Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Petición a toda la clase política

+4
Jorge J. Churchill
Bonaventura Casals
Manuel Franco de Pérez
Julián Ballesteros
8 participantes
Julián Ballesteros
Julián Ballesteros
Cantidad de envíos : 158

Petición a toda la clase política Empty Petición a toda la clase política

Lun 25 Jun 2012 - 14:18
Pido desde aquí a toda la clase política, independientemente de las siglas que rijan sus discursos, que den un voto de confianza en favor de la democracia condenando el franquismo y reconociendo a los cientos de vícitmas que murieron fusiladas o de hambre durante ese régimen totalitario. Asimismo, solicito al rey, a los magistrados, y a los líderes de las principales empresas recién privatizadas que pasen por la misma medida, para percatarnos que la transición que estamos llevando a cabo es verdaderamente un proceso de democratización y no una pantomima para que los culpables puedan seguir robando impunes. Solicito que cualquiera que se niegue a hacerlo sin dar unos argumentos convincentes, sea penado, y acusado de enaltecimiento de terrorismo, defendiendo a probados asesinos. Lo considero una medida base para llevar a cabo lo que explica esa frase que últimamente está tan de moda en mítines y votaciones, "cerrar heridas". No voy a negar que las fechas de esta solicitud no son escogidas al azar, si no que surge de un proceso de acción-reacción por la fundación del PMN, partido que, e de reconocerlo, me inquieta bastante con las medidas que ha propuesto.
Invitado
Invitado

Petición a toda la clase política Empty Re: Petición a toda la clase política

Lun 25 Jun 2012 - 14:42
Aunque estamos de acuerdo en la condena al franquismo y a reconocer a sus victimas,debemos avanzar,no retroceder.El PMN es un partido sin ninguna representacion,ni en las autonomias ni en el Congreso de los Diputados.Ademas declarar a los franquistas terroristas......Son muchas cosas,pero que yo sepa eso no.
Manuel Franco de Pérez
Manuel Franco de Pérez
Cantidad de envíos : 616

Lun 25 Jun 2012 - 14:44
Yo hago la petición de todos los partidos con uso de razón nos unamos para luchar contra el terrorismo-comunismo
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763

Lun 25 Jun 2012 - 14:49
Que pasaría si el PMN ganase las elecciones... creo que eso ya es suficiente para unirnos todos contra ellos.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221

Lun 25 Jun 2012 - 14:53
El PMN es un partido cuya presencia actual en la política es testimonial, por no decir microscópica, por lo que no debemos darle "bombo" si no queremos que crezca. Si se "pasa de la raya", muy sencillo, llevémoslo a la Justicia y que ésta, con su independencia e imparcialidad que le caracteriza, decida y aplique la ley sin miramiento alguno.
Julián Ballesteros
Julián Ballesteros

Lun 25 Jun 2012 - 14:57
Julian Benito Yeste escribió:Aunque estamos de acuerdo en la condena al franquismo y a reconocer a sus victimas,debemos avanzar,no retroceder.El PMN es un partido sin ninguna representacion,ni en las autonomias ni en el Congreso de los Diputados.Ademas declarar a los franquistas terroristas......Son muchas cosas,pero que yo sepa eso no.

Es cierto que no he estado fino en esa parte. Quería decir simplemente que deben ser juzgados los que respalden delitos probados
Invitado
Invitado

Lun 25 Jun 2012 - 15:02
Julián Ballesteros escribió:
Julian Benito Yeste escribió:Aunque estamos de acuerdo en la condena al franquismo y a reconocer a sus victimas,debemos avanzar,no retroceder.El PMN es un partido sin ninguna representacion,ni en las autonomias ni en el Congreso de los Diputados.Ademas declarar a los franquistas terroristas......Son muchas cosas,pero que yo sepa eso no.

Es cierto que no he estado fino en esa parte. Quería decir simplemente que deben ser juzgados los que respalden delitos probados
El problema es que duranta la dictadura,el gobierno de Franco era reconocido por la Comunidad Internacional,por lo que las ejecuciones y encarcelamientos eran legales,por mucho que nos pese,por lo que no son delitos.Otra cosa seria si el PMN alentara revueltas o la violencia.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686

Lun 25 Jun 2012 - 15:37
Falange Española de las JONS(a), condena energicamente y por enesima vez al franquismo, a su golpe de estado y a su cruel dictadura.

Eso si no condenarrmos a ningun partido que haya sido constituido legalmente y que haya sido permito por la ley de partidos o por el gobierno. Democracia es ser democratas con todos los que esten en democrtacia, y mientras esta gente no me hagan pensar que no estan en democracia, no los condenaremos.
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Lun 25 Jun 2012 - 16:35
Julian Benito Yeste escribió:

El problema es que duranta la dictadura,el gobierno de Franco era reconocido por la Comunidad Internacional,por lo que las ejecuciones y encarcelamientos eran legales,por mucho que nos pese,por lo que no son delitos.Otra cosa seria si el PMN alentara revueltas o la violencia.

