Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Democracia

+6
Victor Bono
jorge villenueve
ramiro aza
Paula Hernández
Admin Marcos
Pedro López
10 participantes
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Democracia Empty Democracia

Sáb 20 Dic 2008 - 19:45
Pregunta: ¿Creeis que existe democracia en los países supuestamente "democráticos"? ¿Por qué?
Un saludo. Gracias.
Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667

Democracia Empty Re: Democracia

Sáb 20 Dic 2008 - 22:03
La única democracia que existe es la directa, lo demás son trucos para hacernos creer que las cosas han cambiado. Antiguamente había dos posibles candidatos a la presidencia, el partido liberal y el conservador, y se turnaban a la hora de estar en el gobierno, algo perfectamente equiparable a lo que ahora es PP-PSOE.
Paula Hernández
Paula Hernández
Cantidad de envíos : 279

Sáb 20 Dic 2008 - 22:40
No, no existe la democracia. En la democracia gobierna el pueblo, lo que significa que ahora estamos sometidos a un régimen, por mal que suene.
Nos dan blanco o negro y, si tienes una ideología algo convencional, tienes el gris.
O eliges algún color de esa gama o eres un peligro para el Estado.
No, no existe democracia.
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908

Sáb 20 Dic 2008 - 23:24
para algunos filósofos en España no hay democracia sino partitocracia , así que como lo va haber en países que están peor que españa
Paula Hernández
Paula Hernández
Cantidad de envíos : 279

Sáb 20 Dic 2008 - 23:28
Exacto, ¿pero es entonces la democracia utópica?
ramiro aza
ramiro aza

Sáb 20 Dic 2008 - 23:51
posiblemente si por que democracia significa que el pueblo ha de gobernar y como cada persona piensa diferente todos deberiamos estar en el congreso para que verdaderamente todos los pensamientos estubieran presentes y no solo parte.
Admin Marcos
Admin Marcos

Dom 21 Dic 2008 - 0:12
El único modelo social y político justo e igualitario donde todo el mundo tiene voz y voto para todo, es el mundo ácrata por federaciones. Eso es una democracia, no un sistema donde pones un papelito en una urna que no sabes donde va a parar cada cuatro años.
jorge villenueve
jorge villenueve
Cantidad de envíos : 363

Dom 21 Dic 2008 - 2:12
ramiro aza escribió:para algunos filósofos en España no hay democracia sino partitocracia , así que como lo va haber en países que están peor que españa

Concuerdo totalmente con el.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Dom 21 Dic 2008 - 2:26
Admin Marcos escribió:La única democracia que existe es la directa, lo demás son trucos para hacernos creer que las cosas han cambiado. Antiguamente había dos posibles candidatos a la presidencia, el partido liberal y el conservador, y se turnaban a la hora de estar en el gobierno, algo perfectamente equiparable a lo que ahora es PP-PSOE.

Lo que había antiguamente no es nada comparable con lo que hay ahora, lo de antes era un turno de partidos porke si, lo que hay ahora lo vota la gente, y si la mayoría de la gente quiere el color rojo, pues normal que gobierne el color rojo, de hecho deberíamos estar orgullosos de tener un país con unos principios que gran mayoría de gente aprueba. Esto SI es democracia, ke pasa, ke si no ganan los ke vosotros quereis no la hay, porque viendo a los partidos a los ke perteneceis parece ke es eso lo ke os molesta, ke naide piensa como vosotros.... Yo si estoy contento con esta nuestra democracia

VIVA LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA !!
Pedro López
Pedro López

Lun 22 Dic 2008 - 0:03
Victor Bono escribió:
Admin Marcos escribió:La única democracia que existe es la directa, lo demás son trucos para hacernos creer que las cosas han cambiado. Antiguamente había dos posibles candidatos a la presidencia, el partido liberal y el conservador, y se turnaban a la hora de estar en el gobierno, algo perfectamente equiparable a lo que ahora es PP-PSOE.

Lo que había antiguamente no es nada comparable con lo que hay ahora, lo de antes era un turno de partidos porke si, lo que hay ahora lo vota la gente, y si la mayoría de la gente quiere el color rojo, pues normal que gobierne el color rojo, de hecho deberíamos estar orgullosos de tener un país con unos principios que gran mayoría de gente aprueba. Esto SI es democracia, ke pasa, ke si no ganan los ke vosotros quereis no la hay, porque viendo a los partidos a los ke perteneceis parece ke es eso lo ke os molesta, ke naide piensa como vosotros.... Yo si estoy contento con esta nuestra democracia

Pues serás el único.
Estoy de acuerdo con todos los demás en que esto no es democracia. Porque como ya han dicho democracia es que gobierna el pueblo, y esto no pasa, pues la mayoría no tiene ni voz ni voto (para leyes, enmiendas de leyes, reformas de la constitución, decretos...).

