Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Éste Simulador Político está cerrado, solo está habilitado la parte FDP, en caso de que algun miembro desee volver a ver algún foro, deberá avisar al CAPXXI. Gracias a todos los jugadores que han participado en el mayor simulador de política de España.

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:06
Acto PLD-E en Portugalete (BIZKAIA)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 1310379489_850215_0000000000_portadilla_normal
El líder del centro regionalista vasco se reune con los empresarios y jefes industriales de toda Euskadi en la ciudad de Portugalete, una de las zonas con más actividad industrial de todo el Estado español. Allí quiso exponer su programa de reformas y su plan fiscal para favorecer a los empresarios como medio por el cual llegar a una mejora de la calidad laboral vasca y de crecimiento. "La productividad es esencial para Euskadi" habló Basagoiti con uno de los empresarios antes de la reunión en una de las charlas que mantuvo en esa jornada. El objetivo de la reunión es mostrar al mundo empresarial vasco la predisposición de Basagoiti por tomar medidas que ayuden a dar beneficios a las empresas como medio de crear productividad, empleo, y por tanto bienetsar a toda Euskadi. En la reunión se hizo un coloquio en el cual Basagoiti declaró a los empresarios asistentes lo siguiente:
"[...]Para comenzar a avanzar y crecer, la economía de Euskadi necesita de una fiscalidad especial o particular. Hablo de una concesión del Estado a Euskadi para poder gobernar nuestra propia economía, lo cual nos permitirá desarrollar políticas activas de empleo que favorezcan al munod de la empresa y al mundo del trabajador. Yo creo profundamente en la necesidad de que Euskadi tenga una fiscalidad especial que nos permita bajar impuestos a las empresas de nueva creación, para las que contraten trabajadores, para las que inviertan en modernización de maquinaria que aumenten la productividad. Euskadi necesita funcionar económicamente y como tenemos medios para conseguirlo lo vamos a hacer. Euskadi cuenta con materias primas para mover los altos hornos, lo que hace falta es crear una atmósfera laboral que permita al empresario contratar y al trabajador cobrar. Para ello hay que conseguir que los costes de producción de materias primas se reduzcan mediante la eliminación de impuestos que lastran la economía vasca, haciendo la producción más barata y animando así a contratar, mejorando de esta manera la calidad de vida de los vascos. Por lo tanto, menos impuestos y más empleo es lo único que funcionará en Euskadi [...] No podemos exigir a los empresarios sacrificios porque de esta manera estamos disminuyendo ganancias y restando trabajadores al fin y al cabo. Las políticas de expropiación que las tendencias comunistas proponen acabarían con el progreso y yo, desde luego, no estoy dispuesto a que se acabe con asuntos tan importantes como la innovación, fruto de la competitivdad empresarial, o la propiedad privada. Euskadi puede crecer, pero sólo desde la libertad y la democracia. [...]"


