Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Éste Simulador Político está cerrado, solo está habilitado la parte FDP, en caso de que algun miembro desee volver a ver algún foro, deberá avisar al CAPXXI. Gracias a todos los jugadores que han participado en el mayor simulador de política de España.

Ir abajo
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Vie 10 Ago 2012 - 0:31
(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Logo+ciu

MOCIÓN DE CENSURA AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT CATALANA



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Por el presente documento escrito, formula en tiempo y forma el Grupo Parlamentario Catalán (GPC), la siguiente moción de censura al President de la Generalitat Catalana el Sr. Moix. La situación de estancamiento a la que se ve arrojada las instituciones catalanas exigen que los demás representados en el Parlament, mediante las herramientas que las democracia permite, se vean en la obligación de desbloquearla.

ARTÍCULO 1

Se convoca a todos los diputados del Parlament a la sesión plenaria por la que se presenta a debate y votación la moción de censura al Sr. Moix, President de la Generalitat. Debiéndose proceder, en caso de aprobación a la destitución del Sr. Moix, y al nombramiento y toma de posesión como nuevo President de la Generalitat al Sr. Oriol Mas, perteneciente al GPC.

ARTÍCULO 2

Tras la investidura del Sr. Oriol Mas, este tendrá la obligación de disolver el Parlament y convocar elecciones anticipadas en el plazo máximo de 15 días
.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Vie 10 Ago 2012 - 0:35
(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana 200px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
Laia Granados
President del Parlament de Catalunya

Moltes gràcies, queda oberta la sessió per a la presentació de la moció de censura presentada pel grup parlamentari català. Té la paraula el senyor Oriol Mas.
Pedro Blanco
Pedro Blanco
Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 19/09/2010

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Vie 10 Ago 2012 - 12:59
Se levanta el Sr. Mas de su asiento en el Parlament y se dirige lentamente a la tribuna para realizar su discurso.



(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Artur-Mas-presenta-su-propuest_54329111528_54028874188_960_639

Un a vez llega a la tribuna, bebe un poco de agua del vaso que recientemente le han traido, y empieza con su discurso dirigiéndose al Parlament...


Senyora Presidenta, senyors diputats, senyores diputades,

Avui pot ser un gran dia. Un gran dia no per a nosaltres sinó per a les institucions que representen a la societat catalana i per a la pròpia societat, a la qual el nostre partit creu que se li deuen moltes coses a causa dels errors comesos en les últimes setmanes per l'actual Govern format per Esquerra Republicana de Catalunya. No esgrimim responsabilitat alguna per això, i és el motiu principal pel qual presentem aquí, en aquesta Càmera, aquesta moció de censura contra el President de la Generalitat.

El govern ha demostrat no ser capaç, ni en les situacions més fàcils de govern, d'actuar pel bé d'aquest País. És més, és que no podem criticar cap mesura presa pel Govern, per que no les hi ha hagut. Hem perdut un temps irrenunciable que ara ens toca recuperar a marxes forçades.

La situació de bloqueig exigeix que els altres grups parlamentaris, d'esquerres o de dretes, amb més o amb menys representació, o altres diferències entre nosaltres, ens posem avui d'acord pel be i el futur d'aquest País. No es tracta d'una victòria d'uns i una pèrdua d'uns altres, sinó es tracta del be de Catalunya i de la seva societat. Avui és el moment de demostrar si estem amb Catalunya o per contra contra ella, perquè a aquesta moció de censura que presenta aquí, en el Parlament, Convergència i Unió, no li queda una altra sortida que la de sortir aprovada. I espero amb el suport de tots els grups parlamentaris a excepció d'ERC, que fins i tot m'atreveixo a dir que no es pronunciaran.

Com a objectiu no té un altre que acabar amb el bloqueig institucional al que ens té sotmès ERC, segon grup parlamentari en grandària en el Parlament. Per a això jo em presento davant vostès com la solució a aquesta situació, i retornar així a la normalitat el funcionament de les institucions catalanes.

La meva funcions seran dues. La primera ser investit President de la Generalitat de Catalunya. I la segona dissoldre el Parlament i convocar eleccions anticipades. Els catalans novament mostraran a través del vot a els qui volen que els representin en aquesta càmera i poder legislar amb normalitat sense que aquesta situació torni a ocórrer.

