El PP se hunde tras 7 meses de Gobierno, y el PSOE no consigue remontar
+8
F.Alberti.
Héctor Fernández.
Raquel Villagarcía
Fabián de la Torre
Pedro Blanco
Martí Casas
Ricardo Fuster
César Alarcón
12 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
El PP se hunde tras 7 meses de Gobierno, y el PSOE no consigue remontar
Dom 29 Jul 2012 - 14:19
Tal como indica la encuesta de Metroscopia, publicada hoy en el diario El País, el PP se ha desplomado y sobre todo en este último mes. Ha pasado del 46,4% en Noviembre al 30% hoy. El PSOE ha crecido levemente, de un 23% en Noviembre a un 24,7% hoy. ¿Será eñ principio del fin del bipartidismo? No olvidemos que en 2008 el 80% de la población votó al PP y al PSOE. En el 20-N votó el 69%. A día de hoy, votarían solo el 54% a los dos partidos.
¿Qué análisis hacéis de esto? ¿Es el fin del bipartidismo o simplemente es un espejismo, ya que el día de las elecciones generales la gente se lo pensará dos veces y votará a los dos grandes?
¿Qué análisis hacéis de esto? ¿Es el fin del bipartidismo o simplemente es un espejismo, ya que el día de las elecciones generales la gente se lo pensará dos veces y votará a los dos grandes?
- Ricardo Fuster
- Cantidad de envíos : 922
Localización : Vía Lactea. Brazo de Orión. Sistema Solar 3: La tierra
Re: El PP se hunde tras 7 meses de Gobierno, y el PSOE no consigue remontar
Dom 29 Jul 2012 - 15:07
Pueden pasar muchas cosas todavía, si el PSOE consiguiera hacer una refundación limpiando la vieja guardia y cambiando el estilo socialdemócrata liberal por uno más cercano al de IU tipo Tomás Gómez puede que consiguieran remontar y mantener a IU como tercer partido. Si no yo creo que se van al garete porque los votantes no volátiles del PSOE son todos mayores y conforme se vayan muriendo iran perdiendo más votos.
Respecto al PP creo que siempre se mantendrá, el votante de derecha en este país suele cumplir el perfil de no castigar al partido y mantener una fidelidad estúpida y nada crítica.
La clave es IU, porque UPyD no creo que concentre muchos descontentos del PPSOE, porque le está pasando igual que a Syriza, de hecho en algunos parlamentos autonómicos ya tienen más votos que el PSOE (pero no más escaños) y esto puede revertir en unos años el orden conduciendo el parlamentarismo Español hacia un multipartidismo moderado.
Respecto al PP creo que siempre se mantendrá, el votante de derecha en este país suele cumplir el perfil de no castigar al partido y mantener una fidelidad estúpida y nada crítica.
La clave es IU, porque UPyD no creo que concentre muchos descontentos del PPSOE, porque le está pasando igual que a Syriza, de hecho en algunos parlamentos autonómicos ya tienen más votos que el PSOE (pero no más escaños) y esto puede revertir en unos años el orden conduciendo el parlamentarismo Español hacia un multipartidismo moderado.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Dom 29 Jul 2012 - 15:10
César Alarcón escribió:Tal como indica la encuesta de Metroscopia, publicada hoy en el diario El País, el PP se ha desplomado y sobre todo en este último mes. Ha pasado del 46,4% en Noviembre al 30% hoy. El PSOE ha crecido levemente, de un 23% en Noviembre a un 24,7% hoy. ¿Será eñ principio del fin del bipartidismo? No olvidemos que en 2008 el 80% de la población votó al PP y al PSOE. En el 20-N votó el 69%. A día de hoy, votarían solo el 54% a los dos partidos.
Se rompe lo que amas, el bipartidismo. Y no, en España todo esta bien montado para que ni PP ni PSOE sean partidos terceros. Lamentablemente claro está.
- InvitadoInvitado
Dom 29 Jul 2012 - 15:15
Para lo que nos queda.El mundo se va a ir al garete casi ya
- Pedro Blanco
- Cantidad de envíos : 236
Dom 29 Jul 2012 - 15:52
Me quedo con que UPyD ha subido en intención hasta el 9,9%. Es el único que ha subido notablemente en los últimos meses. Y dentro de la racionalidad es el proyecto que a mi parecer más se asimila a las necesidades reales de España en estos tiempos que corren. Y ejemplos hay muchos...