Última edición por Héctor Fernández. el Sáb 1 Sep 2012 - 16:09, editado 1 vez
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:06
Acto PLD-E en Donostia (Gipuzkoa)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 1272110813_1
Las NNGG vascas también son partícipes de la precampaña del PLD apoyando a Basagoiti en el camino hacia el gobierno vasco. Los actos de las NNGG están siempre bajo el miedo a ETA, pero no hay desánimo. La acción de las NNGG vascas es más palpable en la provicia de Araba y en Bizkaia, con actos en las calles como el reparto de panfletos informativos en lugares de tránsito concurrido o la colocación de puestos de información de precampaña, donde la gente puede acercarse a conocer las propuestas y las ideas del PLD de Euskadi. No obstante, la presión de los radicales es mayor en Gipuzkoa, lo cual es algo que Basagoiti quiere arrancar de raiz. Y lo hace visitando a las NNGG de Donostia y mandando a los jóvenes centristas vascos apoyo y "deberes". Basagoiti visitó varias sedes de la provincia, como las de Zarautz, Irún y Arrasate, aunque la acción más importante se hizo en la capital, en Donostia.
En la sede de las NNGG vascas de Donostia Basagoiti habló para todos los jóvenes que allí acudieron y expresó que "los jóvenes vascos no deben tener miedo, no pueden vivir con la cultura del miedo, los centristas seremos Gobierno en Euskadi y hay que empezar ya a salir a la calle a expresar lo que pensamos". Añadió que "son los jóvenes los que han de cambiar Euskadi, y es por ello que debemos luchar y dar la cara para que la situación cambie". Después de charlar con los jóvenes distendidamente quisó hablarles a todos, estas fueron algunas de sus palabras:
"Ahora es cuando los jóvenes vascos deben movilizarse, es ahora cuando debemos dejar claro que no nos rendiremos hasta ver una Euskadi en paz, donde los jóvenes puedan establecerse, trabajar, abrir su empresa sin presiones fiscales injustas, estudiar en la lengua que crean conveniente, trabajar en la mar o en una industria con unas condiciones laborales favorables que le permitan ganar dinero y producir riqueza para Euskadi. El proyecto del PLD vasco está muy enfocado a formar a una juventud comprometida social y políticamente con el desarrollo, esto quiere decir que la educación en valores de democracia y libertad desde las escuelas será fundamental en el largo plazo y que las ayudas a los jóvenes a la hora de fundar una empresa o de trabajar en una industria deben ser una realidad salida de una política fiscal favorable, esto es, menos impuestos para los jóvenes empresarios vascos. A parte de esto, la universidad vasca debe ofrecer un servicio público mejor, hacer una mejor oferta educativa y a un precio más asequible para las familias humildes. Hablo de becas para los alumnos que trabajan y se esfuerzan en sacar sus estudios y hablo de rebajas de tasas para todos los vascos. El objetivo es formar vascos para generar una sociedad más libre y mejor preparada.
En definitiva, los jóvenes tienen un papel importante y este es el momento de que la juventud vasca salga a la calle y diga "estoy aquí y vengo a cambiar Euskadi""
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:10
Acto PLD-E en Llodio (Araba)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Basagoiti-ETA-desaparezca-entregue-dispersion_ESTIMA20111024_0181_8
Basagoiti visita la localidad de Llodio, la segunda ciudad de Araba y muy importante para volver la balanza de votos en favor de un partido u otro en la provincia. El candidato del centro político vasco quiere mostrar a los ciudadanos del municipio una comparativa de las acciones de los distintos partidos vascos y es de esto de lo que habló en la plaza más transitada de Llodio. Antes de ello, el equipo de Basagoiti y él mismo repartieron folletos de la precampaña por toda la localidad y hablaron con sus gentes. En estas conversaciones callejeras, un tema palpable fue el de la política cultural y lingüística, ante lo cual el candidato del centro vasco puso encima de la mesa el reconocimiento y la promoción de los deportes vascos, de los bailes y fiestas populares así como su despolitización. En cuanto a la lengua vasca habló de "normalización y despolitización del euskera" porque según Iñigo Basagoiti "lo peor que podemos hacer es no defender la lengua propia de Euskadi y que esta se convierta en una herramienta de populismo para un sector radical de la sociedad".
Una parte de la intervención de Basagoiti antes señalada fue la siguiente:
"Nuestra formación política se presenta a estas elecciones desde el centro y la moderación, es por ello que creemos reseñables nuestras ideas y la comparacón de estas con las ideas del resto. Frente al intervencionismo que sólo puede que lastrar la actividad productiva de Euskadi que la izquierda radical quiere estalecer, nosotros propondremos libertad para que los ciudadanos creen su empresa y contraten e iniciativas para mejorar la formación para así aumentar la capacidad productiva de Euskadi. Frente a la clara falta de responsabilidad del socialismo vasco, carente de ideas para Euskadi que sólo centra su discurso en cargar contra todo y contra todos, una irresponsabilidad que ha estado a punto de asesinar la autonomía que históricamente le corresponde a Euskadi lastrando la redacción del Estatuto vasco, nosotros desde el centro político del PLD tenemos como premisa imprescindible pensar por el bien de Euskadi y del pueblo vasco.
La alternativa que el PLD, como partido vasco orgulloso de serlo, ofrece es la de la creación de una atmósfera fiscal beneficiosa para los vascos que atraiga más industria aún y más empleo, la defensa de la lengua y las tradiciones de Euskadi, la lucha por la paz entre los vascos, la mejora de los servicios públicos como la educación, basándola en la recompensa económica a los estudiantes que se esfuerzan y como la sanidad, acercándola a los pequeños municipios que en Araba son muchos. El PLD va a poner, como está ya poniendo, toda la carne en el asador porque estamos comprometidos con el pueblo vasco."
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:10
Acto PLD-E en Barakaldo (Bizkaia)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 1319464627_extras_portadilla_0
Basagoiti visita Barakaldo para tratar la crisis de la industria vasca, que cae estrepitosamente desde 1970. El PLD vasco quiere denunciar el abandono del gobierno socialista sobre la industria nacional y sobre la vasca en particular. Desde la crisis internacional que ha golpeado y castigado a las familias de los trabajadores de la poderosa industria vasca el socialismo no ha aportado nada a los trabajadores ni a los jefes de las industrias. Iñigo Basagoiti visita el área industrial de Barakaldo para ofrecer soluciones a los trabajadores y para denunciar la actual situación de abandono del sector.
Basagoiti quiso conversar con los trabajadores de las fábricas, los cuales destacaron que la actividad se habia reducido en los últmos siete años de manera dramática. Se notaban los despidos, la mano de obra había bajado en todas as fábricas y muchas habían cerrado. Basagoiti les comunicó que "el objetivo del PLD es recuperar el tejido industrial de Euskadi, porque ciudades como Barakaldo han visto cómo las industrias se van fuera de la tierra vasca". Para solucionarlo Iñigo les propuso a los trabajadores "ventajas fiscales para atraer a las industrias que se han ido, para que vuelvan y para atraer a nuevas industrias". Acto seguido, Basagoiti habló para todos los trabajadores y para la prensa que había acudido al acto, dijo lo siguiente:
"Euskadi es una tierra con mucho futuro en los mercados internacionales, por lo que serán necesarios programas de promoción internacional de las empresas vascas y rebajas impositivas para aquellas que expandan sus ventas en el exterior. El objetivo es aumentar la capacidad de negocio y el empleo. Estas propuestas unidas a las rebajas fiscales de carácter general y otras de carácter particular por contratación o por modernización de maquinaria industrial que nuestro partido quiere impulsar en Euskadi solucionarán la situación de un sector económico como es el de la industria. El sector industrial está ligado a Euskadi, somos una tierra capaz de desarrollar una gran industria de forma natural y lo conseguiremos si creamos una atmósfera fiscal favorecedora."
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:11
Acto PLD-E en Iruña de Oca (Araba)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Basagoiti+campa%C3%B1a2
El equipo centista de Basagoiti se persona en Iruña de Oca, una localidad cercana a Gasteiz y con una gran tradición agrícola y ganadera. Basagoiti se acompañó de Oyarzabal y de Alonso, los dos cabezas de lista de Gipuzkoa y Araba respectivamente para concer al situación de los agricultores y ganaderos vascos.
El PLD de Euskadi está bastante preocupado por las pocas acciones que desde Madrid se están haciendo por la agricultura y la ganadería, sobre todo a la hora de ejecutar concentraciones parcelarias que son de vital importancia para tener un sector primario potente. El equipo de Basagoiti quiso pasarse por las explotaciones agrícolas vascas de la localidad de Araba y hablar con sus trabajadores y con los dueños de dichas explotaciones. Con ambos analizó la catual situación del campo, un campo que por sus sobrecostes injustos está cayendo. Basagoiti defendió que "para que el campo vasco funcione son necesarias tres cosas: concentración parcelaria, renovación de maquinaria y renovación de técnicas. Esas tres claves sólo son alcanzables mediante la eliminación de tasas como compensación a los agricultores y ganaderos que emprendan estas reformas, la cual además supondrá que el campo comience a dejar de tener pédidas, tenga ganancias y por tanto un futuro". Además, a los trabajadores Basagoiti les declaró que "el PLD vasco tiene como objetivo mejorar las técnicas y la maquinaria para mejorar el día a día del campo y además para cumplir con este objetivo plantearé como proyecto la fijación de medidas de seguridad laboral y de mejora de las condiciones laborales".
Ante los medios de comunicación que cubrieron el acto, Basagoiti declaró que "la agricultura y la ganadería son sectores imprescindibles que no podemos olvidar. Euskadi necesita de un sector agrícola productivo tanto como de un gobierno responsable y dispuesto a dar soluciones"
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:11
Acto PLD-E en Gasteiz (Araba)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 7069928
Fabián de la Torre se suma a la precampaña del PLD-E y visita Gasteiz junto con Basagoiti, el cual recibió a Fabián como un amigo. El Presidente del PLD Nacional quiere dar el apoyo a los liberal.demócratas de la provincia de Araba en este acto en el que ofrecerá un discurso ante militantes, simpatizantes del PLD y vecinos de Gasteiz en la Plaza de España de la ciudad. Antes de ello, ambos líderes se pasearon por las calles de la ciudad para sorpresa de sus habitantes. Muchos de ellos se acercaron para saludar a Fabián y a Basagoiti, siempre con la escolta vijilante, para agradecer su visita a la capital vasca y su interés por Euskadi. El equipo de Basagoiti y las NNGG se posicionaron por numerosos lugares de la ciudad para dar a conocer la presencia de De la Torre y anunciar el discurso que iba a dar en Plaza España para animar a la gente a acudir.
Una vez en el momento central del acto, el discurso de ambos líderes, muchos ciudadanos de Gasteiz habían acudido interesados (se tomaron medidas de seguridad considerables). Lo siguiente es parte de lo que se dijo:
Fabián de la Torre
"Euskadi no puede quedarse en le vagón de cola de España"
[...]Es un placer para mí volver a esta tierra que rezuma vida, rezuma historia y rezuma tradición para acompañar a Iñigo Basagoiti en su camino hacia Ajuria Enea. Seré breve porque lo más importante lo dirá él.
Euskadi se encuentra en una fase fundamental de su Historia, quizá una de las más importantes que recuerde. En estos meses ha estado elaborando el Estatuto de Autonomía que le permitirá acceder al autogobierno tantas veces demandado y tantas veces sustraído a esta tierra. Y Euskadi no puede quedarse como vagón de cola de una España que avanza rauda hacia el Estado de las Autonomías. La irresponsabilidad de los comunistas y aún más del socialismo vasco, ha propiciado un bloqueo de meses en el Eusko Legebiltzarra que no puede repetirse. El PLD de Euskadi tiene la determinación de impedir ese nuevo bloqueo, porque somos más, somos mejores y sabemos que lo podemos hacer mucho mejor. Y sabemos que Iñigo Basagoiti es el mejor para lograrlo[...]
Iñigo Basagoiti
"Euskadi pasará a ser una tierra gobernada con responsabilidad y liderazgo"
