Arnau Capdevila milita en el Partido Comunista
+6
Vicent Moix
Alejandro Estrada
Dieguez Alba de Tena
Bonaventura Casals
Jose Luis Sánchez
Arnau Capdevila
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Re: Arnau Capdevila milita en el Partido Comunista
Miér 13 Jun 2012 - 14:47
¡Vaya cambio!, ¿no?
Miér 13 Jun 2012 - 14:51
Está claro que usted no se ha leido la Biblia.F.Alberti. escribió:Si hay alguien inculto aquí ese es usted señor Fernandez.No se porque pone en duda mi creencia en Cristo y mi comunismo,ambas cosas son perfectamente compatibles.Usted debe ser un san tito de la Iglesia Catolica......una Iglesia tan anticristo, desfasada y desviada de las verdaderas lineas cristianas.Héctor Fernández. escribió:Y además demuestra que no sabe nada ni de religión, ni de la Biblia ni de comunismo, al parecer.F.Alberti. escribió:No lo dude,Cristo esta dentro de mi,no el Papa.Alguien dijo que Cristo era comunista y llevaba razón.Dieguez Alba de Tena escribió:Espero que introduzca usted, el razonamiento y el amor a cristo en el PCE.
Bienvenido compañero Capdevila de IC al PCE.
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
Jue 14 Jun 2012 - 5:03
Mateu Cardona, portaveu adjunt del GP Comunista a València - Balears:
Habría que diferenciar entre cristianismo esencial, el evangélico, el de los primeros cristianos; y tradición cristiana, con todo lo que se ha ido añadiendo a lo largo de los siglos, desde Justiniano hasta el Vaticano II pasando por Ramon de Penyafort. A mí me parece evidente que en el cristianismo original hay muchos aspectos que entran en sintonía con los principios del igualitarismo y de la justicia social. Otra cosa es que las clases opresoras de los trabajadores se hayan adueñado durante siglos del mensaje y de las instituciones, se hayan adueñado en definitiva de la religión y la hayan utilizado en su propio interés como el opio del pueblo que es todavía hoy.
Habría que diferenciar entre cristianismo esencial, el evangélico, el de los primeros cristianos; y tradición cristiana, con todo lo que se ha ido añadiendo a lo largo de los siglos, desde Justiniano hasta el Vaticano II pasando por Ramon de Penyafort. A mí me parece evidente que en el cristianismo original hay muchos aspectos que entran en sintonía con los principios del igualitarismo y de la justicia social. Otra cosa es que las clases opresoras de los trabajadores se hayan adueñado durante siglos del mensaje y de las instituciones, se hayan adueñado en definitiva de la religión y la hayan utilizado en su propio interés como el opio del pueblo que es todavía hoy.
Página 2 de 2. • 1, 2