Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Apertura del año judicial

+15
Bonaventura Casals
Administrador Daniel
Carlos Vara
Félix Illescas
Raquel Villagarcía
Alejandro Estrada
Moderador Aperitivo
Carlos Lerner
Fabián de la Torre
Jose Luis Sánchez
Ferran Rivelles
José María Gómez
César Alarcón
Martí Giesler
Timoteo Valcárcel
19 participantes
Ir abajo
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Lun 11 Jun 2012 - 23:05
Siempre nos hemos movido por la fecha dada por el Gobierno. Precisamente esto ya fue tratado en su día. No entiendo por qué todavía hay gente que se fija en la fecha de la cabecera de la página.
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Lun 11 Jun 2012 - 23:07
César Alarcón escribió:Siempre nos hemos movido por la fecha dada por el Gobierno. Precisamente esto ya fue tratado en su día. No entiendo por qué todavía hay gente que se fija en la fecha de la cabecera de la página.

La fecha que da el Gobierno es solo una aproximación que puede ser enmendada por la Administración, nunca es la fecha oficial.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Lun 11 Jun 2012 - 23:20
César Alarcón escribió:Siempre nos hemos movido por la fecha dada por el Gobierno. Precisamente esto ya fue tratado en su día. No entiendo por qué todavía hay gente que se fija en la fecha de la cabecera de la página.

Yo diría que más que noviembre, así que gracias.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Mar 12 Jun 2012 - 0:21
Moderador Daniel escribió:
Timoteo Valcárcel escribió:Pues Tremps y yo acordamos publicarlo todo el miércoles. ¿Puede ser?

Puede ser. Mañana tengo el día libre casi entero (es fiesta en Salamanca) y aprovecharé para ponerme al día (y haré el discurso).
Lo del aviso global es buena idea, pero muy poco estético. Yo pondría un Aviso simple en Agora; es el subforo más visto, tiene acceso todo el mundo y es donde realmente utilizamos lo de la fecha... ¿No?
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Mar 12 Jun 2012 - 0:24
Martí Brauchitsch escribió:
César Alarcón escribió:Siempre nos hemos movido por la fecha dada por el Gobierno. Precisamente esto ya fue tratado en su día. No entiendo por qué todavía hay gente que se fija en la fecha de la cabecera de la página.

Yo diría que más que noviembre, así que gracias.
+1

Lo que me recuerda (lo de "más uno") a Massini, que proclama la breve República de Roma ennn 1849? Dios este examen me ha trastocado la cabeza...
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Mar 12 Jun 2012 - 2:35
Timoteo Valcárcel escribió:Menuda colección de exministros... Pues nada, no os preocupéis que habrá un banco con un cartel pegado que ponga "reservado exministros", XD.

P.S.: Yo aprendí la diferencia gracias a Villaespesa, precisamente.

P.P.S.: Gracias por los elogios. Siempre me ha gustado la combinación de naranja y verde, pero no sabía si los demás compartiríais mi elección. A ver si le gusta también a Tremps, que es el otro implicado.

Me gusta, le da un toque retro al cartel.

Aunque ahora que nos han avanzado a noviembre...
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Mar 12 Jun 2012 - 2:42
Tengo entendido que el Ministro de Justicia hace otro discurso (si quiere). Y es el momento de repartir medallas de índole jurista como la orden de Raimundo de Peñafort (esto es lo de menos, salvo que os queráis condecorar entre vosotros).
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Mar 12 Jun 2012 - 9:11
Fabián de la Torre escribió:
Moderador Daniel escribió:
Timoteo Valcárcel escribió:Pues Tremps y yo acordamos publicarlo todo el miércoles. ¿Puede ser?

Puede ser. Mañana tengo el día libre casi entero (es fiesta en Salamanca) y aprovecharé para ponerme al día (y haré el discurso).
Lo del aviso global es buena idea, pero muy poco estético. Yo pondría un Aviso simple en Agora; es el subforo más visto, tiene acceso todo el mundo y es donde realmente utilizamos lo de la fecha... ¿No?

Esa era mi propuesta a Jesús: post-it en Ágora. Jesús decidió anuncio global Laughing
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 32
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Mar 12 Jun 2012 - 13:31
Manuel G. Tremps escribió:Me gusta, le da un toque retro al cartel.

Aunque ahora que nos han avanzado a noviembre...
Manuel G. Tremps escribió:Tengo entendido que el Ministro de Justicia hace otro discurso (si quiere). Y es el momento de repartir medallas de índole jurista como la orden de Raimundo de Peñafort (esto es lo de menos, salvo que os queráis condecorar entre vosotros).
Lo he hablado con Villaespesa, y lo publicaremos de forma retroactiva. No veo a Valladares con ánimo de redactar nada, pero si quiere, adelante, bienvenido sea.
Alfonso Izquierdo
Alfonso Izquierdo
Cantidad de envíos : 1494
Edad : 40
Localización : Palacio de Buenavista
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Mar 12 Jun 2012 - 17:31
Iré planchando la toga... A ver si puedo lucir la medalla y placa.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Miér 13 Jun 2012 - 0:15
Nosotros, nuestro grupo parlamentario, no estará presente allí. Como no había psot en Ágora os lo hago saber. Very Happy
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 32
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Miér 13 Jun 2012 - 0:41
Jose Luis Sánchez escribió:Nosotros, nuestro grupo parlamentario, no estará presente allí. Como no había psot en Ágora os lo hago saber. Very Happy
¿Alguna razón en particular? ¿Acaso Bengoechea ha cogido "togafobia"? XDD

Lo de pasarlo a Movimiento ha sido de orden de la superioridad, que yo apoyo. Como de costumbre, los asistentes deben anunciarlo en el hilo del acto.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Miér 13 Jun 2012 - 1:30
Timoteo Valcárcel escribió:
Manuel G. Tremps escribió:Me gusta, le da un toque retro al cartel.

