Para quien no lo supiera: Los símbolos (consensuados) que nos robaron desde Madrid
+6
Martí Giesler
Manuel Carballal Reyes
César Alarcón
Roberto Magaña
Timoteo Valcárcel
Ignasi Llopis
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Re: Para quien no lo supiera: Los símbolos (consensuados) que nos robaron desde Madrid
Vie 8 Jun 2012 - 20:25
Héctor Fernández. escribió:¿Y eso te parece malo?Manuel G. Tremps escribió:La UCD impidió a León formar una autonomía propia, a Madrid ser parte de Castilla-La Mancha, impidió a Segovia ser CA uniprovincial...
Depende... La UCD se burló de lo que querían muchos españoles en el proceso, independientemente de que luego fuera mejor o peor. Que hubiera una CCAA de Segovia era un error, pero eso no quita que la UCD lo impidió sin respetar ninguna legitimidad democrática.
- Alonso Cruz
- Cantidad de envíos : 976
Re: Para quien no lo supiera: Los símbolos (consensuados) que nos robaron desde Madrid
Vie 8 Jun 2012 - 22:27
Mucha Unión de Centro Democrático, pero más papistas que el Papa y más derechistas que el PP.
Vie 8 Jun 2012 - 22:31
O porque tienes que ampliar tu radio de amistades...Arnau Capdevila escribió:Yo no entiendo porque el 90% de valencianos que conozco son más o menos progres, críticos con el PP y valencianistas (por no decir catalanistas) y luego en las elecciones pasa lo que pasa. Será por la edad o porque los que más tienden a venir a estudiar o a trabajar a Cataluña son los más catalanistas.
Gràcies pel post, sempre hi ha detalls interessants que un no coneixia.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Vie 8 Jun 2012 - 23:38
César Alarcón escribió:Arnau Capdevila escribió:Yo no entiendo porque el 90% de valencianos que conozco son más o menos progres, críticos con el PP y valencianistas (por no decir catalanistas) y luego en las elecciones pasa lo que pasa. Será por la edad o porque los que más tienden a venir a estudiar o a trabajar a Cataluña son los más catalanistas.
Porque el voto de crispación no está canalizado. Repartido entre distintos partidos de la Oposición y en partidos minoritarios que, luego, no consiguen entrar en el Parlamento por la barrea electora. Camps en estas de 2011 subió un escaño más su mayoría absoluta, sin embargo el número de votos y de porcentaje disminuyó respecto a las de 2007. 60.000 votantes menos del PP que, sin embargo, luego se traduce en +1 escaño para el PP. Hay crispación, y cada vez más, pero no está canalizado. Una lástima aunque me da que en 2015 las cosas van a cambiar mucho en la C. Valenciana en general. Alicante, sin embargo, creo que seguirá siendo del PP otra Legislatura.
César Alarcón, el gran defensor tanto del SIM como la realidad, del bipartidismo y la destrucción de los partidos pequeños.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Sáb 9 Jun 2012 - 9:21
Martí Brauchitsch escribió:César Alarcón escribió:Arnau Capdevila escribió:Yo no entiendo porque el 90% de valencianos que conozco son más o menos progres, críticos con el PP y valencianistas (por no decir catalanistas) y luego en las elecciones pasa lo que pasa. Será por la edad o porque los que más tienden a venir a estudiar o a trabajar a Cataluña son los más catalanistas.
Porque el voto de crispación no está canalizado. Repartido entre distintos partidos de la Oposición y en partidos minoritarios que, luego, no consiguen entrar en el Parlamento por la barrea electora. Camps en estas de 2011 subió un escaño más su mayoría absoluta, sin embargo el número de votos y de porcentaje disminuyó respecto a las de 2007. 60.000 votantes menos del PP que, sin embargo, luego se traduce en +1 escaño para el PP. Hay crispación, y cada vez más, pero no está canalizado. Una lástima aunque me da que en 2015 las cosas van a cambiar mucho en la C. Valenciana en general. Alicante, sin embargo, creo que seguirá siendo del PP otra Legislatura.
