Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Los Chikos del Maíz

+11
Ferran Rivelles
Roberto Magaña
Ricardo Fuster
Timoteo Valcárcel
Dieguez Alba de Tena
Vicent Moix
Julián Ballesteros
Pedro López
Héctor Fernández.
Manuel Carballal Reyes
Julio Honecker
15 participantes
Julio Honecker
Julio Honecker
Cantidad de envíos : 1151

Los Chikos del Maíz Empty Los Chikos del Maíz

Lun 18 Jun 2012 - 1:26
La verdad es que soy fiel seguidor de éste grupo ( Los Chikos del Maíz), que hacen un rap, muy especial.
Sinceramente no me gusta el rap, ni el hip-hop, pero éstos tíos son la ostia.
Es un género, llamado Hip-Hop Político, que a veces incluso puede confundirse por su ritmo y musicalidad con el pop.
Tienen unas letrazas fantásticas, en las que arremeten contra todo aquel que pisa fuera de la línea, PSOE, PP, Fabra, Camps, Capitalistas, Guardia Civil, Policía, y Antidisturbios...

Además no son solo una línea de protesta, protestan con estilo y educación. El Nega (el principal valeedor del grupo Los Chikos del Maíz) es un tío culto, preparado, que en sus canciones lo pone de manifiesto (el tío es un poco prepotente a veces) mencionando a escritores, políticos, o actos históricos (I.Allende, Truman Capote, Ingrid Betancour, El derrocamiento de Allende, Paracuellos...) son un grupo muy completo la verdad.

En fín, que me gustaría saber si hay por aquí algún aficionado a éste grupo, y si no es así... Me gustaría por lo menos darlos a conocer un poquito. Por ejemplo, aquí les dejo un pequeño pedazo (Disparen Sobre Leyre Pajín) para que vean la calidad de sus letras:

Si no hay platos para todos, romperemos la vajilla
Muro de la vergüenza en Ceuta y Melilla
Mira, los desesperados no son bienvenidos
"¡Es que es una invasión!" Sí, la de los invadidos
El enemigo es el capitalista no la patera
Nativa o extranjera, es la misma clase obrera
Analisis cientifico no es magia
Lo dijo Marx hace dos siglos: los pobres no tienen patria

Aquí un tema, que espero que les guste:

Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397

Los Chikos del Maíz Empty Re: Los Chikos del Maíz

Lun 18 Jun 2012 - 2:19
¿Ritmos cercanos al Pop? Venga no me jodas...

Desde luego que no comparto, ni de lejos, su mensaje, pero como raperos son buenos.

Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Lun 18 Jun 2012 - 10:34
Populismo, demagigia y demás chorradas del perroflautismo político español.
Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Lun 18 Jun 2012 - 12:49
Héctor Fernández. escribió:Populismo, demagigia y demás chorradas del perroflautismo político español.

Pedro López
Pedro López
Cantidad de envíos : 3699

Lun 18 Jun 2012 - 12:51
Yo ya lo conocía. No me gusta su música, y las letras, bueno, comparto algo de lo que he escuchado.
Julián Ballesteros
Julián Ballesteros
Cantidad de envíos : 158

Lun 18 Jun 2012 - 13:00
A mi me pasa lo mismo con Pablo Hásel
Julián Ballesteros
Julián Ballesteros

Lun 18 Jun 2012 - 13:07
Héctor Fernández. escribió:Populismo, demagigia y demás chorradas del perroflautismo político español.

Por una vez he de coincidir con el lameculos del rey de fachadoliz (con respeto xd). Populismo. ¿Este disco lo produce el gobierno de Korea del Norte? ¿Soy descendiente del romano que mató a cristo? ....
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 18 Jun 2012 - 13:23
Antagonity escribió:

Por una vez he de coincidir con el lameculos del rey de fachadoliz (con respeto xd). Populismo. ¿Este disco lo produce el gobierno de Korea del Norte? ¿Soy descendiente del romano que mató a cristo? ....
Bueno, pues ya tengo que mandarte a la Guardia Real Very Happy
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051

Lun 18 Jun 2012 - 13:24
El rap me gusta algo, no es de lo que más pero bueno... el ritmo no lo llevan mal y en la letra no me meto. Yo prefiero Nach, VdV,...
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686

Lun 18 Jun 2012 - 14:52
soy de ceuta, julio te has coronado con esta mierda de grupo hipocrita y analfabeto, no tiene ni puta idea de lo que dice al menos a lo que se refiere a ceuta y melilla, pero ni puta idea macho, un autentico descerebrado.
Julio Honecker
Julio Honecker

Lun 18 Jun 2012 - 15:40
Dieguez Alba de Tena escribió:soy de ceuta, julio te has coronado con esta mierda de grupo hipocrita y analfabeto, no tiene ni puta idea de lo que dice al menos a lo que se refiere a ceuta y melilla, pero ni puta idea macho, un autentico descerebrado.