[...]La alternativa que desde el PLD vasco ofrecemos a Euskadi, como formación del centro político y autonomista, es una alternativa en la que la demagogia y los intereses políticos se quedan atrás, una vía por la que Euskadi pasará de ser una tierra con inestabilidad a una tierra gobernada con responsabilidad y con liderazgo, como bien ha relatado Fabián. Nuestro proyecto para Euskadi será el de darle a esta tierra paz y firmeza contra aquellos que la pongan en riesgo, hablo de aquellos violentos que actúan dando cada día un motivo más a sus víctimas para seguir luchando y creyendo en la democracia. No podemos echarnos atrás en este sentido. El proyecto que el PLD-E podnrá encima de la mesa será el de la libertad económica, el de la libertad de pensamiento. No podremos nunca crecer como una tierra próspera mientras no tengamos libertad y democracia, y eso es lo que defendemos los centristas y autonomistas vascos [...]. Lo que ha de ser Euskadi es una tierra en la que tener proyecto y realizarlos sea fácil, sin trabas, en la que recibir una educación en la lengua que sea, da igual, se haga atendiendo a principios de esfuerzo y recompensa, en la que ser vasco y del otro lado de la frontera no signifique ser discriminado. En definitiva, un Euskadi más libre y por lo tanto más próspera[...]
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:11
Acto PLD-E en Zarautz (Gipuzkoa)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 544767
Basagoiti dedica su visita a Zarautz a hacer un acto por los montes vascos. Aprobechando la vista de Basagoiti a la ciudad, las NNGG de Zarautz se repartieron por las principales zonas de paso para repartir idearios y folletos informativos y de afiliación, también las camisetas de precampaña para los que lo deseasen. El objetivo de la visita de Basagoiti a Zarautz es el de dar un gesto de apoyo al turismo en Euskadi, según el candidato del centro político vasco "una tierra que cuenta con unas playas de la maravilla de Zarautz y un monte envidiable que desde Madrid no están sabiendo aprobechar".
Basagoiti y su equipo hicieron varias etapas de camino por las zonas boscosas y de monte de los alrededores de Zarautz, con esculta, en las que pudieron conversar con algunos de sus caminantes. Los paseantes mostraron su idea de una Euskadi que pudiese atraer visitantes, dado que había una industria que no se había explotado, la del turismo. Ante esto Basagoiti mostró su acuerdo con esta idea y sugirió a los caminates que le habían sodeado sobre la misma idea que "Euskadi debía tener una promoción tante dentro como fuera de España para atraer turistas, pero que teniendo el estigma de la violencia lo primero que debemos hacer es promocionar un turimo interior, el de los vascos a zonas como Zarautz" y para ello, dijo, "habrá que promocionar el turismo por Euskadi mediante los medios de comunicación (televisión y prensa escrita) y también a través de los ayuntamientos y oficinas de turismo por toda la tierra vasca". En la última etapa de esta intensa caminata, el equipo del centro político vasco acudió ante los periodistas que se encontraban allí y afirmó que "este gesto del PLD vasco en Zarautz pretende llamar la atención de que Euskadi es una tierra abierta y preparada para el turismo y sus beneficios económicos y sociales. Nuestro compromiso para conseguir que el mundo conzca esta tierra comienza por abrir a la propia sociedad vasca, ese reto estoy dispuesto a afrontarlo, y tras de eso vendrá todo lo demás, es decir medidas dirigidas a fomentar el turismo no sólo interior en Euskadi sino para toda España. Lo que está claro es que no podemos quedarnos parados, lo cual también hemos querido reflejar con este acto"
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:12
Acto PLD-E en Basauri (Bizkaia)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Antonio_Basagoiti
Basagoiti dedica su visita a Basauri a difundir su mensaje sobre educación. El acto tiene el objetivo de dar a conocer en los colegios de la ciudad de Basauri el programa educativo del PLD-E, es decir, llevar el mesnaje educativo a las personas a las que más les interesa. Basagoiti fue a un instituto de la ciudad, aunque el resto del equipo y las NNGG se situaron a las salidas de los colegios e institutos de la ciudad para repartir los folletos generales y los exclisivos dedicados el tema educativo. Ya en el acto del candidato del centro político vasco, Iñigo pudo conversar con los padres de los alumnos, los más preocupados por la educación de sus hijos, y también pudo interactuar con los jóvenes. Basagoiti fue preguntado por los padres acerca del futuro educativo de Euskadi, ante lo cual Iñigo declaró que "Euskadi ha de tener una educación adaptada a las necesidades del pueblo, es decir, una educación que dé como resultado una juventud más preparada, más formada" y añadió que "tengo el empeño personal en hacer de Euskadi la tierra con al mejor educación de todo el Estado". Ante estas palabras, un padre que escuchaba le preguntó cómo lo iba a lograr, y Basagoiti respondió que "la única forma de hacerlo es poner un sistema educativo que beque a los estudiantes que se esfuercen, es tener un profesorado que enseñe desde la profesionalidad, es acercar la educación a los municipios más aislados, es poner un sistema que premie a los que luchan, para crear así una educación competitiva que nos dé una economía más competitiva y un pueblo vasco con empleos de calidad". A los medios de comunicación que cubrieron el acto, Basagoiti declaró que si de él dependía "los vascos serán los alumnos mejor formados, los más preparados y los que tengan un futuro de empleo y bienestar al más alto nivel"
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:12
Acto PLD-E en Sestao (Bizkaia)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Efe_20111129_134446_pa1124zabaleta_3
El candidato del centro político vasco, Iñigo Basagoiti, ocupa su visita a Sestao para reconocer el estado de la sanidad vasca, así como dar a concer sus ideas en este sentido. Así, Basagoiti visita el ambulatorio de Markonzaga para dar a conocer su visión sobre un sistema de ambulatorios para Euskadi. Al tiempo de la visita, las NNGG se situaron en las principales plazas y calles de la ciudad para ofrecer información a los habitantes de Sestao acerca de la precampaña del PLD-E y las ideas de este partido para Euskadi.
Ya en el ambulatorio, Basagoiti quiso conversar tanto con los pacientes como con los médicos y directores del centro médico, para así tener una imagen más amplia acerca de la realidad sanitaria vasca. Primero quiso hablar con los pacientes, los cuales demandaron una mayor y mejor asistencia en zonas de Euskadi que se encuentran entre grandes ciudades y que tienen una sistencia menor. Fruto de estas conversaciones salieron a la luz las ideas de Basagoiti, con las que declaró a los pacientes que "la fórmula de los ambulatorios ha de extenderese en las zonas de la tierra vasca más aisladas, esos pequeños pueblos aislados que tienen una población que ha de recorrer grandes distancias para recibir asistencia médica básica". Declaró también que "estos pequeños pueblos deberán tener ambulatorios con servicios básicos y de urgencia, y además servicios sanitarios dedicados a áreas necesarias dependiendo de las necesidades del municipio, por ejemplo, si el municipio es minero, incluir un servicio para atender las lesiones físicas vinculadas a este sector".
Los médicos y directores del centro médico denunciaron ante Basagoiti una ausencia de recursos públicos sobre los ambulatorios y hospitales públicos de Euskadi, ante lo cual Iñigo prometió "crear una sanidad pública rentable poniendo sólo servicios eficaces y dando medios tecnológicos a los hospitales y ambulatorios que lo necesiten. Lo importante es ofrecer una sanidad pública de calidad, con medios humanos, tecnológicos y económicos suficientes y necesarios". A la prensa que quiso cubrir al cacto declaró además que "el objetivo del PLD vasco es acercar la sanidad a los pueblos, en definitiva, a los ciudadanos vascos, a esas zonas con carencias sanitarias. Y en las grandes ciudades el objetivo es el de dar más medios reales a los hospitales"
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:12
Acto PLD-E en Santurtzi (Bizkaia)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Sinttuloebs
Basagoiti visita en Santurtzi una fábrica de mediano tamaño de prendas de ropa y confección de diversos tejidos para hablar sobre las PYMES y sobre el futuro de las mismas y del empleo en Euskadi. En la fábrica pudo hablar tanto con sus responsables como con los trabajadores durante su periodo de descanso para almorzar. Ante los primeros Basagoiti denotó una gran preocupación, dado que el sector de las pequeñas y medianas empresas como la que visitaba no estaba siendo bien tratado, Iñigo declaró a los responsables que eran necesarias reformas económicas para Euskadi, dado que Madrid sigue sin hacer nada. Los empresarios le comunicaron los problemas comunes de las pymes vascas, y es que, según ellos, en lugar de favorecer la contratación, se está impidiendo, en vez de mejorar las condiciones económicas de estas empresas, se están boicoteando. Basagaoiti, ante esto, alegó que "el socialismo es lo que hace, boicotear al sector privado, que es el que crea empleo, y reforzar un público que duerme la economía" y añadió su programa para las pymes "es por ello por lo que pedimos desde nuestro partido en Euskadi es que se bajen los impuestos a las nuevas pymes, también a las que ya existen por contratar o por renovar maquinaria. Y a esto se le añade la bajada a todas las pymes de manera general, puesto que es prioritario crear un clima fiscal que favorezca a las empresas pequeñas y medianas, para que crezcan, expandan sus negocios y creen empleo y bienestar". Estas ideas fueron aplaudidas y es que según Basagoiti "una sociedad con unos impuestos, tasas y burocracias excesivas para crear empleos para los emprendedores vascos es una sociedad pobre y con gran malestar".
En la charla con los trabajadores, Basagoiti observó que eran necesarias reformas en el sentido de favorecer la implantación real de medidas de seguridad efectivas, ante lo cual Iñigo mostró su apoyo y se comprometió a dar soluciones en el Parlamento vasco, dado que era un tema "urgente". Otros trabajadores plantearon preguntas sobre otros temas no relacionados con las pymes. La idea de Basagoiti es dar a cada uno las soluciones que necesita mirando siempre por el futuro competitivo de las empresas y de la economía de Euskadi.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:13
Acto PLD-E en Irun (Gipuzkoa)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 737900000
Basagoiti visita Irun y participa en un congreso acerca de la igualdad entre hombres y mujeres y su entrada en el mundo empresarial y laboral organizado en conjunto por PLD-E y NNGG-E. El candidato del centro político vasco quiere expresar su posición en favor de la integración de la mujer en la vida laboral, así como la conciliación entre ésta y la vida doméstica. Así mismo, quiere reflejar la posición del PLD-E en favor de una igualdad real a través de su discurso en el anteriormente mencionado congreso. Al congreso acudieron mujeres vascas de toda Euskadi tanto para exponer sus opiniones como para escuchar las de otras mujeres y hombres partidarios de la igualdad plena. En el desarrollo del congreso, empresarias y amas de casa mostraron su opinión a travás de discursos sentidos y al final,Basagoiti dio su visión sobre el tema, lo siguiente es una parte de su discurso:
"[...]Tal y como defendí en la redacción del estatuto vasco, Euskadi ha de luchar por la igualdad de género, una igualdad que como muchas de vosotras habéis reflejado en vuestras intervenciones ha de venir cuanto antes, pero sin una discriminación de la mujer haciéndola ver ante la sociedad como un elemento débil. Aquí hay muchas empresarias, valientes, que han prosperado en el mundo laboral cuando los tiempos no daban pie a ello, y yo me siento muy orgulloso de ellas porque han alcanzado sus metas. El modelo familiar católico que la gran mayoría de Euskadi defiende no está en peligro porque una mujer trabaje, todo lo contrario, la libertad de la mujer y del hombre para elegir trabajar fuera o dentro de casa es esencial como punto de partida para alcanzar la igualdad real. Lo que hay que hacer ahora no es discriminar a la mujer, como decía antes, la administración no puede llevar a la mujer por un camino, la mujer ha de decidir, lo que hay que hacer es eliminar los obstáculos que atentan contra esa libertad, cadenas sociales y cadenas legales que la administración ha de romper para que exista una igualdad real. A partir de ahí, es cuando la meritocracia, los méritos de la mujer, han de contar igual que la de cualquier hombre. No se trata de recompensar a una mujer por ser mujer, no, se trata de recompensar sus méritos como persona. Si entendemos esto estaremos caminando hacia la igualdad real y plena[...] Queridas amigas, hay un largo camino hacia la igualdad, y yo personalmente me comprometo a encabezarlo. ¡Por la igualdad!."
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:13
Acto PLD-E en Donostia (Gipuzkoa)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Basagoiti-cocinillas1
El candidato del PLD de Euskadi a la Lehendakaritza ha estado hoy en Donostia visitando las instalaciones de un comedor social de la asociación de vecinos por la inclusión social. Basagoiti se ha atrevido incluso a cocinar, demostrando así su faceta hasta ahora desconocida entre los fogones. Basagoiti hizo un fabuloso bacalao al pilpil que fue la delicia de todos los presentes.
Posteriormente el candidato del PLD-E visitó las instalaciones del comedor social y declaró una palabra ante los medios allí congregados:

