Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Cervera renuncia como diputado del PP tras su detención por chantaje. Empty Cervera renuncia como diputado del PP tras su detención por chantaje.

Lun 10 Dic 2012 - 19:08
Cervera renuncia como diputado del PP tras su detención por chantaje. 1355140264_358985_1355146829_noticia_fotograma

El diputado del PP por Madrid, Santiago Cervera, ha presentado su renuncia como diputado después de haber sido detenido por su implicación en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

Cervera ha explicado que su renuncia se basa, principalmente, en su intención de no gozar del aforamiento que se le otorgaría como diputado. De esta manera se somete a la jurisdicción ordinaria. Además, ha valorado que “en estas circunstancias complicadas, sorprendentes para algunos, no debo generar ningún tipo de perjuicio a un partido que tan generosamente me ha acogido", ha dicho en referencia al PP, ya que, con anterioridad, estuvo afiliado a UPN.

“Me dedico a la política así que soy víctima como diputado del PP por Madrid y político de Navarra”. Esta es una de las pocas pistas que ha ofrecido Santiago Cervera al anunciar su baja como diputado y como militante del PP. “Soy inocente de lo que se me pueda acusar; yo no he cometido ningún delito, ningún chantaje, ninguna amenaza; me he convertido en una víctima de lo que se me pueda imputar y creo que sé las razones por las que se me ha escogido como víctima.
El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, presentó el miércoles una denuncia ante la Guardia Civil por un intento de chantaje económico. El sábado por la mañana, el diputado del PP, Santiago Cervera, fue detenido por su implicación en los hechos y quedó en libertad tras prestar declaración, según ha adelantado el Diario de Navarra.

Asiáin denunció que un anónimo le había exigido el pago de 25.000 euros a cambio de no revelar información comprometida sobre su labor en su despacho de abogados. Los agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo en el lugar en que el anónimo había solicitado que se depositara el dinero y dispusieron un sobre como señuelo.

En ese mismo lugar se presentó ayer por la mañana Santiago Cervera, que fue detenido por la Guardia Civil y, posteriormente, puesto en libertad con cargos. El juzgado navarro, que no llegó a tomar declaración al diputado, se inhibirá en favor del Tribunal Supremo, dada la condición de aforado del diputado.

El presidente de Caja Navarra ha descartado hoy retirar la denuncia por extorsión. Afirma que, "al igual que el presidente del PPN, él no tiene datos para creer o no la versión" que el diputado ha dado del suceso. Añade que anoche el abogado de Cervera le pidió retirar la denuncia y él no accedió y señala que había mantenido una relación correcta con el político del PP, que fue consejero de CAN en su época de consejero del Gobierno de Navarra, pero que esa relación se deterioró debido a las críticas de Cervera a la gestión de la Caja.
F.Alberti.
F.Alberti.

Cervera renuncia como diputado del PP tras su detención por chantaje. Empty Re: Cervera renuncia como diputado del PP tras su detención por chantaje.

Lun 10 Dic 2012 - 19:10
JA JA VIVA EL PP bonita banda de chorizos todos estos del PP y para mas comedia sale la Cospedal ha hablarnos de lo decentes que son todos estos pajarracos del PP. Este pajarito se ira de rositas como todos los chorizos de este partido, es mas diran que este chorizo ha sido victima de alguien que no ama al PP y si me apuran terminaran diciendo que es culpa de ZP. de toda esta lacra del PP cobrando salarios sublimes y robando hay alguno en la carcel?? pues no y mientras sigamos calladitos y sin pedir que este PP desaparezca de la politica, todos se iran de rositas y a seguir robandoCervera renuncia como diputado del PP tras su detención por chantaje. 1355161427-9edfd9df5b83e91752a0238875150a3a
F.Alberti.
F.Alberti.

Cervera renuncia como diputado del PP tras su detención por chantaje. Empty Re: Cervera renuncia como diputado del PP tras su detención por chantaje.

Lun 10 Dic 2012 - 19:12
Alguna vez he dicho que algo huele a podrido y no es precisamente en Dinamarca. Si nuestros políticos no han entendido que son ellos el problema tendremos que explicarlo mejor. Soportar nepotismo, amaño de concursos, apaños de subvenciones y ahora presuntas extorsiones de ellos, de los corruptos vividores de la política es demasiado. Algo está podrido en nuestro pais y la política que padecemos debe cambiar, no es de extrañar pues que huela a podrido.Cervera renuncia como diputado del PP tras su detención por chantaje. 1355160587-7d955acf490fead091dfb0c386a51dd1
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Lun 10 Dic 2012 - 19:14
Que le fusilen!

Es broma, eh...
F.Alberti.
F.Alberti.

Lun 10 Dic 2012 - 19:15
Otra vez, los políticos de nuestro país nos toman por imbéciles. Se quitan otro estorbo de encima y así el elemento discordante de su propio partido. PP y PSOE, dos todopoderosos a los que hay que desbancar, para poder tener algo parecido a una constitución en España.Cervera renuncia como diputado del PP tras su detención por chantaje. 1355160179-586516dcd0d6412c9d94f78a2bc20799
Invitado
Invitado

Lun 10 Dic 2012 - 19:51
Pon también del otro bando,que parece que solo es el PP.
Enrique Rodriguez
Enrique Rodriguez
Cantidad de envíos : 1475

Lun 10 Dic 2012 - 20:05
Cervera renuncia como diputado del PP tras su detención por chantaje. Juandedios
Alcalde que cobro más al año que el Presidente de Canarias y ahora, coge y su apunta al paro.

Este si que es el Chorizo de Teror.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Lun 10 Dic 2012 - 20:24
¿Alcalde del Terror? Very Happy
Enrique Rodriguez
Enrique Rodriguez
Cantidad de envíos : 1475

Lun 10 Dic 2012 - 20:32
[quote="Bonaventura Casals"]¿Alcalde del Terror? Very Happy[/quot

xD
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718

Lun 10 Dic 2012 - 21:48
NO me termino de creer lo de Cervera, de todas formas el echo de que haya renunciado al aforamiento ya me merece una distinción respecto a los demás corruptos
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Mar 11 Dic 2012 - 22:57
Juan Lara escribió:NO me termino de creer lo de Cervera, de todas formas el echo de que haya renunciado al aforamiento ya me merece una distinción respecto a los demás corruptos

No merece ninguna distinción, es un corrputo nada más. Debería ser ejecutado.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Miér 12 Dic 2012 - 1:34
Martí Müller escribió:
Juan Lara escribió:NO me termino de creer lo de Cervera, de todas formas el echo de que haya renunciado al aforamiento ya me merece una distinción respecto a los demás corruptos

No merece ninguna distinción, es un corrputo nada más. Debería ser ejecutado.

¿Seguro? ¿Por qué lo dice la prensa? ¿Le colgamos ya de la horca o esperamos por lo menos a que sea juzgado por el pueblo en una ordalía?

Coño, cada vez que sale una noticia de un político esto es una caza de brujas. Antes de colgarle el sanbenito que menos que esperar a ver que sucede, y más cuando hablamos del primer político que primero dimite y luego dice que está en un lío legal. Normalmente primero nos enteramos del chanchullo y después el pueblo solicita la dimisión, y cuando es al revés, y además en un caso turbio... actuamos de la misma forma.

Por cierto, de momento de corrupto nada, presunto chantajista que no es lo mismo.
Contenido patrocinado