Per finalitzar, diputats i diputades, us animo al fet que recolzin aquesta iniciativa de CIU, que no és una altra que la de la millora d'aquest País.

Moltes gràcies.

Tras el discurso, los diputados y diputadas de CIU se levantan y reciben hasta su asiento al Sr. Mas entre aplausos.

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana 2010122314550959_640
Spoiler:
Señora Presidenta,señores diputados, señoras diputadas.

Hoy puede ser un gran día. Un gran día no para nosotros sino para las instituciones que representan a la sociedad catalana y para la propia sociedad, a la que nuestro partido cree que se le deben muchas cosas debido a los errores cometidos en las últimas semanas por el actual Govern formado por Esquerra Republicana de Catalunya. No esgrimimos responsabilidad alguna por ello, y es el motivo principal por el cual presentamos aquí, en esta Cámara, esta moción de censura contra el President.

El Gobierno ha demostrado no ser capaz, ni en las situaciones más fáciles de gobierno, de actuar por el bien de este País. Es más, es que no podemos criticar ninguna medida tomada por el Gobierno, por que no las ha habido. Hemos perdido un tiempo irrenunciable que ahora nos toca recuperar a marchas forzadas.

La situación de bloqueo exige que los demás grupos parlamentarios, de izquierdas o de derechas, con más o con menos representación, o demás diferencias entre nosotros, nos pongamos hoy de acuerdo por el bien y el futuro de este País. No se trata de una victoria de unos y una pérdida de otros, sino se trata del bien de Cataluña y de su sociedad. Hoy es el momento de demostrar si estamos con Cataluña o por el contrario contra ella, porque a esta moción de censura que presenta aquí, en el Parlament, Convergència i Unió, no le queda otra salida que la de salir aprobada. Y espero con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción de ERC, que incluso me atrevo a decir que no se pronunciarán.

Como objetivo no tiene otro que acabar con el bloqueo institucional al que nos tiene sometido ERC, segundo grupo parlamentario en tamaño en el Parlament. Para ello yo me presento ante ustedes como la solución a esta situación, y devolver así a la normalidad el funcionamiento de las instituciones catalanas.

Mi funciones serán dos. La primera ser investido President de la Generalitat de Catalunya. Y la segunda disolver el Parlament y convocar elecciones anticipadas. Los catalanes nuevamente mostrarán a través del voto a quienes quieren que les representen en esta cámara y poder legislar con normalidad sin que esta situación vuelva a ocurrir.

Para finalizar, diputados y diputadas, os animo a que apoyen esta iniciativa de CIU, que no es otra que la de la mejora de este País.


Última edición por Pedro Blanco el Sáb 18 Ago 2012 - 13:02, editado 1 vez
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
Fecha de inscripción : 21/05/2012
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Sáb 11 Ago 2012 - 23:08
(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana 200px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
Laia Granados
President del Parlament de Catalunya

Gràcies senyor Mas. S'obre el debat.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Sáb 11 Ago 2012 - 23:43
(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana NicolasSarkozy_1296935c
Bonaventura Casals
Portaveu del Grup Parlamentari Socialista unificat
Senyories, seré breu.

M'agradaria primer aclarir que el Grup Parlamentari Socialista Unificat no votarà mai a favor d'un partit com Convergència i Unió per representar els catalans, però en canvi entenem que la situació així ho requereix i per tant ens limitarem a abstenir-nos. Una situació que ni el PSC ni el PSUC pensàvem que podia arribar a passar. Però per desgràcia el president Moix no pot continuar en el càrrec i es el nostre deure facilitar unes noves eleccions.

Esperem que des de Convergència i Unió siguin conscients de que es el seu deure disoldre el parlament com abans millor i convocar noves eleccions.

Spoiler:
Señorías, seré breve.

Me gustaría primero aclarar que el Grup Parlamentari Socialista Unificat no votará nunca a favor de un partido como Convergència i Unió para representar los catalanes, pero en cambio comprendemos que la situación así lo requiere y por lo tanto nos limitaremos a abstenernos. Una situación que ni el PSC ni el PSUC pensábamos que podía llegar a suceder. Pero por desgracia el presidente Moix no puede continuar en el cargo y es nuestro deber facilitar unas nuevas elecciones.