Lo que usted dice tiene mucha gracia, ¿sabe? Dice "si la mayoría de la gente quiere el color rojo, pues normal que gobierne el color rojo", pero es que lo que pasa es que tan solo tienes dos colores (entre todo el abanico de posibles colores) rojo o azul, y eliges uno malo u otro peor, pues la gente quiere el menos malo, pero no se le da la opción "buena" porque no la hay, por ej. el color marrón. No está en las urnas, elija otro....
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292

Lun 22 Dic 2008 - 0:21
Mientras alla leyes, en una democracia, no seremos libres. En esa democracia solo participan los que tienen una situacion privileguiada.Como decia Karl Marx, las leyes an sido cradas por la clase social con mallor poder, la privilegiada, para no poder quitarles esa posicion que ocupan en la sociedad estamental a la que nos tienen acostumbrados. Ningun partido de los que estan representados en el congreso son humildes, ni luchan por los derechos de los trabajadores, la clase social obrera. Mientras que los partidos vusquen propios intereses economicos, sociales y politicos, no seremos representados por nadie mas que por una panda de ignorantes e Hipocritas.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080

Lun 22 Dic 2008 - 1:17
Pedro López escribió:
Victor Bono escribió:

Pues me parece que usted está un poco ciego, porque el color marrón está ahí, junto al verde, al amarillo, el rosa.... TODOS, y la voluntad de coger la papeleta del color que sea y depositarla en la urna es de cada persona, no tienes detrás tuya al dueño de cada color dicéndote cual debes escoger.... TU ERES LIBRE DE VOTAR A QUIEN QUIERAS, otra cosa es que no pienses como todo el mundo, que parece ke es lo que os molesta.

Pues serás el único.
Estoy de acuerdo con todos los demás en que esto no es democracia. Porque como ya han dicho democracia es que gobierna el pueblo, y esto no pasa, pues la mayoría no tiene ni voz ni voto (para leyes, enmiendas de leyes, reformas de la constitución, decretos...).

Lo que usted dice tiene mucha gracia, ¿sabe? Dice "si la mayoría de la gente quiere el color rojo, pues normal que gobierne el color rojo", pero es que lo que pasa es que tan solo tienes dos colores (entre todo el abanico de posibles colores) rojo o azul, y eliges uno malo u otro peor, pues la gente quiere el menos malo, pero no se le da la opción "buena" porque no la hay, por ej. el color marrón. No está en las urnas, elija otro....

Esta usted un poco ciego, porque todo ciudadano a la hora de votar, en la mesa están el color rojo, el azul, el verde, el amarillo, el rosa, el marrón.... hay de todos los colores, y el ciudadano elige el que le da la gana, no tiene a nadie detrás de él llevandole la mano a la papeleta.

Última edición por Victor Bono el Lun 22 Dic 2008 - 21:24, editado 1 vez
Miguel Huidobro
Miguel Huidobro
Cantidad de envíos : 2380

Lun 22 Dic 2008 - 1:38
En cuanto al regimen representativo de los partidos, estoy de acuerdo en que no todos tenemos voz y voto, pero lo cierto es que estos vehiculos que son los partidos me parecen insustituibles en la democracia moderna, al margen de objetivos irrealizables.
Yo estaria a favor de eliminar las medidas que priman este bipartidismo, que se ha demostrado ser el mas estable, pero que acaba privando de libertad.
Juan Lozano Valls
Juan Lozano Valls
Cantidad de envíos : 4787

Lun 22 Dic 2008 - 11:44
Hay un gran abanico de partidos, puedes elegir el que mas te guste. Si la gente vota mayoritariamente a dos opciones, pues es lo que hay.
Vuestro problema es que vuestros partidos afines son tan radicales y extremistas (rozando el fanatismo terrorista en algunos casos) que muy poca gente traga con vosotros.
Aquí manda el nº d votos.
ramiro aza
ramiro aza

