Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

+12
Beatriz Kosova
Manuel Carballal Reyes
Javier Sotomayor.
Administrador Ocampo
Héctor Fernández.
Jorge J. Churchill
francisco bolivar
Ignasi Llopis
Fabián de la Torre
Martí Casas
Xabier Ibarruri
Javier Villalobos
16 participantes
Ir abajo
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Sáb 25 Ago 2012 - 10:39

¿PSOE- EHBildu? Patxi López ha dicho que eso lo descarta totalmente.

Sí, también dijo 3 dias antes del domingo electoral la vez anterior en Basauri que no pactaría con el PP, y mira lo que ha pasado. O antes de verano el Lehendakari dijo que no adelantaría las elecciones por nada del mundo, y mira lo que ha pasado. La palabra de Patxi Lopez vale menos que una pulserita de los chinos.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Sáb 25 Ago 2012 - 13:25
Xabier Ibarruri escribió:

¿PSOE- EHBildu? Patxi López ha dicho que eso lo descarta totalmente.

Sí, también dijo 3 dias antes del domingo electoral la vez anterior en Basauri que no pactaría con el PP, y mira lo que ha pasado. O antes de verano el Lehendakari dijo que no adelantaría las elecciones por nada del mundo, y mira lo que ha pasado. La palabra de Patxi Lopez vale menos que una pulserita de los chinos.
Cierto, pero Bildu son palabras mayores.
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Sáb 25 Ago 2012 - 14:55
Cierto, pero Bildu son palabras mayores.

Bildu son palabras mayores, y probablemente el próximo Gobierno Vasco estará compuesto por una coalición PNV-PSE, que ya tuvo un recorrido de 3 legislaturas bajo la batuta de Ardanza. Eso sí, tambien soy de los que piensan que a la suma del PNV y el PSE no va a alcanzar la mayoria absoluta, y hará falta pactar con una tercera fuerza.

En cualquier caso, un pacto PSE-Bildu son palabras mayores ahora. En un panorama de a 4-6 años vista y con un proceso de normalización en marcha, no me parece en aboluto descabellado. Es más, creo que sería el pacto natural.

Finalmente, y por mucho que aqui el personal los de por amortizados, creo que Ezker Anitza-Izquierda Unida puede obtener hasta 2 diputados y ser, en buena parte, bisagra importante. Porque ni Bildu es la izquierda que representa al votante de IU en Euskadi, ni los ultimos años de gestión de Bildu han convencido a las personas de izquierda en Euskadi. Pues nadie olvida, que quien ha avalado, entre otras cosas chapuzas como la privatización de las Cajas de Ahorro vascas no es otro que el ejecutivo de Martin Garitano, los diputados de EA en Gasteiz y el definitiva, los delegados de los ayuntamientos gobernados por Bildu. Claro que les salio el tiro por la culata y se han quedado fuera de los consejos de administración.

Creo que las cosas son mas complejas de lo que parece.

Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Sáb 25 Ago 2012 - 14:56
Jorge J. Churchill escribió:
Xabier Ibarruri escribió:

¿PSOE- EHBildu? Patxi López ha dicho que eso lo descarta totalmente.

Sí, también dijo 3 dias antes del domingo electoral la vez anterior en Basauri que no pactaría con el PP, y mira lo que ha pasado. O antes de verano el Lehendakari dijo que no adelantaría las elecciones por nada del mundo, y mira lo que ha pasado. La palabra de Patxi Lopez vale menos que una pulserita de los chinos.
Cierto, pero Bildu son palabras mayores.

El mismo nombre lo indica; Bildu. Hahahaha.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Dom 26 Ago 2012 - 13:17
Xabier Ibarruri escribió:
Cierto, pero Bildu son palabras mayores.

Bildu son palabras mayores, y probablemente el próximo Gobierno Vasco estará compuesto por una coalición PNV-PSE, que ya tuvo un recorrido de 3 legislaturas bajo la batuta de Ardanza. Eso sí, tambien soy de los que piensan que a la suma del PNV y el PSE no va a alcanzar la mayoria absoluta, y hará falta pactar con una tercera fuerza.