Esperamos que desde Convergència i Unió sean conscientes de que es su deber disolver el parlamento lo antes posible y convocar nuevas elecciones.
Pedro Blanco
Pedro Blanco
Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 19/09/2010

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Lun 13 Ago 2012 - 15:44
Se levanta el Sr. Uriela, diputado de CIU, y se dispone a salir de la sala, cuando le comenta a un compañero de partido sentado: "Vamos a dar unos cuantos aplausos que creo que los otros grupos de han quedado dormidos jajaja". Demás compañeros que lo escuchan se ponen a reir también.


Última edición por Pedro Blanco el Lun 13 Ago 2012 - 20:08, editado 1 vez
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Lun 13 Ago 2012 - 16:09
[Bonaventura Casals mira hacia los lados, pendiente de los otros partidos.]
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Lun 13 Ago 2012 - 16:49
Pedro Blanco escribió:Se levanta el Sr. Uriela, diputado de CIU, y se dispone a salir de la sala, cuando le comenta a un compañero de partido sentado: "Dale al móvil y que salte la alarma, que creo que los otros grupos de han quedado dormidos jajaja". Demás compañeros que lo escuchan se ponen a reir también.

FDP: Dos cosas.

1. ¿Móvil en 1980? ¿Cuándo inventó ese tal Uriela la máquina del tiempo?
2. Lo reglamentario son 48 horas de debate, así que paciencia chaval.
Javier Sotomayor.
Javier Sotomayor.
Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 10/10/2008

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Lun 13 Ago 2012 - 18:39
Ignacio Pujol Valdés, Portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata:

Gracias señor Presidente, Señorías:

Mi grupo parlamentario es consciente de las necesidades y demandas del pueblo catalán. La voluntad común de todos los ciudadanos es disponer cuanto antes de un Estatuto de Autonomía como norma básica de autogobierno de Cataluña. A fin de desbloquear la situación que vive Cataluña, entendemos que presenta Convergència i Unió esta moción, con un fin más constructivo que destructivo y a pesar de los defectos de forma y redacción que pudieran reprochársele.

En el Parlamento de Cataluña no están representadas ideas o intereses de partido. Están representados, lisa y llanamente, los ciudadanos españoles residentes en Cataluña, esto es, los catalanes. Los partidos políticos que tenemos el honor de participar en el desarrollo de la institución debemos responder, por tanto, a los intereses de la ciudadanía, y en base a ellos, y sólo a ellos, nos pronunciaremos en la votación acerca del texto que hoy nos ocupa.

Gracias.
Pedro Blanco
Pedro Blanco
Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 19/09/2010

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Lun 13 Ago 2012 - 20:09
Carlos Prim escribió:
Pedro Blanco escribió:Se levanta el Sr. Uriela, diputado de CIU, y se dispone a salir de la sala, cuando le comenta a un compañero de partido sentado: "Dale al móvil y que salte la alarma, que creo que los otros grupos de han quedado dormidos jajaja". Demás compañeros que lo escuchan se ponen a reir también.

FDP: Dos cosas.

1. ¿Móvil en 1980? ¿Cuándo inventó ese tal Uriela la máquina del tiempo?
2. Lo reglamentario son 48 horas de debate, así que paciencia chaval.

FDP: Solucionado.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 26
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Jue 16 Ago 2012 - 13:23
(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana 1184882405_850215_0000000000_sumario_normal
Josep Piqué
Portavoz del GPLDC

Moltes gràcies. Senyora Presidenta, senyors diputats, senyores diputades.

Muchas gracias, señora Presidenta. Señoras y señores Diputados, después de que Cataluña estuviera a un paso de convertirse en la primera Comunidad Autónoma frustrada de la historia de España, hoy nos reunimos para debatir una moción de censura que pretende desbloquear esta situación, que es responsabilidad única de la coalición de Gobierno formada por las fuerzas de la izquierda parlamentaria.

Señorías, esta moción de censura es una exigencia de responsabilidad política a quienes han sometido a Cataluña a un período inusual e ilegal de desgobierno y abandono institucional. Ustedes, señores de ERC y del PSOE, son los únicos responsables de una situación que debieron solucionar tras la marcha del señor Moix. Ustedes, señorías, deberán rendir cuentas ante la ciudadanía de por qué han mantenido durante meses este Parlament en el bloqueo institucional más largo de la historia reciente de España.