Creo firmemente que la labor que hacen asociaciones como éstas con estas acciones de solidaridad, con los comedores, pero sobre todo con este acogimiento y calor especial que siente cualquier persona al venir aquí son incalculables. Puedo garantizarles y quiero garantizarles el compromiso de todo el Partido Liberal Demócrata de Euskadi con la acción social. Por supuesto que sí. Desde la Lehendakaritza si podemos, y estoy seguro de que podremos, tendremos en nuestro centro de atención a todas las personas que han de acudir a estos sitios porque pasan por una situación dramática. Estos centros ayudan a centenares de vascos a remontar de una situación para lograr volver a una situación de bienestar personal. Pero sobre todo déjenme decirles que a los organizadores y encargados de estos sitios tendrán un aliado en el parlamento vasco para defenderles y ayudarles. Para ello en estos centros se situará un ayudante laboral que aconseje a los que aquí acudan por necesidad extrema a encontrar un medio de vida para remontar en su vida.

[...]Sabemos que pasamos por tiempos difíciles debido a que los que tienen las competencias para cambiar las cosas se han centrado más en defender su poltrona desde Madrid. Yo quiero decirles, que las cosas van a cambiar y las podremos cambiar entre todos desde Euskadi. Nada más y muchas gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:13
Acto PLD-E en Bilbo (Bizkaia)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 112231
El candidato del PLD-E ha participado hoy en una tertulia organizada por las Nuevas Generaciones de Euskadi en el Café Pintxo, situado céntricamente en Bilbao. A esta tertulia asistió todo aquel que quiso formular preguntas al candidato liberal demócrata a la Lehendakaritza. Basagoiti respondió a las preguntas de muchos jóvenes preocupados por el futuro de su país, y por el futuro de Euskadi también. Desde sanidad hasta educación pasando por la constitución y el estatuto de Euskadi fueron los temas más preocupantes para 25 jóvenes que participaron.
A la salida del café, Basagoiti fue preguntado por los medios de comunicación qué le había parecido esta nueva experiencia a lo que él contestó:
Si debo decirles algo, estoy francamente sorprendido. Pero para bien. Es muy reconfortante saber que nuestra juventud está preocupada por lo que pasa en su país, por temas tan complejos a veces de entender como el estatuto de autonomía de Euskadi o la propia constitución española. Pero también que se preocupen por la financiación de la escuela pública, así como la mejora de su calidad, la delegación de competencias en el ámbito sanitario y educativo, etcétera. Y por supuesto todo lo que esto reportará en cambios y soluciones reales a los problemas reales de la sociedad vasca.

