Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Hilo para comentar las elecciones generales

+20
Gonzalo Pérez Rubalcaba
Luis Aliaga
F.Alberti.
Alfonso Izquierdo
Bonaventura Casals
Carlos Vara
Pablo López
Martí Casas
Carlos Alcázar
Jorge Botín
Dieguez Alba de Tena
Ignasi Llopis
Manuel Franco de Pérez
Raquel Villagarcía
Roberto Magaña
Juan Lara
Fabián de la Torre
Jose Luis Sánchez
Administrador Daniel
Héctor Fernández.
24 participantes
Ir abajo
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Dom 23 Sep 2012 - 18:16
¿Unos 18 años? (son los que le hecho)
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Dom 23 Sep 2012 - 20:27
Ignacio Izquierdo escribió:¿Unos 18 años? (son los que le hecho)

Así es, nacido el 20 de noviembre de 1993 (bonita fecha para los contrarios a Franco Smile) en el barrio de Schwabing en München. Por cierto, lo pone en POLXXI, encima de localización XD.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Dom 23 Sep 2012 - 20:29
Jimena Montes de Oca escribió:Y lo peor es que Müller lleva así un montón de tiempo. No es algo ocasional de las elecciones. Mais bon.

¿Así cómo?
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 33
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Dom 23 Sep 2012 - 20:34
Lo pongo aquí por no abrir un hilo nuevo. ¿Desde cuando los diputados rasos son "excelentísimos sñores"? De toda la vida han tenido tratamiento de "señoría" y no más.

P. S.: A Müller: diciéndole cosas a la gente para que haga lo que tú quieres que hagan. No diré que es coacción, porque afortunadamente aun no puedes intervenir tanto en nuestras vidas como para causarnos un mal lo suficientemente hondo, pero sí que es un poco torticero. Sin acritud.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Dom 23 Sep 2012 - 22:10
Jimena Montes de Oca escribió:Lo pongo aquí por no abrir un hilo nuevo. ¿Desde cuando los diputados rasos son "excelentísimos sñores"? De toda la vida han tenido tratamiento de "señoría" y no más.

P. S.: A Müller: diciéndole cosas a la gente para que haga lo que tú quieres que hagan. No diré que es coacción, porque afortunadamente aun no puedes intervenir tanto en nuestras vidas como para causarnos un mal lo suficientemente hondo, pero sí que es un poco torticero. Sin acritud.

No sabía que era tan malo... simplemente es un juego y juego a los intereses de mi personaje.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Dom 23 Sep 2012 - 23:11
Si, si... Fumata blanca jajajaja
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Dom 23 Sep 2012 - 23:27
Por suerte para todos, cada uno tiene su criterio y no tenemos que hacer todos lo que Müller dicte Wink
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Dom 23 Sep 2012 - 23:35
Jimena Montes de Oca escribió:Lo pongo aquí por no abrir un hilo nuevo. ¿Desde cuando los diputados rasos son "excelentísimos sñores"? De toda la vida han tenido tratamiento de "señoría" y no más.

P. S.: A Müller: diciéndole cosas a la gente para que haga lo que tú quieres que hagan. No diré que es coacción, porque afortunadamente aun no puedes intervenir tanto en nuestras vidas como para causarnos un mal lo suficientemente hondo, pero sí que es un poco torticero. Sin acritud.
Yo juraría que son Excmos. Sres., pero ahora ya no lo tengo claro...

Bueno, en todo caso creo que yo sí lo soy porque tengo en mi haber una Presidencia del Gobierno, y en breve dos xD
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Dom 23 Sep 2012 - 23:36
Correcto: Excelentísimos Señores. http://campus.usal.es/gabinete/protocolo/Tratamientos_Oficiales.pdf
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Lun 24 Sep 2012 - 0:22
Fabián de la Torre escribió:Correcto: Excelentísimos Señores. http://campus.usal.es/gabinete/protocolo/Tratamientos_Oficiales.pdf

En el momento de su designación, creo que no son diputados todavía.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Lun 24 Sep 2012 - 0:23
Luis Aliaga escribió:Por suerte para todos, cada uno tiene su criterio y no tenemos que hacer todos lo que Müller dicte Wink

Solo faltaría, pero a muchos os pongo a prueba para demostrar vuestra personalidad. Y ya que estamos intento convecer algunas mentes XD Nunca con mala intención.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Lun 24 Sep 2012 - 0:36
Martí Müller escribió:
Fabián de la Torre escribió:Correcto: Excelentísimos Señores. http://campus.usal.es/gabinete/protocolo/Tratamientos_Oficiales.pdf

En el momento de su designación, creo que no son diputados todavía.
Sí sí, se supone que al empezar la sesión constitutiva los 350 juran o prometen acatar la Constitución y adquieren la condición de Diputados. Obviamente nosotros este paso nos lo hemos saltado, xD
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Lun 24 Sep 2012 - 10:02
Los jueces son Ilustres Señores, los magistrados Ilustrísimos Señores y los del Supremo Excelentísimos. Pero en funciones jurisdiccionales todos son Señoría, o Señoría Ilustrísima en el caso del Supremo.

Igual pasa con los Diputados, son Señoría solo como tratamiento de cortesía en la Cámara. Pero fuera no.
Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 33
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Lun 24 Sep 2012 - 20:43
A ver. Empiezo por Müller. Claro de promueves los intereses de tu personaje. Es lo normal y tal. Pero para ello te vales de unos medios FDP que yo calificaría de algo torticeros. Yo soy partidario de que DDP se pueda hacer casi de todo; pero FDP hay que mantener la compostura. Creo yo.

