Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

+7
Manuel Carballal Reyes
Administrador Fabián
Héctor Fernández.
Administrador Fer
Javier Sotomayor.
Ignasi Llopis
Ferran Rivelles
11 participantes
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno - Página 2 Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 16:38
Antonio Blanco escribió:Héctor, dices tonterías, porque 4 años DDP no es 1 año FDP, deja de inventar.

+1

Yo recuerdo que fueron 6/7 meses.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno - Página 2 Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Miér 23 Mayo 2012 - 14:17
¿Existe algún consenso? Porque los que queremos poner a funcionar hospitales, colegios y demás centros que pertenecen a las autonomías si no tenemos presupuesto, no tenemos otra que demandar al Gobierno Central por ir contra la constitución en la cual queda establecido que el Estado cederá una serie de tributos que alimenten a las CCAA.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Miér 23 Mayo 2012 - 14:20
Sin Estatutos no sois autonomías. Así que primero a lo primero. Y yo no daré ni un céntimo a ninguna preautonomía, y diré más, en los proximos PGE no habrá partidas presupuestarias para ninguna autonomía por las razones aquí especificadas y que todos, menos tu por lo visto, entienden y comprenden. En consecuencia, la mod se ha comprometido a acelerar el tiempo para que todo sea viable a nivel de jugabilidad, y yo también me he comprometido a eso.
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Miér 23 Mayo 2012 - 14:20
Antonio Blanco escribió:Sin Estatutos no sois autonomías. Así que primero a lo primero. Y yo no daré ni un céntimo a ninguna preautonomía, y diré más, en los proximos PGE no habrá partidas presupuestarias para ninguna autonomía por las razones aquí especificadas y que todos, menos tu por lo visto, entienden y comprenden. En consecuencia, la mod se ha comprometido a acelerar el tiempo para que todo sea viable a nivel de jugabilidad, y yo también me he comprometido a eso.

Pues nos veremos en los juzgados del sim, ya está xD
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356

Miér 23 Mayo 2012 - 14:21
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:¿Existe algún consenso? Porque los que queremos poner a funcionar hospitales, colegios y demás centros que pertenecen a las autonomías si no tenemos presupuesto y no tenemos otra que demandar al Gobierno Central por ir contra la constitución en la cual queda establecido que el Estado cederá una serie de tributos que alimenten a las CCAA.

Roberto, que la CE deje claro que una serie de competencias son para las CCAA no significa que deba ser desde el día 0. Teniendo en cuenta que FDP las CCAA aparecieron desde 1982, bastante se está adelantando. Así que las cosas poco a poco...
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718

Miér 23 Mayo 2012 - 14:25
Yo no veo lógico que se adelante el tiempo
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Miér 23 Mayo 2012 - 14:27
Juan Lara escribió:Yo no veo lógico que se adelante el tiempo
Nadie ha dicho adelantar, sino acelerar.
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190

Miér 23 Mayo 2012 - 14:34
En este caso...

Vamos a ver, yo no tengo claro hasta qué punto una CCAA está constituida o no. La Constitución no establece cuándo una autonomía lo es de iure. Se puede decir que una Autonomía lo es desde que posee un Estatuto; pero otra interpretación sin ningún problema podría entender que lo es, por ejemplo, desde que posee un Parlamento legalmente constituido. Porque, por ejemplo, ¿quién está pagando los gastos de los Parlamentos? ¿Quién está pagando los sueldos de los Gobiernos? ¿Están solos los Consejeros, o hay una Administración con ellos, un cuerpo de funcionarios, unas instalaciones...?

Es decir, esta cuestión que se plantea DDP se tiene que resolver DDP, porque el Tribunal Constitucional es el que tendría que definir si el Estado debe financiar YA o no a las Autonomías.

Problemas:
  1. No hay Tribunal Constitucional, que es el único competente para conocer de los conflictos de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas [161.1.c) CES].
  2. El TC no actúa sobre "un tema", sino sobre la inconstitucionalidad o no de una disposición con rango de Ley. Es decir, deberían ser aprobados los PGE para presentar recurso de inconstitucionalidad y, a raíz de eso, que el TC resolviera.
  3. Los únicos legitimados para presentar recurso de inconstitucionalidad son el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados o las CCAA (Gobiernos o Parlamentos).

Con esto quiero decir: el Gobierno tiene perfectamente capacidad para aprobar unos PGE sin dar partidas a las CCAA; ahora bien, las CCAA pueden recurrir al Constitucional y que éste les dé o no la razón. El problema nº 1, sin embargo, es bastante grave. Por lo que yo recomendaría encarecidamente que se cree YA un Tribunal Constitucional. Este debate será competencia suya.

