Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Jorge Quintana
Jorge Quintana
Cantidad de envíos : 1681

[IR] Latouche - "El voto de los PGE me ha sorprendido." Empty [IR] Latouche - "El voto de los PGE me ha sorprendido."

Sáb 7 Jul 2012 - 21:18
[IR] Latouche - "El voto de los PGE me ha sorprendido." Scaled.php?server=685&filename=bitmap12

Tras salir de la votación de los PGE, Ibán Latouche ha convocado al Grupo Parlamentario Republicano al completo a una reunión urgente en el despacho del diputado Retegi.

El Portavoz y Presidente del Grupo Parlamentario ha declarado en un pasillo del Congreso, de camino a la reunión:

Me ha sorprendido profundamente y no puedo darle un por qué. El Grupo tras no poder votar ni fijar su posición en la Comisión, por hallarse hospitalizado el portavoz, decidió fijar la posición ante el Pleno como favorable en nuestra reunión previa.
Pero ya iniciada la votación mis compañeros han preferido votar en contra. Mi abstención ya estaba decidida desde mucho antes, pero la mayoría de diputados restantes se mostraron favorables, antes de iniciar el debate. No entiendo el por qué de este cambio aunque desde luego no lo censuro. La libertad de voto impera, e imperará siempre en el Grupo que presido, y si algún día no fuera así le aseguro que no seguiría perteneciendo al mismo.
En un futuro más inmediato mejoraré la coordinación con mis compañeros de cara a evitar nuevas disfunciones entre la fijación de posición y el voto posterior.
Probablemente hayan encontrado algún error grave en el texto legislativo durante el debate, que les halla impedido en conciencia votar favorablemente.

Álvaro Rentería consultado en su despacho en la sede de IR ha declarado:

Es un asunto de nuestro Grupo Parlamentario y de los diputados que lo componen, que gozan de total libertad en el ejercicio de su mandato representativo. La Ejecutiva Nacional de este partido no va a inmiscuirse en los asuntos parlamentarios. Máxime cuando sólo uno de sus miembros es diputado electo. No como otras Ejecutivas que se copan de cargos públicos, mezclando peligrosamente la actividad del partido político con las actuaciones de las Administraciones Públicas llegando a hacerlas indiferenciables.
Confío plenamente en Latouche y sé que resolverá este tipo de disfunciones brillantemente, para que no se vuelvan a repetir. No es bueno y confunde a la ciudadanía, que es la única que nos importa.

Por otra parte decimos BASTA al acoso y derribo del Gobierno, -y especialmente del Sr. Blanco- y del PSOE, que se ha sumado recientemente a estas deleznables actuaciones, hacia cualquier acción de este partido. Creo que tiene otros problemas de los que ocuparse. Y más graves y trascendentes para la nación, que monitorizar la actividad de los partidos políticos, como si todavía gobernara Franco y la DGS pudiera entrar en nuestra sede impunemente a revisar lo que hacemos o no.
Especialmente condeno las falsedades emitidas por la Secretaría de Economía y Hacienda del PSOE que se ha inventado ante los medios un voto favorable de los diputados del GPR en la Comisión Permanente de Economía y Hacienda que NO SE PRODUJO.

Alfonso Taibo, exdiputado y presidente del GPR y presidente de EER ha declarado que confía en sus compañeros y que cree que han votado correctamente "No podemos bailar el agua de un Gobierno que aplasta las libertades de los ciudadanos" ha declarado.
Arnau Capdevila
Arnau Capdevila
Cantidad de envíos : 1282

[IR] Latouche - "El voto de los PGE me ha sorprendido." Empty Re: [IR] Latouche - "El voto de los PGE me ha sorprendido."

Dom 8 Jul 2012 - 6:19
Mònica Ruiz, portavoz parlamentaria comunista en el País Valenciano y las Islas Baleares:

Me parece que se pueden compaginar perfectamente responsabilidades de partido con responsabilidades parlamentarias. Soy portavoz parlamentaria y aspiro a la Secretaría General de mi Federación porque estoy convencida de que podré hacerlo tan bien como lo haría si asumiera sólo de una de las responsabilidades.

Hecha esta puntualización, respeto y comparto el discurso de Izquierda Republicana.
Jorge Quintana
Jorge Quintana

[IR] Latouche - "El voto de los PGE me ha sorprendido." Empty Re: [IR] Latouche - "El voto de los PGE me ha sorprendido."

Dom 8 Jul 2012 - 12:21
Latouche, ayer tras la reunión. Preguntado por los periodistas en los pasillos del Congreso.

Bien, ya está todo aclarado. Los Diputados han mostrado su acuerdo en crear nuevas herramientas de coordinación en el seno del Grupo Parlamentario para evitar nuevas disfunciones como las vividas durante la votación de los PGE.
¿Qué por qué votaron en contra? Éso, señor mío corresponde a cada diputado decidirlo, y por supuesto yo no voy a hablar de lo que sólo compete a la conciencia de cada diputado. Si ellos, libremente, deciden compartir con la prensa sus razones, no dudo en que lo sabrán en breve.
Jorge Quintana
Jorge Quintana

Dom 8 Jul 2012 - 12:22
Arnau Capdevila escribió:Mònica Ruiz, portavoz parlamentaria comunista en el País Valenciano y las Islas Baleares:

Me parece que se pueden compaginar perfectamente responsabilidades de partido con responsabilidades parlamentarias. Soy portavoz parlamentaria y aspiro a la Secretaría General de mi Federación porque estoy convencida de que podré hacerlo tan bien como lo haría si asumiera sólo de una de las responsabilidades.

Hecha esta puntualización, respeto y comparto el discurso de Izquierda Republicana.

Igualmente nosotros respetamos la autoorganización de cada partido, siempre que sea democrática. Pero tenemos nuestras propias ideas al respecto, que no imponemos nada más que en el seno de nuestro propio partido.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Dom 8 Jul 2012 - 13:29
Cosas de la política, Sr. Latouche.
Contenido patrocinado