Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Éste Simulador Político está cerrado, solo está habilitado la parte FDP, en caso de que algun miembro desee volver a ver algún foro, deberá avisar al CAPXXI. Gracias a todos los jugadores que han participado en el mayor simulador de política de España.

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:18
Mitin - Precampaña PLD-E - BILBO (Bizkaia)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 1341752703_0
"La solución está en quien sabe darla, la solución está en el PLD-E"
¡Muy buenos días, Bilbo, Kaixo denoi! Es un orgullo para mí volver a pisar esta ciudad para un nuevo mitin en el que quiero compartir con todos vosotros un poco más del proyecto de Euskadi que tengo en mente, algo más de lo que el PLD-E tiene preparado para todos vosotros. Esta ciudad que es de un interés tan crucial para la política vasca y para el futuro de desarrollo para Euskadi, es también de un gran interés para los liberal-demócratas vascos, que ven a estas calles y en la Bilboaldea como una fuerza potencialmente rica y próspera que hay que desarrollar. Como decía, es para mí un motivo de alegría volver a esta ciudad, porque el PLD-E tiene aún mucho que decir y hacer. En estos momentos me siento en la obligación de deciros que creo que la fuerza política que lidero conseguirá triunfar en estas elecciones, porque os siento muy cerca, noto vuestro apoyo, un apoyo que nos llevará a la lehendakaritza.
(Aplausos de los asistentes)

Estos días estamos asistiendo a grandes cambios para Euskadi. Hemos aprobado el estatuto vasco con un amplio consenso entre los vascos, un consenso en el que han estado poco lúcidos los socialistas, los cuales han decepcionado desde las pasadas elecciones a media Euskadi. Y han decepcionado porque no han estado ahí, porque han intentado desestabilizar la autonomía vasca cerrándose al diálogo cuando había que formar un gobierno estable y responsable, porque cuando se les ha oído no han hablado nada acerca de los problemas de los vascos ni de las soluciones a los mismos, porque han sido los socialistas de Madrid los que han hablado de Euskadi, no el señor Ares, y porque en definitiva, les ha dado igual la ciudadanía vasca. Y en estos momentos de cambios en los que se les pedía acción y responsabilidad, ellos han optado por dormirse y cerrarse a todo y a todos. No es momento para eso, es momento para trabajar y dialogar para sacar a Euskadi adelante en unos momentos muy difíciles, que es lo que hemos hecho los centristas vascos del PLD-E, luchar con responsabilidad por un liderazgo fuerte para los vascos.
(Aplausos de los asistentes)

Queridos amigos bilbaínos, en esta espiral que vivimos debe haber una fuerza política dispuesta a dar la talla, y ese es el PLD-E, un partido nacido desde Euskadi, formado por vascos y que habla para los vascos. El secreto de nuestra formación es que conseguimos lo que pretendemos, y como lo que queremos es solucionar los problemas reales de Euskadi, os puedo asegurar que lo conseguiremos. Para empezar creo que es necesario apuntar que en esta busca del desarrollo es fundamental un modelo económico para Euskadi que aproveche el privilegio fiscal que tenemos para hacer medidas de estímulo para las pequeñas y medianas empresas, para los autónomos y emprendedores, para la juventud de Euskadi que quiere abrir un negocio y prosperar. Unas medidas fiscales que tratarán de reducir al máximo la presión fiscal sobre las empresas para que recaiga en beneficio de las familias humildes y medias, así como en los propios bolsillos de los ciudadanos vascos, esto eso, la reducción de la parte del IRPF vasco al mínimo. El objetivo es que tanto el ciudadano medio y trabajador, como el empresario mediano y pequeño puedan desarrollarse individualmente en libertad y vivir su vida como quiera. Querida Bilbo, que nos os engañen, ni nacionalizaciones comunistas, ni medias tintas socialistas, la solución está en quien sabe darla, la solución está en el PLD-E.
(Ovación de los asistentes)

Otro asunto muy importante para el futuro social de Euskadi es la educación que daremos a esos jóvenes que deberán crear su proyecto de vida libre. Este es un punto transcendental para mí personalmente, porque vuelco mucho tiempo en pensar acerca de la educación de nuestros más jóvenes. Y pienso en una juventud que viva en la cultura del esfuerzo, no en la de la dejadez y las cosas regaladas, quiero una Euskadi fuerte y para ello debemos tener un alumnado formado y preparado. Es por ello que nuestro partido quiere crear en Euskadi un sistema de becas a todas las etapas educativas importantes que premie económicamente a aquellos alumnos que mejor nota saquen de un modo progresivo, y esa compensación económica vendrá tanto en una compensación directa como en una reducción de las tasas universitarias en la universidad vacas. Así mismo, deberá influir también en esa beca directa la renta de las familias o el tamaño de las mismas, viéndose recompensadas las familias numerosas. No obstante, la parte más importante irá a recompensar el esfuerzo y la lucha de nuestros jóvenes. No puedo pasar por el tema educativo sin hablar de la lengua vasca, una lengua que ha sido golpeada durante décadas y que podrá ser vehicular en Euskadi. En esto los centristas propondremos que se eduque en vasco a los vascos de aquellas localidades donde el euskera sea mayoritario, es decir, que queremos crear un marco general de libertad y deberán ser los municipios y las propias escuelas las que lo decidan, porque no toda Euskadi habla euskera ni castellano, por lo que no se pueden cometer discriminaciones lingüísticas, no las toleraremos.
(Ovación de los asistentes)

Y en la línea educativa, lo que también queremos es acercar las escuelas a la gente, porque actualmente hay muy pocas escuelas públicas en los pequeños municipios de Euskadi, existe una masa social grande que ha de recorrer grandes distancias para ir a una escuela o a un hospital, por lo que estos dos servicios los queremos acercar a los ciudadanos bien con una mejora del transporte, bien con un aumento de las escuelas. El objetivo es que nadie se quede atrás, que ningún vasco se vea discriminado. El PLD-E pretende ser la fuerza mayoritaria y es por ello que queremos solucionar los problemas de todos los vascos.
(Aplausos de los asistentes)

Por todo lo dicho, querida Bilbo, queridos amigos y compañeros, para emprender las reformas económicas, políticas y sociales que Euskadi pide a gritos se presentará el PLD-E a estas nuevas elecciones. Estamos demostrando cada día que los liberal-demócratas y centristas vascos estamos dispuestos a partirnos la cara por el pueblo vasco, y ¿sabéis por qué? es por nuestro ánimo de compromiso, compromiso con el pueblo vasco, con todos vosotros. ¡Eskerrik asko denoi, muchísimas gracias Bilbo!
(Gran ovación mostrando el gran apoyo de Bilbao a Basagoiti, el cual no abandona su empeño por conquistar el corazón de la ciudad)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:19
Mitin - Precampaña PLD-E - DONOSTIA (Gipuzkoa)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Basagoiti_1
"Vamos a pelear por el cambio en Euskadi, vamos a unirnos y luchar por la libertad del pueblo vasco."
¡Egun on denoi, Donostia! Es para mí un placer poder hablar directamente con los ciudadanos de esta ciudad, que es de vital importancia para la familia liberal-demócrata vasca. Durante muchos años las personas que han apostado por una forma de hacer política desde el centro, la moderación y el ánimo de unir a los vascos han sido atacados en la costa de Gipuzkoa, muchos de vosotros lo habéis sufrido en vuestra propia piel, y los compañeros de partido que están aquí saben lo complicado que es hablar aquí para extender la ideología democrática que buscamos desde el PLD-E. No obstante, en estas elecciones queremos cambiar la dinámica de vida aquí, queremos que la libertad sea una bandera y lucharemos para que todos vosotros, cuando salgáis de aquí, podáis declarar en la calle lo que aquí hemos hablado. El proyecto que buscamos los centristas vascos no es otro que el del entendimiento entre los vascos, el de la puesta a punto de soluciones reales para los problemas de la vida del pueblo vasco y el de el cumplimiento de nuestros compromisos con Euskadi. Queridos donostiarras, vamos a pelear por el cambio en Euskadi, vamos a unirnos y luchar por la libertad del pueblo vasco.
(Ovación de los asistentes)

