Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno
+7
Manuel Carballal Reyes
Administrador Fabián
Héctor Fernández.
Administrador Fer
Javier Sotomayor.
Ignasi Llopis
Ferran Rivelles
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno
Dom 6 Mayo 2012 - 23:59
Esta es una realidad, no puedo dar partidas presupuestarias a preautonomías que no tienen estatutos y competencias formalizadas. Con lo cual (y además a falta de leyes que regulen la financiación y sobre la cual ya no hay tiempo de crear, además de que no puedo hacerlo hasta el proximo año dado que todos hemos rechazado el proyecto de ley de financiación) lo más lógico es continuar de la misma forma (las competencias centralizadas) y que el próximo año (1980) suponiendo que las autonomías tendrán sus Estatutos de Autonomía, realizar una ley de financiación definitiva y ya en los PGE de 1981 dejarlo determinado.
De lo contrario será un caos.
De lo contrario será un caos.
Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno
Lun 7 Mayo 2012 - 0:17
Se crean los estatutos, se adelanta el reloj del SIM y listo
Lun 7 Mayo 2012 - 0:19
Yo no tengo problema en eso, pero no puedo dar partidas presupuestarias a preautonomías, es que sería dar dinero a entidades sin competencias formales, no se si me explico.Mireia Soler escribió:Se crean los estatutos, se adelanta el reloj del SIM y listo
- Javier Sotomayor.
- Cantidad de envíos : 309
Lun 7 Mayo 2012 - 0:26
Lo veo lógico.
Lun 7 Mayo 2012 - 0:29
Bien pues se puede hacer como tu dices, de momento será competencia central.
- Administrador Fer
- Cantidad de envíos : 1708
Lun 7 Mayo 2012 - 1:37
Evidentemente, Esteban. En los Presupuestos no puedes destinar dinero a entes vacíos y ambiguos. Cuando estén claras las competencias sí, pero hasta entonces no.
Lun 7 Mayo 2012 - 23:53
Adelante, pero estoy en contra de que se adelante el tiempo de repente, eso es irreal y además haría que la legislatura durase menos de lo que ha de durar, lo que significaría hacer las generales en verano.
Lun 7 Mayo 2012 - 23:59
Héctor, generales pueden haber hoy mismo si el gobierno decide adelantar hoy mismo las elecciones xD Es decir, no procede si la excusa es las elecciones, sino vosotros (me refiero a todos los que participan activamente en las autonomías).
Mar 8 Mayo 2012 - 0:27
No, si la propuesta me parece correcta, pero noe stoy de acuerdo en pegar un acelerón. Se hizo una vez en el sim adelantando la fecha nueve meses y fue muy muy feo de ver, muy poco estético. Ya sabéis que yo tengo estas cosas con los procedimientos, la estética, la clase, la elegancia y la limpieza en las formas, lo mismo son anñias mías, pero no me gustan los cambios bruscos, a los mejor también esto se relaciona con mi mentalidad conservadora pero... no sé...Antonio Blanco escribió:Héctor, generales pueden haber hoy mismo si el gobierno decide adelantar hoy mismo las elecciones xD Es decir, no procede si la excusa es las elecciones, sino vosotros (me refiero a todos los que participan activamente en las autonomías).
- Administrador Fabián
- Cantidad de envíos : 2190
Mar 8 Mayo 2012 - 1:27
Yo voy a empezar a acelerar el tiempo DDP, ya os lo voy anunciando. Llevamos cinco meses de Gobierno del PSOE, en términos FDP; y DDP no ha llegado al año. Es insostenible, obviamente, como me ha manifestado tanto el otro Moderador como el Gobierno (el más interesado, en este caso, porque tiene unos plazos legales que cumplir).