PD. Me habéis hecho publicar el mensaje 1001, rompiendo la bonita cifra. Malditos todos.
Administrador Fabián
Administrador Fabián

Miér 23 Mayo 2012 - 14:38
Antonio Blanco escribió:
Juan Lara escribió:Yo no veo lógico que se adelante el tiempo
Nadie ha dicho adelantar, sino acelerar.
Eso ya es un hecho. Si Jesús me hiciera caso cuando le voy diciendo las fechas, todos sabríais que estamos DDP a 5 de septiembre. Pero claro, él llega y pone la fecha que le place.
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Miér 23 Mayo 2012 - 14:41
No hay problema en cuanto a escoger una disposición con valor de ley, podemos sacar la incostitucionalidad del PGE al no destinar los recursos necesarios para el sostenimiento de las CCAA. Tan simple como eso.

Está todo pensado.
Administrador Fabián
Administrador Fabián

Miér 23 Mayo 2012 - 14:43
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:No hay problema en cuanto a escoger una disposición con valor de ley, podemos sacar la incostitucionalidad del PGE al no destinar los recursos necesarios para el sostenimiento de las CCAA. Tan simple como eso.

Está todo pensado.
Sí, eso he dicho. Pero, en todo caso, tiene que haber unos PGE aprobados. Eso es lo que quería decir.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Miér 23 Mayo 2012 - 14:44
Adelante, que se solucione DDP. Mientras tanto, las autonomías no tienen ni un solo céntimo y viven de lo que el Gobierno les envía para pagar los sueldos y punto. El día que haya un TC, que las CCAA hagan las quejas que quieran. Mientras sucede eso, yo seguiré con lo pactado en este post.
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Miér 23 Mayo 2012 - 14:45
Moderador Fabián escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:No hay problema en cuanto a escoger una disposición con valor de ley, podemos sacar la incostitucionalidad del PGE al no destinar los recursos necesarios para el sostenimiento de las CCAA. Tan simple como eso.

Está todo pensado.
Sí, eso he dicho. Pero, en todo caso, tiene que haber unos PGE aprobados. Eso es lo que quería decir.

Ya, ya, en cuanto los saque.
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Miér 23 Mayo 2012 - 14:46
Antonio Blanco escribió:Adelante, que se solucione DDP. Mientras tanto, las autonomías no tienen ni un solo céntimo y viven de lo que el Gobierno les envía para pagar los sueldos y punto. El día que haya un TC, que las CCAA hagan las quejas que quieran. Mientras sucede eso, yo seguiré con lo pactado en este post.

Pues esto tendrá efectos DDP, luego no os quejéis en las valoraciones y estimaciones de voto.

Nos estáis haciendo trabajar de más y eso tendrá efectos políticos DDP.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Miér 23 Mayo 2012 - 14:51
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:
Antonio Blanco escribió:Adelante, que se solucione DDP. Mientras tanto, las autonomías no tienen ni un solo céntimo y viven de lo que el Gobierno les envía para pagar los sueldos y punto. El día que haya un TC, que las CCAA hagan las quejas que quieran. Mientras sucede eso, yo seguiré con lo pactado en este post.

Pues esto tendrá efectos DDP, luego no os quejéis en las valoraciones y estimaciones de voto.

Nos estáis haciendo trabajar de más y eso tendrá efectos políticos DDP.
¿Y eso será porque lo dices tu? Los nuevos moderadores decidirán, en todo caso, quien tiene razón y quien no.
Roberto Martínez
Roberto Martínez

Miér 23 Mayo 2012 - 14:52
Bien, pues ya está todo decidido. Que comience la fiesta.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Miér 23 Mayo 2012 - 14:54
Además Roberto, lo que había planteado era una estrategia común entre todos, me parece que esto no es bueno. Lo ideal es que las regiones hagan sus Estatutos de Autonomía, que el Congreso apruebe esos Estatutos y luego definir la política de financiación. Lo que pretendes es que sea todo al revés.
Administrador Fabián
Administrador Fabián

Miér 23 Mayo 2012 - 17:21
Antonio Blanco escribió:Además Roberto, lo que había planteado era una estrategia común entre todos, me parece que esto no es bueno. Lo ideal es que las regiones hagan sus Estatutos de Autonomía, que el Congreso apruebe esos Estatutos y luego definir la política de financiación. Lo que pretendes es que sea todo al revés.
Yo también creo que esa es la forma óptima de funcionar... Pero vamos, que yo (auún) ni pincho ni corto en las decisiones DDP.
Administrador Fabián
Administrador Fabián

Miér 23 Mayo 2012 - 17:21
¡¡Pues no olvides meterlo en los Presupuestos!!
Contenido patrocinado