La unidad del pueblo vasco contra los radicales, contra todos aquellos que apoyan la violencia es y será esencial para que las familias demócratas vascas puedan vivir sin miedo. Yo me comprometo ante todos vosotros a defender el Pacto de Ermua, a actuar en busca de la unidad de los vascos en una política antiterrorista basada en la detención de los terroristas y en la no negociación ante ETA. Los centristas vamos a impulsar la creación de un cuerpo de seguridad defensor del pueblo vasco dependiente de Euskadi, una fuerza de seguridad que protegerá a los vascos de los ataques terroristas. Nuestro compromiso con los amigos de la libertad, que son los cuerpos y fuerzas de seguridad, será proporcionarles un entreno para cumplir con su deber, porque muchas veces se envían a Euskadi fuerzas de seguridad que no están preparadas para la lucha contra ETA, hablo de las decenas de guardias civiles que no contaban con un entrenamiento específico ni físico ni psicológico, y que tampoco contaban con los medios necesarios. Nuestro objetivo es darles más medios técnicos y más formación. La lucha contra el terrorismo es una lucha de todos los vascos, un compromiso por la paz y por la vida segura de todos los vascos. Merece la pena luchar por ello.
(Aplausos de los asistentes)

El proyecto que traemos desde el PLD-E para Euskadi es un proyecto de unidad del pueblo vasco, de búsqueda de un objetivo común, de consenso. Y en esa línea ofreceremos al pueblo vasco un programa de gobierno con el objetivo de daros un gobierno responsable y de liderazgo, que es lo que se necesita hoy. Un gobierno que sepa lo que hay que hacer, que no tiemble a la hora de ejecutar las reformas y medidas que son necesarias. Y esas medidas comenzarán, si el PLD-E alcanza el gobierno en Euskadi, por una ley de rebaja general de los impuestos a las industrias, a los emprendedores y a las nuevas pymes. El desarrollo empresarial y por tanto, el crecimiento de empleo están en las pymes de ciudades como Donostia, en los proyectos de la juventud, está en la apuesta por un marco fiscal especial para el turismo, en una muestra por el empeño de crear un nuevo motor económico para Euskadi. Los centristas vascos somos la fuerza política, la única, que ha presentado a los vascos públicamente sus ideas, porque no tenemos miedo como el socialismo vasco, del que aún no sabemos lo que quiere. Nosotros tenemos un camino claro y es el que vamos a seguir, porque es lo que la sociedad vasca, vosotros, demandáis de un partido que quiere ser gobierno para Euskadi.
(Aplausos de los asistentes)

Una apuesta clara por una educación de calidad es uno de nuestros compromisos con el pueblo vasco. Y cómo se consigue, pues apostando por una educación basada en la inspiración de valores como la libertad, la democracia, la paz y sobre todo del esfuerzo y la competitividad. Esto lo conseguiremos con becas que premien a los buenos estudiantes, dinero que se destinará a los alumnos que saquen sus estudios con éxito, y no a otros, porque su buscamos estimular al estudio no podemos premiar igual a un alumno que suspenda que a otro que saque matrículas. Pero la educación en Euskadi tiene un asunto más que tratar, el idioma en el que se imparte. La realidad vasca nos dice que hay zonas donde el vasco está muy presente, como son ciudades y pueblos como Zumaia, Zarautz o Getaria. Es por ello que nuestra intención es que los centros tengan libertad para decidir en qué lengua dar sus clases garantizando la no discriminación de nadie por su lengua, por hablar o no castellano. No podemos imponer ni el euskera ni el castellano en toda Euskadi, porque no partimos todos de la misma realidad social y lingüística. Amigos y compañeros, somos todos responsables de la buena marcha de Euskadi y lo mismo que nosotros nos comprometemos con los vascos, pido ahora más que nunca el apoyo y el compromiso por el proyecto del PLD-E, un proyecto líder y de gobierno para todos los vascos. Merece la pena luchar por el proyecto liberal-demócrata y si todos luchamos, podremos conseguirlo.
(Aplausos de los asistentes)

Existe otra forma de hacer las cosas en Euskadi, sin prejuicios, mirando a todos los vascos por igual, buscando lo mejor para todos los vascos, y no para un solo sector. Esa forma de hacer política es la que defendemos desde el PLD-E, y nuestro compromiso es con todos vosotros. Hay un alto grado de posibilidades de que el resto de partidos sólo piensen en sí mismos, pero nuestro objetivo será obligarles a luchar por el pueblo vasco. Esos irresponsables no pueden obtener una sola oportunidad. El pueblo vasco ha de apostar en masa, sin dudas, sin miedo y con mucho juicio de razón por el PLD vasco, por el centrismo, por la defensa de la identidad vasca, por el compromiso por la paz y por la lengua vasca. Querida Donostia, ¡ha llegado el momento del cambio, vamos Donostia, podemos conseguirlo, porque es nuestro compromiso con el pueblo vasco! Muchas gracias a todos, eskerrik asko denoi.
(Aplausos y ovación de los asistentes, los cuales hondean ikurriñas y muestran su apoyo a Basagoiti)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:19
Mitin - Precampaña PLD-E - ARRASATE (Gipuzkoa)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Basagioitipld
"Nos mueve el pueblo vasco y somos la única opción política vasca responsable y que está dispuesta a actuar con decisión y liderazgo."
¡Egun on denoi, Arrasate, muy buenos días a todos! Es agradable ver esta mañana a la gran cantidad de vascos que habéis venido a este encuentro, y es un motivo de alegría pensar que el PLD-E atrae cada vez a más vascos interesados en conocer las propuestas del centrismo político de Euskadi. He de agradecer a los jóvenes de esta localidad, los miembros de las NNGG de Arrasate por haber hecho tanto ruido, vuestro trabajo es inspirador para los jóvenes de Euskadi y es para sentirse orgulloso (gritos y aplausos de los miembros de las NNGG-E de Arrasate). Pero no puedo olvidarme de las miles de personas que habéis querido venir para conocer las ideas del PLD-E, las ideas que con el duro trabajo de precampaña ya son del pueblo vasco, el cual está cada día más comprometido con el cambio en Euskadi. A todos agradeceros que queráis sumaros a la familia liberal-demócrata, una familia dispuesta a liderar el futuro de Euskadi.
(Ovación de los asistentes)

Nuestro partido, queridos amigos y compañeros, ha guardado siempre un compromiso con Euskadi y con el pueblo vasco, así como con las ideas que hemos defendido siempre. Hemos cumplido a lo largo de más de un año con todo a lo que nos comprometimos: Quisimos poner a Euskadi en el centro del debate político vasco, y lo conseguimos incluso con la tormenta socialista en contra, quisimos darle a esta tierra su autonomía amplia y justa por medio de un estatuto que mostrase la realidad social de Euskadi, y lo conseguimos a pesar de las piedras puestas en el camino por socialistas y fascistas, quisimos defender con firmeza la lengua vasca y la identidad del pueblo vasco y lo conseguimos. Nos hemos comprometido con todos vosotros a muchas cosas y puedo aseguraros que hemos cumplido, hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos actuado con responsabilidad, pensando siempre en los intereses de los vascos, nunca en los partidistas. Y como resultado hemos logrado que Euskadi tenga defendido su derecho a la autonomía. No os prometemos nada que no vayamos a cumplir, y como veis cumplimos con aquello a lo que nos comprometemos, y lo hacemos porque tenemos un cariño hacia Euskadi y hacia el pueblo vasco mayor que el cariño hacia unas siglas. Nos mueve el pueblo vasco y somos la única opción política vasca responsable y que está dispuesta a actuar con decisión y liderazgo.
(Aplausos de los asistentes)

Y a qué nos comprometemos, pues yo y el PLD-E nos comprometemos a fundar una Euskadi basada en la libertad económica para solucionar los problemas industriales de los vascos, en la búsqueda de la justicia lingüística, a actuar por la unidad de los vascos contra ETA por la vía del Pacto de Ermua, a otorgarles oportunidades a los jóvenes, a ofrecer una sanidad de calidad, a garantizar el bienestar de las familias vascas y también a defender las tradiciones y la identidad del pueblo vasco. A todo eso me comprometo, y ateneos a esto: lucharé para que todo esto se cumpla y lo haré con el apoyo de todos vosotros. Por Euskadi y por el pueblo vasco.
(Aplausos de los asistentes)