César Alarcón, el gran defensor tanto del SIM como la realidad, del bipartidismo y la destrucción de los partidos pequeños.
Todo lo que tú quieras, pero situaciones como la que yo he descrito es lo que favorece, no el bipartidismo, sino el monopartidismo. Basta con echar una mirada a las pasadas elecciones autonómicas y municipales y comprobarlo. Si los partidos pequeños quieren conseguir representación deben de dejar del lado su orgullo y formalizar coaliciones con otros partidos pequeños para poder canalizar el voto. Ejemplo claro de esto es IU y, más en concreto todavía, la Coalición Compromís/Equo. Si BNV, IdPV, Verdes y compañía no hubieran renunciado a parte de su orgullo y no hubieran formalizado esta Coalición, probablemente no estarían ni en las Cortes Valencianas ni, mucho menos, en el Congreso de los Diputados. Lo que no puede ser es que existan 100 partidos políticos que abogen por las mismas ideas, porque es desperdiciar dinero (tanto público como privado) amén de no conseguir nada.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Sáb 9 Jun 2012 - 13:18
César Alarcón escribió:Martí Brauchitsch escribió:César Alarcón escribió:Arnau Capdevila escribió:Yo no entiendo porque el 90% de valencianos que conozco son más o menos progres, críticos con el PP y valencianistas (por no decir catalanistas) y luego en las elecciones pasa lo que pasa. Será por la edad o porque los que más tienden a venir a estudiar o a trabajar a Cataluña son los más catalanistas.
Todo lo que tú quieras, pero situaciones como la que yo he descrito es lo que favorece, no el bipartidismo, sino el monopartidismo. Basta con echar una mirada a las pasadas elecciones autonómicas y municipales y comprobarlo. Si los partidos pequeños quieren conseguir representación deben de dejar del lado su orgullo y formalizar coaliciones con otros partidos pequeños para poder canalizar el voto. Ejemplo claro de esto es IU y, más en concreto todavía, la Coalición Compromís/Equo. Si BNV, IdPV, Verdes y compañía no hubieran renunciado a parte de su orgullo y no hubieran formalizado esta Coalición, probablemente no estarían ni en las Cortes Valencianas ni, mucho menos, en el Congreso de los Diputados. Lo que no puede ser es que existan 100 partidos políticos que abogen por las mismas ideas, porque es desperdiciar dinero (tanto público como privado) amén de no conseguir nada.
No seré yo quién defienda la democracia, pero tu, estas demostrando ser poco utilitarista y sobretodo, poco demócrata.
- Arnau Capdevila
- Cantidad de envíos : 1282
Dom 10 Jun 2012 - 1:01
Héctor Fernández. escribió:O porque tienes que ampliar tu radio de amistades...Arnau Capdevila escribió:Yo no entiendo porque el 90% de valencianos que conozco son más o menos progres, críticos con el PP y valencianistas (por no decir catalanistas) y luego en las elecciones pasa lo que pasa. Será por la edad o porque los que más tienden a venir a estudiar o a trabajar a Cataluña son los más catalanistas.
Podría ser, pero conozco a muchos más españolistas conservadores gallegos o aragoneses que valencianos...
Dom 10 Jun 2012 - 3:36
eso es porque no te has pasado por la vega baja xd
- Contenido patrocinado
Página 2 de 2. • 1, 2
- ¿Crisis,quien Dijo Crisis?Comienza la cuenta atrás: 86,2 millones de viajes desde las 15.00 horas de Hoy.
- [Ganemos-Madrid] Guzmán: "Ganemos-Madrid es la única alternativa socialdemócrata, progresista y de cambio para Madrid"
- [PCE-Madrid] "El PCE aspira a gobernar desde la humildad"
- "Es muy difícil gobernar el Pais Vasco desde Madrid"
- Un diputado de IU lleva desde enero sin acudir a la Asamblea de Madrid