He podido compartir con muchos jóvenes esa ilusión por una Euskadi en el que la amenaza terrorista se vaya para siempre de nuestras vidas. Por una Euskadi plural en el que a los políticos no nos hagan falta escoltas ni mucho menos seguridad para defender nuestras ideas. Y también he compartido ese compromiso de muchos jóvenes por luchar por sus ideas desde la fuerza de sus convicciones ideológicas y con las armas democráticas.
Salgo muy orgulloso de los 25 jóvenes que hoy aquí me han podido hacer cuestiones muy diversas sobre tantos y tantos temas que día a día nos preocupan. Que las juventudes de hoy estén preocupadas por su actualidad es símbolo de que el día de mañana tendremos a gente responsable al frente de nuestras administraciones. Esta pequeña expresión de la juventud vasca es la mayor alegría que he podido tener en mucho tiempo. Han demostrado un compromiso con Euskadi, y no he podido hacer más que ofrecer mi compromiso con los jóvenes vascos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:14
Acto PLD-E en Ermua (BIZKAIA)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Novasxeracs
Jornada de afiliación del PLD vasco en la localidad de Ermua. En estos días de precampaña tanto el PLD vasco como las NNGG de Euskadi quieren aprovechar para realizar una jornada de afiliación para ampliar más la familia liberal-demócrata por las tierras vascas. En el comienzo de la jornada varios grupos de jóvenes de las NNGG-E y de los más mayores del PLD-E se repartieron por las principales plazas y calles de la ciudad vasca de Ermua. En estos enclaves de gran tránsito los centristas vascos montaron puestos (decorados con las banderas del PLD-E y de Euskadi) con folletos de información, y demás material de precampaña a los que se acercaron algunos ciudadanos vascos. Cada ciudadano que decidió afiliarse aquel día recibió una camiseta de precampaña del PLD gratuitamente. Hacia la mitad de la tarde las decenas de afiliados y militantes que voluntariamente tomaron las calles de Ermua se pusieron manos a la obra y se pusieron a repartir los folletos de la precampaña y también folletos con información de cómo afiliarse tanto a las NNGG-E como al PLD-E. En esta parte de acción por parte de los voluntarios liberal-demócratas, estos tuvieron la oportunidad de hablar directamente con el ciudadano vasco para dar a conocer las ideas y proyectos del PLD-E. Iñigo Basagoiti participó en la jornada, aunque lo hizo por la mañana en Hernani y ya por la tarde en Ermua, donde se unió a uno de los grupos del PLD-E y luego a otro de las NNGG-E para marcar a la jornada en Ermua de mayor fuerza.
La jornada de afiliación se realizó del mismo modo en otras ciudadaes de Euskadi con más de 15.000 habitantes. El candidato centrista vasco participó en las jornadas de Hernani (Gipuzkoa) y de Ermua (Bizkaia).
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:14
Acto PLD-E en Hernani (Gipuzkoa)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 2012_1_16_AdBFaMfgQKHWrIE4S3H3U4.jpg?type=auto&width=645&height=483
El candidato centrista vasco, Iñigo Basagoiti, dedica su visita a la ciudad de Hernani para reunirse con el párroco de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Un gesto hacia la iglesia católica vasca que el PLD-E quiere tener para mostrar su compromiso ideológico con el humanismo cristiano. La histórica iglesia vasca, sobre todo en localidades como Hernani fue durante muchos años y es actualmente una guía y una referencia para la transmisión al pueblo de ideas de tradición y cultura de Euskadi. En muchas parroquias se ha venido apostando por la transmisión de los evangelios en la lengua vasca y se ha ayudado a los perseguidos por el franquismo. Hoy Basagoiti quiere comprometerse con la iglesia vasca como parte de la cultura y las tradiciones sociales de Euskadi.
La charla con el párroco de la iglesia fue larga y en confianza. Se habló acerca del sostenimiento de las tradiciones y de la lengua vasca, así como la libertad de los miembros de la iglesia vasca para poder hablarle al pueblo con claridad. Basagoiti apoyó esta libertad de conciencia para los miembros del clero vasco, así como el marcar las diferencias entre la iglesia vasca y la del resto de España, puesto que el papel de la vasca había sido muy importante durante el franquismo. En la visita el párroco mostró algunos documentos históricos que conservaba la parroquia e invitó a Basagoiti a asistir a una de sus misas, a lo cual, el candidato del PLD-E aceptó. Tras la misa, Iñigo Basagoiti habló con los periodistas que allí se encontraban y declaró que:
"La política social y cultural de Euskadi guarda una estrecha relación con la iglesia. Han formado parte de la vida de los vascos sobre todo en las últimas décadas y no conviene que exista en Euskadi una mala relación entre las instituciones públicas y la iglesia católica. Desde el PLD-E creemos muy importante el papel del humanismo cristiano para consolidar una tierra vasca más unida y con menos fisuras. No podemos olvidar a la iglesia católica vasca, porque olvidarla es olvidar a la gran parte del pueblo vasco."
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:14
Acto PLD-E en Errenteria (Gipuzkoa)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 2009_12_21_AqEJrLE2ieadGMHcJ2sfK
Iñigo Basagoiti preside un foro de debate que se realiza en tiempos de precampaña en la ciudad de Errentería con el nombre de "Autonomía vasca: retos y perspectivas" en la que el candidato liberal-demócrata vasco ha citado a licenciados en derecho, en economía, en sociología y expertos constitucionalistas vascos, y a miembros destacados del PLD-E como Antonio Oyarzabal, la cabeza del partido en Gipuzkoa. Este foro debatirá la actual realidad de la autonomía vasca, así como sus retos, objetivos futuros y los diferentes modos de vivir la autonomía en Euskadi. Los expertos invitados fueron los encargados de esbozar el marco político actual de la autonomía vasca, y dieron una auténtica clase de constitucionalismo expresando hasta dónde puede llegar la autonomía de Euskadi dentro de la CE, así como el poder dentro de España del estatuto vasco. A continuación, Oyarzabal quiso hacer una comparativa acerca de la visión de Euskadi y su autonomía por parte de los diferentes partidos políticos presentes en la vida política vasca. Parte de su intervención es lo que sigue:
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 20100302221202_986246593
"[...]Como decía, hay distintas formas de ver la autonomía dentro de la política actual en Euskadi. Mientras unos piensan en una autonomía débil haciendo oidos sordos a los reclamos de la sociedad vasca, otros peleamos para crear una autonomia de verdad para los vascos. Mientras unos aprobechan la autonomía para sembrar divisiones y no se comprometen realmente con ella, otros aprobechan la autonomía para darle al pueblo vasco los derechos históricos y libertades económicas, lingüísticas y sociales. Actualmente tenemos una visión de Euskadi polarizada, en la que unos quieren más y otros menos, pero por lo que hay que comprometerse es por darle a Euskadi lo que la propia Euskadi pide. En estos momentos los que no han luchado por la autonomía, hablo de partidos como PNV o HB, quieren hacer creer al pueblo vasco que van a luchar ahora, los que estuvieron y tampoco lucharon, hablo del PSE-EE, no aportan nada a la autonomía vasca, más bien lo contrario. Los que miran a Euskadi desde fuera de Euskadi, hablo del PDP, jamás avanzarán en el autonomismo vasco. EHK, a los que tanto les cuesta emitir un discurso claro sobre lo que ellos piensan acerca de la autonomía vasca, no podrán decidir su futuro. El PLD-E tiene clara su visión sobre lo que Euskadi y su autonomía representan: la recuperación de los derechos del pueblo vasco, la consecución de la libertad económica, cultural, lingüística y social y la recuperación de una vida en paz para los vascos[...]"
Acto seguido, Basagoiti emitió un discurso acerca de los retos para el futuro de la autonomía vasca, cómo debía ser su desarrollo y cuáles han de ser los objetivos. Lo siguiente es un estracto de lo que dijo:
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Basagoiti_peq
"[...]Los constitucionalistas que han hablado anteriormente han mostrado hasta donde puede llegar la autonomía vasca, y hemos visto que es mucho más de lo que desde el PSOE central nos han querido vender, por eso es por lo que paerticipamos en la manifestación de Bilbo de hace unas semanas, porque la propia CE nos permite más y nosotros sólo buscamos la justicia con Euskadi. La autonomía vasca ha de establecer un rumbo claro hacia su desarrollo, ya hemos dado el primer paso con un estatuto justo y necesario y ahora debemos dar el último y largo paso para acabar el camino autonómico: el desarrollo de nuestra autonomía, nuestros derechos y nuestras libertades. Este desarrollo consistirá en el establecimiento de un marco legal definitivo para la lengua vasca o de un marco fiscal propio que sea justo y que vaya acorde con la realidad económica y social de Euskadi. Estos deben ser los restos del autonomismo vasco, los de dar al pueblo vasco lo que reclama, esto es, justicia y libertad. Una libertad que va desde lo económico hasta lo ideológico, porque esta autonomía ha de servirnos para reducir a escombros los gestos violentos que impiden que haya libertad de pensamiento en Euskadi, debemos acabar con los terroristas para así cumplir el objetivo de ser una autonomía donde los vascos vivamos con libertad[...]"
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:16
Acto de cierre de precampaña PLD-E en Gasteiz (Araba)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 1304868131_0
El PLD vasco cierra su precampaña en la ciudad de Gasteiz, uno de los objetivos del partido más importantes junto con Bilbo, y por ello centro de uno de los actos más importantes de la precampaña, su cierre. Una marea blanca y azul invade la ciudad de Gasteiz, es el equipo de Basagoiti y numerosos afiliados y miembros de las NNGG de toda Euskadi que se pasean por sus calles dirección al espacio en el que se va a realizar la comida y posterior discurso de Basagoiti a sus seguidores.
Este acto pretende ser grande y hacer ruido en la ciudad, es por ello que a media mañana los militantes del PLD-E y las NNGG-E vestidos con las camisetas oficiales de la precampaña inician su caminata por la ciudad hacia Plaza España, y en esa plaza en la que se dio el anterior discurso de Basagoiti en la ciudad, se soltaron numerosos globos con el logo del PLD-E con los posteriores aplausos. Fue uno de los momentos más esperados del día y posteriormente se repartieron folletos de precampaña y los militantes se acercaron a los habitantes curiosos para extender el mensaje del PLD vasco. Posteriormente se dirigieron todos al lugar en el que iba a tener la comida campestre con platos típicos de la tierra. Durante la comida se sucedieron charlas distendidas y Basagoiti aprovechó para acercarse amigablemente a los que acudieron para felicitarles por su gran trabajo en la precampaña de un modo personal. A continuación Iñigo Basagoiti subió a un escenario acompañado de Oyarzabal (cabeza por Gipuzkoa) y Alonso (cabeza por Araba) para ofrecer un breve discurso de ánimo, poniendo fin al acto:
"Compañeros y amigos liberal-demócratas vascos, lo primero de todo muchas gracias, gracias por vuestro trabajo, por vuestro empeño, por toda vuestra lucha, porque estos días habéis demostrado un gran empeño por elevar el discurso del centro político liberal y autonomista vasco por todos los rincones de Euskadi, incluso por ciudades en las que tradicionalmente no se nos ha recibido bien. No temo equivocarme al decir que sois un grupo de valientes, porque incluso en momentos en los que el cansancio del duro trabajo me invadía me animábais con vuestras ganas y vuestra ilusión. Sois de verdad envidiables.
Esta precampaña para nuestro partido ha sido muy positiva, porque hemos trabajado como nadie, nos hemos pateado cada calle de cada ciudad vasca para extender nuestra visión de Euskadi y lo más importante, hemos ilusionado los corazones de los vascos, que en estos tiempos es muy difícil. Lo que toca a partir de mañana es la campaña electoral, lo que significará mucho más trabajo para todos nosotros, y además será el momento de pedirle a los vascos el voto. Lo que os pido es que no os desaniméis, que tiréis para adelante, que continuéis luchando, porque estoy seguro de que con nuestro trabajo llevaremos la cordura, la responsabilidad y el liderazgo al Gobierno vasco. Muchas gracias queridos amigos, eskerrik asko denoi"
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:17
Mitin - Precampaña PLD-E - BILBO (Bizkaia)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Basagoiti-corralito-2
"Si no defendemos lo que somos, lo que sentimos, no somos nada, y nos convertiremos en un pueblo sin identidad ni razón de ser"
¡Kaixo denoi, muy buenas tardes a todos, Bilbo! Arranca aquí el primer mitin de la precampaña del PLD vasco y he de decir que estoy muy contento por estar aquí y por el recibimiento que esta ciudad me ha hecho. No es fácil en los tiempos que corren que las voces se escuchen en Euskadi pero hoy aquí el centro político va a colocar su primera piedra hacia el cambio, un cambio para Euskadi que verdaderamente nos merecemos, un cambio que nos dé estabilidad, paz, y que sirva para cerrar heridos y no para abrirla. Los vascos debemos demostrar en estas elecciones que no nos rendimos, que estamos preparados para el cambio y que no tenemos miedo a nadie, compañeros y amigos, a nadie.
(Aplausos generalizados)