Como decía, la solución al problema económico e industrial de Euskadi, que sufren la mayoría de familias en Arrasate, y para fomentar la aparición de Pymes que generen todo un sector social de clase media generalizado la receta está en la libertad económica. Esto es la creación de un marco fiscal que fomente la contratación, la creación de nuevas empresas y el favorecimiento de las condiciones del suelo industrial y empresarial vasco. Ese marco fiscal del que los vascos podemos echar mano con mayor holgura significará una reducción general de los impuestos como el tramo vasco del IRPF, una reducción de los plazos para la creación de nuevas pymes así como una bajada de impuestos a las nuevas empresas, a las que contraten y a las que modernicen sus medios de producción. Y aquí guardan un papel muy importante los jóvenes, que nacidos desde el espíritu competitivo y de esfuerzo que queremos fundar en Euskadi, se formarán y tendrán más fácil dar a luz a sus proyectos laborales, puesto que contarán con reducciones de tasas e impuestos por parte de la administración. El objetivo de todo esto es aumentar el tejido empresarial de Euskadi, fomentar el empleo de calidad y dar a todos los vascos libertad, bienestar y riqueza. Hay que labrar el futuro de Euskadi y para ello hay que comenzar creyendo en nuestras posibilidades, que yo os digo que gracias al PLD-E serán infinitas.
(Aplausos de los asistentes)

No puedo olvidarme aquí del compromiso sanitario que antes mencioné. Nuestro objetivo principal en esta legislatura será acercar los servicios sanitarios a los pueblos y municipios pequeños y medianos, como Arrasate. Y lo haremos mediante la implantación de ambulatorios con servicios básicos y de urgencia así como mejorando el transporte sanitario y las vías de comunicación de Euskadi para conectar mejor los servicios hospitalarios de las grandes ciudades hacia los pueblos de la tierra vasca. Lo que planteo es otorgar al pueblo un mayor grado de sanidad, una sanidad pública y para todos los vascos.
No quiero irme sin mostrar antes la apuesta del PLD-E y de mí mismo por el fortalecimiento de la cultura y de las tradiciones de Euskadi, como antes he apuntado en mi discurso. Somos una fuerza política que cree en las tradiciones como medios de defensa de la esencia y la identidad vascas y es por ello que devolveremos a Euskadi las tradiciones tanto culturales como políticas, económicas y sociales que se nos negaron durante el franquismo. Volveremos al status quo de la identidad vasca, y los centristas lucharemos por ello, os lo aseguro.
(Ovación de los asistentes, se hondean ikurriñas)

Por último, queridos amigos y compañeros de Arrasate, deciros que el camino que hay que recorrer es amplio, y no será fácil conseguir la unidad de los vascos en pos de la búsqueda de la estabilidad del pueblo vasco, pero no nos detendremos en la búsqueda del consenso y del diálogo. Si se pide diálogo, nosotros estaremos ahí, porque es la única forma de alcanzar los compromisos que he expuesto hoy aquí. Conseguir un futuro mejor, en paz, para Euskadi es un reto que estoy dispuesto a afrontar, es la meta que persigo en estas elecciones, es lo que os he querido mostrar en este encuentro. El PLD-E, fuerza política centrista y vasca, hoy ha sellado con todos vosotros el compromiso, compromiso que sin duda cumpliremos como hemos cumplido hasta hoy nuestras promesas a Euskadi. Amigos, compañeros, aquí comienza el cambio y continuará, os lo aseguro, nuestro compromiso con el pueblo vasco. Eskerrik asgo denoi, muchas gracias.
(Gran y extensa ovación para arropar a Basagoiti)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:19
Mitin - Precampaña PLD-E - Gasteiz (Araba)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Basagoiti-efe--644x362
"Los intolerantes y los violentos tienen miedo a nuestras ideas, a nuestras propuestas."
¡Buenas tardes compañeros de Vitoria! Siempre es un placer andar por Gasteiz, y más si es tan bien acompañado como lo hago hoy. El pueblo vasco compañeros, pasa por una situación muy compleja, pero importante. Debemos elegir una opción tras la aprobación de nuestro estatuto, Euskadi tiene la obligación de decidir bien, porque en etos momentos donde se exigen rpsonsabilidad, no podemos arriesgarnos a apostar por opciones que no han hecho nada por Euskadi ni por el pueblo vasco.

Lo liberales demócratas vascos hemos creído en Euskadi. Creemos en la tierra vasca, nuestro trabajo profundo por la consecución de un buen estatuto nos lo acredita frente a los que sólo se saben defender insultándonos. El radicalismo ha demostrado ya su incompetencia con el PCE-EPK a lo largo de esta legislatura constituyente ha sido muy grande y la actuación de un socialismo sin ideas e irresponsable. Ahora tenemos oportunidad de volver a hacer salir de las urnas un gobierno moderado, basado en el consenso y en el esfuerzo que haga que todos podamos soñar con una Euskadi mejor, una euskadi de todos en la que la libertad sea una máxima y no la violencia ni la imposición. Los vascos debemos defender las ideas del PLD-E para tener al fin un gobierno que haga que el sueño por el que dieron su vida tantos vascos luchadores, se cumpla en un clima de paz y perfecta sintonía con España.

Compañeros, compañeras. Un día un hombre me preguntó que si creía que la democracia era buena. Yo le contesté que no sólo era buena sino que además era indispensable. Y esa democracia, por culpa de los violentos y por las personas y formaciones cómplices de ellos, no ha podido verse clara en Euskadi. No podemos concebir hoy otro sistema que no sea el democrático. Por muchas razones, la primera porque no sería justo con las minorías, que en Euskadi son muchas. Sólo la democracia ha traído a las naciones: progreso, paz, libertad, respeto, tolerancia y desarrollo. Sólo lo han hecho los sistemas democráticos. Los liberales-demócratas vascos creemos en la democracia, estamos dispuestos a seguir luchando para que la democracia y la libertad llege a las tierras vascas y os digo que lo haremos le pese a quien le pese. Con las mejores armas democráticos: el voto y la voz del pueblo vasco.
(Aplausos de los asistentes)

Sí amigos, que no os confundan. Los intolerantes y los violentos tienen miedo a nuestras ideas, a nuestras propuestas. ¡Y cuánto más apoyo reciban éstas, más miedo tendrán! Eso es así. Y cuando me refiero a los intolerantes aún me refiero sin una acción violenta. Pero al terrorismo, tenemos todos claros quiénes le vencen: las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, esas que no deben ser abandonadas a su suerte.

''No existe motivo alguno para quitarle la vida a nadie.'' Esta frase es sin duda un gran ejemplo de cómo pensamos aquí en el Partido Liberal Demócrata Vasco, compañeros. No podemos permitir que nadie nos coaccione en ninguna parte de Euskadi por pensar como pensamos. Vivimos en un país libre, la fuerza ciudadana está con nosotros. El progreso avanza. Tendremos a un país liderado por Fabián De la Torre creciendo y creo de corazón, que Euskadi también avanzará con paz, libertad y desarrollo. Eskerrik asko, muchas gracias. Os dejo con Álvaro Alonso, compañeros.
(Ovación ensordecedora de los asistentes)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 6251-20120401130929_2032355600
Muchas gracias Antonio por tu vuelta a Vitoria-Gasteiz. Amigos y compañeros, quisiera que mis primeras palabras fueran de agradecimiento a la federación municipal del PLD en Gasteiz por organizar este acto. Sé lo mucho que os ha costado compañeros, pero eso se agradece enormemente más que por el detalle, por el hecho en sí mismo. De verdad, estáis haciendo una precampaña ejemplar.
El otro día leía como en una reunión Antonio decía algo así como que ''encabezaremos el cambio hacia una España más democrática''. Y es cierto compañeros. Muchos han aludido desde diversos sectores de la izquierda a nuestro posicionamiento ideológico situado hasta en extremismos. No han acusado de mucho, pero como diría nuestro presidente De la Torre: ''Nosotros damos pruebas de lo que somos''. Y lo que somos es una fuerza que busca la libertad, una fuerza en Euskadi que es centrista que persigue la defensa de la identidad del pueblo vasco, que defiende el diálogo y el consenso como principales motores políticos y que, sin duda alguna, tiene la fuerza y el apoyo social necesarios para liderar Euskadi.
(Aplausos de los asistentes)

Y el PLD-E, sobre todo la delegación vasca, es un partido que ha apostado profundamente por el sistema de descentralización basado en un sistema de autonomías. Un partido que está con la constitución, con la libertad individual de las personas en materia económica. Un partido que apuesta por la igualdad de todos los vascos ante la ley, sin prevalencias de unos sobre otros. Pero sobre todo, y aquí me toca decirlo más que nunca, un partido que quiere a Euskadi, compañeros, por encima de todo. Y así lo hemos demostrado abandonando el partidismo y criticando los socialistas por olvidar antes al pueblo vasco que a sus siglas.