Situación que, además, ha provocado que la I Legislatura del Congreso de los Diputados finalice sin haber aprobado nuestro Estatuto de Autonomía, colocando a Cataluña en un limbo legal que tendrá que esperar a la constitución de la próxima Cámara nacional para ser resuelto.

El PLD va a demostrar una vez más su compromiso con la normalidad institucional y con el correcto funcionamiento del régimen catalán. No permitiremos que se bloquee otra vez el derecho al autogobierno que Cataluña tiene en tanto que es una nacionalidad histórica. Ustedes han provocado que nos quedemos atrás con respecto al resto de las autonomías y ahora deberán hacerse responsables de ello. El PLD votará a favor de su destitución, señores del Govern de la Generalitat, con la condición, señor Mas, de que convoque elecciones tan pronto como se lo permita la ley. Este Parlament ya no representa fielmente a los catalanes y su único destino es, por tanto, disolverse cuanto antes.

Nada más y muchas gracias. Moltes gràcies.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Jue 16 Ago 2012 - 15:53
Carmen Tura, Presidenta del GPSC:

Señora Presidenta,
señorías.

El Grupo Socialista, lamentablemente tiene que congratularse con la propuesta lanzada por CIU. Nosotros creemos que es obligado devolver inmediatamente al pueblo catalán la voz y el voto, sobre los asuntos que a ellos mismo atañen. El bienestar de Cataluña no puede conseguirse sin el referndo de la soberanía popular.

Como Presidenta del los socialistas en esta cámara, tengo que condenar las palabras tan burdas y vacías del señor Piqué. En su intervención a quedado latente la hipocresía que reina dentro de su formación. Es mentira que haya habido un gobierno de coalición en esta región, porque nosotros no estamos dentro del gobierno, cosa que no podrá decir lo mismo usted, en el caso de Madrid, la verdadera primera región fallida de la historia de España, la cual presiden ustede o el caso del País Vasco, que ya tiene convocada nuevas elecciones. Eso si son ustedes, aquí, no ha habido nada.

(Ovación de la bancada socialista)

Faltan sistemáticamente a la realidad y a la verdad, al acusarnos a nosotros de bloquear esta cámara o ser culpables de esta situación. Porque no dude que somos nostros los primero interesados en que esta situación se solucione y no dude que nosotros no hubiesemos actuado así, de haber estado en el gobierno.Gracias.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Jue 16 Ago 2012 - 15:54
Laia Granados, President del Parlament:

Gracias señorías, a continuación prodemos a la votación.
Pedro Blanco
Pedro Blanco
Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 19/09/2010

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Jue 16 Ago 2012 - 15:57
El Grup Català amb 41 diputats vota A FAVOR
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Jue 16 Ago 2012 - 16:08
(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana ARV_SARKOZY_275688f

Bonaventura Casals, Portaveu del Grup Parlamentari Socialista unificat.


El Grup Parlamentari Socialista unificat, amb 16 diputats, ABSTENCIÓ.

Spoiler:
Bonaventura Casals, Portavoz del Grup Parlamentari Socialista unificat.

El Grup Parlamentari Socialista unificat, con 16 escaños, ABSTENCIÓN.
Javier Sotomayor.
Javier Sotomayor.
Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 10/10/2008

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Jue 16 Ago 2012 - 16:26
El Grupo Parlamentario Demócrata, con 6 escaños, vota A FAVOR.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 26
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Jue 16 Ago 2012 - 17:24
(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Logogpld

El Grupo Parlamentario Liberal Demócrata (14) vota A FAVOR.

FDP. Con dos cojones, cerrando el debate para que no pueda replicar ni el candidato, que debe cerrar el turno de intervenciones. Sí señor.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Vie 17 Ago 2012 - 20:41
FDP: Para que el señor de la Torre, esté tranquilo ha sido el propio candidato quién se ha dirigido a mí presionandome para que cerrara inmediatamente y procediera a la votación, lo que se entiende que renuncia a sus derecho a intervenir.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Sáb 18 Ago 2012 - 12:23
(Se oyen portazos en las puertas del hemiciclo y mucho alboroto fuera, la presidenta pregunta, ¿ qué ocurre?,¿qué pasa ahí? En esto que entra un ujier a toda prisa y habla con la presidenta de ordena que se abran las puertas. Entra corriendo el letrado mayor del Parlament de Cataluya)

Laia Granados, Presidenta del Parlament de Cataluña:

Señorías, perdonad la votación queda interrumpida. Bien acabo de recibir los informes jurídicos solicitados a los servícios jurídicos de la Cámara, por ello he decidido interrumpir la votación, ya que creo que es justo y preciso que sus señorías sepan la opinión de los técnicos antes de emitir sus votos definitivos. Una vez que hayan leído el documento, se procederá nuevamente a la votación.



