La universidad es como la RENFE
4 participantes
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
La universidad es como la RENFE
Vie 20 Jul 2012 - 3:48
Lo he encontrado buscando sobre la universidad franquista, y me ha llamado poderosamente la atención:
La cita sale, al parecer, de un texto de los años sesenta. Y creo yo que, cincuenta años después, sigue siendo bastante cierto. Y claro, ese centrarse en llegar al fin del trayecto supone una rémora muy fuerte para evaluar la universidad en serio.No por viejo deja de ser bastante exacto el símil: la Universidad es como la Renfe. La gente saca su billete, se sube, viaja, se queja si es preciso, maltrata si es necesario lo que le rodea, y cuando llega a su destino se baja. El viajero, el estudiante, desaparece, pero la Compañía, la Universidad sigue.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Re: La universidad es como la RENFE
Vie 20 Jul 2012 - 10:46
¿Qué quieres decir exactamente con esto? ¿Cuantos mensajes quieres darnos a conocer jeje?
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Vie 20 Jul 2012 - 14:32
Curioso, muy curioso (y no menos cierto). Por cierto, Martí, ¿te has puesto a De Guindos?
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Vie 20 Jul 2012 - 14:35
Estoy de acuerdo, es igual de ineficiente.
- Martí Casas
- Cantidad de envíos : 7991
Vie 20 Jul 2012 - 15:18
Jorge J. Churchill escribió:Curioso, muy curioso (y no menos cierto). Por cierto, Martí, ¿te has puesto a De Guindos?
Sí a no ser que veas un espejismo o algo, ese es "de Windows". Aunque sinceramente no me termina de gustar xD
- Moderador Aperitivo
- Cantidad de envíos : 1047
Vie 20 Jul 2012 - 18:17
Ojo que habla de la universidad en general, no de la pública.Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Estoy de acuerdo, es igual de ineficiente.
- Estrategia Universidad 2015, el mayor ataque a la universidad pública española
- Conferencia de Jorge J. Churchill en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bilbao: “Autonomía y universidad, dos caras de una misma moneda”
- Actividad del PDP en el País vasco
- Renfe en Catalunya. Sí, otra vez...
- ¿Como sabe tanto Rubalcaba de ETA? ¿estará el gobierno de la democracia de España negociando con una banda terrorista como la de ETA?