Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Asociacionismo universitario

+14
Héctor Fernández.
Administrador Navarro
José de la Hoz Rubio
Elena Martín
Elisa Oltra
Enrique Rodriguez
Fabián de la Torre
Martí Casas
Juan Lara
Administrador Ocampo II
Moderador Stark
Roberto Martínez
Josep Montoliu
Laia Badia
18 participantes
Santiago Lázaro
Santiago Lázaro
Cantidad de envíos : 171

Asociacionismo universitario - Página 3 Empty Re: Asociacionismo universitario

Vie 7 Dic 2012 - 9:41
Me sorprende como gente que supuestamente cree en la política y la defiende (los que estamos aquí) se repugna al pensar en una organización estudiantil en defensa de los estudiantes. Más allá de que un servidor crea que TODO es política, me asombra ver como creéis despreciable que una asociación estudiantil esté politizada.

Yo obviamente participo y dirijo en la actualidad una organización estudiantil politizada, basada en la defensa de la educación pública y gratuita, que defiende la unión entre trabajadores y estudiantes (tanto para conseguir mejoras en el Sist Educativo como para ser conscientes que los estudiantes somos futuros trabajadores) y que aspira a la construcción de un único sindicato a nivel nacional.

Se llama FEU-Valencia por si alguien tiene interés (forma parte, a su vez, del Front Estudiantil del País Valencià FEPV).
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Vie 7 Dic 2012 - 15:15
Ander Arantzubia escribió:Me sorprende como gente que supuestamente cree en la política y la defiende (los que estamos aquí) se repugna al pensar en una organización estudiantil en defensa de los estudiantes. Más allá de que un servidor crea que TODO es política, me asombra ver como creéis despreciable que una asociación estudiantil esté politizada.

Yo obviamente participo y dirijo en la actualidad una organización estudiantil politizada, basada en la defensa de la educación pública y gratuita, que defiende la unión entre trabajadores y estudiantes (tanto para conseguir mejoras en el Sist Educativo como para ser conscientes que los estudiantes somos futuros trabajadores) y que aspira a la construcción de un único sindicato a nivel nacional.

Se llama FEU-Valencia por si alguien tiene interés (forma parte, a su vez, del Front Estudiantil del País Valencià FEPV).
Vaaale, de ahí tu comentario inicial.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231

Vie 7 Dic 2012 - 15:35
Ander Arantzubia escribió:Me sorprende como gente que supuestamente cree en la política y la defiende (los que estamos aquí) se repugna al pensar en una organización estudiantil en defensa de los estudiantes. Más allá de que un servidor crea que TODO es política, me asombra ver como creéis despreciable que una asociación estudiantil esté politizada.

Bueno, yo no defiendo las guerras ni creo en ellas y he jugado a juegos de guerras, supongo que alguien que no cree en la política (por lo menos como está planteada en este juego que, aunque es bastante completo en ese sentido, está más inclinado a la que se tuvo en la transición, como es lógico por el contexto en el que se asienta) también puede jugar a esto. Pero vamos, que tampoco le doy mucha importancia.

Entiendo que pienses que todo está politizado, se podría decir que entrar en una asociación es una manera de hacer política, en tanto en cuanto te dedicas a realizar temas que no se hacen por otros lados, o a mejorar lo que se hace. El tercer sector permite otra forma de hacer política, eso es verdad, y también existen otras formas, aparte de las convencionales, por supuesto. En ese punto estoy de acuerdo.

Lo que sí puntualizo es que, a veces, se usa incorrectamente el término "estar politizado" en vez de "ser afín a una corriente política determinada". A mí me pasa mucho, como se ha podido ver. Creo que existen asociaciones que, por su naturaleza, deben ser afines a alguna corriente, como puede ser la tuya (desconozco el caso, de todas maneras), pero otras, como en la que estuve yo, debía huir de ese tema, y lo teníamos bastante claro. Depende de cada caso, obviamente.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057

Vie 7 Dic 2012 - 17:44
Evidentemente, el FEU en Valencia está politizado.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Vie 7 Dic 2012 - 18:42
¿Cómo ha ido la campaña de alimentos de tu Asociación?
Santiago Lázaro
Santiago Lázaro
Cantidad de envíos : 171

Vie 28 Dic 2012 - 3:13
El problema de la palabra "política" es que hoy en día se entiende como sinónimo de "partido". Política no es partido. Política es todo. Una dieta alimentaria es política también.

Héctor, ¿Qué quieres decir? Cuando no he formado parte de ningún sindicato estudiantil también he defendido que tengan posiciones políticas, básicamente porque entiendo que lo contrario es imposible. Cuando yo decido recoger alimentos para dárselos a niños del Congo en vez de Angola, es política. O cuando decido dárselos a Intermon en vez de a Médicos Sin Fronteras. Es una elección basada en X criterios, los cuales poco importan para la definición de tal hecho.
Contenido patrocinado