En cualquier caso, un pacto PSE-Bildu son palabras mayores ahora. En un panorama de a 4-6 años vista y con un proceso de normalización en marcha, no me parece en aboluto descabellado. Es más, creo que sería el pacto natural.

Finalmente, y por mucho que aqui el personal los de por amortizados, creo que Ezker Anitza-Izquierda Unida puede obtener hasta 2 diputados y ser, en buena parte, bisagra importante. Porque ni Bildu es la izquierda que representa al votante de IU en Euskadi, ni los ultimos años de gestión de Bildu han convencido a las personas de izquierda en Euskadi. Pues nadie olvida, que quien ha avalado, entre otras cosas chapuzas como la privatización de las Cajas de Ahorro vascas no es otro que el ejecutivo de Martin Garitano, los diputados de EA en Gasteiz y el definitiva, los delegados de los ayuntamientos gobernados por Bildu. Claro que les salio el tiro por la culata y se han quedado fuera de los consejos de administración.

Creo que las cosas son mas complejas de lo que parece.

Yo creo que una coalición PNV- PSE sí daría mayoría (la mayoría son 38 escaños y creo que ambos sumarán entre 38 y 400 escaños). El asunto de Bildu es muy sencillo: la normalización de la que hablas pasa, primero, por "su" normalización (qué se aclaren qué siglas tomar) y, segundo, por distanciarse del entorno de ETA. Por lo demás, la "izquierda abertzale" sería como ERC en Cataluña. Ahora bien, de ahí a decir que el aliado natural del PSOE es la izquierda independentista, ¡cuidado!, porque si España quiere ser un país con una democracia verdaderamente moderna y consolidada ésta debe basarse en el máximo acuerdo entre las dos fuerzas mayoritarias (como, por ejemplo, ocurre en Alemania).
Xabier Ibarruri
Xabier Ibarruri
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Lun 27 Ago 2012 - 20:05
Yo creo que una coalición PNV- PSE sí daría mayoría (la mayoría son 38 escaños y creo que ambos sumarán entre 38 y 400 escaños). El asunto de Bildu es muy sencillo: la normalización de la que hablas pasa, primero, por "su" normalización (qué se aclaren qué siglas tomar) y, segundo, por distanciarse del entorno de ETA. Por lo demás, la "izquierda abertzale" sería como ERC en Cataluña. Ahora bien, de ahí a decir que el aliado natural del PSOE es la izquierda independentista, ¡cuidado!, porque si España quiere ser un país con una democracia verdaderamente moderna y consolidada ésta debe basarse en el máximo acuerdo entre las dos fuerzas mayoritarias (como, por ejemplo, ocurre en Alemania).

Yo creo que van a andar justos. Es más, calculo que van a sacar 37 entre los dos. En cualquier caso, creo que su normalización está clara y las siglas están consolidadas: EH Bildu, y dentro de eso, todas las organizaciones y corrientes que las componen. Una estructura similar a la de IU, entiendo. Y respecto al distanciamiento de ETA, no les va a ser necesario dado que ETA ha tomado las decisiones que ha tomado hasta el momento.

Por lo demás comparto que la "izquierda abertzale" sería una especie de ERC en Cataluña, y precisamente por eso considero que es el aliado natural del PSOE en Euskadi, como lo ha sido en Cataluña. Y respecto al ultimo comentario, rechazo absolutamente que Espàña para ser una democracia verdaderamente consolidada y moderna sea necesario basarse en el maximo acuerdo entre las dos fuerzas mayoritarias, principalmente porque un sistema politico no sólo se basa en el consenso entre dos fuerzas politicas, creo que entran bastantes más sujetos politicos en juego (y para ejemplo, Grecia, donde el tandem PASOK-ND se ha visto reducido a astillas, aun y con su consenso), sindicatos, movimientos sociales, y partidos minoritarios. Unos partidos minoritarios bastante potentes, por cierto, en el caso de Alemania. Y es que precisamente, por ahi empieza la democracia alemana: Por tener una representación parlamentaria bastante más fiel al deseo de la ciudadanía de lo que lo tenemos aqui.

Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 1:19
Con la cercanía de las elecciones vascas... creo que ETA confirmará el anuncio de su disolución. No me sorprendería para nada conociendo la trayectoria que llevan y su conexión con Bildu.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 12:57
Héctor Fernández. escribió:Con la cercanía de las elecciones vascas... creo que ETA confirmará el anuncio de su disolución. No me sorprendería para nada conociendo la trayectoria que llevan y su conexión con Bildu.

¿Informaciones de tu padre?

De la Hoz, informa sobre esto!
Javier Villalobos
Javier Villalobos
Cantidad de envíos : 2018
Edad : 38
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 13:02
Es de sentido común Müller. El impulso definitivo solo le va a venir a Bildu con la disolución de ETA.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 13:43
Xabier Ibarruri escribió:
Yo creo que una coalición PNV- PSE sí daría mayoría (la mayoría son 38 escaños y creo que ambos sumarán entre 38 y 400 escaños). El asunto de Bildu es muy sencillo: la normalización de la que hablas pasa, primero, por "su" normalización (qué se aclaren qué siglas tomar) y, segundo, por distanciarse del entorno de ETA. Por lo demás, la "izquierda abertzale" sería como ERC en Cataluña. Ahora bien, de ahí a decir que el aliado natural del PSOE es la izquierda independentista, ¡cuidado!, porque si España quiere ser un país con una democracia verdaderamente moderna y consolidada ésta debe basarse en el máximo acuerdo entre las dos fuerzas mayoritarias (como, por ejemplo, ocurre en Alemania).

Yo creo que van a andar justos. Es más, calculo que van a sacar 37 entre los dos. En cualquier caso, creo que su normalización está clara y las siglas están consolidadas: EH Bildu, y dentro de eso, todas las organizaciones y corrientes que las componen. Una estructura similar a la de IU, entiendo. Y respecto al distanciamiento de ETA, no les va a ser necesario dado que ETA ha tomado las decisiones que ha tomado hasta el momento.

Por lo demás comparto que la "izquierda abertzale" sería una especie de ERC en Cataluña, y precisamente por eso considero que es el aliado natural del PSOE en Euskadi, como lo ha sido en Cataluña. Y respecto al ultimo comentario, rechazo absolutamente que Espàña para ser una democracia verdaderamente consolidada y moderna sea necesario basarse en el maximo acuerdo entre las dos fuerzas mayoritarias, principalmente porque un sistema politico no sólo se basa en el consenso entre dos fuerzas politicas, creo que entran bastantes más sujetos politicos en juego (y para ejemplo, Grecia, donde el tandem PASOK-ND se ha visto reducido a astillas, aun y con su consenso), sindicatos, movimientos sociales, y partidos minoritarios. Unos partidos minoritarios bastante potentes, por cierto, en el caso de Alemania. Y es que precisamente, por ahi empieza la democracia alemana: Por tener una representación parlamentaria bastante más fiel al deseo de la ciudadanía de lo que lo tenemos aqui.

Que EHBildu sea la "marca consolidada" de la "izquierda abertzale" no lo veo tan claro (más aún cuando, ahora mismo, tiene tancorto recorrido), aunque el tiempo lo dirá. Y en cuanto a que sea el aliado natural del PSOE, ¡cuidado! porque en Cataluña el famoso "tripartito" ha sido nefasto tanto para Cataluña como para el propio PSC.

En el asunto de la "verdadera democracia", pasa lo siguiente: creo que te has liado un poco. En Grecia, al contrario que en Alemania, el consenso entre el centro- derecha y el centro- izquierda se está produciendo precisamente cuando el PASOK ha dejado de ser la opción mayoritaria de la izquierda. Yo entiendo que este consenso (que no hay que confundir con servilismo ni nada que se le parezca) ha de producirse en primer lugar al margen de momentos críticos y cuando ambas fuerzas son mayoritarias (no hay que llegar a situaciones extremas para empezar a efectuar políticas de consenso).