Militantes y amigos del PLD-E que se han convertido en activistas por defender una causa, que para mí no existe mayor, como la libertad. La libertad de pensamiento, de credo, de opinión, la libertad para emprender de los jóvenes, la libertad para hablar en la lengua que se quiera. La libertad de poder decir uno lo que ve conveniente siempre y cuando no entorpezca la libertad de otros. Creo que no podía haber cosa mejor por la que luchar compañeros. Por esa libertad para la cual, cuando ganemos las elecciones reine en Euskadi y acabe con el horrible silencio de la coacción terrorista de ETA y de sus aliados políticos.

Es triste cuando voy a pueblos donde me dicen ''Yo les votaría, pero no puedo.'' Y muchas veces pregunto: ''Y ¿por qué no puede?''. Las respuestas son muchas compañeros, pero el sentido el mismo: por miedo. Hoy existe el miedo a que si votas al Partido Liberal Demócrata Vasco, los terroristas tomen represalias contra tí. Hay miedo por si dices en voz alta en la calle que eres centrista vasco haya un terrorista detrás. Lamentablemente es así, pero juntos hemos conseguido que esto vaya cambiando, en esta precampaña hemos salido a la calle a decir libremente nuestras ideas y proyectos para solucionar los problemas de Euskadi y de las familias vascas. El primer paso es ese, y seguiremos dando importantes pasos para que ese hombre o esa mujer pueda salir a la calle y decir abiertamente ''he votado al PLD'' o ''milito en el PLD''. O que un hombre se acerque a nuestra sede sin miedo a preguntarnos sobre nuestro proyecto político. Créanme que cuando consigamos esto, habremos ganado una importante batalla que hoy estamos librando fervorosamente. Queridos amigos y compañeros, es nuestro compromiso con Euskadi, nuestro compromiso con el pueblo vasco. Lucharemos le pese a quien le pese. Nada más y muchas gracias, eskerrik asko.
(Basagoiti sube al escenario y saluda a los asistentes bajo un telón de aplausos, gritos de apoyo e ikurriñas y banderas del PLD-E hondeando)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:20
Mitin - Precampaña PLD-E - Getxo (Bizkaia)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Basagoitipld2
¡Buenos dias Getxo! Compañeros y amigos, es una alegría volver a eta gran ciudad de Euskadi para compartir con todos vosotros un poco más de lo que los centristas vascos os ofrecemos para solucionar los problemas de las familias vascas. Estos días he tenido la oportunidad de hablar con muchos jóvenes de Euskadi. He visto las dudas y preocupaciones de nuestra juventud. Y creo firmemente que tenemos unos grandes jóvenes que se preocupan por su futuro, que tienen dosis de responsabilidad y que además asumen que Euskadi necesita un cambio. El cambio que necesita esta tierra sólo vendrá si el pueblo vasco lo quiere, si vosotros creeis en una nueva Euskadi en la que seamos más libres, en la que se alcance un mayor desarrollo, en la que la industria sopese menos impuestos y los trabajadores tengan sus derechos bien defendidos, en la que la institución de la familia, como bien tradicional, se mantenga intacta, lejos de los ataques de la izquierda y de los sectores anticristianos de Euskadi. Nosotros, queremos el cambio y por eso estamos aquí, queremos una Euskadi de la que sentirnos orgullosos.

La sociedad vasca, como no podía ser de otra manera, estuvo muy preocupada por su autonomía, reflejada en el Estatuto de Euskadi. Y es que el bloqueo del PSE-EE ha sido la traición más grande que los vascos hemos vivido estos últimos años. Una traición al autonomismo de Euskadi que nosotros hemos denunciado y que responde a una falta total de comromiso con el pueblo vasco. Euskadi ha de mejorar en el aspecto institucional, porque es la principal vía para solucionar los problemas de los vascos, y lo que nosotros ofrecemos es liderar un gobierno fuerte, que sepa lo que hay que hacer, que trabaje y que se dedique a mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos vosotros, del pueblo vasco. Un gobierno que no sea esclavo de las siglas, sino que baje a la calle como estamos haciendo los liberal-demócratas en esta precampaña, que vea la realidad y que se comprometa a dar más oportunidades fiscales a los jóvenes, a las pymes y a los emprendedores, que para eso nos hemos ganado nuestra fiscalidad propia.

En la sociedad democrática que queremos crear en Euskadi a base de una educación en valores, el pueblo participa en la elección, pero la ciudadanía también se preocupa de lo que pasa, se preocupa por la política y por la vida social general. La actual situación de falta de libertad para hablar y opinar se traduce en un retraso de la democracia en Euskadi, y no hablo ya del boicot estatutario socialista, hablo del terrorismo, que deberá atenerse a las consecuencias del Pacto de Ermua, que es, sin duda alguna, el punto de partido para la creación de una sociedad más libre y más democrática. es por tanto que deberemos defender un sistema instutucional fuerte y una vida en sociedad en paz, de una vez por todas.

No puedo olvidarme de la necesidad de ayudar a uno de los sectores clave para la economía vasca y de ciudaes como Getxo, me refiero a la pesca. Euskadi necesita de un plan específico para conservar y expandir la pesca vasca. Es por ello que nada más terminen las elecciones, si los centristas vascos obtenemos nuestro apoyo, Euskadi se unirá a los gobiernos gallego, asturiano y acstellanoleonés en las reclamaciones a Madrid de la firma de pactos y tratados internacionales pesqueros con el objetivo de ampliar las aguas de explotación de nuestros buques. Además, es necesaria una mejora de las instalaciones puertuarias y de las embarcaciones. Para lo primero el gobierno vasco invertirá en ampliar los caladeros y ofrecer unas condiciones fiscales para aumentar los negocios entre los pescadores y empresarios. El objetivo es aumentar el ritmo productivo, mejorar la economía vasca y aumentar el bienestar económico de las familias de Euskadi. La pesca tiene futuro, pero hay que creer en él y afrontar el reto y os prometo que estoy dispuesto a afrontarlo por todos vosotros.

El Partido Liberal Demócrata lucha por eso compañeros. Lucha diariamente. Pero sabemos que como consecuencia del anterior régimen político que tuvo nuestro país, ahora tenemos una transición difícil que nos ha de llevar de esa posición de administración con oscurantismo a una administración abierta, descentralizada y cercana al ciudadano vasco, que realmente cumpla con las necesidades dle pueblo y solucione los problemas reales de Euskadi. Costará, pero el compromiso que hoy recalco dice y deja bien alto que se podrá hacer. Juntos vamos a poder, pero sólo juntos y con vosotros. Es nuestro compromiso por el pueblo vasco. Eskerrik asko denoi, ahora os dejo con Antonio Oyarzabal, gran amigo y luchador.
(Ovación inmensa y aplausos de los asistentes arropando a Basagoiti)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Oyarzbalpld
Eskerrik asko, Iñigo. Amigos y compañeros, creo que lo que ha dicho ya mi compañero Basagoiti, ha dejado sentada la base del proyecto del PLD-E. El cambio en nuestra tierra es imparable y se escribe con las siglas Partido Liberal Demócrata Vasco. Así de claro compañeros, y así de evidente es. Quien piense que el cambio puede estar en opciones de izquierdas cuyas formaciones que las sostienen son momias de tiempos pretéritos y la dialéctica de sus argumentaciones parecieran similares a los de la toma del Palacio de Invierno, quiénes vean eso, verán que la izquierda de nuestra tierra es la verdadera opción autárquica. Porque mientras ellos, pensando en la poltrona bloquean como bloquearon las instituciones, aquí los liberales-demócratas vascos hemos defendido un gobierno de unidad y transición para Euskadi que sólamente busque lo que ya hemos conseguido: un gran estatuto de autonomía para Euskadi y el pueblo vasco.

Y ese estatuto es otra consecuencia de este cambio que venimos haciendo de nuestro modelo de vida política, es otra consecuencia junto a la libertad política, libertad de expresión, de pensamiento y este sistema democrático del que estamos poniendo los cimientos todos juntos poco a poco y que ha de calar en la vida política vasca. La autonomía, como bien ha defendido mi compañero Basagoiti, es un punto fuerte en el cambio de convivencia. Un modelo de organización con una política territorial basada en la autonomía se caracteriza por muchas cosas, primero por sensibilidad ante las significativas diferencias territoriales de cada región de España, y segundo por ser una administración más cercana al ciudadano. Un nuevo modelo, que construimos todos los vascos en estos tiempos de transición, que aboga por la libertad de los pueblos y que está basado también con el respeto a las singularidades, tradiciones, culturas y lengias de cada tierra.

