Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Casals en Sant Romà Empty Casals en Sant Romà

Jue 1 Nov 2012 - 22:22
El líder del PSUC, Bonaventura Casals, ha hecho su típica visita a un pueblo catalán hoy. Esa vez el afortunado pueblo ha sido Sant Romà d'Abella, situado en el municipio de Isona i Conca Dellà. El comunista catalán ha pasado el día en el pueblo, y por el mediodía, después de visitar el pueblo y sus cercanías, ha hecho un discurso sobre la riqueza del pueblo, poblado por menos de veinte personas.
Casals en Sant Romà 250px-Isona_i_Conca_Dell%C3%A0._Sant_Rom%C3%A0_d%27Abella._Sant_Rom%C3%A0_d%27Abella._Les_Cases_de_Sant_Pere

Pueblo de Sant Romà, (...)me encuentro hoy aquí gracias a la carta de la jovencita Martina Vilasseca. Por favor, que venga aquí...(sube una muchacha de unos 10 años). Esa simpática muchachita me envió una carta hace ya un tiempo hablándome de la riqueza historica de ese pueblo, que como he comprobado es magnífica, pero en especial de la prehistórica. Ese pueblo tiene uno de los más importantes yacimientos prehistoricos de España, e incluso me atreviría a decir del mundo. En ese pueblo se encontraron por primera vez evidencias de la existencia del Pararhabdodon isonensis, un dinosario ornitopode del cretacio superior.

El valor de ese yacimiento es incalculable, es una riqueza enorme poder vivir al lado de esa magnífica muestra dinosáurica. Y eso no es todo, porque además la belleza del paisaje es también incalculable, con una naturaleza immaculada y preciosa. El río Abella que pasa cerca es una muestra de la naturaleza más bonita, con su precioso recorrido y sus verdes terrenos circundantes.

Por eso debo decir a todos los españoles que dejen de ir a America, Ásia o África para ver yacimientos prehistoricos, o naturaleza: ¡en Sant Romà d'Abella lo encontrarán todo!
Casals en Sant Romà 300px-Abella_de_la_Conca._Riu_d%27Abella_2

Después del acto, Casals ha hablado con el alcalde, y ese le ha preguntado por la situación de la Franja. Casals le ha respondido que al final los aragoneses se darían cuenta de que es imposible mantener un territorio en su comunidad autónoma sin el consentimiento de su población y, tarde o temprano, se darían cuenta de que es inevitable aceptar su libertad a decidir.

Después de eso, se ha celebrado una comida en su honor con todo el pueblo, y después de conversaciones y risas Casals se ha ido con un regalo del pueblo: una botella de vino del pueblo de cosecha del 1958.
Adolfo Guerra
Adolfo Guerra
Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Casals en Sant Romà Empty Re: Casals en Sant Romà

Jue 1 Nov 2012 - 22:30
Adolfo Guerra a un joven Censista en una cena con las Juventues censistas.


Dice este hombre en el inicio de la intervención que San Romá d'Abella tiene que sentirse afortunado por su visita, yo mas bien diria que sus ciudadanos deben de sentirse profundamente desafortunados.
avatar
Invitado
Invitado

Casals en Sant Romà Empty Re: Casals en Sant Romà

Jue 1 Nov 2012 - 22:40
Adolfo Guerra escribió:Adolfo Guerra a un joven Censista en una cena con las Juventues censistas.


Dice este hombre en el inicio de la intervención que San Romá d'Abella tiene que sentirse afortunado por su visita, yo mas bien diria que sus ciudadanos deben de sentirse profundamente desafortunados.
No se ha molestado en leer más allá de la primera frase de la noticia. Penoso, por no decir otra cosa.

Las visitas a estos poblados que hace el señor Casals son muy interesantes. Nuevamente, le felicito por ello. La cultura y la historia la forman todos los lugares del mundo, y cuanto más conozcamos más podremos progresar en el camino hacia el conocimiento.
Adolfo Guerra
Adolfo Guerra
Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Casals en Sant Romà Empty Re: Casals en Sant Romà

Jue 1 Nov 2012 - 22:50
¿quien le ha dicho a usted que yo solo he leido el principio?, solo he resaltado el principio por la arrogáncia del señor comunista. Afirma que esos habitantes deben de sentirse afortunados por su preséncia, ni que fuera un díos.
avatar
Invitado
Invitado

Casals en Sant Romà Empty Re: Casals en Sant Romà

Jue 1 Nov 2012 - 23:08
Adolfo Guerra escribió:¿quien le ha dicho a usted que yo solo he leido el principio?, solo he resaltado el principio por la arrogáncia del señor comunista. Afirma que esos habitantes deben de sentirse afortunados por su preséncia, ni que fuera un díos.
Todo pueblo se siente afortunado cuando recibe la visita de un político influyente, sobretodo cuando el pueblo es más pequeño y menos conocido, tanto si fuese el señor Casals como si fuese el señor Prim, la señora Villagarcía o el señor Plá Solé, por poner de ejemplos.
Adolfo Guerra
Adolfo Guerra
Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Casals en Sant Romà Empty Re: Casals en Sant Romà

Vie 2 Nov 2012 - 7:09
Si usted lo dice....
avatar
Invitado
Invitado

Casals en Sant Romà Empty Re: Casals en Sant Romà

Vie 2 Nov 2012 - 9:37
Si lo prefiere, viaje usted a dicho pueblo y pregunte si la visita del señor Casals ha sido una desgracia.
Contenido patrocinado

Casals en Sant Romà Empty Re: Casals en Sant Romà

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.