- InvitadoInvitado
Dom 29 Jul 2012 - 16:33
Siceramente,que se jodan.Por traidores,por falsos e inutiles
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Dom 29 Jul 2012 - 17:02
UPyD, ese gran partido que clama contra el derroche autonómico y, ojo, con UN diputado en la Junta General del Principado hay SEIS asesores exclusivos para Nacho Prendes.
- Martí Casas
Dom 29 Jul 2012 - 17:04
Fabián de la Torre escribió:UPyD, ese gran partido que clama contra el derroche autonómico y, ojo, con UN diputado en la Junta General del Principado hay SEIS asesores exclusivos para Nacho Prendes.
Son muy centralistas ya se sabe.
- Fabián de la Torre
Dom 29 Jul 2012 - 18:20
No, yo no hablo de centralismo, si podemos estar muy de acuerdo en que hay que poner frenos a las Autonomías. Lo que no admito es que Rosa Díez suba a la tribuna del Congreso a despotricar contra PP y PSOE porque fomentan el derroche regional y luego su diputado en la JGPA tenga seis asesores.Martí Müller escribió:Fabián de la Torre escribió:UPyD, ese gran partido que clama contra el derroche autonómico y, ojo, con UN diputado en la Junta General del Principado hay SEIS asesores exclusivos para Nacho Prendes.
- Martí Casas
Dom 29 Jul 2012 - 18:31
Fabián de la Torre escribió:No, yo no hablo de centralismo, si podemos estar muy de acuerdo en que hay que poner frenos a las Autonomías. Lo que no admito es que Rosa Díez suba a la tribuna del Congreso a despotricar contra PP y PSOE porque fomentan el derroche regional y luego su diputado en la JGPA tenga seis asesores.Martí Müller escribió:Fabián de la Torre escribió:UPyD, ese gran partido que clama contra el derroche autonómico y, ojo, con UN diputado en la Junta General del Principado hay SEIS asesores exclusivos para Nacho Prendes.
Ella lo vale xDD
- Raquel Villagarcía
- Cantidad de envíos : 2302
Dom 29 Jul 2012 - 19:14
¿Pero ese hombre sabe hacer algo sólo?
Dom 29 Jul 2012 - 22:03
Es tan sólo un espejismo, al final, a la hora de la verdad, la papeleta cae donde cae...
Dom 29 Jul 2012 - 22:05
Respecto a lo del segundo párrafo: Síííí...Ricardo Fuster escribió:Pueden pasar muchas cosas todavía, si el PSOE consiguiera hacer una refundación limpiando la vieja guardia y cambiando el estilo socialdemócrata liberal por uno más cercano al de IU tipo Tomás Gómez puede que consiguieran remontar y mantener a IU como tercer partido. Si no yo creo que se van al garete porque los votantes no volátiles del PSOE son todos mayores y conforme se vayan muriendo iran perdiendo más votos.
Respecto a lo último: ¿multipartidismo? qué asco.
- F.Alberti.
- Cantidad de envíos : 3208
Dom 29 Jul 2012 - 23:30
Es la hora de los partidos minoritarios,es la hora del CCD(Ciudadanos de Centro Democrático)¡¡¡¡A por ellos!!!!
- Ricardo Fuster
Lun 30 Jul 2012 - 0:04
Héctor Fernández. escribió:Respecto a lo del segundo párrafo: Síííí...Ricardo Fuster escribió:Pueden pasar muchas cosas todavía, si el PSOE consiguiera hacer una refundación limpiando la vieja guardia y cambiando el estilo socialdemócrata liberal por uno más cercano al de IU tipo Tomás Gómez puede que consiguieran remontar y mantener a IU como tercer partido. Si no yo creo que se van al garete porque los votantes no volátiles del PSOE son todos mayores y conforme se vayan muriendo iran perdiendo más votos.
Lo peor es que te sientes orgulloso de ser un borrego, mejor para los demás pues cuanta más estupidez concentres menos nos llegará a nosotros.
