Resurge el Consejo Estatal Republicano
+8
F.Alberti.
Bonaventura Casals
Administrador Navarro
Roberto Magaña
Josep Montoliu
Martí Casas
Luis Aliaga
Jose Luis Sánchez
12 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Re: Resurge el Consejo Estatal Republicano
Miér 3 Oct 2012 - 20:28
Si, el del franquismo, claro.
No insulet tan rápido señor Aliaga que le llevará problemas.
No insulet tan rápido señor Aliaga que le llevará problemas.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Miér 3 Oct 2012 - 20:35
EL TITULO PRELIMINAR.Luis Aliaga escribió:Antes de la Constitución se votó qué forma de Estado querían los españoles, ignorante.F.Alberti. escribió:Un dos por uno no me vale,meter a un ""parásito"""junto a la Constitución,es querer esconderlo,por tanto,no fue votado dramáticamente,lo fue la Constitución,no el.Héctor Fernández. escribió:Monarquía refrendada por los españoles democráticamenteF.Alberti. escribió:Yo añadiría algo mas; monarquía impuesta por un dictador.Leonardo Sandoval escribió:No puede dejar de ser una excelente noticia, es necesario un frente común de todas las formaciones que apostamos por la plenitud democrática y la reforma de un régimen heredero aún de la dictadura y con evidentes déficit democráticos. Lograremos que la libertad y república triunfen frente a la opacidad y la apolillada institución que es la monarquía.
Es la primera parte de la Constitución donde se recogen en pocas palabras, los principios
que luego se desarrollaran a lo largo del texto constitucional. Es como la presentación de los
elementos, los símbolos y las reglas generales con las que estamos dispuestos a funcionar
como sociedad.
España queda constituida en un Estado social y democrático de Derecho.
Se establece unos valores superiores que son la libertad, la igualdad, la justicia y el
pluralismo político, sirviendo de guía para este nuevo orden social.
"titulo preliminar:
art. 1.
1. España se constituye en un Estado social democrático de Derecho, que propugna como
valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el
pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria."
Este es titulo preliminar de la Constitución de 1978. Dígame señor Aliaga cuando el pueblo español voto la forma de estado y eligió como jefe de estado al ""parásito"".¿ Quizás en el 1977,76,75?Yo la verdad,no me acuerdo.
Miér 3 Oct 2012 - 20:52
F.Alberti. escribió:EL TITULO PRELIMINAR.Luis Aliaga escribió:Antes de la Constitución se votó qué forma de Estado querían los españoles, ignorante.F.Alberti. escribió:Un dos por uno no me vale,meter a un ""parásito"""junto a la Constitución,es querer esconderlo,por tanto,no fue votado dramáticamente,lo fue la Constitución,no el.Héctor Fernández. escribió:Monarquía refrendada por los españoles democráticamenteF.Alberti. escribió:Yo añadiría algo mas; monarquía impuesta por un dictador.Leonardo Sandoval escribió:No puede dejar de ser una excelente noticia, es necesario un frente común de todas las formaciones que apostamos por la plenitud democrática y la reforma de un régimen heredero aún de la dictadura y con evidentes déficit democráticos. Lograremos que la libertad y república triunfen frente a la opacidad y la apolillada institución que es la monarquía.
Es la primera parte de la Constitución donde se recogen en pocas palabras, los principios
que luego se desarrollaran a lo largo del texto constitucional. Es como la presentación de los
elementos, los símbolos y las reglas generales con las que estamos dispuestos a funcionar
como sociedad.
Se establece unos valores superiores que son la libertad, la igualdad, la justicia y el
"titulo preliminar:
art. 1.
1. España se constituye en un Estado social democrático de Derecho, que propugna como
valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el
pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Este es titulo preliminar de la Constitución de 1978. Dígame señor Aliaga cuando el pueblo español voto la forma de estado y eligió como jefe de estado al ""parásito"".¿ Quizás en el 1977,76,75?Yo la verdad,no me acuerdo.
