Próximos datos
+12
Bonaventura Casals
Pedro Blanco
Arnau Capdevila
Fabián de la Torre
Raquel Villagarcía
Jorge Quintana
Jose Luis Sánchez
Alberto Fernández Terino
Dieguez Alba de Tena
Martí Casas
Héctor Fernández.
Administrador Alarcón
16 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
Re: Próximos datos
Vie 27 Jul 2012 - 10:02
Antonio Blanco escribió:Serían 4 personas, lo bueno es que habría que establecer un compromiso obligatorio de pasar por la mod si eres jugador. Por supuesto que los jugadores nuevos no, pero tras 6 meses de experiencia ya podrías ocupar un cargo en la mod. Algo así como un servicio militar obligatorio, pero en vez de militar, de moderar xDPedro Blanco escribió:Me parece bien. Pero hay gente suficiente para ocupar esas tareas y que la actividad onrol no se vea muy afectada?
A mí me parece razonable. Si no queremos que los administradores cobren (hehehehe) tendremos que establecer voluntarios forzosos, con penalizaciones para los voluntarios forzosos que no sean mínimamente cumplidores (muahahahahahahahahaha).
Vie 27 Jul 2012 - 14:48
Pues que quizás crees que Jesús va a aceptar.Antonio Blanco escribió:Además de tu cara, no observo que es lo gracioso xDHéctor Fernández. escribió:Jajajajajajajajaja!!!!!!Antonio Blanco escribió:Creo que es hora de hacer la reforma estructural que necesita el funcionamiento del simulador. Mi idea, y creo que es algo que le he dicho a Jesús hace tiempo, aunque no recuerdo bien, es establecer un sistema diferente pero simple y funcional. Jesús no tiene tiempo para continuar siendo admin, él mismo lo ha dicho y es lógico, y es entendible.
Mi idea es que Jesús sea el Administrador Fundador. Cumpliría el rol de "Jefe de Estado", sería un guardián del Reglamento y su intervención solo sería necesaria en caso de problemas con los otros cargos o elección de un administrador ejecutivo.
Luego estaría el Administrador Ejecutivo. Estaría a cargo de gobernar ejecutivamente el SIM. Tendría las mismas competencias que tiene un administrador, desde el área técnica hasta activar cuentas, dar rangos, velar por el cumplimiento del reglamento, hacer moderadores, dar accesos a sedes, hacer un estudio general del foro, etc. Su cargo duraría 6 meses con posibilidad de ser re-electo.
Finalmente los Moderadores Generales. Éstos serían elegidos por el Admin Ejecutivo y por votación de los jugadores (como indica el reglamento) y tendrían a su cargo el desenvolvimiento del simulador. Su rol sería específico a la realidad simulada, y no al foro en general. Lo ideal sería tres moderadores, uno especializado en asuntos económicos (desde dar datos macroeconómicos, noticias económicas internacionales, FMI, BM, ECOFIN, etc, etc, etc). Otro especializado en asuntos internacionales (lo mismo, dar datos políticos internacionales, gobiernos extranjeros, etc). Otro especializado en asuntos internos (Iglesia, militares, terrorismo, etc).
Vie 27 Jul 2012 - 14:50
Que no flipes, que Jesús no va a aceptar lo que propones. Tio, llevas en el sim casi 3 años, deberías conocer cómo va esto.Antonio Blanco escribió:Creo que Jesús cedería si se mantiene como Administrador Fundador, con el control para quitar del poder a cualquier admin cuando quiera. Porque su temor es que algún troll haga petar el SIM (como sucedió hace mucho tiempo, y por la razón que se ha negado a nombrar otro admin).Fabián de la Torre escribió:Lo obvio: 1) Jesús no concederá a nadie el rango Admin, lo pidamos tú, yo o el Santo Padre. 2) Si no hay un voluntario para moderar, ¿qué te hace pensar que habrá 4? y 3) En los últimos dos años y medio nunca ha funcionado una Moderación de tres personas.Antonio Blanco escribió:Además de tu cara, no observo que es lo gracioso xDHéctor Fernández. escribió:Jajajajajajajajaja!!!!!!Antonio Blanco escribió:Creo que es hora de hacer la reforma estructural que necesita el funcionamiento del simulador. Mi idea, y creo que es algo que le he dicho a Jesús hace tiempo, aunque no recuerdo bien, es establecer un sistema diferente pero simple y funcional. Jesús no tiene tiempo para continuar siendo admin, él mismo lo ha dicho y es lógico, y es entendible.
