Sede del gobierno navarro - Comparece Carlos Prim
2 participantes
- Carlos Alcázar
- Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Sede del gobierno navarro - Comparece Carlos Prim
Vie 16 Nov 2012 - 20:52
Buenos días a todos. Comparezco en unas más que desafortunadas circunstancias con la intención de arrojar luz sobre la oscuridad que se ha vuelto a cernir sobre Navarra:
Lo primero que queiro hacer es defender las propuestas legislativas que este gobierno presentó hará ya varias semanas y que en breves comenzarán a tramitarse. Estos proyectos han sido criticados por formaciones políticas que no tienen ni voz ni voto en el Parlamento navarro, estoy hablando de la ya conocida demagogia de Unión Navarra, cabecilla de esta demagogia, un partido político a la que sólo sabe hablar de lo mal que lo está haciendo el gobierno foral, de que sólo ellos representan a "la auténtica Navarra" (que en realidad es "la Navarra que ellos quieren") y de que están subiendo en las encuestas... eso es lo único que les importa: las encuestas.
Según las declaraciones de la portavoz de este partido al Proyecto Ley Foral del Vascuence es una ley que no promueve la igualdad, puesto que no institucionaliza el uso del vascuence a toda la geografía navarra. Nada más lejos de la realidad, puesto que la susodicha ley establece el vascuence como lengua oficial en aquellos territorios donde se habla vascuence. La igualdad no consiste en que todos vistan, piensen, y en este caso hablen de la misma manera; sino que consiste en que cada cual tenga las mismas oportunidades para hacer uso de su libertad; y los navarros no vascoparlantes, en su uso de libertad y en su igualdad para poder ejercerla, no quieren que se les imponga el uso de una lengua que ni saben ni quieren hablar en su mayoría. Si un navarro no vascoparlante quiere aprender vascuence, no tiene más que dirigirse a cualquiera de los territorios donde el vascuence sea oficial: la Comunidad autónoma vasca o la zona vascófona de Navarra, de la misma forma que tendría que hacer si un aragonés quiere aprender catalán, tendría que dirigirse o a Cataluña o a la Franja de Aragón.
Para continuar, está el tema de la moción para derogar la disposición transitoria cuarta, a la que nuevamente UN se opone debido su marcado carácter vasquista. carácter que sólo se corresponde con una pequeña parte de la población navarra, por lo que, por muy pesados que se pongan, no podremos cesar en nuestro intento de llevar a cabo. Yo soy el presidente de todos los navarros, y como tal debo respetar la voluntad si no puede ser de todos, al menos de la gran mayoría de la población navarra. Y esa gran mayoría de navarros dice que no son vascos, que son navarros.
Finalmente, la crítica al Proyecto de Afianzamiento de la Simbología Navarra, no tiene ninguna base sólida. Este proyecto de ley únicamente persigue la correcta utilización de los símbolos de Navarra en sus edificios públicos, pero no define ningún símbolo, sino que hace referencia a los símbolos que define la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, por lo que si realmente Unión Navarra desea cambiar la simboloía navarra (debate estéril en el que no voy a entrar por ser absurdo querer borrar tantos siglos de la historia de Navarra), debería centrar sus críticas en la susodicha Ley Orgánica (sí, ésa mismo a la que votaron a favor en el Congreso), y no en el Proyecto de Ley Foral. Esta actitud es una de las muchas muestras de que esta formación política sólo persigue ganar protagonismo y querer salir en los periódicos.
Añadir por último que el partido político Unión Navarra ha amenazado a este gobierno con manifestaciones y presión social si no retiramos nuestras propuestas, cosa que no vamos a hacer, por dos razones: la primera porque no tenemos miedo de la presión social de una minoría radical, y lo segundo porque, como ya he dicho antes, nuestro trabajo es gobernar siguiendo los designios del pueblo navarro, y no los designios de unos pocos radicales que han aparecido hace cuatro días.