El pueblo español apoyo por mayoria absoluta la aprobacion de la constitucion señor Alberti, como democratas todos debemos de aceptar la decision de los y las españoles.
- Bonaventura Casals
Miér 3 Oct 2012 - 20:58
El pueblo español tenía (y tiene) el fantasma de la guerra civil muy presente
Miér 3 Oct 2012 - 21:02
Bonaventura Casals escribió:El pueblo español tenía (y tiene) el fantasma de la guerra civil muy presente
Excusas hay muchas señor Casals, pero los hechos son que los españoles decidieron votar a favor de la monarquia parlamentaria en el referendum que se realizo para elegir la jefatura de estado, y volvio a votar a favor de la monarquia parlamentaria indirectamente al aprobar por mayoria absoluta la constitucion española. Asi que todos los democratas, seamos republicanos o monarquicos, debemos de tener el compromiso de respetar la decision de la mayoria de los españoles.
- InvitadoInvitado
Miér 3 Oct 2012 - 21:04
La extrema izquierda atacando a una de las instituciones que representa la union de España.Espero que les pase lo mismo que a los nacionalistas,que sean ignorados por el pueblo.
- Bonaventura Casals
Miér 3 Oct 2012 - 21:06
¿Que dice usted?Juan Pablo Uria Lopez escribió:La extrema izquierda atacando a una de las instituciones que representa la union de España.Espero que les pase lo mismo que a los nacionalistas,que sean ignorados por el pueblo.
- InvitadoInvitado
Miér 3 Oct 2012 - 21:10
El Consejo Estatal Republicano es de extrema izquierda y este ataca claramente al Rey al defender un modelo politico que nos conducirá directos a la desmembración de España. Asi que les deseo el mismo camino de los nacionalismos perifericos,el fracaso.
FDP: Ni os imaginais lo que me cuesta escribir cosas asi
FDP: Ni os imaginais lo que me cuesta escribir cosas asi
- F.Alberti.
Miér 3 Oct 2012 - 21:13
Roberto Magaña escribió:F.Alberti. escribió:EL TITULO PRELIMINAR.Luis Aliaga escribió:Antes de la Constitución se votó qué forma de Estado querían los españoles, ignorante.F.Alberti. escribió:Un dos por uno no me vale,meter a un ""parásito"""junto a la Constitución,es querer esconderlo,por tanto,no fue votado dramáticamente,lo fue la Constitución,no el.Héctor Fernández. escribió:Monarquía refrendada por los españoles democráticamenteF.Alberti. escribió:Yo añadiría algo mas; monarquía impuesta por un dictador.Leonardo Sandoval escribió:No puede dejar de ser una excelente noticia, es necesario un frente común de todas las formaciones que apostamos por la plenitud democrática y la reforma de un régimen heredero aún de la dictadura y con evidentes déficit democráticos. Lograremos que la libertad y república triunfen frente a la opacidad y la apolillada institución que es la monarquía.
como sociedad.
"titulo preliminar:
art. 1.
pluralismo político.
El pueblo español apoyo por mayoria absoluta la aprobacion de la constitucion señor Alberti, como democratas todos debemos de aceptar la decision de los y las españoles.
Señor Magaña,no es usted mas tonto,porque no se entrena.¿Y quien dice lo contrario?.O no sabe leer,o quizás su fanatismo por el ""parásito""lo ciega.
- F.Alberti.
Miér 3 Oct 2012 - 21:17
Roberto Magaña escribió:Bonaventura Casals escribió:El pueblo español tenía (y tiene) el fantasma de la guerra civil muy presente
Excusas hay muchas señor Casals, pero los hechos son que los españoles decidieron votar a favor de la monarquia parlamentaria en el referendum que se realizo para elegir la jefatura de estado, y volvio a votar a favor de la monarquia parlamentaria indirectamente al aprobar por mayoria absoluta la constitucion española. Asi que todos los democratas, seamos republicanos o monarquicos, debemos de tener el compromiso de respetar la decision de la mayoria de los españoles.