Aunque ahora que nos han avanzado a noviembre...
Manuel G. Tremps escribió:Tengo entendido que el Ministro de Justicia hace otro discurso (si quiere). Y es el momento de repartir medallas de índole jurista como la orden de Raimundo de Peñafort (esto es lo de menos, salvo que os queráis condecorar entre vosotros).
Lo he hablado con Villaespesa, y lo publicaremos de forma retroactiva. No veo a Valladares con ánimo de redactar nada, pero si quiere, adelante, bienvenido sea.

Eh, eh... ¿qué quieres decir con eso? xD
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Miér 13 Jun 2012 - 1:31
Manuel G. Tremps escribió:Tengo entendido que el Ministro de Justicia hace otro discurso (si quiere). Y es el momento de repartir medallas de índole jurista como la orden de Raimundo de Peñafort (esto es lo de menos, salvo que os queráis condecorar entre vosotros).
Podríais condecorar a los ponentes constitucionales.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 32
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Miér 13 Jun 2012 - 1:51
José Valladares escribió:
Timoteo Valcárcel escribió:[...] No veo a Valladares con ánimo de redactar nada, pero si quiere, adelante, bienvenido sea.
Eh, eh... ¿qué quieres decir con eso? xD
Pues justamente lo que las palabras dan a entender: que percibí que te sentías ocupado con otros menesteres para ti más importantes. Lo que, por lo que parece, no es el caso.

Los ponentes no cuadran muy bien en esa orden, la verdad. Se supone que es sólo para juristas por méritos contraidos en el ámbito de su profesión. Yo les daría, si acaso, la de Carlos III; que es, del Toisón abajo, la máxima orden para españoles. Para extranjeros la de mayor rango es la de Isabel la católica. Aunque a veces la una se concede a foráneos y la otra a nacionales. Son un poco promiscuas, digamos. Bueno, en realidad todo el Derecho premial (si es que sigue existiendo de eso) es un poco promiscuo hoy en día.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Miér 13 Jun 2012 - 2:22
Timoteo Valcárcel escribió:
José Valladares escribió:
Timoteo Valcárcel escribió:[...] No veo a Valladares con ánimo de redactar nada, pero si quiere, adelante, bienvenido sea.
Eh, eh... ¿qué quieres decir con eso? xD
Pues justamente lo que las palabras dan a entender: que percibí que te sentías ocupado con otros menesteres para ti más importantes. Lo que, por lo que parece, no es el caso.

Los ponentes no cuadran muy bien en esa orden, la verdad. Se supone que es sólo para juristas por méritos contraidos en el ámbito de su profesión. Yo les daría, si acaso, la de Carlos III; que es, del Toisón abajo, la máxima orden para españoles. Para extranjeros la de mayor rango es la de Isabel la católica. Aunque a veces la una se concede a foráneos y la otra a nacionales. Son un poco promiscuas, digamos. Bueno, en realidad todo el Derecho premial (si es que sigue existiendo de eso) es un poco promiscuo hoy en día.
Shocked Absolutamente lo que tú digas.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 32
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Miér 13 Jun 2012 - 3:19
Miguel de Unamuno, siendo Rector de la Universidad de Salamanca, agradeció a Alfonso XIII una condecoración con estas palabras: «Gracias, Majestad, me la merezco». «Caramba, –se asombró el Rey–, hasta ahora todos los premiados me habían dicho que no merecían este honor»
«Y tenían razón», remató Unamuno.
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Miér 13 Jun 2012 - 15:15
Timoteo Valcárcel escribió:
Miguel de Unamuno, siendo Rector de la Universidad de Salamanca, agradeció a Alfonso XIII una condecoración con estas palabras: «Gracias, Majestad, me la merezco». «Caramba, –se asombró el Rey–, hasta ahora todos los premiados me habían dicho que no merecían este honor»
«Y tenían razón», remató Unamuno.

lol! lol! lol! lol! lol!
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Miér 13 Jun 2012 - 21:18
Fabián de la Torre escribió:
Manuel G. Tremps escribió:Tengo entendido que el Ministro de Justicia hace otro discurso (si quiere). Y es el momento de repartir medallas de índole jurista como la orden de Raimundo de Peñafort (esto es lo de menos, salvo que os queráis condecorar entre vosotros).
Podríais condecorar a los ponentes constitucionales.

No obstante las condecoraciones las tiene que conceder el gobierno mediante Real Decreto, o eso tenía entendido.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Miér 13 Jun 2012 - 21:25
Carlos Vara escribió:
Fabián de la Torre escribió:
Manuel G. Tremps escribió:Tengo entendido que el Ministro de Justicia hace otro discurso (si quiere). Y es el momento de repartir medallas de índole jurista como la orden de Raimundo de Peñafort (esto es lo de menos, salvo que os queráis condecorar entre vosotros).
Podríais condecorar a los ponentes constitucionales.

No obstante las condecoraciones las tiene que conceder el gobierno mediante Real Decreto, o eso tenía entendido.
Sí. Es que iba para vosotros Laughing
Contenido patrocinado

Apertura del año judicial - Página 3 Empty Re: Apertura del año judicial

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.