Y, por último, en lo que respecta al sistema electoral alemán, puede parecerte más justo y proporcional que nuestra Ley D`Hont pero te aseguro que no es así porque- por lo poco que recuerdo de mis escasas nociones de derecho electoral comparado de segundo curso de carrera- el Bundestag alemán se elige mediante una fórmula combinada ya que la mitad de escaños se eligen por un sistema mayoritario (que es menos representativo que la Ley D`Hont por perjudicar a los partidos minoritarios) mientras que la otra mitad se elige por un sistema proporcional.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 13:47
Héctor Fernández. escribió:Con la cercanía de las elecciones vascas... creo que ETA confirmará el anuncio de su disolución. No me sorprendería para nada conociendo la trayectoria que llevan y su conexión con Bildu.
Ojalá se disuelva ETA y todo lo que ella conlleva. La verdad es que hay indicios que apuntan a ello: si mal no recuerdo hay grupos de su "entorno" (como EKIN, quiero recordar) que anunciaron su disolución hace poco. Aunque ello no nos debe hacer olvidar que los etarras que todavía hay en las cárceles (unos 500) son terroristas (no presos políticos, encarcelados por sus ideas secesionistas).
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 14:17
Martí Müller escribió:
Héctor Fernández. escribió:Con la cercanía de las elecciones vascas... creo que ETA confirmará el anuncio de su disolución. No me sorprendería para nada conociendo la trayectoria que llevan y su conexión con Bildu.

¿Informaciones de tu padre?

De la Hoz, informa sobre esto!
Jajajaj, no hombre, mi padre es un GC normal y corriente, desde hace ya 20 años que no pisa el PV en misión. Mi comentario es bastante lógico conociendo a ETA y el entorno abertzale.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 15:38
Joder, si pisó el PV hace 20 años le tocó una etapa "fácil" para ser Guardia Civil por ahí arriba...
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 15:49
muhcos no tuvieron esa suerte....
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 16:20
Manuel G. Tremps escribió:Joder, si pisó el PV hace 20 años le tocó una etapa "fácil" para ser Guardia Civil por ahí arriba...
Guardia civil en San Sebastián en los años 80, casi nada, jajajaja (hace unos 25 años, por tanto)
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 16:25
Héctor Fernández. escribió:
Manuel G. Tremps escribió:Joder, si pisó el PV hace 20 años le tocó una etapa "fácil" para ser Guardia Civil por ahí arriba...
Guardia civil en San Sebastián en los años 80, casi nada, jajajaja (hace unos 25 años, por tanto)
tu padre es un patriota hector
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 16:31
francisco bolivar escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Manuel G. Tremps escribió:Joder, si pisó el PV hace 20 años le tocó una etapa "fácil" para ser Guardia Civil por ahí arriba...
Guardia civil en San Sebastián en los años 80, casi nada, jajajaja (hace unos 25 años, por tanto)
tu padre es un patriota hector
No tanto como yo.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 16:40
Pues degollarme pero si en Galicia votaría a Esquerda Unida, sin duda en Euskadi votaría a EHBildu sin dudarlo, que quereis que os diga. Ahora quitarme la piel a tiras.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Mar 28 Ago 2012 - 22:13
Se veía venir. Personalmente, creo que ganará el PNV con un par de escaños más que EH Bildu. El PSE quedará tercero y el PP cuarto con otro par de escaños menos que los socialistas. UPyD perderá el Diputado que tiene.
Manuel Franco de Pérez
Manuel Franco de Pérez
Cantidad de envíos : 616
Edad : 59
Localización : Bendita Patria Española
Fecha de inscripción : 23/06/2012

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Miér 5 Sep 2012 - 0:08
Se dió todo.. ahora ha esperar las votaciones.. buff que trabajo me ha costado jejejeej solo que más...
Contenido patrocinado

Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis) - Página 3 Empty Re: Elecciones en el País Vasco el 21 de octubre (FDP, no os liéis)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.