¿Cuando se realizo ese referéndum para elegir al ""parásito"" como jefe de estado?. Dígamelo,yo no me acuerdo.
Miér 3 Oct 2012 - 21:18
F.Alberti. escribió:Roberto Magaña escribió:F.Alberti. escribió:EL TITULO PRELIMINAR.Luis Aliaga escribió:Antes de la Constitución se votó qué forma de Estado querían los españoles, ignorante.F.Alberti. escribió:Un dos por uno no me vale,meter a un ""parásito"""junto a la Constitución,es querer esconderlo,por tanto,no fue votado dramáticamente,lo fue la Constitución,no el.Héctor Fernández. escribió:Monarquía refrendada por los españoles democráticamenteF.Alberti. escribió:Yo añadiría algo mas; monarquía impuesta por un dictador.Leonardo Sandoval escribió:No puede dejar de ser una excelente noticia, es necesario un frente común de todas las formaciones que apostamos por la plenitud democrática y la reforma de un régimen heredero aún de la dictadura y con evidentes déficit democráticos. Lograremos que la libertad y república triunfen frente a la opacidad y la apolillada institución que es la monarquía.
como sociedad.
"titulo preliminar:
art. 1.
pluralismo político.
Señor Magaña,no es usted mas tonto,porque no se entrena.¿Y quien dice lo contrario?.O no sabe leer,o quizás su fanatismo por el ""parásito""lo ciega.
Republicano ante todo es ser democrata, señor Alberti, pero igualmente el ser monarquico no significa ser menos democrata que un republicano. Si usted cree ciegamente en la republica como unica via para España, esta en el mismo error que los que creen que la monarquia es la unica via para los españoles.
Miér 3 Oct 2012 - 21:19
F.Alberti. escribió:Roberto Magaña escribió:Bonaventura Casals escribió:El pueblo español tenía (y tiene) el fantasma de la guerra civil muy presente
¿Cuando se realizo ese referéndum para elegir al ""parásito"" como jefe de estado?. Dígamelo,yo no me acuerdo.
Para que se refresque la memoria: http://www.politicaxxi.net/t25762-el-dia-del-referendum#501035
- F.Alberti.
Miér 3 Oct 2012 - 21:34
Roberto Magaña escribió:F.Alberti. escribió:Roberto Magaña escribió:Bonaventura Casals escribió:El pueblo español tenía (y tiene) el fantasma de la guerra civil muy presente
Para que se refresque la memoria: http://www.politicaxxi.net/t25762-el-dia-del-referendum#501035
Bien, ya tenemos los resultados finales del referendum realizado en el día de hoy. La Jornada electoral ha transcurrido con bastante normalidad, aunque varios grupos de anarquistas han producido incidentes en algunas urnas de Béjar y en Getafe.
Alejándonos de estos incidentes desagradables, pasamos a contarles los resultados definitivos de este referendum histórico en la historia de España.
Monarquía Parlamentaria-> (40,24%)
República-> (34,04%)
Abstención-> (25,72%)
La verdad es que no me acordaba,fue por tan poco margen solo un 6,20% de diferencia,que si hoy en día se hiciera otro referéndum seguro que los resultados serian otros.
Miér 3 Oct 2012 - 21:36
F.Alberti. escribió:Roberto Magaña escribió:F.Alberti. escribió:Roberto Magaña escribió:Bonaventura Casals escribió:El pueblo español tenía (y tiene) el fantasma de la guerra civil muy presente
Bien, ya tenemos los resultados finales del referendum realizado en el día de hoy. La Jornada electoral ha transcurrido con bastante normalidad, aunque varios grupos de anarquistas han producido incidentes en algunas urnas de Béjar y en Getafe.
Alejándonos de estos incidentes desagradables, pasamos a contarles los resultados definitivos de este referendum histórico en la historia de España.
