Mediocre, vaga, cacique y sin ambiciones
+4
Ignasi Llopis
Roberto Arranz
Administrador Ocampo
Roberto Magaña
8 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Roberto Arranz
- Cantidad de envíos : 152
Re: Mediocre, vaga, cacique y sin ambiciones
Mar 14 Ago 2012 - 0:57
Mireia Soler escribió:Roberto Arranz escribió:Mireia Soler escribió:Precisamente es el funcionamiento de esta economia lo que nos ha traido a esta situacion. Cuantos Masters de economia tienes?
Ok, es inútil discutir con alguien que no va a entrar en razón y que te va a saltar con todos los convencionalismos baratos de izquierda. Masters de economía no tengo ninguno porque edad no tengo. Pero sí te puedo decir que he estado entre las 10 mejores notas de selectividad en Economía, entre los 5 mejores de mi titulación, he ganado varios concursos de economía y colaboro con algunas instituciones como el IDP de la URJC o el CES (think tank del EPP, a través de mi Prof.).
¿Content@?
Perfecto, digo lo de los Masters porque yo no voy de prepotente como que lo se todo y el otro no sabe nada... no es mi estilo.
Es que el máster no es ningún reconocimiento para mí. Además por edad no puedo acceder a ello. Ni las notas ni las colaboraciones con instituciones de más o menos rango. Quién sabe, sabe.
Mar 14 Ago 2012 - 1:02
En fin, hay mucha gente que sabe y no todos opinan igual, deberias saberlo y juzgar menos. Espero que sigas con tus buenas notas pero también te deseo suerte en tus relaciones personales y profesionales, porque vas a encontrarte con muchos obstaculos.
- Javier Sotomayor.
- Cantidad de envíos : 309
Mar 14 Ago 2012 - 1:42
Yo no tengo claro ni que la PAC sea de carácter proteccionista y tampoco sé muy bien qué beneficio obtenemos con la imposición de cuotas de producción por parte de mandatarios que representan intereses no nuestros, sino de fuera.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Mar 14 Ago 2012 - 2:14
Roberto Arranz escribió:Pedro López escribió:¿Y qué tiene de libertad el agricultor que vende sus productos al precio que le exige el intermediario?
¿Qué tiene de libertad el trabajador que cobra lo que el empresario decide?
Los que deciden las condiciones son los que tienen más poder en la interacción; el otro, sólo puede tomar dos opciones: lo tomas o lo dejas.
La voluntad del intermediario es ganar lo máximo posible, por tanto debería ofrecer cero euros al agricultor ¿por qué no gana cero euros el agricultor si es lo que le exige el intermediario?. La voluntad del empresario es maximizar beneficios, ¿por qué el trabajador no gana cero euros, si es lo que le exige el empresario?.
Economics for stupids.
Estupideces everywhere.
- Pedro López
- Cantidad de envíos : 3699
Mar 14 Ago 2012 - 4:07
Roberto Arranz escribió:Mireia Soler escribió:Precisamente es el funcionamiento de esta economia lo que nos ha traido a esta situacion. Cuantos Masters de economia tienes?
Ok, es inútil discutir con alguien que no va a entrar en razón y que te va a saltar con todos los convencionalismos baratos de izquierda. Masters de economía no tengo ninguno porque edad no tengo. Pero sí te puedo decir que he estado entre las 10 mejores notas de selectividad en Economía, entre los 5 mejores de mi titulación, he ganado varios concursos de economía y colaboro con algunas instituciones como el IDP de la URJC o el CES (think tank del EPP, a través de mi Prof.).
¿Content@?
¿No tienes ni edad para hacer un master y ya te crees experto en economía? Joder, no digo que con poca edad no se pueda saber, pero poca experiencia sí que tienes.
¿Y? Por ganar concursos y estudiar (¿aprender de memoria?) unos conocimientos, que, ¿son de la base de Milton Friedman (neoliberalismo)?
Precisamente es el funcionamiento de esta economia lo que nos ha traido a esta situacion
¿Qué es lo que nos ha traído aquí, según tú, experto en economía?
- Roberto Arranz
- Cantidad de envíos : 152
Mar 14 Ago 2012 - 10:03
Pedro López escribió:Roberto Arranz escribió:Mireia Soler escribió:Precisamente es el funcionamiento de esta economia lo que nos ha traido a esta situacion. Cuantos Masters de economia tienes?
¿Content@?
¿No tienes ni edad para hacer un master y ya te crees experto en economía? Joder, no digo que con poca edad no se pueda saber, pero poca experiencia sí que tienes.
¿Y? Por ganar concursos y estudiar (¿aprender de memoria?) unos conocimientos, que, ¿son de la base de Milton Friedman (neoliberalismo)?
Precisamente es el funcionamiento de esta economia lo que nos ha traido a esta situacion
¿Qué es lo que nos ha traído aquí, según tú, experto en economía?
Los conocimientos no dan el título, vuelvo a reiterar. Además, para poder financiar mis gastos (gasolina, salidas, etc), he dado por primera vez en mi vida clase de asignaturas de Economía. Economía que se enseña en cursos de 2º, 3º y 4º de carrera. Y los chicos han sacado buenas notas en las asignaturas que he dado.
Sobre los conocimientos económicos y lo que tu cual lerdo llamas neoliberalismo (se llama más bien monetarismo), decir que precisamente lo que no se da principalmente es la economía liberal. Aún pese a la universidad que estoy. Todas las enseñanzas tienden al escuela neoclásica, keynesiana y lo que llaman ahora "new keynesian". Doctrinas que ya había estudiado antes de entrar en la universidad.
Mar 14 Ago 2012 - 13:42
Joseph Stiglitz te llamaría fundamentalista de mercado XD
- Ferrer Mas
- Cantidad de envíos : 29
Jue 16 Ago 2012 - 22:06
Aquí he visto que ha empezado la clásica visión liberalista de Adam Smith contra la visión populista, la realidad es que la economía debe de estar al servicio del ciudadano y no el ciudadano ser un simple peón para conseguir el máximo beneficio las empresas privadas. Todo debe de tener un limite, al igual que es un desastre el anarquismo en la sociedad civil, también es un desastre el anarquismo económico que lleva finalmente a que el poder económico sea controlado por poca gente , creando oligopolios a niveles mundiales.
Página 2 de 2. • 1, 2