Señoría:

Dagoberto Elósegui Kindelán, letrado mayor del Parlament de Cataluña,

VISTO el escrito de V. Sª solicitando dictamen sobre ciertas incidencias de la mecánica parlamentaria de esta institución preautonómica.


RESULTANDO que el Parlament de Cataluña eligió en su día a don Vicent Moix presidente de la Generalitat, que más tarde dimitió de este cargo.

RESULTANDO que hay dudas sobre la vacancia de este cargo, sobre la potestad para disolver este parlamento preautonómico y convocar elecciones.

RESULTANDO que sendos grupos parlamentarios han presentado mociones pidiendo la convocatoria de elecciones y la censura del sr. Moix.

RESULTANDO que el Parlament de Cataluña ya redactó y aprobó en su día un estatuto de autonomía, que presentó a las Cortes, donde hoy se tramita.


CONSIDERANDO que el Parlament de Cataluña es una institución consagrada por la Constitución española a la redacción de un estatuto de autonomía para esta región, y que para esta tarea no es imprescindible un ejecutivo; mucho menos cuando su misión está pronta a concluir.

CONSIDERANDO que ninguna norma jurídica regula composición y funcionamiento de la Generalitat, y que por tanto deben apñlicarse la normativa general sobre órganos colegiados, obrante en la Ley de régimen jurídico de la Administración del Estado de 1957, que dispone que, a falta del presidente, el vicepresidente jercerá sus funciones y facultades; y en defecto de ambos, el vocal más antiguo.

CONSIDERANDO que es principio general del Derecho administrativo que quien tiene la potestad para proveer un órgano también tiene la de separar a su titular, y que ninguna norma jurídica priva al Parlament de esta facultad, de modo que el Parlament puede legítimamente censurar a la Generalitat por él instituida y reemplazarla por otra.

CONSIDERANDO que ninguna norma jurídica prevé un término al mandato estatuyente del Parlament, y que por tanto debe entenderse que su mandato durará todo el tiempo necesario para cumplir su misión, es decir, aprobar un proyecto de estatuto de autonomía y remitirlo a las Cortes; que ese mandato ha de estimarse irrevocable salvo que las Cortes decreten lo contrario por ley orgánica.


El Letrado mayor del Parlament de Cataluña es de dictamen:

PRIMERO.- El Parlament puede nombrar o separar a la Generalitat en cualquier tiempo, a su elección; o incluso prescindir de ella, pues no es precisa para cumplir su misión.

SEGUNDO.- A falta del presidente de la Generalitat, el vicepresidente le substituye; en defecto de ambos, el consejero más antiguo. Ello no perjudica la facultad del Parlament de nombrar un nuevo presidente titular.

TERCERO.- El Parlament es indisoluble mientras no complete su misión de redactar y aprobar un estatuto de autonomía y remitirlo a las Cortes. Hecho esto, se disolverá o se reconducirá en la institución autonómica correspondiente, de conformidad con lo que prescriba el propio estatuto.

CUARTO.- No obstante, las Cortes, en ejercicio de sus poderes constitucionales excepcionales de sustituir y alterar las iniciativas autonómicas, pueden por ley orgánica disolver el Parlament, poner término o condición a su mandato o conceder a alguien la potestad para disolverlo.


No obstante, V. Sª resolvera lo que entienda procedente.

Barcelona, a tantos de tantos.

Elósegui Kindelán
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

el Sáb 18 Ago 2012 - 12:26
Laia Granandos, Presidenta del Parlament de Cataluña:

Se reanuda la votación por un tiempo de 48 horas. Los grupos que ya hayan emitido sus votos, tendrán que hacerlo de nuevo, sea el mismo o no.
Contenido patrocinado

(CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana Empty Re: (CiU) Moción de censura al presidente de la generalitat catalana

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.