¿Es mentira acaso que se corta el paso a los marroquíes y subsaharianos (a los africanos en general) al paso hacia tierras españolas? Pues, eso MURO DE LA VERGÜENZA, en Ceuta y Melilla, y no el de Berlín.
Julio Honecker
Julio Honecker

Lun 18 Jun 2012 - 15:42
Bueno es cierto, que "ritmos cercanos al pop" me he pasado, pero a lo que me quería referir, es que no es el rap cerrado, que por ejemplo hace otro grande de la materia como Pablo Hásel, que se centra en el mensaje y no demasiado en la música.

Por cierto, Los Chikos del Maíz, tienen una canción con Pablo Hásel, que si no mal recuerdo se llama Los Hijos de Iván Drago.

Éstos de perroflauta tienen bien poco, Héctor xD
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 18 Jun 2012 - 17:08
Julio Honecker escribió:
Dieguez Alba de Tena escribió:soy de ceuta, julio te has coronado con esta mierda de grupo hipocrita y analfabeto, no tiene ni puta idea de lo que dice al menos a lo que se refiere a ceuta y melilla, pero ni puta idea macho, un autentico descerebrado.

¿Es mentira acaso que se corta el paso a los marroquíes y subsaharianos (a los africanos en general) al paso hacia tierras españolas? Pues, eso MURO DE LA VERGÜENZA, en Ceuta y Melilla, y no el de Berlín.
Pues no se les bloquea lo suficiente... la verdad es que cada mañana se abre la frontera para los comerciantes y tal, creo entender. Si no es así que me corrija el hijo del fascio.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Lun 18 Jun 2012 - 20:49
Héctor Fernández. escribió:
Julio Honecker escribió:

Pues no se les bloquea lo suficiente... la verdad es que cada mañana se abre la frontera para los comerciantes y tal, creo entender. Si no es así que me corrija el hijo del fascio.

Se abre todas las mañanas, para comerciantes, pero vamos en res`puesta a honecker, si tantos inmigrantes quiere, que los meta en su casa, que aqui en ceuta no cabemos, ademas donde se les putea a los inmigrantes y donde se les hace daño, se le pega, le roban, les extorionan y tal, es en el otro la do de la frontera, si si, es la policia marroqui, la gendarmeria del dictador moro.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559

Lun 18 Jun 2012 - 22:27
Y en los centros de detención de ilegales, añado yo. Que, además y a mi entender, son inconstitucionales en su mismo concepto.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Lun 18 Jun 2012 - 22:32
no son centros de dentencion de ilegales, no se centros de estancian temporal de inmegrantes, timoteo, es muy diferente una cosa de otra, no te puedes ni imginar lo diferente que es.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559

Lun 18 Jun 2012 - 22:48
Me revisaré la Ley y Reglamento de Extranjería, pero hasta donde sé, y no obstante la cuestión terminológica, son inconstitucionales en su mismo concepto.
Julián Ballesteros
Julián Ballesteros

Mar 19 Jun 2012 - 1:05
Dieguez Alba de Tena escribió:
Héctor Fernández. escribió:
Julio Honecker escribió:

Se abre todas las mañanas, para comerciantes, pero vamos en res`puesta a honecker, si tantos inmigrantes quiere, que los meta en su casa, que aqui en ceuta no cabemos, ademas donde se les putea a los inmigrantes y donde se les hace daño, se le pega, le roban, les extorionan y tal, es en el otro la do de la frontera, si si, es la policia marroqui, la gendarmeria del dictador moro.

Que dictador? Ese tan amigo del rey? Ese que gobierna unas tierras que Franco vendió por dos duros, traicionando a los árabes que le habían ayudado a tomar Madrid?
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Mar 19 Jun 2012 - 13:45
ese mismo. por cierto ya te aviso que soy antifranquista, te lo digo por lo que puedas pensar.
Julián Ballesteros
Julián Ballesteros

Mar 19 Jun 2012 - 13:52
Dieguez Alba de Tena escribió:ese mismo. por cierto ya te aviso que soy antifranquista, te lo digo por lo que puedas pensar.
A bueno, entonces supongo que mi comentario caerá en saco roto xD
Contenido patrocinado