Monarquía Parlamentaria-> (40,24%)
República-> (34,04%)
Abstención-> (25,72%)
La verdad es que no me acordaba,fue por tan poco margen solo un 6,20% de diferencia,que si hoy en día se hiciera otro referéndum seguro que los resultados serian otros.
Y tras este referendum, los españoles eligieron nuevamente la monarquia parlamentaria en lugar de la republica mediante la aprobacion de la constitucion con una mayoria absoluta. Algo de democratas no nos va a quitar a nadie lo republicano o lo monarquico señor Alberti.
- Bonaventura Casals
Miér 3 Oct 2012 - 21:42
Como bien dijeron muchos de los entrevistados, no querían república por miedo a los franquistas.
- InvitadoInvitado
Miér 3 Oct 2012 - 21:44
No querian la republica por que conocen sus efectos devastadores.Ambas trajeron caos y miseria
- Jose Luis Sánchez
- Cantidad de envíos : 4891
Miér 3 Oct 2012 - 21:44
Roberto Magaña escribió:Bonaventura Casals escribió:El pueblo español tenía (y tiene) el fantasma de la guerra civil muy presente
Y todas las organizaciones políticas que forman parte del Consejo Estatal Republicano, así como el propio Consejo, lo hacen. Otra cuestión es bien distinta si una vez elegida la monarquía, en un contexto tan especial y de todavía dudosa libertad (no había ni constitución), se haya cerrado para siempre el debate sobre el modelo de Estado. Llegará un momento en el que ambos modelos se puedan confrontar democráticamente, en plena libertad e igualdad de condiciones para sus defensores, y entonces el debate y la decisión de la ciudadanía sea entonces completamente garantista. Siempre respetando que todas las opciones, y las plataformas que defienden dichas opciones, merecen todo el respeto. Algo que no se está produciendo a día de hoy.
Miér 3 Oct 2012 - 23:08
Jose Luis Sánchez escribió:Roberto Magaña escribió:Bonaventura Casals escribió:El pueblo español tenía (y tiene) el fantasma de la guerra civil muy presente
Y todas las organizaciones políticas que forman parte del Consejo Estatal Republicano, así como el propio Consejo, lo hacen. Otra cuestión es bien distinta si una vez elegida la monarquía, en un contexto tan especial y de todavía dudosa libertad (no había ni constitución), se haya cerrado para siempre el debate sobre el modelo de Estado. Llegará un momento en el que ambos modelos se puedan confrontar democráticamente, en plena libertad e igualdad de condiciones para sus defensores, y entonces el debate y la decisión de la ciudadanía sea entonces completamente garantista. Siempre respetando que todas las opciones, y las plataformas que defienden dichas opciones, merecen todo el respeto. Algo que no se está produciendo a día de hoy.
Nadie ha dicho lo contrarioa señor Sanchez. El debate es esencial en nuestra democracia, y mas en un tema tan importante como lo es este tema.
Miér 3 Oct 2012 - 23:09
Juan Pablo Uria Lopez escribió:No querian la republica por que conocen sus efectos devastadores.Ambas trajeron caos y miseria
Claro, efectos devastadores como en EE.UU, Alemania, Francia, Italia... Si se van a dar argumentos a favor de la monarquia, que sean serios señor Uria, no propaganda barata de la ultraderecha conservadora.
- InvitadoInvitado
Miér 3 Oct 2012 - 23:40
España no es ni Francia,ni Italia, ni ninguno de esos paises.¿Le tengo que recordar como han acabado las dos republicas que hemos tenido en España?Roberto Magaña escribió:Juan Pablo Uria Lopez escribió:No querian la republica por que conocen sus efectos devastadores.Ambas trajeron caos y miseria
Claro, efectos devastadores como en EE.UU, Alemania, Francia, Italia... Si se van a dar argumentos a favor de la monarquia, que sean serios señor Uria, no propaganda barata de la ultraderecha conservadora.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3