En este comienzo de la autonomía para Euskadi, compañeros, empezará a tomar fuerza la delegación de competencias hacia los nuevos entes surgidos autonómicos. Competencias como una economía respaldada por una fiscalidad especial, una educación dada en la lengua del pueblo vasco, una sanidad que sea próxima y atienda a las necesidades de cada localidad vasca y servicios sociales. Todo ello deberá delegarse para que los organismos más cercanos al ciudadano sepan como mejor emplearlas, paraq ue seamos los propios vascos los que nos demos nuestra política económica y social. Y por esto, vamos a seguir día tras día peleando desde el PLD-E. Puedo garantizaros amigos y compañeros, que aquí en Euskadi vamos a dar la batalla porque los vascos os merecéis un gobierno capaz y dispuesto a utilizar la autonomía para crear una atmósfera de desarrollo y bienestar para las familias Euskadi. Es nuestro compromiso con el publo vasco. Eskerrik asko, Getxo, denoi.
(Basagoiti vuelve al escenario para saludar, y ambos son arropados por la multitud)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:20
Mitin - Precampaña PLD-E - DURANGO (Bizkaia)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Basagoiti-670xXx80-3
Javier Iturgaiz (segundo en las listas por Bizkaia) e Iñigo Basagoiti
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 151_216
Javier Iturgaiz
Segundo en las listas por Bizkaia
"Euskadi no puede arriesgarse a una etapa de inestabilidad cuando ha de estar creando su autonomía"
¡Arratsalde on, Durango, muy buenas tardes a todos! Mi querida Durango, ciudad en la que nací y me crié, es un orgullo para mí y para toda la familia del PLD-E estar junto a todos vosotros en esta tarde, porque hoy podremos hablar libremente de lo que pensamos de Euskadi y de lo que queremos daros a vosotros, el pueblo vasco. Durante mucho tiempo Euskadi ha estado sometida a muchas imposiciones e incluso represiones, no obstante, el programa político, social y económico que os pondremos hoy encima de la mesa Iñigo y yo será de libertades en los tres niveles. El cambio ya ha iniciado su camino, y en este día, os mostraremos esa senda de desarrollo, paz y libertad que podrá ver Euskadi en los próximos años.
(Aplausos de los asistentes)

El PLD-E ha dado su confianza a Iñigo Basagoiti porque creemos que es quien mejor representará la voz de centenares de miles de vascos que piden vivir en paz y conservar su esencia vital como vascos, que claman por un gobierno que cumpla, que gobierne, que sea responsable y que lidere el cambio. Sí, amigos, un cambio, porque esta tierra sigue estancada políticamente, los cambios autonómicos y de libertad llegan a trompicones, demasiado forzados, y no debería ser así, Euskadi ha de autorrealizarse de la manera más pronta posible, porque corremos el riesgo de que llegue el momento de la verdad y que el pueblo vasco no tenga un gobierno que le defienda, ni unas condiciones fiscales justas para crecer y crear bienestar. Euskadi no puede arriesgarse a una etapa de inestabilidad cuando ha de estar creando su autonomía, porque marcará a nuestra tierra de por vida. Por eso somos desde el PLD-E tan reiterantes en cuanto a formar un gobierno responsable, porque la irresponsabilidad de algunos, como los socialistas vascos, nos ha traído al momento de inestabilidad actual. Durango, es la hora de decidir, es hoy cuando el pueblo vasco, vosotros, deberéis decidir, es el momento del cambio, compañeros, un cambio de libertades y de responsabilidad.
(Aplausos de los asistentes)

Los centristas vascos queremos para Euskadi lo que cualquier vasco puede pedir: una tierra donde poder vivir con tranquilidad, con paz, donde haya empleo para llevar el jornal a casa, donde se deje vivir la tradición y la cultura con libertad, donde se puede hablar vasco y castellano sin que te señalen por la calle. No propondremos un plan revolucionario que dé inestabilidad y plante conflictos entre los vascos, eso no lo vamos a hacer. Pero lo que sí vamos a hacer es proporcionar al pueblo vasco la seguridad de que habiendo credo en el momento adecuado en el compromiso de un partido comprometido con el pueblo vasco, en Euskadi se va a vivir con más libertad.
(Aplausos de los asistentes)

Queridos amigos y compañeros, nuestro partido es una mano amiga abierta y transparente, que le dice las cosas claras a los vascos y que dice lo que quiere hacer y lo que va a hacer, que plantea un proyecto sólido, sin fisuras y que responde a las necesidades políticas, económicas y sociales de toda Euskadi. Iñigo es la persona más comprometida con las ideas centristas y vascas que he podido conocer, es un honor para mí acompañarle en este camino hacia Ajuria Enea, de verdad, un auténtico honor el estar aquí hoy junto a ti, por darme la oportunidad de hablarle a Durango claro como lo he hecho hoy (Basagoiti sonríe alagado). Querida Durango, eskerrik asko, aquí os dejo con Iñigo, muchas gracias.
(Ovación de los asistentes. Basagoiti sube al escenario, abraza a Javier y se dirige al estrado)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 151
Iñigo Basagoiti
Candidato a Lehendakari
"Una apuesta por el desarrollo empresarial e industrial como la principal vía para la creación de empleo y bienestar para las familias."
¡Eskerrik asko, Javier, muchas gracias a todos! Durango es una de las ciudades de Euskadi que mejor representa el espíritu del PLD-E, es una ciudad que ha luchado durante este último siglo por el desarrollo, pasando a ser una de las localidades más industrializadas de toda Euskadi. Esa lucha por el desarrollo que en la actualidad está volviendo a tomar fuerza es por la que el PLD-E apuesta. Una apuesta por el desarrollo empresarial e industrial como la principal vía para la creación de empleo y bienestar para las familias. Las grandes industrias del metal han sido la principal vía de desarrollo de la zona y desde el PLD-E vamos a apostar por el afianzamiento de lo que ya hay, la expansión de nuevos proyectos industriales y la recuperación del peso industrial de toda Euskadi que teníamos antes de esta crisis. Durango es fiel reflejo de lo que queremos que sea Euskadi, una tierra con empleo, con pluralidad pero con entendimiento y en la que sus ciudadanos sean verdaderamente libres. Querida Durango, vamos a por la extensión del “modelo Durango” por toda la tierra vasca.
(Ovación de los asistentes)

Esta ciudad ha sido también la que más ha apostado por el I+D durante años, esa investigación y desarrollo que tan necesaria es en la actualidad y que tan poco se sabe crear. Creedme que si queremos más I+D lo que tenemos que implantar es la libertad económica, es incentivar a las empresas para que innoven y creen mejoras que afecten positivamente al bienestar de los vascos. La fórmula de la libertad económica es la única efectiva que nos permitirá conservar y ampliar los puestos de trabajo de las industrias y del campo y además expandir cada día más ese sector servicios que poco a poco ha de ir implantándose en muchos lugares de Euskadi. Impulsar el desarrollo económico de Euskadi dependerá de que los vascos lo deseemos, y vaya si lo deseamos, por lo tanto, vamos a poner encima de la mesa las ideas y proyectos que están destinados a conseguirlo. El PLD-E, como llevamos diciendo desde nuestra fundación cree en la libertad del empresario para contratar e innovar, y esa libertad sólo se alcanzará si reducimos la presión fiscal. Para hacer eso Euskadi ha de tener unas concesiones fiscales sin condiciones, que sean simplemente justas con el pueblo vasco y que nos permitan poner en marcha esa política de reducción de impuestos a los ciudadanos y a las empresas que todos queremos. El cambio es posible, así que vamos a por él.
(Aplausos de los asistentes)