Lo segundo que quiero aclarar tiene que ver nuevamente con UN. Ya he dicho que esta formación la única intención que tiene es querer ganar fama y apoyos con sus argumentos demagógicos y poder así aumentar su poder (así lo demuestran hablando constantemente de sondeos). En esta ocasión, UN ha decidido llamar la atención convocando una huelga en el sector industrial navarro. Una huelga con poca base y con pocos precedentes; poca base porque la única argumentación que se impone es el fracaso de la "operación Volkswagen España", operación que según aclararé ahora, no existe; y pocos precedentes porque hasta ahora nadie ha oído hablar de la supuesta mala situación industrial de la que habla el señor Navarro en el único acto oficial que ha hecho antes de esta huelga. ¿Qué sucede pues? Muy sencillo, sucede que el señor Navarro busca, como ya he dicho, llamar la atención; para ello, ha decicido inventarse que la industria navarra va mal, idea que se le ha ocurrido al ver que el presidente de Volkswagen España ha decidido hacer una inversión puntual en Ciudad Real. Y digo inversión puntual para desmentir los rumores de esa "operación Volkswagen España", una operación que no existe. Lo único que ha existido han sido la idea de la presidenta del PDP-Castilla la Mancha, Teresa Romero, de atraer la industria del motor a la región, para lo cual se dirigió a mí para que le pudiera poner en contacto con el ya mencionado presidente de Volkswagen España, señor al que conozco gracias a los contactos que me ha proporcionado mi carrera como ingeniero industrial. Dado que soy un caballero y que no me gusta robar ideas a la gente, cedí las conversaciones con la Volkswagen España a la señora Romero para luego continuarlas yo. Es decir, que el señor Navarro no tiene argumentación alguna para llevar a cabo esta huelga porque la industria navarra no sólo va bien, sino que además irá a mejor gracias no sólo a éste proyecto con Volkswagen, sino también gracias a otros proyectos industriales que estamos planificando.
Pese a eso, la huelga se ha llevado a cabo hoy mismo, con las consecuencias que todos conocemos: una nueva oleada de violencia que ha recorrido esta vez las calles de Pamplona. Este gobierno reconoce el derecho a la huelga que poseen los trabajadores, pero no tolerará que la realización de estos derechos se convierta en una proliferación de la mentira ni en una eliminación de los derechos de otras personas en particular ni de la libertad en general. Por eso este gobierno tomará las medidas que crea oportunas, en colaboración con el Ministerio del Interior, para que esto no sea así.
Lo tercero es anunciar que las investigaciones sobre los hechos vandálicos acaecidos hace varias semanas siguen su curso. Diversas pruebas encontradas en los lugares de los hechos, los testimonios de los testigos y el análisis de la reconstrucción de los hechos comienzan arrojar luz sobre este tema y comienzan a señalar a posibles culpables. El principal de esos culpables, parece ser la formación política de Unión Navarra, quien según esta hipótesis tras llamar a una revolución entre las filas de su partido, organizaría estos actos vandálicos con la ayuda de militantes voluntarios. He de decir que estos descubimientos no nos sorprenden, puesto que cada vez se va divisando mejor la línea de actuación de este partido. Desde aquí quiero lanzar un mensaje muy claro, y es que nadie de este gobierno va a tolerar el uso de la violencia para imponer unas ideas políticas.
En cuarto y último lugar quiero anunciar que el trabajo de este gobierno sigue su curso, pese a las trabas que muchos quieran ponernos, y a parte de seguir negociando por aumentar la ya de por sí buena situación industrial en Navarra, nuestro ejecutivo se encuentra tratando con el ministro de economía y hacienda, el señor Churchill, la actualización del convenio económico navarro y una nueva recopilación del derecho foral. Sin embargo, dada la importancia de estos asuntos, la finalización de las negociaciones cotinuará demorándose durante algún tiempo, tiempo que en absoluto hará desistir a este incansable ejecutivo.