Diputados: creía recordar que los que tenían tratamiento de excelencias (y aún así sólo fuera de la cámara) eran los senadores, por aquello de que eran la cámara alta, donde predominaba la aristocracia, etc. etc. Obviamente me equivoqué.

Jueces: Yo sólo he estado en un juicio, e ignoro lo que ocurre dentro. Ya no digo lo que ocurre dentro del Supremo. Pero sí recuerdo un artículo de la LOPJ (y que me suena vagamente que también estaba en la vieja) que viene a decir algo así como que los jueces no pueden recibir, en acto jurisdiccional, mayor tratamiento que el que por categoría les corresponda (p. ej., un grande de España que fuera juez de distrito en Monodñedo, sigue recibiendo tratamiento de "señoría"). De donde deducí yo que los magistrados del Supremo debían recibir tratamiento de "excelencia" también en sala; y lo mismo con los magistrados de las audiencias. Así que no sé.

Ya que estamos: el tratamiento de "vuecencia" a los generales, ¿se lo dan sólo los subordinados o todo el mundo? A primera vista Google no me aclara nada.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Lun 24 Sep 2012 - 23:25
Jimena Montes de Oca escribió:A ver. Empiezo por Müller. Claro de promueves los intereses de tu personaje. Es lo normal y tal. Pero para ello te vales de unos medios FDP que yo calificaría de algo torticeros. Yo soy partidario de que DDP se pueda hacer casi de todo; pero FDP hay que mantener la compostura. Creo yo.

Diputados: creía recordar que los que tenían tratamiento de excelencias (y aún así sólo fuera de la cámara) eran los senadores, por aquello de que eran la cámara alta, donde predominaba la aristocracia, etc. etc. Obviamente me equivoqué.

Jueces: Yo sólo he estado en un juicio, e ignoro lo que ocurre dentro. Ya no digo lo que ocurre dentro del Supremo. Pero sí recuerdo un artículo de la LOPJ (y que me suena vagamente que también estaba en la vieja) que viene a decir algo así como que los jueces no pueden recibir, en acto jurisdiccional, mayor tratamiento que el que por categoría les corresponda (p. ej., un grande de España que fuera juez de distrito en Monodñedo, sigue recibiendo tratamiento de "señoría"). De donde deducí yo que los magistrados del Supremo debían recibir tratamiento de "excelencia" también en sala; y lo mismo con los magistrados de las audiencias. Así que no sé.

Ya que estamos: el tratamiento de "vuecencia" a los generales, ¿se lo dan sólo los subordinados o todo el mundo? A primera vista Google no me aclara nada.

Es mi forma de ser, dudo que la cambie jeje
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Mar 25 Sep 2012 - 11:21
Jimena Montes de Oca escribió:

Jueces: Yo sólo he estado en un juicio, e ignoro lo que ocurre dentro. Ya no digo lo que ocurre dentro del Supremo. Pero sí recuerdo un artículo de la LOPJ (y que me suena vagamente que también estaba en la vieja) que viene a decir algo así como que los jueces no pueden recibir, en acto jurisdiccional, mayor tratamiento que el que por categoría les corresponda (p. ej., un grande de España que fuera juez de distrito en Monodñedo, sigue recibiendo tratamiento de "señoría"). De donde deducí yo que los magistrados del Supremo debían recibir tratamiento de "excelencia" también en sala; y lo mismo con los magistrados de las audiencias. Así que no sé.

Ya que estamos: el tratamiento de "vuecencia" a los generales, ¿se lo dan sólo los subordinados o todo el mundo? A primera vista Google no me aclara nada.

Jueces: La práctica forense me dice que se les llama a todos señoría por igual. Solo he acudido en una ocasión a un juicio en el Supremo (en estrados y con toga y todo, y éso que no tengo derecho a ella) y a los magistrados se les llamaba Su Señoría Ilustrísima.

Militares: De la Hoz me corrija si me equivoco, porque hace años que dejé el caqui. Viene regulado por las Reales Ordenanzas y el saludo militar se realiza diciendo "a la orden de (tratamiento) mi (empleo del superior)" cuando tenga tratamiento de excelencia o señoría y "a sus órdenes mi (empleo del superior)" cuando tenga el de usted, quedándote en posición de firmes hasta que no se te indique otra cosa; al despedirte te cuadras, y dices "ordena (tratamiento) alguna cosa mi (empleo del superior)" y saludas. Lo de Vuecencia no es más que la contracción de Vuestra Excelencia, y se usa solo en el saludo militar, creo yo.

Moderador Aperitivo
Moderador Aperitivo
Cantidad de envíos : 1047
Edad : 33
Localización : Porto da Coruña, en el agua
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Miér 26 Sep 2012 - 0:59
Jueces: aun siendo la práctica forense como dice Izquierdo, DDP me quedaré con el triple tratamiento, que me es más cómodo.

Generales: Entonces, colijo yo, un fiscal militar no trataría de "vuecencia" a un general procesado, ¿no? Porque su relación no es en absoluto jerárquica, sino de colegas en el servicio,entiendo yo. Mantendré, entonces, el tratamiento que empleo ahora.

Rectificación: "deduje", no "deducí". A veces el gallego me juega malas pasadas.
Contenido patrocinado

Hilo para comentar las elecciones generales - Página 11 Empty Re: Hilo para comentar las elecciones generales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.