Mi idea es que Jesús sea el Administrador Fundador. Cumpliría el rol de "Jefe de Estado", sería un guardián del Reglamento y su intervención solo sería necesaria en caso de problemas con los otros cargos o elección de un administrador ejecutivo.
Luego estaría el Administrador Ejecutivo. Estaría a cargo de gobernar ejecutivamente el SIM. Tendría las mismas competencias que tiene un administrador, desde el área técnica hasta activar cuentas, dar rangos, velar por el cumplimiento del reglamento, hacer moderadores, dar accesos a sedes, hacer un estudio general del foro, etc. Su cargo duraría 6 meses con posibilidad de ser re-electo.
Finalmente los Moderadores Generales. Éstos serían elegidos por el Admin Ejecutivo y por votación de los jugadores (como indica el reglamento) y tendrían a su cargo el desenvolvimiento del simulador. Su rol sería específico a la realidad simulada, y no al foro en general. Lo ideal sería tres moderadores, uno especializado en asuntos económicos (desde dar datos macroeconómicos, noticias económicas internacionales, FMI, BM, ECOFIN, etc, etc, etc). Otro especializado en asuntos internacionales (lo mismo, dar datos políticos internacionales, gobiernos extranjeros, etc). Otro especializado en asuntos internos (Iglesia, militares, terrorismo, etc).
En segundo lugar, por eso digo que sería necesario establecer un servicio obligatorio para estar en la mod, para todos los jugadores que lleven en el SIM más de 6 meses.
Por último, el problema es que no había quien pueda coordinar la acción de 3 moderadores, actualmente cada mod tiene poderes equivalentes y no hay un coordinador general (que sería el admin ejecutivo del que hablaba). Además en lo propuesto, los moderadores solo intervendrían en el juego, no en el foro.
- Jorge Quintana
- Cantidad de envíos : 1681
Vie 27 Jul 2012 - 17:57
Fabián de la Torre escribió:DiosJesús te oiga. Desde luego, si sale adelante, estaré de acuerdo; aunque soy escéptico.
+1 Jesús jamás lo aceptará. Ocampo dudo mucho que tengamos simultáneamente cuatro jugadores capaces para moderar y dispuestos a ejercer la moderación. Porque ni todos los jugadores, aunque lleven mucho tiempo, están capacitados. Ni todos los capacitados están dispuestos. En cuanto intentes obligar a un jugador a ser moderador por llevar X en el Sim, si este no quiere, simplemente perderemos a una persona. Y si empiezas a meter jugadores incapaces, que suelen estar bien dispuestos, en la moderación, esto será un cachondeo. Como ahora. Pero más trágico.
PS. Con respecto a los candidatos a moderador. Yo me ofrecería, pero dudo que tenga los apoyos suficiente.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Vie 27 Jul 2012 - 18:03
+10000Pablo Quintana escribió:Fabián de la Torre escribió:DiosJesús te oiga. Desde luego, si sale adelante, estaré de acuerdo; aunque soy escéptico.
+1 Jesús jamás lo aceptará. Ocampo dudo mucho que tengamos simultáneamente cuatro jugadores capaces para moderar y dispuestos a ejercer la moderación. Porque ni todos los jugadores, aunque lleven mucho tiempo, están capacitados. Ni todos los capacitados están dispuestos. En cuanto intentes obligar a un jugador a ser moderador por llevar X en el Sim, si este no quiere, simplemente perderemos a una persona. Y si empiezas a meter jugadores incapaces, que suelen estar bien dispuestos, en la moderación, esto será un cachondeo. Como ahora. Pero más trágico.
PS. Con respecto a los candidatos a moderador. Yo me ofrecería, pero dudo que tenga los apoyos suficiente.