Es el momento de demostrar que la sociedad vasca está cansada de tanto violento, de tanta política destructiva y de tanta falta de compromiso. De lo primero son responsables los terroristas de ETA, de lo segundo los comunistas, que no cesan en su empeño por reducir las libertades de los vascos en materia económica, y de lo tercero los socialistas, que desde que perdieron las pasadas elecciones se han empeñado en dos cosas: boicotear el estatuto vasco y abandonar al pueblo vasco. Lo único que ha aportado el socialismo a Euskadi ha sido más división, más partidismo cuando se les pedía que sumasen fuerzas en pos del consenso y el diálogo cuando la sociedad vasca más se lo pedíais. Ahora tendrá que ser el propio pueblo vasco, vosotros, los que pongáis a todos estos en su lugar, a los primeros en la cárcel y a los segundos y los terceros en la oposición.
(Ovación de los asistentes)

Como decía en un principio, es el momento del cambio para Euskadi, un cambio que quiere traer el PLD vasco y que alcanzará a la política económica, social y a la política general. Nosotros creemos en una Euskadi con libertad económica, donde un emprendedor que abra un comercio no sea un objetivo de las garras de la administración ni de las de los extorsionadores, donde un trabajador pueda defender sus derechos laborales libremente y donde se fomente la creación y expansión empresarial y la creación de empleo. Conocemos los problemas de la industria vasca, una industria que se encuentra cada vez peor por la ausencia de medidas de Madrid y por el error de percepción de la izquierda, que cree más en la subvención que cae en saco roto que las rebajas fiscales, esa presión fiscal que Madrid quiere aumentar, pero que desde el poder fiscal de Euskadi nosotros nos permitiremos. El aumento de impuestos no entrará en Euskadi, os lo puedo asegurar, ni una sola empresa vasca sufrirá las consecuencias de la presión fiscal, porque el PLD-E cree en las libertades de la ciudadanía vasca y no consentiremos que nuestras empresas vean reducidos sus beneficios, sus ventas, y por consiguiente tengan que despedir trabajadores. La receta es muy sencilla: menos impuestos, más empleo. Esta es una realidad, y reduciremos en Euskadi las tasas que lastran la competitividad económica, la creación de empleo y, en definitiva, el bienestar de los vascos.
(Aplausos de los asistentes)

Un cambio social, queridos amigos y compañeros, un cambio social que significará el fortalecimiento de la esencia de Euskadi, esto es, una política social que apoye las formas tradicionales. El PLD-E cree en una sociedad vasca donde se respeten las formas tradicionales de matrimonio, las formas católicas, que forman parte de la vida de los vascos, que han encontrado en esta razón cristiana su modo de ver defendidos sus derechos como vascos así como su forma de entender la vida y las concepciones sociales más básicas del ser humano. La lengua vasca forma parte de la sociedad vasca, por lo que nosotros defenderemos el uso libre de la lengua vasca, así como su reconocimiento institucional, como así lo hemos hecho en la redacción del estatuto. Por lo tanto, lo que haremos desde el PLD-E será reafirmar a la sociedad vasca, una sociedad con valores cristianos, una sociedad unida al euskera. Somos un partido que está abierto al desarrollo y a todos los movimientos de avance de la civilización que redunden en beneficio del ser humano. Nuestra concepción de Euskadi es la de la conservación de lo que somos, la potenciación de lo que creemos y el desarrollo de lo que consideramos que se ha de desarrollar, esto es, el euskera, las tradiciones de Euskadi. Yo os prometo aquí que no haremos de Euskadi una región sin valores, porque si no defendemos lo que somos, lo que sentimos, no somos nada, y nos convertiremos en un pueblo sin identidad ni razón de ser.
(Aplausos de los asistentes)

