeora leer este tipo de hilos.
Fabian deja de lo que si voy a intervenir, que por mi fuera ya habria proclamado la Independencia de Catalunya, pero yo me ciño a la epoca del sim y intento buscar formular para una mejor convivencia, relajate del 2013 y ciñete a la realidad del 1980
No me hagas reír, Macià.
no se porque dices esto, pero si interviene tomare cartas en el asunto muy serias
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Mar 8 Ene 2013 - 11:42
Josep Macià i Plà escribió:no se porque dices esto, pero si interviene tomare cartas en el asunto muy serias

Maciá la retorica populista profundamente ignorante que utilizan algunos políticos Catalanes en estos momentos con clara intencionalidad, si bien es cierto parece que algunos pretendéis aplicarla no solo a un tiempo en la que no tiene cabida real como es el contexto de los 80, aunque se puede "entender" dado el caracter simulado, sino bajo sus mismas bases fundamentales absurdas.

La intervención del estado a una de sus autonomías es un proceso legitimo y reconocido del Estado de Derecho (no solo en España, sino en el resto del mundo aplicado a sus sistemas organizativos), con lo cual las cartas que puedes tomar son todas ilegales (rebeldía), allá cada cual con sus acciones y las responsabilidades derivadas tanto DDP como FDP.

Podéis poneros como queráis, pero no tenéis ni razones jurídicas ni morales, aunque no lo voy a exponer aquí porque no es el hilo adecuado.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281

Mar 8 Ene 2013 - 12:16
Marco Janer escribió:
Josep Macià i Plà escribió:no se porque dices esto, pero si interviene tomare cartas en el asunto muy serias

Maciá la retorica populista profundamente ignorante que utilizan algunos políticos Catalanes en estos momentos con clara intencionalidad, si bien es cierto parece que algunos pretendéis aplicarla no solo a un tiempo en la que no tiene cabida real como es el contexto de los 80, aunque se puede "entender" dado el caracter simulado, sino bajo sus mismas bases fundamentales absurdas.

La intervención del estado a una de sus autonomías es un proceso legitimo y reconocido del Estado de Derecho (no solo en España, sino en el resto del mundo aplicado a sus sistemas organizativos), con lo cual las cartas que puedes tomar son todas ilegales (rebeldía), allá cada cual con sus acciones y las responsabilidades derivadas tanto DDP como FDP.

Podéis poneros como queráis, pero no tenéis ni razones jurídicas ni morales, aunque no lo voy a exponer aquí porque no es el hilo adecuado.
Si Rajoy interviene Catalunya, el escándalo internacional no tendría límites, además de las consecuencias internas para Catalunya, y si ahora el Parlament es 80% soberanista, en las proximas elecciones sería 99%. Tu no puedes decir lo que Catalunya quiere ser, y mucho menos puedes decir lo que Catalunya siente de sí misma.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281

Mar 8 Ene 2013 - 14:18
Irene Puig escribió:
Si Rajoy interviene Catalunya, el escándalo internacional no tendría límites, además de las consecuencias internas para Catalunya, y si ahora el Parlament es 80% soberanista, en las proximas elecciones sería 99%. Tu no puedes decir lo que Catalunya quiere ser, y mucho menos puedes decir lo que Catalunya siente de sí misma.

La realidad siempre supera a vuestra ficción.

¿ 80 %? Decididamente os gusta regodearos en la ignorancia o es que pensáis que somos tan fáciles de engañar como en Cat.

"Sin duda" yo no puedo decidir, sin embargo tu no solo lo haces sino que además anticipas lo que va a ocurrir, lo que siente un territorio, etc...

Lo dicho podéis poneros como queráis, que la realidad es como es y mira que no tengo nada en contra de Catalunya, pero es que algunos me crispáis con tanta chorrada.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201

Mar 8 Ene 2013 - 14:39
Es evidente que si Fabián interviene Cataluña, nos tendrá en las calles.
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708

Mar 8 Ene 2013 - 14:43
No desvirtuéis el tema principal de este hilo, por favor.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Mar 8 Ene 2013 - 17:49
¿Alguien me ha leído cuando he dicho que si intervengo Cataluña no ganaré unas elecciones en lo que resta de siglo? Seré un atrevido, pero no un imbécil.

Ahora, si creéis de verdad que si se dan las circunstancias críticas que tienen que darse para una intervención yo me voy a quedar de brazos cruzados, me conocéis muy poco.

Por cierto, a lo de los PGE no salgo de mi asombro. Os creo, pero he estado mucho tiempo llevando una, dos o hasta tres autonomías con Gobierno sin hacer un solo presupuesto, en la simulación anterior...
Contenido patrocinado