Por cierto, mi apoyo lo tendrías. Pero me apenaría que dejaras el juego.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Vie 27 Jul 2012 - 18:30
Pues tu lo dudas, yo no lo dudo. 3 moderadores no es algo descabellado, y cumplirían un rol por un tiempo determinado. Al que no le gusta tiene la puerta para irse del SIM, debería ser así. Sería un servicio obligatorio para mantener el esquema de jugabilidad de la realidad simulada. Sirve de muy poco un buen jugador sin un sistema de moderación y administración eficiente, y a las pruebas me remitiré. El que no acepte ser mod, no seguirá jugando.Pablo Quintana escribió:Fabián de la Torre escribió:DiosJesús te oiga. Desde luego, si sale adelante, estaré de acuerdo; aunque soy escéptico.
Y por favor, ya esta bien de pensar que para ser mod hay que hacer un doctorado en física cuántica. Con un par de meses de juego, cualquier jugador sabe como funciona el simulador, perfectamente para hacer lo que tiene que hacer.
Vie 27 Jul 2012 - 18:33
-10000Fabián de la Torre escribió:+10000Pablo Quintana escribió:Fabián de la Torre escribió:DiosJesús te oiga. Desde luego, si sale adelante, estaré de acuerdo; aunque soy escéptico.
Aquí lo que parece es que todos quieren que todo siga igual o con reclamos estúpidos como pedir a Jesus que se vaya, cuando no lo hará. A ver si lo entendéis bien: JESÚS NO DEJARÁ DE SER ADMINISTRADOR. Por muchas firmas que se recojan, por muchas quejas, por muchas votaciones. Jesus es el fundador de este foro y quiere tener el poder para que nadie pueda petar el SIM. Y ese temor lo tendrá siempre, por mucha confianza que tenga en determinados usuarios.
Por tanto en vez de hacer reclamos sin sentido como pedir otro administrador, lo que hay que hacer es pensar un esquema nuevo para dar vida a un simulador que está en una lenta agonía.
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Vie 27 Jul 2012 - 19:04
Me adhiero a la propuesta de Blanco. Sirva de algo proponerlo, o no.
Con respecto a la capacitación para ser moderador: yo siempre he pensado, Blanco, que para ser moderador es imprescindible haber pasado por el Gobierno. Dudo mucho que alguien que no ha estado en el Gobierno pueda controlar adecuadamente una actividad y una dinámica que le es extraña.
Ojo, que la prestación obligatoria es más gravosa para los que juegan constantemente (como Blanco) que para los que, como yo, jugamos temporada sí, temporada no. Y ello por dos razones: éstos estamos psicológicamente menos ligados al simulador y nos cuesta menos abandonarlo; y, además, es menos probable que nos llamen para ser moderadores por estar activos menos tiempo.
Con respecto a la capacitación para ser moderador: yo siempre he pensado, Blanco, que para ser moderador es imprescindible haber pasado por el Gobierno. Dudo mucho que alguien que no ha estado en el Gobierno pueda controlar adecuadamente una actividad y una dinámica que le es extraña.
Ojo, que la prestación obligatoria es más gravosa para los que juegan constantemente (como Blanco) que para los que, como yo, jugamos temporada sí, temporada no. Y ello por dos razones: éstos estamos psicológicamente menos ligados al simulador y nos cuesta menos abandonarlo; y, además, es menos probable que nos llamen para ser moderadores por estar activos menos tiempo.
- Bonaventura Casals
- Cantidad de envíos : 9763
Vie 27 Jul 2012 - 19:14
Yo lo vuelvo a repetir, esos días no puedo pero quizás pueda acceptar el rol de administrador (me voy de vacaciones de principios a medianos de setiembre)
Vie 27 Jul 2012 - 19:16
El rol de administrador no es para alguien que está y no está, es para alguien permanente -dentro de los parámetro lógicos de la vida real-. Ser admin no es fácil, y es algo que a estas alturas ni siquiera yo aceptaría.Bonaventura Casals escribió:Yo lo vuelvo a repetir, esos días no puedo pero quizás pueda acceptar el rol de administrador (me voy de vacaciones de principios a medianos de setiembre)
- Fabián de la Torre
Vie 27 Jul 2012 - 19:16
Tú, a la moderación, ya. Toma servicio obligatorio. xDJimena Montes de Oca escribió:Me adhiero a la propuesta de Blanco. Sirva de algo proponerlo, o no.
- Moderador Aperitivo
Vie 27 Jul 2012 - 19:30
Pues teniendo en cuenta mi futuro personal, prepárate para levantar quejas contra la inactividad de la Administración, XD.