Como he introducido, Durango es esa Euskadi en pequeño o ese PLD-E en pequeño. Y fiel reflejo de ello es la situación lingüística aquí. El euskera y el castellano son lenguas que se hablan aquí con una igualdad considerable, por lo tanto es obvio que no podemos aplicar una imposición puesto que, como he ido diciendo, la idea del PLD-E es ante todo la de la libertad. Por lo tanto como ni en Durango ni en Euskadi hay una igualdad lingüística lo que tenemos que hacer desde las instituciones responsables es potenciar el uso de la lengua que hable el pueblo vasco, esto es, que en ciudades como Getaria la lengua vehicular de la administración, de las escuelas, etc. sea el euskera, sin negar la posibilidad al ciudadano que quiera ser administrado en castellano. En ciudades como Durango pues que exista una dualidad lingüística en la administración y que sean as escuelas las que marquen la lengua, eso sí, de un modo gradual y progresivo para no perjudicar a los alumnos. Y en ciudades como Oyón la lengua vehicular que sea el castellano, porque sería absurdo que en esta última se impusiese el vasco como que en Getaria se impusiese el castellano. Por lo tanto, hay que alcanzar un diálogo entre provincias, municipios, adminstraciones y escuelas que nos permita llevar una normalidad lingüística, porque creo que después de lo que hemos pasado los vascos en este tema, es hora de que nos pongamos de acuerdo, eh, es hora de eliminar conflictos y crear una Euskadi donde los vascos podamos vivir en paz, de una vez por todas.
(Aplausos de los asistentes)

El PLD-E, queridos amigos y compañeros que hoy me acompañáis, tiene todo lo que el resto de formaciones no tiene: un programa de los vascos y para los vascos, un proyecto claro y sin fisuras, una idea de gobierno responsable, unas ansias d lucha por el pueblo vasco y sus derechos legítimos, una vocación por la paz y contra el terrorismo impecable, y tantas y tantas ideas que el resto de partidos están por poner en práctica. En definitiva, los centristas vascos queremos asumir la responsabilidad de liderar Euskadi, de alcanzar un mayor desarrollo, de impulsar la economía y la innovación como modo de mejorar las condiciones y oportunidades laborales y vitales de la juventud vasca, de darle a Euskadi lo que el pueblo vasco demanda y simplemente eso. Pues estas cosas el resto de partidos ni las menciona, porque los socialistas están ocupados en ir a Madrid, los amigos de la violencia pues están ocupados en temas que no sirven para resolver los problemas reales del día a día de los vascos, los comunistas más preocupados por ganar unas elecciones que por hacer algo por el pueblo y proponer un proyecto de verdad… En definitiva, el compromiso del PLD-E es dar a Euskadi de una vez por todas un gobierno fuerte, responsable y que cumpla con el pueblo vasco, le pese a quien le pese lo vamos a hacer, porque es nuestro compromiso con el pueblo vasco. ¡Eskerrik asko denoi, muchísimas gracias a todos!
(Gran ovación de los asistentes a los dos oradores, que suben al escenario a saludar, mientras ondean ikurriñas y banderas del PLD-E y lanzan gritos de apoyo a Basagoiti)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:21
MITIN PLD-Euskadi
Precampaña - Galdakao

Esta tarde ha tenido lugar uno de los últimos mítines de la Precampaña del PLD en Euskadi, antes del pistoletazo de salida de la carrera electoral hacia Ajuria Enea. En el multitudinario acto, celebrado en el Polideportivo de Elexalde ante un entregado público, han intervenido la cúpula directiva del PLD vasco, conformada por los cabezas de lista de las tres provincias.

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Alonsopld
Álvaro Alonso
Cabeza de lista por Araba


"Nos prometieron de todo y ni siquiera ocuparon sus escaños"

¡Arratsalde on denoi, Galdakao!¡Arratsalde on Euskadi!

(Aplausos)

Michísimas gracias por estar aquí hoy con nosotros. Gracias por vuestra ayuda y por vuestro aliento, porque es lo que nos permite continuar en nuestro camino y lo que nos permite seguir creyendo, con más fe que nunca, en que podemos convertir a Iñigo Basagoiti en el próximo Lehendakari de Eusakadi.

(Aplausos)

Compañeros y amigos, Euskadi es una tierra de gente agradecida que siempre recuerda los favores que pide, para devolverlos después con creces. Es uno de los rasgos que forma parte de nuestro carácter y que nos permite gozar de tan buena reputación en Europa y en el mundo. Los vascos sabemos ser responsables y, como digo, nunca olvidamos cuando alguien nos hace bien. Yo nunca quiero olvidarme de que nosotros, los representantes políticos, pedimos la confianza de los ciudadanos cada vez que optamos a ocupar un cargo público. No es una cuestión baladí: estamos pidiendo a nuestros compatriotas que nos den algo absolutamente valioso, como es la fe en que realizarermos bien el trabajo para el que les pedimos que nos elijan. Es una grandísima responsabilidad con la que hay que ser consecuente y cuidadoso.

Por eso a mí me llama la atención este repentino florecimiento de garantes de lo vasco, de caballeros defensores a ultranza de nuestros valores, de maravillosos representantes que vuelven a Euskadi para pedir de nuevo a su pueblo la prórroga de sus contratos de representación. Y no sólo lo hacen ahora, con oportunismo y con alevosía, sino que se escudan en que si las elecciones pasadas obtuvieron un natural respaldo del pueblo sin apenas trabajo, en éstas, en las que se dedican a revolotear por los municipios de Euskadi repartiendo promesas baldías y sonriendo sin cesar a las cámaras, serán aupados a Ajuria Enea en una ola de apoyos ciudadanos... Pero, ¿qué se han creído que es Euskadi, su particular granero de cargos públicos?

(Aplausos)

Sí, compañeros, es lo que piensan. Creen que, como se han dignado a venir a vernos, nos olvidaremos de que nos prometieron absolutamente de todo para no ocupar sus escaños en el Congreso de los Diputados. Creen que como una vez lograron el apoyo natural de un partido profundamente arraigado en Euskadi eso les da derecho a no hacer absolutamente nada por nuestra tierra. Y debemos demostrarles que están equivocados. Obtuvieron la confianza ciudadana una vez y la traicionaron. No son merecedores de obtenerla de nuevo.

(Aplausos)

Queridos vecinos de Galdakao y del resto de ciudades y pueblos de Euskadi, en estos momentos tan especiales no podemos dejar de ver las cosas en toda su amplitud. Ante las urnas debemos hacer responsables a los que nos abandonaron en plena batalla por el autogobierno. Ante las urnas debemos diferenciar entre quienes hemos peleado cada artículo del Estatuto de Autonomía de los que se han dedicado a otras labores seguramente muy lícitas y reconfortantes pero poco relacionadas con la representación ciudadana. Debemos diferenciar, en definitiva, entre los responsables y los que no lo son ni lo serán nunca.

Euskadi merece un futuro de seguridad en sus instituciones y de personas capaces de representar a sus gentes. En este momento histórico en el que hemos recuperado más capacidad de autogestión que nunca, no podemos abandonarnos a los que tanto prometieron y tanto decepcionaron. El PLD os ofrece el mismo compromiso que ha ofrecido a España en reiteradas ocasiones. Un compromiso fundamentado en la responsabilidad política, la rendición de cuentas, el respeto a las instituciones y el cumplimiento estricto de nuestras promesas a la ciudadanía. Ninguno de estos ingredientes es prescindible y todos ellos son necesarios indiscutilemente para poder asegurar un futuro de realidades en lugar de fantasmas, de decisiones en lugar de palabras y de prosperidad en lugar de promesas. En definitiva, el futuro que merece Euskadi, que siempre ha merecido y que ya es hora de que obtenga.

¡Eskerrik asko!

(Prolongados aplausos)

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Oyarzbalpld
Antonio Oyarzabal
Cabeza de lista por Guipuzkoa


"La libertad no es una promesa sino el objetivo prioritario de todos"

Muchas gracias, Álvaro, y ¡arratsalde on, Galdakao! ¡Gracias, gracias y gracias!

(Aplausos)

Amigos y compañeros del PLD, nuestra presencia aquí hoy es un nuevo signo de que Euskadi camina con cada vez más firmeza por el camino de la libertad y de la pluralidad. Un camino con no pocos obstáculos pero que los vascos, con determinación y con valentía, hemos sabido recorrer con la cabeza bien alta a lo largo de toda nuestra Historia.