Y un cambio político, como enmarqué al comienzo de estas palabras, un cambio que signifique para Euskadi un gobierno responsable, que busque el consenso, un gobierno que piensa en las vascos, y no en sus propios intereses partidistas, un gobierno, queridos amigos y compañeros, que no abandone su programa electoral y que cumpla con lo prometido el pueblo vasco. Los liberal-demócratas vascos, como fuerza del centro político vasco insistimos en la necesidad de un gobierno fuerte, que lidere a Euskadi y que, en definitiva, se dedique a gobernar, a crear empleo y bienestar a sus ciudadanos y a ser bandera de la defensa de un objetivo llamado desarrollo. Nosotros estamos dispuestos y queremos liderar Euskadi, liderar el cambio, que es lo que el pueblo vasco pide a gritos estos días en las calles de esta tierra.
(Aplausos de los asistentes)

Nuestro objetivo es, querida Bilbao, el de crear una Euskadi donde sus ciudadanos sean libres, donde se premie el esfuerzo y la competitividad, donde se pueda vivir en paz, que también nos merecemos disfrutar de la democracia (aplausos). Euskadi debe dar un paso adelante, sacar pecho y comprometerse consigo misma, comprometerse a remontar la situación de crisis industrial, económica y de valores que vivimos, a dejarse de majaderías e inventos comunistas y socialistas que están destrozando a los vascos en todos los sentidos y a apostar por un cambio seguro. Queridos amigos y compañeros, el PLD-E y yo mismo estaremos siempre con todos vosotros, porque así como Euskadi debe comprometerse consigo misma, nosotros estamos ya comprometidos con el pueblo vasco. Muchas gracias a todos, eskerrik asko denoi.
(Monumental ovación de los asistentes arropando a Basagoiti)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:17
Mitin - Precampaña PLD-E - GASTEIZ (Araba)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 4593022w-365xXx80
"Banderas como la libertad, libertad lingüística, libertad cultural y libertad económica [...] No habrá más imposiciones en esta tierra, ya no"
Buenos días amigos, muchas gracias Vitoria por esta acogida, de verdad, me hacéis sentir muy bien cada vez que vengo a esta ciudad. Esta ciudad que tiene tanto que decir en el futuro de la vida política de Euskadi y que tanto tiene que aportar aún. Lo cierto es que la realidad política de Euskadi nos llama a todos, nos convoca a todos los vascos para que juntos digamos con firmeza que queremos vivir sin presiones, en paz, que queremos desarrollar nuestras vidas con libertad, que exigimos decididamente caminar hacia un futuro mejor en el que todos los vascos tengamos voz. Hoy quiero lanzaros un mensaje positivo, ero a la vez crítico sobre la realidad vasca, una realidad que en ocasiones nos da varias bofetadas, pero de la que estoy seguro que saldremos victoriosos. Querida Vitoria, llega el momento de Euskadi, de que todos los vascos digamos sin miedo: queremos algo más, queremos soluciones. Amigos y compañeros que hoy estáis aquí, yo os digo, seremos más y aquí está el PLD para dar soluciones, los liberal-demócratas nos sentaremos en el Gobierno vasco.
(Aplausos de los asistentes)

Durante muchos años Euskadi ha tenido que soportar muchas agresiones, de vascos contra vascos y de la extrema derecha contra los vascos. Fueron tiempos complicados para todos los que soñábamos con un país en democracia y fuimos muchos los que luchamos por que así fuese. La democracia que hemos alcanzado es una democracia que no se merece políticos ni partidos que se cieguen ante la realidad pasada y presente de Euskadi, ni tampoco que se cierren en sus intereses partidistas sin ver lo que pasa en las calles de nuestra tierra. Merecemos personas que actúen conociendo las necesidades reales de Euskadi, con responsabilidad y sin partidismos, porque de lo contrario nos encontraremos con una política sucia, alejada del pueblo y que cree focos de descontento que generen más violencia. Por lo tanto, la política vasca debe hacer un uso responsable de la democracia, y eso es lo que le hemos pedido desde el PLD-E a todas las fuerzas políticas y sociales de Euskadi: responsabilidad y cooperación. Esta idea es la que no entiende el socialismo vasco, partido del que seguimos esperando que aporte algo a la escena política vasca, porque cuando se les ha visto ha sido para arremeter contra todos. Lejos de sumar, han optado por no aportar nada, mantenerse políticamente muertos, sin contribuir al Estatuto vasco, sin aportar una sola idea de futuro. En resumen, querida Vitoria, lo que Euskadi merece es que no se le tome el pelo con pamplinas y se actúe con liderazgo y buscando soluciones realistas a los problemas reales de los ciudadanos de esta gran tierra.
(Ovación de los asistentes)

Nosotros desde el centro político vasco, queridos amigos y compañeros, lo que tenemos es la responsabilidad de hacer las cosas bien en Euskadi, porque si tenemos que depender de que lo hagan bien los socialistas, los comunistas y demás fuerzas radicales y con ideas y objetivos de hace décadas, mal vamos (aplausos). Tenemos la responsabilidad de darle a Euskadi una mirada nueva, una mirada que huya de complejos y que mediante el liderazgo fuerte que propugnamos desde el PLD vasco consiga solucionar problemas reales de la sociedad vasca. Esa mirada que tenga banderas como la libertad, libertad lingüística, libertad cultural y libertad económica. La primera habla acerca de una Euskadi donde se pueda hablar castellano y vasco sin ningún problema, donde se enseñe el vasco en las escuelas y sea una lengua vehicular allí donde esté presente, no donde no, lo cual es muy importante, puesto que zonas de Euskadi como la provincia de Álava no tienen una gran presencia del euskera. Y como modo de reflejar la libertad lingüística creemos desde el PLD-E que no se ha de obligar a nadie a utilizar una lengua que no conoce, que la administración ha de respetar que sus ciudadanos hablen en la lengua que crean más conveniente y que eduquen a sus hijos del mismo modo. No habrá más imposiciones en esta tierra, ya no.
(Aplausos de los asistentes)

Como decía, una libertad lingüística, que va unida a la libertad cultural, y una libertad económica que quiere decir que las instituciones no acosen a los emprendedores, sino que les ofrezcan ayudas fiscales, que no expropien industrias, ni nacionalicen minas y empresas. El PLD-E defiende una economía libre que no zancadillee a los que quieren crear un pequeño comercio, contratar un trabajador o exportar al exterior. Es por ello, que el centro político vasco reducirá todo lo que esté en su mano aquellas tasas que lastran a los agricultores y ganaderos de Euskadi, aquellos impuestos que torpedean la creación de nuevas empresas, apoyaremos la liberalización del suelo industrial vasco para la atracción de nuevas industrias y parar la sangría de empleo que viven las fábricas vascas desde hace unos cuantos años, la reducción de las tasas universitarias y un largo etcétera de políticas de estímulo fiscal que den libertad al empresario para contratar, modernizarse y expandirse, y al trabajador para desarrollar su actividad con unos derechos laborales incontestables. Una Euskadi que piense en libertad es posible, querida Vitoria, y el PLD vasco lo demostrará, porque somos la fuerza política de la libertad.
(Aplausos sonoros de los asistentes)

