Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

25 años del atentado de Hipercor

+10
Martí Casas
Roberto Magaña
Carlos Alcázar
Bonaventura Casals
César Alarcón
Ferran Rivelles
Vicent Moix
Administrador Daniel
Julián Ballesteros
Alfonso Izquierdo
14 participantes
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810

25 años del atentado de Hipercor - Página 2 Empty Re: 25 años del atentado de Hipercor

Mar 19 Jun 2012 - 23:01
Martí Müller escribió:
Antagonity escribió:Un minuto de silencio por las víctimas. Solo una pregunta:

Por que no pones las víctimas del franquismo? Y de la invasión a Irak? Y del napalm sobre Viethnam? Y de los que no alcanzan a pagarse la sanidad en EEUU?

La violencia es respondida con violencia. Asesinos contra asesinos. Todos deberían pudrirse en la misma celda. El problema es que si A se mantiene en el poder, acusará a B de terroristas, y si gana B serán revolucionarios y justificarán sus masacres, culpando solo a A de opresores. Mundo injusto. O mejor dicho, especie injusta. El mundo bastante tiene ya con ser la cuna de un parásito como lo es el ser humano

Eres un hijo de puta (Antagonity). Y pensar que acaba de importarte una mierda que mi abuela hubiese muerto (vive y vivía delante del Hipercor de la parte posterior del mismo, y acaba de salir del Hipercor), llegas a decirme eso delante mio, y algunas palabras no muy agradables saldrían de mi boca. O quizás con mucha mala suerte, una ostia te hubieses llevado por ignorante.

Martí, tienes un aviso. El insulto nunca está justificado.
Julián Ballesteros
Julián Ballesteros
Cantidad de envíos : 158

25 años del atentado de Hipercor - Página 2 Empty Re: 25 años del atentado de Hipercor

Mar 19 Jun 2012 - 23:05
Creo que el único que se merece un aviso soy yo. Como único perjudicado del insulto, pido que se le retire el aviso
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Mar 19 Jun 2012 - 23:16
Moderador Daniel escribió:
Martí Müller escribió:

Por que no pones las víctimas del franquismo? Y de la invasión a Irak? Y del napalm sobre Viethnam? Y de los que no alcanzan a pagarse la sanidad en EEUU?

La violencia es respondida con violencia. Asesinos contra asesinos. Todos deberían pudrirse en la misma celda. El problema es que si A se mantiene en el poder, acusará a B de terroristas, y si gana B serán revolucionarios y justificarán sus masacres, culpando solo a A de opresores. Mundo injusto. O mejor dicho, especie injusta. El mundo bastante tiene ya con ser la cuna de un parásito como lo es el ser humano

Eres un hijo de puta (Antagonity). Y pensar que acaba de importarte una mierda que mi abuela hubiese muerto (vive y vivía delante del Hipercor de la parte posterior del mismo, y acaba de salir del Hipercor), llegas a decirme eso delante mio, y algunas palabras no muy agradables saldrían de mi boca. O quizás con mucha mala suerte, una ostia te hubieses llevado por ignorante.

¿No está justificado? A, ahora jugaré con la posibilidad de la muerte de tus familiares a ver que puñetera gracia te hace.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559

Miér 20 Jun 2012 - 0:39
Esto que voy a decir es sin ánimo de ofender a nadie; si acaso alguien se sintiera ofendido, pido disculpas de antemano. Sólo quiero hablar de mis impresiones, que en modo alguno son representativas de nada ni nadie que no sea yo.

Hoy, he escuchado los comentarios de muchas personas sobre el atentado del Hipercor, en la radio y en la prensa. Todos eran del género de los que me preceden, remarcaban lo terrible de tanta muerte. Bueno, pues yo he recordado cómo he vivido yo los atentados que conocí (obviamente no conocí el del Hipercor, aún no había nacido). Cuando yo era pequeño, los atentados eran algo ciertamente cotidiano: había uno cada cierto tiempo, unas veces más y otras menos, pero siempre había alguno. Yo nací y me crecí en ese clima de atentados más o menos cotidianos. Y, si he de ser sincero, nunca me han causado sentimientos fuertes de horror; sí de pena, claro. Supongo que el verlos como algo cotidiano y lejano (creo que en Galicia nunca ha habido ninguno de ETA) me hizo acostumbrarme a ellos como uno se acostumbra a las hambrunas de África o al trabajo infantil donde lo hay. Sé que existen, que son terribles para quienes los sufren y que son absolutamente contrarios a la dignidad humana. Eso lo dice mi mente racional. Mi parte sentimental sólo siente pena, pero no horror.

Y se eso es de lo que me he dado cuenta hoy. Me ha chocado mucho, y me parece bastante malo que ETA haya podido crear ese clima de cotidianidad, con lo que para mí (y quizás para otros) eso ha significado.