Multipartidismo según Duverger puede entenderse de varios tipos, en este caso yo apuesto por un multipartidismo moderado ya que el estilo de voto en España es peculiar, eso quiere decir que habrá tres partidos grandes y el resto pequeños.
Lun 30 Jul 2012 - 1:25
Yo no hablo de mí, tú no sabes lo que yo voto, he voado o votaré, hablo de esa tendencia.Ricardo Fuster escribió:Héctor Fernández. escribió:Respecto a lo del segundo párrafo: Síííí...Ricardo Fuster escribió:Pueden pasar muchas cosas todavía, si el PSOE consiguiera hacer una refundación limpiando la vieja guardia y cambiando el estilo socialdemócrata liberal por uno más cercano al de IU tipo Tomás Gómez puede que consiguieran remontar y mantener a IU como tercer partido. Si no yo creo que se van al garete porque los votantes no volátiles del PSOE son todos mayores y conforme se vayan muriendo iran perdiendo más votos.
Lo peor es que te sientes orgulloso de ser un borrego, mejor para los demás pues cuanta más estupidez concentres menos nos llegará a nosotros.
Multipartidismo según Duverger puede entenderse de varios tipos, en este caso yo apuesto por un multipartidismo moderado ya que el estilo de voto en España es peculiar, eso quiere decir que habrá tres partidos grandes y el resto pequeños.
Yo tengo muchísimo miedo de que caiga el bipartidismo, y no porque milite en uno de esos dos grandes partidos, es una cuestión Nacional y política, tengo miedo por España.
- Fabián de la Torre
Lun 30 Jul 2012 - 1:46
Cagarla.Raquel Villagarcía escribió:¿Pero ese hombre sabe hacer algo sólo?
Lun 30 Jul 2012 - 2:06
tercera republica ya!
Lun 30 Jul 2012 - 13:06
UPyD está hiperidealizado, al igual que la II república (aunque eso ahora no viene a cuento). Como decía, UPyD está hiperidealizado, pero en el fondo ver sus iseas te entran ganas de descojonarte en su cara. Pensar en serio en votar a UPyD con el objetivo de que lleguen a gobernar... es tirar el voto a la basura. Ahora mismo le dan una mayoría absoluta a UPyD y eliminan las Comunidades Autónomas, publican los sueldos de los políticos y ya se les acabó el programa.Pedro Blanco escribió:Me quedo con que UPyD ha subido en intención hasta el 9,9%. Es el único que ha subido notablemente en los últimos meses. Y dentro de la racionalidad es el proyecto que a mi parecer más se asimila a las necesidades reales de España en estos tiempos que corren. Y ejemplos hay muchos...
- Ricardo Fuster
Lun 30 Jul 2012 - 13:34
Héctor Fernández. escribió:Yo no hablo de mí, tú no sabes lo que yo voto, he voado o votaré, hablo de esa tendencia.
Yo tengo muchísimo miedo de que caiga el bipartidismo, y no porque milite en uno de esos dos grandes partidos, es una cuestión Nacional y política, tengo miedo por España.
Tio Hector, ese rollito "no sabes lo que voto" está desfasado ya, muchas veces lo has dejado ver y tu mismo te has llamado borrego.
El multipartidismo moderado no tiene nada de malo, el problema es que derivara en un multipartidismo polarizado que es cuando hay muchos partidos en las cámaras y para diferenciarse entre ellos cada vez son más radicales con la consecuencia clara de la imposibilidad de establecer pactos, es lo que le pasó a la II República y normalmente es un signo de decadencia.
Página 1 de 2. • 1, 2
- Encuesta SIGMA-DOS para ELMUNDO. · La CDI consigue subir ligeramente · UPyD recoge el voto descontento del PSOE · El PP, pende del Gobierno y de sus potenciales aliados.
- ABC · Primeras planas - "Carlos vara dimite tras meses de desafío"
- El paro aumenta levemente en agosto tras encadenar seis meses de descensos
- La hemorragia del PSOE no cesa: pierde 40.000 militantes desde que Rubalcaba tomó el timón y se hunde en intención directa de voto
- [EL MUNDO] Sondeo del CIS: El PSOE se hunde y el PP roza la mayoría absoluta