La consecución del régimen autonómico supone un ingente paso adelante en ese camino. Supone la aceptación por la sociedad vasca de un entorno de convivencia democrática y de confrontación legítima de ideas en el debate político, y con él el más rotundo rechazo a todas las formas de hacer política que se apartan de la democracia y la representación ciudadana. Este nuevo espacio de convivencia sólo es viable en una sociedad que goza de plena libertad y que no se encuentra coaccionada por nada ni nadie para tomar sus propias decisiones. La presencia de ETA en Euskadi no es más que una lacra infame y un impedimento de primer orden al derecho de los vascos de convivir en libertad. ETA es un obstáculo para todos nosotros, para todos los demócratas, y por tanto todos debemos luchar sin descanso para que ese obstáculo desaparezca sin remisión de nuestras vidas. La libertad no es una promesa, sino un objetivo por el que luchar hasta la extenuación. El PLD no puede prometer, ni prometerá jamás, la libertad a los vascos. Pero sí podemos prometer, ¡y prometemos, como dijo el gran Presidente Adolfo Suárez, que nos dejaremos la piel en la lucha antiterrorista!

(Aplausos)

No es una promesa fútil y tópica, es un principio al que siempre seremos fieles. La lucha contra los que matan se materializa con el uso sin paliativos de la Ley y del Estado de Derecho. Los demócratas no podemos hacer otra cosa, y no debemos hacer otra cosa, que perseguir a los asesinos y ponerlos a la disposición de la Justicia. El lado de los terroristas es sórdido y clandestino, pero el lado de los demócratas es amplísimo, está lleno de luz y de verdad y tiene la legitimidad de los ciudadanos para acabar con esa lacra. Junto al lado de los terroristas se sitúan sinuosamente todos aquellos que flirtean con ellos y que pretenden legitimar sus acciones en ideas del pasado y esperanzas de un futuro que por suerte para Euskadi nunca llegará. ¿Quién puede legitimar el asesinato de tres Guardias civiles de 20 años? ¿Quién puede siquiera pensar que una organización que perpetra esos actos de infinita maldad tiene derecho a seguir existiendo, a dar ruedas de prensa y a pedir la confianza ciudadana? No. Amigos, ese no es el camino. Ese no es el país que merecemos. Euskadi no merece esa situación.

El PLD estará siempre del lado de las víctimas y no de los asesinos, estaremos junto al Pacto de Ermua. Estaremos siempre del lado de la Ley y del Estado de Derecho, el lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el lado de los demócratas convencidos, y frente a quienes se pongan por delante, lo hagan directa o indirectamente, por acción o por omisión.

El Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, del puño y letra del Presidente de este partido, es todo un manifiesto contra el terror y en pro de la democracia y la legalidad que es fundamental para Euskadi. Con él, el manifiesto antiterrorista del PLD vasco sigue esa misma dinámica de intolerancia frente a los criminales. Seguiremos esa política de Estado porque tenemos que acabar con esta lacra. Nadie tiene derecho a coaccionar a la sociedad vasca para que elija entre paz y un determinado proyecto político. Ése no es ni puede ser el planteamiento. Ése no es el camino. Éso no es justo y nosotros siempre estaremos ahí para luchar contra quien quiera imponérnoslo. Nos cueste lo que nos cueste.

(Emotivos aplausos)

Eskerrik asko denoi. Adelante, Iñigo. Todo tuyo.

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Basagioitipld
Iñigo Basagoiti
Candidato a Lehendakari


"Es el momento de un verdadero liderazgo por Euskadi"

¡Arratsalde on, Galdakao! ¡Eskerrik asko, Euskadi!

(Aplausos)

Cada vez queda menos para el momento del cambio. Cada vez queda menos para que tengáis otra vez la palabra y el poder de definir el futuro de nuestra tierra. Es una ingente responsabilidad que debéis ejercer, como habéis hecho siempre, siendo conscientes de las alternativas y decidiendo lo mejor para Euskadi.

El PLD-E lleva meses proponiendo un nuevo liderazgo para esta Euskadi que encara optimista el camino del autogobierno. No sólo lo hacemos en campaña, como otros; lo llevamos diciendo desde el primer momento en la calle y en el Eusko Legebiltzarra y lo hemos repetido por activa y por pasiva. Nuestro país no se merece dirigentes incompetentes hasta la saciedad que se esconden en los momentos de máxima responsabilidad y que son incapaces de tomar las decisiones que son necesarias para conducirnos a un futuro mejor.

(Aplausos)

Creo firmemente, después de recorrer todos los rincones y parajes de nuestra tierra, de escuchar vuestras inquietudes y vuestras soluciones, que ha llegado el momento de un nuevo liderazgo en y por Euskadi. Ha llegado el momento de escoger, viendo los precedentes y los múltiples ejemplos de gestión que tenemos a nuestro alcance, entre las diferentes formas de gobernar que concurriremos a las elecciones. Casi todas han ejercido ya el Gobierno en España o alguna otra Comunidad Autónoma, o han tomado decisiones trascendentes, o han condicionado de una forma o de otra nuestras vidas y nuestro devenir. Es el momento de hacer balance y decidir cuál de ellas es la forma de liderar que necesita Euskadi en este histórico momento que tenemos la suerte y la responsabilidad de vivir.

El PLD concurrirá pues a las elecciones vascas con un programa firme y fundamentado en las más profundas raíces de nuestro pueblo y nuestra patria. Creemos en un futuro de prosperidad y de libertad, de autogobierno y de paz, de liderazgo y de consenso. Nunca hemos renunciado a estos valores y mucho menos vamos a renunciar a ellos ahora. Creemos infinitamente en Euskadi y en su gente, creemos que podemos gobernar y cuando llegue el momento demostraremos, gracias a vosotros, que sabemos hacerlo mejor que los demás.

(Aplausos)

Nuestra responsabilidad y nuestro sentido de Gobierno ha sido puesto a prueba en infinitas ocasiones, aquí y en Madrid, y en otras Comunidades, y siempre hemos superado los obstáculos. Siempre hemos podido decir "así lo hicimos y por eso ahora estamos donde estamos". Y eso mismo puede ocurrir también en Euskadi, donde hemos tenido un Gobierno interino por culpa de la infinita irresponsabilidad de la izquierda. Hemos tenido momentos de tensión y de desgobierno que, si no lo han sido ya, serán utilizados por los enemigos de la democracia para intentar derribarla. No podemos volver a pasar por una situación así y el PLD-E se compromete con toda la ciudadanía a no permitirlo. No volverá a ponerse en riesgo nuestra autonomía y nuestro sistema democrático. No volveremos a ver a los representantes ciudadanos anteponiendo sus intereses partidistas a los de todo el país. No se repetirá otra vez.

(Aplausos)

El PLD de Euskadi acudirá el 15 de abril a su cita con las urnas ofreciendo a los vascos una alternativa a todo lo que han visto hasta ahora. Aspiramos a alcanzar Ajuria Enea porque otra cosa sería una traición a nuestros ideales pero sobre todo a todos esos ciudadanos que esperan una alternativa creíble para aferrarse a ella. Aspiramos al Gobierno vasco con el convencimiento de que podemos hacer las cosas bien y que podemos crear ese futuro que tanto se merece Euskadi y que se le ha denegado durante tanto tiempo. Es nuestro compromiso con el pueblo vasco. Es vuestro momento. Es el momento de cambiar Euskadi y de hacer historia. Ahora vosotros tenéis la palabra.

(Entre aplausos y ovaciones) ¡Eskerrik asko, eskerrik asko denoi! ¡Gora Galdakao! ¡Gora Euskadi!
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:23
Cuña de radio #1 - PRECAMPAÑA PLD-E
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Microfono1
(Suena de fondo una tormenta marítima)
(Suena voz en off de mujer seria)

Los vascos vivimos momentos complicados. Las industrias de Euskadi están cerrando, el sector pesquero sigue desprotegido, los vascos siguen sin una educación de calidad y con una asistencia sanitaria de difícil acceso. Las tradiciones del pueblo vasco, así como su lengua han sido atacadas durante años. Los impuestos ahogan cada día más a los jóvenes que desean emprender y a las empresas que quieren contratar, las familias viven cada vez con menos bienestar por la subida de precios y la violencia no cesa en Euskadi.