Eso es todo, muchas gracias. Si alguien tiene alguna pregunta, es el momento.
Lo primero que queiro hacer es defender las propuestas legislativas que este gobierno presentó hará ya varias semanas y que en breves comenzarán a tramitarse. Estos proyectos han sido criticados por formaciones políticas que no tienen ni voz ni voto en el Parlamento navarro, estoy hablando de la ya conocida demagogia de Unión Navarra, cabecilla de esta demagogia, un partido político a la que sólo sabe hablar de lo mal que lo está haciendo el gobierno foral, de que sólo ellos representan a "la auténtica Navarra" (que en realidad es "la Navarra que ellos quieren") y de que están subiendo en las encuestas... eso es lo único que les importa: las encuestas.
Según las declaraciones de la portavoz de este partido al Proyecto Ley Foral del Vascuence es una ley que no promueve la igualdad, puesto que no institucionaliza el uso del vascuence a toda la geografía navarra. Nada más lejos de la realidad, puesto que la susodicha ley establece el vascuence como lengua oficial en aquellos territorios donde se habla vascuence. La igualdad no consiste en que todos vistan, piensen, y en este caso hablen de la misma manera; sino que consiste en que cada cual tenga las mismas oportunidades para hacer uso de su libertad; y los navarros no vascoparlantes, en su uso de libertad y en su igualdad para poder ejercerla, no quieren que se les imponga el uso de una lengua que ni saben ni quieren hablar en su mayoría. Si un navarro no vascoparlante quiere aprender vascuence, no tiene más que dirigirse a cualquiera de los territorios donde el vascuence sea oficial: la Comunidad autónoma vasca o la zona vascófona de Navarra, de la misma forma que tendría que hacer si un aragonés quiere aprender catalán, tendría que dirigirse o a Cataluña o a la Franja de Aragón.
Para continuar, está el tema de la moción para derogar la disposición transitoria cuarta, a la que nuevamente UN se opone debido su marcado carácter vasquista. carácter que sólo se corresponde con una pequeña parte de la población navarra, por lo que, por muy pesados que se pongan, no podremos cesar en nuestro intento de llevar a cabo. Yo soy el presidente de todos los navarros, y como tal debo respetar la voluntad si no puede ser de todos, al menos de la gran mayoría de la población navarra. Y esa gran mayoría de navarros dice que no son vascos, que son navarros.
Finalmente, la crítica al Proyecto de Afianzamiento de la Simbología Navarra, no tiene ninguna base sólida. Este proyecto de ley únicamente persigue la correcta utilización de los símbolos de Navarra en sus edificios públicos, pero no define ningún símbolo, sino que hace referencia a los símbolos que define la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, por lo que si realmente Unión Navarra desea cambiar la simboloía navarra (debate estéril en el que no voy a entrar por ser absurdo querer borrar tantos siglos de la historia de Navarra), debería centrar sus críticas en la susodicha Ley Orgánica (sí, ésa mismo a la que votaron a favor en el Congreso), y no en el Proyecto de Ley Foral. Esta actitud es una de las muchas muestras de que esta formación política sólo persigue ganar protagonismo y querer salir en los periódicos.
Añadir por último que el partido político Unión Navarra ha amenazado a este gobierno con manifestaciones y presión social si no retiramos nuestras propuestas, cosa que no vamos a hacer, por dos razones: la primera porque no tenemos miedo de la presión social de una minoría radical, y lo segundo porque, como ya he dicho antes, nuestro trabajo es gobernar siguiendo los designios del pueblo navarro, y no los designios de unos pocos radicales que han aparecido hace cuatro días.