- Jorge Quintana
Sáb 28 Jul 2012 - 12:50
Jimena Montes de Oca escribió:Pues teniendo en cuenta mi futuro personal, prepárate para levantar quejas contra la inactividad de la Administración, XD.
A esto me refiero. Aquí tenéis un jugador capaz, que sería un mal moderador por no querer el puesto. Inconstante e inactivo.
De todas formas si Ocampo vuelve a la moderación/administración, este debate no tiene sentido.
- Jorge Quintana
Sáb 28 Jul 2012 - 12:58
Antonio Blanco escribió:Fabián de la Torre escribió:+10000Pablo Quintana escribió:Fabián de la Torre escribió:DiosJesús te oiga. Desde luego, si sale adelante, estaré de acuerdo; aunque soy escéptico.
-10000
Aquí lo que parece es que todos quieren que todo siga igual o con reclamos estúpidos como pedir a Jesus que se vaya, cuando no lo hará. A ver si lo entendéis bien: JESÚS NO DEJARÁ DE SER ADMINISTRADOR. Por muchas firmas que se recojan, por muchas quejas, por muchas votaciones. Jesus es el fundador de este foro y quiere tener el poder para que nadie pueda petar el SIM. Y ese temor lo tendrá siempre, por mucha confianza que tenga en determinados usuarios.
Por tanto en vez de hacer reclamos sin sentido como pedir otro administrador, lo que hay que hacer es pensar un esquema nuevo para dar vida a un simulador que está en una lenta agonía.
No sé si lo que pretendes repitiendo tantas veces palabras e ideas que yo no he expresado (la marcha de Jesús) es que al final me acaben baneando. No me extrañaría nada en ti.
Por otra parte coincidimos. El reset no ha solucionado lo que pretendía solucionar. La lenta agonía del sim, como tú la llamas. Requerimos un nuevo planteamiento del sim.
Sáb 28 Jul 2012 - 15:29
¿Perdón? ¿Ahora oigo voces contra el reset? Si es que lo sabía... Aunque, me váis a perdonar, un nuevo reset sería un crimen. Un año de sim es ridículo.
- InvitadoInvitado
Sáb 28 Jul 2012 - 15:35
De reset ni hablar,que los recien llegados nos perdemos.
- Jorge Quintana
Sáb 28 Jul 2012 - 16:41
Héctor Fernández. escribió:¿Perdón? ¿Ahora oigo voces contra el reset? Si es que lo sabía... Aunque, me váis a perdonar, un nuevo reset sería un crimen. Un año de sim es ridículo.
Yo no voté a favor de ningún reset.
- Fabián de la Torre
Sáb 28 Jul 2012 - 16:58
No no, nuevo reset tururú cornetas.
- Jorge Quintana
Sáb 28 Jul 2012 - 17:01
Tenéis un problema de comprensión lectora ¿quién ha propuesto un nuevo reset? Yo simplemente he dicho que no ha tenido los efectos que se esperaban de él. No que haya que hacer uno nuevo.
- Moderador Aperitivo
Miér 1 Ago 2012 - 11:52
No es cierto, Quintana, que no quiera el puesto. Siempre he creído que ser moderador debe de tener su punto. Pero: a) no estoy capacitado, pues nunca he estado en un partido ni en el Gobierno, experiencia que considero fundamental para el cargo, y b) no dispondré del tiempo necesario para ejercerlo con dignidad.
El reset ha funcionado bastante bien. Ha dado al simulador vida y actividad durante muchos meses. Luego, se ha recaído en viejos vicios y hemos vuelto un poco a las andadas. Aún así, estamos mejor ahora que hace año y pico.
Y, modestia aparte, la Justicia de hoy es la mejor de todo el tiempo que he visto. Con perdón de todos los jueces y litigantes anteriores.
El reset ha funcionado bastante bien. Ha dado al simulador vida y actividad durante muchos meses. Luego, se ha recaído en viejos vicios y hemos vuelto un poco a las andadas. Aún así, estamos mejor ahora que hace año y pico.
Y, modestia aparte, la Justicia de hoy es la mejor de todo el tiempo que he visto. Con perdón de todos los jueces y litigantes anteriores.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4