Hubo naciones que no reconocieron la dictadura franquista en ningún momento. Ejemplo de ello fue Mexico.
Invitado
Invitado

Lun 25 Jun 2012 - 17:47
Roberto Magaña escribió:
Julian Benito Yeste escribió:

Hubo naciones que no reconocieron la dictadura franquista en ningún momento. Ejemplo de ello fue Mexico.
ONU
Manuel Franco de Pérez
Manuel Franco de Pérez

Lun 25 Jun 2012 - 20:05
Gran Caudillo Por la Gracia de Dios que llevó la Patria española a bienestar y unión nacional que no se hallaba desde los tiempos de los Grandes REYES CATÓLICOS
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686

Lun 25 Jun 2012 - 20:21
El Caudillo fue un asesino, unos de sus primeros asesinatos fue el de Jose Antonio, y durante casi cuarenta años siguio matando.
Julián Ballesteros
Julián Ballesteros

Lun 25 Jun 2012 - 21:07
Manuel Franco de Pérez escribió:Gran Caudillo Por la Gracia de Dios que llevó la Patria española a bienestar y unión nacional que no se hallaba desde los tiempos de los Grandes REYES CATÓLICOS

Si la unión nacional se consigue asesinando a media España, le doy permiso para llamarme alborotador cuando digo que PREFIERO UNA ESPAÑA DESUNIDA.
Manuel Franco de Pérez
Manuel Franco de Pérez

Lun 25 Jun 2012 - 21:14
Siempre el mismo cuento personas que han estado 38 años callado porque no podian criticar a una persona que hacia casi todo bien.
Julián Ballesteros
Julián Ballesteros

Lun 25 Jun 2012 - 21:21
Manuel Franco de Pérez escribió:Siempre el mismo cuento personas que han estado 38 años callado porque no podian criticar a una persona que hacia casi todo bien.

¿Casi todo bien? ¿CASI TODO BIEN? Quítenme a este.... a este espécimen de delante. No me lo diga a mi, quien por razones obvias no puedo saltar ahora mismo esta mesa y pegarle un puñetazo. Dígaselo a los exiliados, a los niños huérfanos, a las madres violadas, a todos los escritores y poetas españoles que hoy descansan en las cunetas por culpa del hombre que hizo "casi todo bien". Tal y como están ahora las cosas, le diré claramente que ahora mismo me pensaría dos veces el condenar un atentado contra su persona. Es usted un.... un impresentable. ¿como se atreve no solo a no condenar el franquismo, si no a llamar quejicas a los exiliados?

Como ya le he dicho, tenga cuidado con cada palabra que dice, por que le seguiré muy de cerca. Y no descansaré hasta que rectifique lo que ha dicho o acabe entre rejas. Y lo haré con el aliento de los miles de exiliados.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Lun 25 Jun 2012 - 21:24
FDP. Ballesteros, estamos en 1979, recuerda eso.
Julián Ballesteros
Julián Ballesteros

Lun 25 Jun 2012 - 21:26
Antonio Blanco escribió:FDP. Ballesteros, estamos en 1979, recuerda eso.

FDP: Creo que no he dicho nada que no se pudiera decir en el 79. Si hablas de la denuncia, no es más que un farol .
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Lun 25 Jun 2012 - 21:28
FDP. yo lo decía porque aun en España, en esa época, los que veían en Franco una buena figura no eran minoritarios. Franco ha muerto hace tan solo 4 años en el SIM.
Manuel Franco de Pérez
Manuel Franco de Pérez

Lun 25 Jun 2012 - 21:28
Manuel Franco de Pérez escribió:Siempre el mismo cuento personas que han estado 38 años callado porque no podian criticar a una persona que hacia casi todo bien.

¿Casi todo bien? ¿CASI TODO BIEN? Quítenme a este.... a este espécimen de delante. No me lo diga a mi, quien por razones obvias no puedo saltar ahora mismo esta mesa y pegarle un puñetazo. Dígaselo a los exiliados, a los niños huérfanos, a las madres violadas, a todos los escritores y poetas españoles que hoy descansan en las cunetas por culpa del hombre que hizo "casi todo bien". Tal y como están ahora las cosas, le diré claramente que ahora mismo me pensaría dos veces el condenar un atentado contra su persona. Es usted un.... un impresentable. ¿como se atreve no solo a no condenar el franquismo, si no a llamar quejicas a los exiliados?

Como ya le he dicho, tenga cuidado con cada palabra que dice, por que le seguiré muy de cerca. Y no descansaré hasta que rectifique lo que ha dicho o acabe entre rejas. Y lo haré con el aliento de los miles de exiliados.
y a los miles de judios que salvó y la prosperidad económica que se consiguió, y la seguridad nacional etc etc.. he dicho casi todo bien ¿entiendes casi todo bien?, en mi opinión el caudillo nació para esa labor y lo consiguió aunque es una grandísima pena todo lo que has dicho tu arriba... eso JAMÁS mi partido ni yo hará nunca.. eso es indefendible por ambas partes en una guerra no hay buenos ni malos... que descanse junto a el señor y mi partido no está para representar el pasado si no para conseguir el grandísimo futuro que le espera al señor
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Lun 25 Jun 2012 - 21:30
El PMN es anacrónico, su tiempo ha terminado, son parte de los libros de historia. Los españoles quieren y han apostado por la democracia y por esta vía de la modernización. Los crímenes que se cometieron en el pasado, no deben ser removidos en este momento, no es el tiempo. Ahora España tiene que trabajar para fortalecer la democracia y sus instituciones. El tiempo de las culpas y la justicia llegará para todos.
Contenido patrocinado