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Mar 8 Mayo 2012 - 2:10
Nunca me he llegado a enterar... ¿ cual es la relación entre el tiempo DDP y el FDP? (aproximada)
Mar 8 Mayo 2012 - 2:24
6 meses sería una legislatura, aunque es muy variable, muy variable. Hubo legislaturas de menor tiempo, aunque es difícil medir desde las legislaturas, pues la única legislatura completa fue la del ante último gobierno del SIM anterior.Manuel G. Tremps escribió:Nunca me he llegado a enterar... ¿ cual es la relación entre el tiempo DDP y el FDP? (aproximada)
- Manuel Carballal Reyes
- Cantidad de envíos : 1397
Mar 8 Mayo 2012 - 2:33
Suele ser lo lógico en los sims políticos, las legislaturas incompletas... Pues si va a ser cierto que llevamos mucho tiempo en 1979
Mar 8 Mayo 2012 - 2:34
Si, eso es cierto, parece que llevamos 5 años gobernando xDManuel G. Tremps escribió:Suele ser lo lógico en los sims políticos, las legislaturas incompletas... Pues si va a ser cierto que llevamos mucho tiempo en 1979
PS. la legislatura ocampista fue la encargada de romper aquel mito de que es imposible finalizar una legislatura!
- Administrador Fer
- Cantidad de envíos : 1708
Mar 8 Mayo 2012 - 10:48
PD: Por aquel entonces me caías bien. Con tu rol sociata te estoy cogiendo un asco... jajaja.Antonio Blanco escribió:Si, eso es cierto, parece que llevamos 5 años gobernando xDManuel G. Tremps escribió:Suele ser lo lógico en los sims políticos, las legislaturas incompletas... Pues si va a ser cierto que llevamos mucho tiempo en 1979
PS. la legislatura ocampista fue la encargada de romper aquel mito de que es imposible finalizar una legislatura!
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Mar 8 Mayo 2012 - 11:00
Mes que viene, las Generales ya esta...
Y avanzar la fecha sin problemas, nadie dirá nada XD
Y avanzar la fecha sin problemas, nadie dirá nada XD
Mar 8 Mayo 2012 - 15:18
Si lleva 5 meses deberían haber pasado menos de dos años, es menos de la mitad de la legislatura.Moderador Fabián escribió:Yo voy a empezar a acelerar el tiempo DDP, ya os lo voy anunciando. Llevamos cinco meses de Gobierno del PSOE, en términos FDP; y DDP no ha llegado al año. Es insostenible, obviamente, como me ha manifestado tanto el otro Moderador como el Gobierno (el más interesado, en este caso, porque tiene unos plazos legales que cumplir).
Mar 8 Mayo 2012 - 15:19
Las legislaturas han durado siempre, siempre, en torno a 11 y 12 meses. Repito, siempre. Jamás han durado 6 meses, jamás. Otra cosa es que se hayan adelantado, pero naturalmente duran un año.Antonio Blanco escribió:6 meses sería una legislatura, aunque es muy variable, muy variable. Hubo legislaturas de menor tiempo, aunque es difícil medir desde las legislaturas, pues la única legislatura completa fue la del ante último gobierno del SIM anterior.Manuel G. Tremps escribió:Nunca me he llegado a enterar... ¿ cual es la relación entre el tiempo DDP y el FDP? (aproximada)
- Administrador Fabián
- Cantidad de envíos : 2190
Mar 8 Mayo 2012 - 16:13
Moderador Riera escribió:PD: Por aquel entonces me caías bien. Con tu rol sociata te estoy cogiendo un asco... jajaja.Antonio Blanco escribió:Si, eso es cierto, parece que llevamos 5 años gobernando xDManuel G. Tremps escribió:Suele ser lo lógico en los sims políticos, las legislaturas incompletas... Pues si va a ser cierto que llevamos mucho tiempo en 1979
Mar 8 Mayo 2012 - 16:19
Héctor, dices tonterías, porque 4 años DDP no es 1 año FDP, deja de inventar.
Página 1 de 2. • 1, 2
- Por el reconocimiento de nuestras competencias, el desarrollo del autogobierno, y por el Estatuto de Autonomía que nos merecemos.
- Estatutos de los Sindicatos
- Estatutos en el Congreso
- Declaraciones de la Ministra de Organización Territoral:"Definitivamente no. No es el momento de hablar ni de independencia ni autogobierno"
- ¿Se votan en referendum los Estatutos?