En definitiva, amigos y compañeros, en estas elecciones está en juego la lucha por una Euskadi mejor, con unos políticos responsables, que saben lo que tienen que hacer, que si surge una crisis la sepan solucionar sin causar destrozos a la economía y bienestar de las familias vascas, y que no olviden nunca para quienes trabajan. Nosotros desde el PLD-E trabajamos por vosotros, el pueblo vasco, para aquel trabajador que quiere superarse a sí mismo, para aquel joven que quiere estudiar en la universidad sin que le claven unas tasas monstruosas, para aquella madre que quiere justicia para con aquel hijo que unos terroristas le arrebataron, para aquel vasco que quiere abrir un negocio y crear riqueza y bienestar, para aquel anciano que desea vivir en paz. Para todo esto trabajamos y trabajaremos, porque estamos comprometidos con el pueblo vasco, muchísimas gracias a todos y un fuerte abrazo.
(Aplauso y ovación ensordecedora de los asistentes dado apoyo a Basagoiti)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

el Sáb 1 Sep 2012 - 16:18
Mitin - Precampaña PLD-E - LEIOA (Bizkaia)
PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Basagoiti
"Un gobierno fuerte, responsable, que dé soluciones y un gobierno de liderazgo es lo que os ofrezco"
Kaixo denoi, Leioa, muy buenas tardes a todos. Es un placer para mí visitar esta zona tan especial de Euskadi, que es la de Leioa, esta gran ciudad con estratégica importancia por todo, por su industria, potentes fábricas que mueven el motor económico y social de Euskadi y nos hacen sentir orgullosos a los vascos, y una potente fuerza educativa, al ser sede del principal campus universitario de toda Euskadi. Los liberal-demócratas somos los representantes de la lucha por la defensa de lo que somos, de lo que nos hace más fuertes, es por ello que en economía defendemos los sectores estratégicos que son de vital importancia para el empleo y bienestar de las familias vascas. Esto quiere decir que nuestro principal compromiso con Leioa será el fortalecimiento del tejido industrial vasco, demacrado en la actualidad, así como la extensión de nuestras políticas en industria hacia el sector servicios de Euskadi, así como las políticas públicas que afectan a la educación. Querida Leioa, el centrismo vasco demuestra cada día, y vosotros sois testigos y partícipes de ello, su compromiso con las ideas de Euskadi. Juntos, llegaremos al corazón de esta tierra.
(Aplausos de los asistentes)

Lo que el pueblo vasco debe hacer ahora es reaccionar contra la pandilla de incompetentes que pretenden dar soluciones falsas a los vascos y contra la otra pandilla que ni siquiera ofrece soluciones. Y la mejor forma de hacerlo es comenzar a extender el mensaje del PLD-E por cada pueblo de esta gran tierra. Cuando lleguéis a vuestras casas decid lo que aquí hemos hablado, comenzad a vivir en libertad vuestras ideas y alcanzad así la verdadera libertad. Como iba diciendo, los de las soluciones falsas, que son los comunistas, y los que no dan soluciones, los socialistas, muchas veces se tocan, porque los primeros hacen lo de los segundos, prueba de ello fueron las pasadas elecciones, donde el PCE en sus intervenciones, poco dijo de lo que iban a hacer, de sus ideas, lo que sabemos es que en lugar de querer reactivar la industria, lo que quieren es nacionalizar minas, fábricas y un largo etcétera. Es lo único que se les ha escuchado proponer y he de decir que es realmente triste que a estas alturas de la democracia haya quienes sigan por la labor de la expropiación, del robo y de los asaltos violentos de las fábricas e industrias de Euskadi. La sociedad vasca ya es madura y no soporta a estos que sólo transmiten odio, prueba de ello es la vetada por la sociedad vasca, la señora Bangoetxea, que todos sabemos lo que dijo, eso de que los etarras no eran delincuentes. Es una vergüenza que una vasca diga eso, con el daño que han hecho los terroristas a la paz y la convivencia de los vascos, con el daño que han hecho a centenares de personas en la tierra vasca. Está claro que los comunistas siguen por el mismo camino de esta señora, y también está claro que los vascos vamos a decir un sí claro, rotundo a la paz, a la democracia, a la convivencia y al desarrollo político, social y económico de Euskadi, porque pronto seremos liberal-demócratas, pronto esta tierra se teñirá del azul del PLD-E.
(Ovación de los asistentes)

Ha quedado claro en estos últimos años que Euskadi es merecedora de unas reformas profundas de todo nuestro tejido industrial. Es evidente que cada vez hay menos industria, menos empresas, menos actividad económica y por lo tanto menos empleo y menos bienestar. Por ello creemos desde el PLD-E que la mejor forma de contribuir al desarrollo de Euskadi es poner varios ojos en la industria, porque ciudades como Leioa depende de ella y no pueden soportar más abandono y torpezas de Madrid. La industria ha huido de Euskadi por varios motivos, no hay ayudas fiscales, se produce caro por lo que el producto también será caro, y sobre todo por la crisis que Euskadi lleva soportando junto con España y que el socialismo no ha solucionado. Llevamos más de cinco años con una crisis económica a la que el socialismo no ha sabido responder y las consecuencias están aquí: paro, aumento insoportable de los precios, reducción del bienestar de los vascos… Ante esta situación el PLD vasco y otras demarcaciones del PLD han pedido explicaciones, unas explicaciones que no han llegado nunca y ya estamos hartos, estamos hartos del abandono a la industria y de que se insulte a la inteligencia del pueblo vasco. Queremos soluciones y las queremos ya.
(Ovación del público)

Nuestra idea es recuperar el poderío industrial vasco, para ello hay que aumentar la competitividad, esto es crear las condiciones fiscales para que las pymes se animen a crecer y para que los jóvenes emprendedores que salen de la universidad se animen a crear proyectos. Para ello ejecutaremos planes de reducciones fiscales importantes a los jóvenes que ofrezcan un proyecto creador de empleo, ofreceremos un suelo industrial más barato para animar a las industrias a instalarse en zonas como Leioa, liberalizaremos sectores económicos para que la mano del ciudadano vasco entre en ellos y comience a crear riqueza de la de verdad. Además, perfeccionaremos y ampliaremos de forma considerable los privilegios fiscales de Euskadi, esto es, la fiscalidad especial de la tierra vasca, algo a lo que tenemos derecho y que por supuesto aprovecharemos en beneficio de los vascos emprendedores. Lo que no podemos hacer es dormirnos, Euskadi ha de levantarse y si nosotros no lo hacemos nadie lo hará. Debemos aprovechar lo que históricamente nos corresponde en nuestro favor, debemos y podemos ser más fuertes, pero sólo lo seremos si nos comprometemos a ello.
(Ovación de los asistentes)

Yo estoy seguro de que Leioako indarra (la fuerza de Leioa) está presente en todos vuestros corazones, que son, en definitiva, la muestra de lo que es Euskadi. El proyecto del PLD vasco, nuestras ideas son fiel reflejo de la situación de necesidades de la tierra vasca, de la urgente necesidad de dar soluciones reales con repercusiones reales a corto, medio y largo plazo. Los centristas vascos lanzamos a un mensaje de esperanza real a Euskadi, que no cae en saco roto, sino que de verdad se cumple. Nuestro compromiso es crear una Euskadi que vea defendida sus tradiciones, su lengua, su identidad, y también, como he querido mostrar hoy, su fortaleza industrial. Un gobierno fuerte, responsable, que dé soluciones y un gobierno de liderazgo es lo que os ofrezco y os ofrecemos desde el PLD-E y por lo que os pedimos vuestra suma, un gobierno liberal-demócrata, centrista comprometido con el pueblo vasco. Eso somos. ¡Muchas gracias a todos, eskerrik asko denoi, Leioa!
(Ovación monumental de los asistentes en apoyo de Basagoiti y el PLD-E)
Contenido patrocinado

PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E) - Página 2 Empty Re: PRECAMPAÑA - PARTIDO LIBERAL DEMÓCRATA DE EUSKADI (PLD-E)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.