Lun 22 Dic 2008 - 13:05
La democracia no depende de los partidos politicos sino de las leyes que crean estos. La partitocracia en españa es porque el partido con mayoria absoluta en el congreso controla dos poderes ejecutivo y legislativo y ademas elige a los jueces teniendo influencia en el poder judicial. ES INCONSTITUCIONAL!!!!!!Segun la constitucion los tres poderes deben estar en todo momento separados . NO HAY DEMOCRACIA. Para que lo fuera todos los juezes deberian hacer oposiciones y nada de ser elegidos. Habria una ley para prohibir el poder absoluto de cualquier partido en el congreso. Y por supuesto prohibido las uniones de partidos despues de las eleciones, el que se quiera unir antes.
Asi conseguiriamos más democracia aunque no fuera perfecta
Admin Marcos
Admin Marcos

Lun 22 Dic 2008 - 22:03
Soys unos cabritos siempre abiis hilo buenos cuando no tengo tiempo de contestar decentemente, esta me la guardo... Evil or Very Mad
Pedro López
Pedro López

Lun 22 Dic 2008 - 22:15
Admin Marcos escribió:Soys unos cabritos siempre abiis hilo buenos cuando no tengo tiempo de contestar decentemente, esta me la guardo... Evil or Very Mad

jajajaja Marcos! Se me ocurrió abrirlo al debatir de otro tema parecido en que salió un poco esto xDD
Lástima que no tengas tiempo, con lo que te gusta a ti esto, y los buenos argumentos que aportas Wink xD
Pedro López
Pedro López

Lun 22 Dic 2008 - 22:19
Juan Lozano Valls escribió:Hay un gran abanico de partidos, puedes elegir el que mas te guste. Si la gente vota mayoritariamente a dos opciones, pues es lo que hay.
Vuestro problema es que vuestros partidos afines son tan radicales y extremistas (rozando el fanatismo terrorista en algunos casos) que muy poca gente traga con vosotros.
Aquí manda el nº d votos.

Me hace gracia que diga esto alguien del PP, extremistas radicales no sé si sois ignorantes o cínicos, no sé cuál de los dos es peor... (lo digo por los votantes, claro, los políticos que tienen altos cargos ya sé que son cínicos).
Pedro López
Pedro López

Lun 22 Dic 2008 - 22:24
Victor Bono escribió:
Pedro López escribió:
Victor Bono escribió:

Pues me parece que usted está un poco ciego, porque el color marrón está ahí, junto al verde, al amarillo, el rosa.... TODOS, y la voluntad de coger la papeleta del color que sea y depositarla en la urna es de cada persona, no tienes detrás tuya al dueño de cada color dicéndote cual debes escoger.... TU ERES LIBRE DE VOTAR A QUIEN QUIERAS, otra cosa es que no pienses como todo el mundo, que parece ke es lo que os molesta.

Pues serás el único.

Esta usted un poco ciego, porque todo ciudadano a la hora de votar, en la mesa están el color rojo, el azul, el verde, el amarillo, el rosa, el marrón.... hay de todos los colores, y el ciudadano elige el que le da la gana, no tiene a nadie detrás de él llevandole la mano a la papeleta.

Sí, muy bien, hay un gran abanico, y una vez que vota, ¿qué? Esperar 4 años a que vuelvan las elecciones. Eso no es democracia, señor Bono, así lo llaman los políticos, los dueños del poder, para que los ciudadanos se lo crean: "¡Hemos votado!" Sí, y luego, ¿qué? Si no cumplen el programa si hacen lo que les viene en gana, ¿qué propone? En las siguientes votad a otro (y si hace lo mismo...) en fin, que ese no es el método a seguir, aunque el siguiente candidato electo lo haga bien, ya hay uno que lo ha hecho cuatro años mal, y luego no pasa nada, ni siquiera lo expulsan del poder por no hacer lo que ha prometido... ¡¿Qué clase de democracia es ésa!? Piense lo que quiera, señor Bono, pero ESTO NO ES DEMOCRACIA.
Manu Carrasco
Manu Carrasco
Cantidad de envíos : 1476
http://democracia-1974.misblogos.com/LHH-b1.htm

Miér 24 Dic 2008 - 13:19
yo pienso que la democracia en este pais son como las peliculas que nos venden por la television,por que si existe dos partidos solamente para hacer campañas potentes , sinonimos de mucho dinero ,lo que los demas no tienen ¿ de que estamos hablando?
si lo que impera en este pais ademas del chantaje, es es el consumismo la venta de ideas de productos como la imagen.
Y muchisima ignorancia cuantas veces hemos oido hablar, voy a votar a este porque dicen que es bueno , y le preguntas por que es bueno y contesta, yo que se , y los de la 3 edad comos los chantajean, y estos como idolatran todavia veo en algunas casas marcos de felipe gonzalez, con todos mis respeto .
Democracia jugamos a que la halla pero cuidado con los juegos.
Contenido patrocinado