De nuevo, si he causado daño a alguien, pido disculpas.
Invitado
Invitado

Miér 20 Jun 2012 - 1:02
Te acompaño en el sentimiento.Aparte del exilio de mi familia tambien tengo que lamentar que un amigo mio muriera por culpa de los asesinos.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Miér 20 Jun 2012 - 1:07
Me cogio en Barcelona,por cierto estábamos comprando mi mujer y yo en el Pryca de Hospitalet de LLobregat y nos desalojaron del centro comercial por supuesta amenaza de bomba,el mismo día.Tenia yo 40 años.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Miér 20 Jun 2012 - 2:24
Timoteo Valcárcel escribió:Esto que voy a decir es sin ánimo de ofender a nadie; si acaso alguien se sintiera ofendido, pido disculpas de antemano. Sólo quiero hablar de mis impresiones, que en modo alguno son representativas de nada ni nadie que no sea yo.

Hoy, he escuchado los comentarios de muchas personas sobre el atentado del Hipercor, en la radio y en la prensa. Todos eran del género de los que me preceden, remarcaban lo terrible de tanta muerte. Bueno, pues yo he recordado cómo he vivido yo los atentados que conocí (obviamente no conocí el del Hipercor, aún no había nacido). Cuando yo era pequeño, los atentados eran algo ciertamente cotidiano: había uno cada cierto tiempo, unas veces más y otras menos, pero siempre había alguno. Yo nací y me crecí en ese clima de atentados más o menos cotidianos. Y, si he de ser sincero, nunca me han causado sentimientos fuertes de horror; sí de pena, claro. Supongo que el verlos como algo cotidiano y lejano (creo que en Galicia nunca ha habido ninguno de ETA) me hizo acostumbrarme a ellos como uno se acostumbra a las hambrunas de África o al trabajo infantil donde lo hay. Sé que existen, que son terribles para quienes los sufren y que son absolutamente contrarios a la dignidad humana. Eso lo dice mi mente racional. Mi parte sentimental sólo siente pena, pero no horror.

Y se eso es de lo que me he dado cuenta hoy. Me ha chocado mucho, y me parece bastante malo que ETA haya podido crear ese clima de cotidianidad, con lo que para mí (y quizás para otros) eso ha significado.

De nuevo, si he causado daño a alguien, pido disculpas.

Creo que solo soy dos años más joven, y también he de decir que lo vivía de forma diferente. Un niño pequeño, que no entiende de dramas y horrores, que cada cierto tiempo, a veces varias veces al mes, ve una interrupción urgente de un programa para dar la noticia de un atentado acaba acostumbrado, y, tristemente, lo llega a ver como algo normal. Tus padres te dicen que son gente mala, que mata gente, y te da pena porque eres niño y te han dicho que tiene que darte pena.

Nacido en el 93, he sumado las víctimas mortales de ETA desde el 95 (con dos años un niño creo que ya tiene memoria y se le van marcando estos sucesos, aunque de mayor no lo recuerde bien) hasta 2002, cuando el ritmo baja considerablemente. 82 muertos en ese periodo son muchos muertos, y ayudan a crear esa sensación de normalidad (cotidianidad que dice Varcárcel).
Roberto Magaña
Roberto Magaña
Cantidad de envíos : 2484
http://lahistoria1789-1945.blogspot.mx/

Miér 20 Jun 2012 - 4:59
F.Alberti. escribió:Me cogio en Barcelona,por cierto estábamos comprando mi mujer y yo en el Pryca de Hospitalet de LLobregat y nos desalojaron del centro comercial por supuesta amenaza de bomba,el mismo día.Tenia yo 40 años.

Tienes 65 años Cándido?
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991

Miér 20 Jun 2012 - 12:50
Roberto Magaña escribió:
F.Alberti. escribió:Me cogio en Barcelona,por cierto estábamos comprando mi mujer y yo en el Pryca de Hospitalet de LLobregat y nos desalojaron del centro comercial por supuesta amenaza de bomba,el mismo día.Tenia yo 40 años.

Tienes 65 años Cándido?

Así es, lo ha dicho algunas veces ya.
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810

Miér 20 Jun 2012 - 13:21
Antagonity escribió:Creo que el único que se merece un aviso soy yo. Como único perjudicado del insulto, pido que se le retire el aviso

Martí, te retiro el aviso a petición de Antagonity.

Martí Müller escribió:
Moderador Daniel escribió:
Martí Müller escribió:

¿No está justificado? A, ahora jugaré con la posibilidad de la muerte de tus familiares a ver que puñetera gracia te hace.

No, no está justificado. Un insulto nunca está justificado.
Contenido patrocinado