Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elena Martín
Elena Martín
Cantidad de envíos : 1032

Martín: ''El Gobierno de Canarias ha olvidado y menospreciado a importantes intelectuales'' Empty Martín: ''El Gobierno de Canarias ha olvidado y menospreciado a importantes intelectuales''

Lun 12 Nov 2012 - 16:36
Martín: ''El Gobierno de Canarias ha olvidado y menospreciado a importantes intelectuales'' 725-1183.main_f
Martín durante su conferencia

''PEDRO GARCÍA CABRERA ES UN ORGULLO PARA TODOS LOS GOMEROS Y PARA TODOS LOS CANARIOS, AUNQUE NO PARECE QUE LO SEA PARA EL GOBIERNO DE CANARIAS.''

La líder cívica ha acudido a un acto hoy en la isla de la Gomera, en Vallehermoso, municipio originario de Pedro García Cabrera, para rendir un homenaje al poeta gomero. Martín destacó el profundo respeto y admiración que guarda a Pedro García Cabrera, el cuál acudió como invitado de honor a dicha conferencia. La conferencia, que duró aproximadamente una hora versó en diferentes ámbitos donde la presidenta cívica declaró su posicionamiento al respecto de la defensa de los derechos humanos hecha por García Cabrera.

''Y Pedro, es una de esas personas que siempre destacó por ser todo lo malo que se podía ser. Era rojo, republicano y amaba abiertamente a su tierra. Ésto en tiempos pretéritos, pues lamentablemente suponía la persecución y la repulsa más absoluta de un régimen que empezó pareciendo una cosa y luego acabó siendo otra en nuestras islas. Es por todo ésto, por lo que guardo un profundo respeto al represaliado intelectual más importante de nuestras islas, Pedro, porque no puede ser de otra forma y tú lo sabes bien'' señaló Martín durante su conferencia.

Martín además criticó duramente el olvido al que el gobierno de Cristina Medina, presidenta de Canaria, tiene sometida a más intelectuales como Pedro García Cabrera, lo que catalogó de ''vergonzoso e indigno'' para alguien que dice llamarse canaria.

Tras la conferencia en la que participó además Rubén González, historiador de la isla, Elena Martín hizo entrega a Pedro García Cabrera de unos versos encuadernados escritos a óleo que decían:

Un día habrá una isla
que no sea silencio amordazado
Que me entierren en ella,
donde mi libertad dé sus rumores
a todos los que pisan sus orillas.
Solo no estoy. Están conmigo siempre
horizontes y manos de esperanza,
aquellos que no cesan
de mirarse la cara en sus heridas,
aquellos que no pierden
el corazón y el rumbo en las tormentas,
los que lloran de rabia
y se tragan el tiempo en carne viva.
Y cuando mis palabras se liberen
del combate en que muero y en que vivo,
la alegría del mar le pido a todos
cuantos partan su pan en esta isla
que no sea silencio amordazado.

Acto seguido, García Cabrera y Martín inauguraron en la sede cívica de Vallehermoso la placa conmemorativa de acero con un retrato del mismo que decía ''Por, para y con La Gomera''. El sentido y emotivo acto finalizó con un almuerzo de confraternización entre vecinos y militantes.

Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Martín: ''El Gobierno de Canarias ha olvidado y menospreciado a importantes intelectuales'' Empty Re: Martín: ''El Gobierno de Canarias ha olvidado y menospreciado a importantes intelectuales''

Mar 13 Nov 2012 - 18:26
No entiendo el porqué de la contrariedad de la Sra. Martín como para afirmar con tanta rotundidad de que el Gobierno no apoya a los intelectuales. ¿O es que piensa que apoyar la cultura es subvencionarla "a troche y moche"?
Elena Martín
Elena Martín

Martín: ''El Gobierno de Canarias ha olvidado y menospreciado a importantes intelectuales'' Empty Re: Martín: ''El Gobierno de Canarias ha olvidado y menospreciado a importantes intelectuales''

Mar 13 Nov 2012 - 19:11
Jorge J. Churchill escribió:No entiendo el porqué de la contrariedad de la Sra. Martín como para afirmar con tanta rotundidad de que el Gobierno no apoya a los intelectuales. ¿O es que piensa que apoyar la cultura es subvencionarla "a troche y moche"?

¿Cree usted que rendir homenajes como éstos a personajes importantes de los diferentes campos culturales es ''subvencionarlos a troche y moche''? Entonces, su concepción de la gestión educativa y cultural es bastante pobre... espero que no se contagie la señora Aguirre de ella.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill

Miér 14 Nov 2012 - 18:18
Elena Martín escribió:
Jorge J. Churchill escribió:No entiendo el porqué de la contrariedad de la Sra. Martín como para afirmar con tanta rotundidad de que el Gobierno no apoya a los intelectuales. ¿O es que piensa que apoyar la cultura es subvencionarla "a troche y moche"?

¿Cree usted que rendir homenajes como éstos a personajes importantes de los diferentes campos culturales es ''subvencionarlos a troche y moche''? Entonces, su concepción de la gestión educativa y cultural es bastante pobre... espero que no se contagie la señora Aguirre de ella.
No manipule mis palabras, Sra. Martín. Simplemete quiero que la gente no interprete la cultura sólo en clave económica, es decir, desde este Gobierno no queremos fomentar la cultura del pasotismo y de la subvención.
Elena Martín
Elena Martín

Miér 14 Nov 2012 - 18:34
Jorge J. Churchill escribió:
Elena Martín escribió:

No manipule mis palabras, Sra. Martín. Simplemete quiero que la gente no interprete la cultura sólo en clave económica, es decir, desde este Gobierno no queremos fomentar la cultura del pasotismo y de la subvención.

Ah bueno, ¿entonces habla usted de algo que nadie le ha nombrado? Permítame, que en base cultural, le diga pues: Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill

Miér 14 Nov 2012 - 18:51
Elena Martín escribió:
Jorge J. Churchill escribió:
Elena Martín escribió:

Ah bueno, ¿entonces habla usted de algo que nadie le ha nombrado? Permítame, que en base cultural, le diga pues: Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Ya que veo que le encantan los latinajos, le diré que in claris non fit interpretatio. Creo que he hablado bastante claro.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329

Sáb 17 Nov 2012 - 12:29
Yelai Líndez

El Gobierno canario se ha olvidado de Canarias, en todos sus aspectos. Desde no presentar el Estatuto en el Congreso.
Contenido patrocinado