"La izquierda, por firmes razones ideológicas, ha sido, es y será antinacionalista"
+2
Bonaventura Casals
Juan Lara
6 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- InvitadoInvitado
Re: "La izquierda, por firmes razones ideológicas, ha sido, es y será antinacionalista"
Sáb 8 Dic 2012 - 12:08
Bonaventura Casals escribió:Eso es lo que cree usted. Por algo les llaman el estado de la estrella solitaria. Y si, en EEUU todos tienen su bandera, pero porque el sentido de patriotismo es diferente. Dudo que en Inglaterra haya tantas banderas inglesas como en Valencia de valencianas.
FDP: No, es un movimiento que siempre ha existido como aquí el independentismo, pero yo no hablo de eso sino de nacionalismo.
Veo que no conoce la bandera de Texas,pues alli esta la estrella solitaria. No,el sentido patriotico es igual aqui y en la Patagonia.
Es que yo no estoy hablando de Inglaterra,estoy hablando de los Estados Unidos de America.
FDP:En eso tienes razon,es como aqui. Inexistente hasta que cuatro gatos con ganas de poder y gloria lo crean.Si quieres discutirlo,MP o Chiringuito
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: "La izquierda, por firmes razones ideológicas, ha sido, es y será antinacionalista"
Sáb 8 Dic 2012 - 12:10
Su bandera es con una sola estrella, por eso es la estrella solitaria. Son una nación.Mariano Barroso Furriel escribió:Veo que no conoce la bandera de Texas,pues alli esta la estrella solitaria. No,el sentido patriotico es igual aqui y en la Patagonia.
FDP: Joder que viví allí y se como es la cultura de Texas!
DDP: Personalmente no quiero que España sea como EEUU.Mariano Barroso Furriel escribió:Es que yo no estoy hablando de Inglaterra,estoy hablando de los Estados Unidos de America.
FDP:En eso tienes razon,es como aqui. Inexistente hasta que cuatro gatos con ganas de poder y gloria lo crean.Si quieres discutirlo,MP o Chiringuito
- InvitadoInvitado
Sáb 8 Dic 2012 - 12:14
Eso es otra cosa,pero no me diga que los Estados Unidos estan separadas en naciones.Bonaventura Casals escribió:Su bandera es con una sola estrella, por eso es la estrella solitaria. Son una nación.Mariano Barroso Furriel escribió:Veo que no conoce la bandera de Texas,pues alli esta la estrella solitaria. No,el sentido patriotico es igual aqui y en la Patagonia.
Es una bandera, heredera de la Antigua Republica de Texas, cuando eran un estado diferente,que es diferente ha una nacionDDP: Personalmente no quiero que España sea como EEUU.Mariano Barroso Furriel escribió:Es que yo no estoy hablando de Inglaterra,estoy hablando de los Estados Unidos de America.
- Bonaventura Casals
Sáb 8 Dic 2012 - 12:27
Lo están, pero igual que aquí con las comunidades hay muchas que no tienen historia. Pero muchas otras si.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Sáb 8 Dic 2012 - 12:45
Bonaventura Casals escribió:No se lo cree ni usted. La mayoría de Texanos saben que son una nación (FDP: Yo he vivido en Texas y se que es )Mariano Barroso Furriel escribió:Le repito, ni se le ocurra decirselo a ellos pues son estadounideses,por Estados Unidos y para los Estados Unidos. Mi hermano(FDP:J Javier Barroso Furriel,ex PJ mio y ahora PI) ha vivido alli bastantes años y ha gozado de la nacionalidad estadounidense y se lo puede decir bien claro. Alli cuando le preguntas ha alguien de donde es te responden "Soy americano/estadounidense de -el estado de donde sean-". Son yankees y muy orgullosos de su nacion. No se equivoqueBonaventura Casals escribió:Y yo le diré que se equivoca, puesto que es diferente Alaska de Hawaii de Texas. Cada uno es su nación.Mariano Barroso Furriel escribió:Conozco cierta Republica Federal que no esta agrupada como usted propone. De hecho no le recomiendo decir que las partes de esa republica son naciones mientras ande por alli. Los habitantes de esa "supuesta nacionalidad" se podrian enfadar. Por que alli tienen claro que solo tienen una nacionalidad:la estadounidenseBonaventura Casals escribió:Claro, en todo momento he dicho que deben ir juntos. Falso, he dicho que se debe tolerar el nacionalismo para llegar al federalismo, porque sino... ¿En que nos agrupamos, en casas? Eso también debe ser nacionalismo según ustedes.
FDP: ¿A sí? Roberto estará encantado en conocerte jeje
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Sáb 8 Dic 2012 - 18:47
Sr. casals, nunca he oído hablar de la "nación hawaiana" (sí de la Nación Americana), ¿me puede hablar de ella? Porque sí conozco Hawai y a los hawaianos pero esa "nación hawaiana" de la que usted habla, ¿dónde esta (no se ve)?
- Bonaventura Casals
Sáb 8 Dic 2012 - 19:47
Los hawaianos tienen una cultura totalmente distinta de los americanos, tienen una historia también totalmente diferente.
Por eso son una nación.
Por eso son una nación.
- Jorge J. Churchill
Dom 9 Dic 2012 - 17:56
Por esa regla de tres, como los tejanos son diferentes a los neoyorkinos, ambos colectivos son también nación.Bonaventura Casals escribió:Los hawaianos tienen una cultura totalmente distinta de los americanos, tienen una historia también totalmente diferente.
Por eso son una nación.
- Bonaventura Casals
Dom 9 Dic 2012 - 18:27
Efectivamente, naciones diferentes culturalmente en una sola políticamente
- Jorge J. Churchill
Dom 9 Dic 2012 - 18:58
Un concepto muy amplio el suyo de nación.Bonaventura Casals escribió:Efectivamente, naciones diferentes culturalmente en una sola políticamente
- Bonaventura Casals
Dom 9 Dic 2012 - 19:02
Depende de como lo mire.
- Jorge J. Churchill
Lun 10 Dic 2012 - 14:49
Exacto, todo muy amplio, como ya le decía.Bonaventura Casals escribió:Depende de como lo mire.
- Contenido patrocinado
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- El glorioso balance de Rajoy: "2014 ha sido el año de la recuperación; 2015 será el del despegue definitivo"
- El déficit de Renfe para 1978 será de 31.000 millones El presente año será de 22.000 millones
- España vende a Israel armamento. Los plazos han sido cumplidos y el producto ha sido entregado hoy
- Acto por el Empleo en Cádiz (Izquierda Andaluza-IR) EL ANDALUCISMO SOCIAL, LA IZQUIERDA DEL CAMBIO
- PP - "El ganador no he sido yo, habéis sido vosotros" (Martí Müller)