(Suena una melodía tranquila que va incrementando su intensidad a lo largo de la cuña. Música con instrumentos musicales tradicionales vascos)
(Suena la voz de Iñigo Basagoiti)


Ahora nos toca actuar. Euskadi se merece un gobierno responsable y que lidere el cambio para el pueblo vasco, un gobierno centrista y defensor de Euskadi ante todo, y ese es el gobierno del PLD vasco. Defendemos una industria fuerte, como lo ha sido siemrpre en Euskadi, por lo que ofreceremos un marco fiscal favorable para atraer industrias que vuelvan a crear empleo y bienestar. Defenderemos la pesca vasca de los ataques extranjeros y pediremos la expansión del sector por Europa y América. Defendemos una educación basada en la recompensa del esfuerzo y el espíritu de superación y una sanidad de calidad presente en los pequeños municipios vascos. La defensa de las tradiciones es vital para que Euskadi se reconozca en sí misma, y el euskera ha de ser fortalecido en toda Euskadi para compensar a los vascos de los ataques a la lengua vasca durante décadas, igualándola así con el castellano. Es necesario detener la presión fiscal sobre las familias, porque ésta reduce el bienestar y es perjudicial para los jóvenes que quieren abrir su empresa o emprender su proyecto de vida. Y los centristas vascos defendemos la paz social y política de Euskadi, comprometíendonos en la lucha contra los violentos que están retrasando la vida en democracia del pueblo vasco.
Es nuestro compromiso con Euskadi.


(Voz en off hombre, calmada)
Partido Liberal Demócrata de Euskadi. Euskal herriarekin hitzartua, comprometidos con el pueblo vasco.


PD: Retransmitido en castellano y euskera dependiendo de la población en la que se emita.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:24
Cuña de radio #2 - PRECAMPAÑA PLD-E
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Microfono1
(Voz de Iñigo Basagoiti siempre entusiasmado. Son estractos de sus mitines en los que se deja escuchar los gritos y aplausos ensordecedores de apoyo de los asistentes entre un estracto y otro)

[...]Creemos en una Euskadi con libertad económica, donde un emprendedor que abra un comercio no sea un objetivo de las garras de la administración ni de las de los extorsionadores, donde un trabajador pueda defender sus derechos laborales libremente y donde se fomente la creación y expansión empresarial y la creación de empleo[...]

[...]Tenemos la responsabilidad de darle a Euskadi una mirada nueva, una mirada que huya de complejos y que mediante el liderazgo fuerte que propugnamos desde el PLD vasco consiga solucionar problemas reales de la sociedad vasca. Esa mirada que tenga banderas como la libertad, libertad lingüística, libertad cultural y libertad económica[...]

[...]Pienso en una juventud que viva en la cultura del esfuerzo, no en la de la dejadez y las cosas regaladas, quiero una Euskadi fuerte y para ello debemos tener un alumnado formado y preparado. Es por ello que nuestro partido quiere crear en Euskadi un sistema de becas a todas las etapas educativas[...]

[...]Nuestro compromiso es crear una Euskadi que vea defendida sus tradiciones, su lengua, su identidad, y también, como he querido mostrar hoy, su fortaleza industrial. Un gobierno fuerte, responsable, que dé soluciones y un gobierno de liderazgo es lo que os ofrezco y os ofrecemos desde el PLD-E[...]


(Voz de Iñigo Basagoiti)
Partido Liberal Demócrata de Euskadi. Euskal herriarekin hitzartua, comprometidos con el pueblo vasco.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:24
Cuña de radio #3- PRECAMPAÑA PLD-E
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Microfono1
(Suena de fondo una melodía bonita pero melancólica)
(Suena voz en off de mujer seria)
Cada día me levanto para ir a trabajar a las 6:00. Yo confiaba en que cuando llegara la izquierda a Euskadi, las cosas cambiarían. Mi familia es obrera y humilde. Siempre he creído que la opción para nosotros los trabajadores era votar por quiénes decían ser los que nos representaban. Pero me han traicionado. Han demostrado que Euskadi no les interesa si no es a cambio de tener sueldos, coches oficiales y cargos asegurados. Mientras ellos peleaban entre sí por el gobierno de Euskadi, vi la luz azul del centrismo político, de la ilusión reflejada en un hombre. Iñigo Basagoiti.

Ahora estoy segura, él es el cambio que necesita Euskadi. Un hombre que no le importa el poder, que propulsó un desbloqueo parlamentario apoyando a otra formación política a la Lehendakaritza sólo para propiciar el debate sobre nuestro estatuto. Porque era importante, porque es lo que nos defiende a los vascos.

Yo lo tengo claro. ¿Y tú?


(Voz en off de hombre)
Partido Liberal Demócrata de Euskadi. Responsabilidad y liderazgo. Euskal herriarekin hitzartua, comprometidos con el pueblo vasco.


PD: Retransmitido en castellano y euskera dependiendo de la población en la que se emita.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:25
Cuña de radio #4- PRECAMPAÑA PLD-E
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Microfono1
(Suena de fondo música típica vasca)
(Suena voz en off de un hombre serio)
¡Qué bonita es Euskadi! Amo a esta tierra por encima de todo, y daría mi vida por ella si fuera necesario. Que bonita es, pero qué mal veo la política de Euskadi. No sé con quién me comprometeré en las próximas elecciones y la verdad tampoco creo que ninguno haga lo correcto por los vascos.

(Suena la voz de una mujer)
Josu, ¿conoces a Basagoiti? Él es el hombre del futuro desarrollo de Euskadi. Iñigo Basagoiti, el candidato del PLD-E que cree en la libertad, apuesta por la pluralidad, por nuestra cultura, nuestra lengua y nuestras tradiciones. El hombre del cambio democrático moderado, con respeto y tolerancia. Sin duda sé que le daré mi confianza. Pasaremos todos tiempos difíciles por los intolerantes y el terror de la coacción pero te digo de corazón, Josu, que será el PLD-E el partido del cambio. Yo, desde luego, me comprometo con Iñigo.

(Suena la voz de los dos a la vez)
Yo lo tengo claro. ¿Y tú?

(Voz en off)
Partido Liberal Demócrata de Euskadi. Euskal herriarekin hitzartua, comprometidos con el pueblo vasco.


PD: Retransmitido en castellano y euskera dependiendo de la población en la que se emita.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:25
Cuña de radio #5- PRECAMPAÑA PLD-E
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Microfono1
(Voz de un hombre vasco)
Quiero que se defiendan los que somos trabajadores de la industria de Euskadi

(Voz de una joven vasca)
Quiero que los jóvenes tengamos mayores oportunidades para ser independientes y emprender

(Voz de una anciana vasca)
Quiero poder llegar a vivir en una Euskadi sin violencia

(Voz de un anciano vasco)
Quiero que se defiendan las tradiciones y la cultura de mi tierra: Euskadi

(Voz de un joven vasco)
Quiero que se defienda la lengua vasca, que es la del pueblo vasco

(Voz de un niño vasco)
Quiero que en la escuela no me discriminen por la lengua que hablo

(Voz de un hombre vasco)
Quiero que la sanidad también llegue a los pequeños pueblos como el mio

(Voz de una mujer vasca)
Quiero que se eliminen las tasas que hunden al campo vasco

(Voz de un joven vasco)
Quiero que se facilite la creación de pymes y la contratación, no que se obstaculice con impuestos

(Voz de un hombre vasco)
Quiero un gobierno en Euskadi reponsable, que no abandone al pueblo en los momentos decisivos y que se dedique a gobernar con liderazgo para el pueblo vasco


(Voz de Iñigo Basagoiti)
Desde el Partido Liberal Demócrata Vasco sabemos lo que quieres. Nos hemos comprometido contigo para resolver los problemas reales de Euskadi dando soluciones reales. Es por ello que reafirmamos nuestro compromiso para recuperar el tejido industrial y naval vasco con mentalidad liberal, nuestro compromiso para darle a la juventud un futuro de liberatad en el que sea fácil emprender y a la sociedad vasca una tierra en la que pesar distinto no se castigue con la violencia y el terror. Nuestro compromiso es el de miles de vascos, que como tú quieren que reluzcan las tradiciones, la cultura y la lengua vasca. Un compromiso por una educación pública de calidad en la que se premie el esfuerzo, por una sanidad pública y universal cercana a todos u cada uno de los ciudadanos de Euskadi. Por un campo libre de tasas que lastran la producción, disminuyen beneficios y encarecen los precios perjudicando así a las familias vascas. Por una Euskadi donde crear una empresa se haga con libertad y sin que la administración te perjudique. Y por último, por un gobierno de verdad para Euskadi, dispuesto para cambiar las cosas, para dar soluciones reales, para gobernar con seriedad y responsabilidad y para liderar a los vascos hacia un futuro de libertad y autonomía.

(Voz en off, hombre)
Partido Liberal Demócrata Vasco. Euskal herriarekin hitzartua, comprometidos con el pueblo vasco.
Contenido patrocinado

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 3 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.