Lo segundo que quiero aclarar tiene que ver nuevamente con UN. Ya he dicho que esta formación la única intención que tiene es querer ganar fama y apoyos con sus argumentos demagógicos y poder así aumentar su poder (así lo demuestran hablando constantemente de sondeos). En esta ocasión, UN ha decidido llamar la atención convocando una huelga en el sector industrial navarro. Una huelga con poca base y con pocos precedentes; poca base porque la única argumentación que se impone es el fracaso de la "operación Volkswagen España", operación que según aclararé ahora, no existe; y pocos precedentes porque hasta ahora nadie ha oído hablar de la supuesta mala situación industrial de la que habla el señor Navarro en el único acto oficial que ha hecho antes de esta huelga. ¿Qué sucede pues? Muy sencillo, sucede que el señor Navarro busca, como ya he dicho, llamar la atención; para ello, ha decicido inventarse que la industria navarra va mal, idea que se le ha ocurrido al ver que el presidente de Volkswagen España ha decidido hacer una inversión puntual en Ciudad Real. Y digo inversión puntual para desmentir los rumores de esa "operación Volkswagen España", una operación que no existe. Lo único que ha existido han sido la idea de la presidenta del PDP-Castilla la Mancha, Teresa Romero, de atraer la industria del motor a la región, para lo cual se dirigió a mí para que le pudiera poner en contacto con el ya mencionado presidente de Volkswagen España, señor al que conozco gracias a los contactos que me ha proporcionado mi carrera como ingeniero industrial. Dado que soy un caballero y que no me gusta robar ideas a la gente, cedí las conversaciones con la Volkswagen España a la señora Romero para luego continuarlas yo. Es decir, que el señor Navarro no tiene argumentación alguna para llevar a cabo esta huelga porque la industria navarra no sólo va bien, sino que además irá a mejor gracias no sólo a éste proyecto con Volkswagen, sino también gracias a otros proyectos industriales que estamos planificando.
Pese a eso, la huelga se ha llevado a cabo hoy mismo, con las consecuencias que todos conocemos: una nueva oleada de violencia que ha recorrido esta vez las calles de Pamplona. Este gobierno reconoce el derecho a la huelga que poseen los trabajadores, pero no tolerará que la realización de estos derechos se convierta en una proliferación de la mentira ni en una eliminación de los derechos de otras personas en particular ni de la libertad en general. Por eso este gobierno tomará las medidas que crea oportunas, en colaboración con el Ministerio del Interior, para que esto no sea así.
Lo tercero es anunciar que las investigaciones sobre los hechos vandálicos acaecidos hace varias semanas siguen su curso. Diversas pruebas encontradas en los lugares de los hechos, los testimonios de los testigos y el análisis de la reconstrucción de los hechos comienzan arrojar luz sobre este tema y comienzan a señalar a posibles culpables. El principal de esos culpables, parece ser la formación política de Unión Navarra, quien según esta hipótesis tras llamar a una revolución entre las filas de su partido, organizaría estos actos vandálicos con la ayuda de militantes voluntarios. He de decir que estos descubimientos no nos sorprenden, puesto que cada vez se va divisando mejor la línea de actuación de este partido. Desde aquí quiero lanzar un mensaje muy claro, y es que nadie de este gobierno va a tolerar el uso de la violencia para imponer unas ideas políticas.
En cuarto y último lugar quiero anunciar que el trabajo de este gobierno sigue su curso, pese a las trabas que muchos quieran ponernos, y a parte de seguir negociando por aumentar la ya de por sí buena situación industrial en Navarra, nuestro ejecutivo se encuentra tratando con el ministro de economía y hacienda, el señor Churchill, la actualización del convenio económico navarro y una nueva recopilación del derecho foral. Sin embargo, dada la importancia de estos asuntos, la finalización de las negociaciones cotinuará demorándose durante algún tiempo, tiempo que en absoluto hará desistir a este incansable ejecutivo.
Eso es todo, muchas gracias. Si alguien tiene alguna pregunta, es el momento.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: Sede del gobierno navarro - Comparece Carlos Prim
Sáb 17 Nov 2012 - 18:46
Está claro que el Gobierno de Navarra se mueve, aunque les pese a otros muchos.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.