Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

+7
Manuel Carballal Reyes
Administrador Fabián
Héctor Fernández.
Administrador Fer
Javier Sotomayor.
Ignasi Llopis
Ferran Rivelles
11 participantes
Ir abajo
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Dom 6 Mayo 2012 - 23:59
Esta es una realidad, no puedo dar partidas presupuestarias a preautonomías que no tienen estatutos y competencias formalizadas. Con lo cual (y además a falta de leyes que regulen la financiación y sobre la cual ya no hay tiempo de crear, además de que no puedo hacerlo hasta el proximo año dado que todos hemos rechazado el proyecto de ley de financiación) lo más lógico es continuar de la misma forma (las competencias centralizadas) y que el próximo año (1980) suponiendo que las autonomías tendrán sus Estatutos de Autonomía, realizar una ley de financiación definitiva y ya en los PGE de 1981 dejarlo determinado.

De lo contrario será un caos.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Lun 7 Mayo 2012 - 0:17
Se crean los estatutos, se adelanta el reloj del SIM y listo Razz
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Lun 7 Mayo 2012 - 0:19
Mireia Soler escribió:Se crean los estatutos, se adelanta el reloj del SIM y listo Razz
Yo no tengo problema en eso, pero no puedo dar partidas presupuestarias a preautonomías, es que sería dar dinero a entidades sin competencias formales, no se si me explico.
Javier Sotomayor.
Javier Sotomayor.
Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Lun 7 Mayo 2012 - 0:26
Lo veo lógico.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Lun 7 Mayo 2012 - 0:29
Bien pues se puede hacer como tu dices, de momento será competencia central.
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Lun 7 Mayo 2012 - 1:37
Evidentemente, Esteban. En los Presupuestos no puedes destinar dinero a entes vacíos y ambiguos. Cuando estén claras las competencias sí, pero hasta entonces no.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Lun 7 Mayo 2012 - 23:53
Adelante, pero estoy en contra de que se adelante el tiempo de repente, eso es irreal y además haría que la legislatura durase menos de lo que ha de durar, lo que significaría hacer las generales en verano.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Lun 7 Mayo 2012 - 23:59
Héctor, generales pueden haber hoy mismo si el gobierno decide adelantar hoy mismo las elecciones xD Es decir, no procede si la excusa es las elecciones, sino vosotros (me refiero a todos los que participan activamente en las autonomías).
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 0:27
Antonio Blanco escribió:Héctor, generales pueden haber hoy mismo si el gobierno decide adelantar hoy mismo las elecciones xD Es decir, no procede si la excusa es las elecciones, sino vosotros (me refiero a todos los que participan activamente en las autonomías).
No, si la propuesta me parece correcta, pero noe stoy de acuerdo en pegar un acelerón. Se hizo una vez en el sim adelantando la fecha nueve meses y fue muy muy feo de ver, muy poco estético. Ya sabéis que yo tengo estas cosas con los procedimientos, la estética, la clase, la elegancia y la limpieza en las formas, lo mismo son anñias mías, pero no me gustan los cambios bruscos, a los mejor también esto se relaciona con mi mentalidad conservadora pero... no sé...
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 1:27
Yo voy a empezar a acelerar el tiempo DDP, ya os lo voy anunciando. Llevamos cinco meses de Gobierno del PSOE, en términos FDP; y DDP no ha llegado al año. Es insostenible, obviamente, como me ha manifestado tanto el otro Moderador como el Gobierno (el más interesado, en este caso, porque tiene unos plazos legales que cumplir).
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 2:10
Nunca me he llegado a enterar... ¿ cual es la relación entre el tiempo DDP y el FDP? (aproximada)
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 2:24
Manuel G. Tremps escribió:Nunca me he llegado a enterar... ¿ cual es la relación entre el tiempo DDP y el FDP? (aproximada)
6 meses sería una legislatura, aunque es muy variable, muy variable. Hubo legislaturas de menor tiempo, aunque es difícil medir desde las legislaturas, pues la única legislatura completa fue la del ante último gobierno del SIM anterior.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 2:33
Suele ser lo lógico en los sims políticos, las legislaturas incompletas... Pues si va a ser cierto que llevamos mucho tiempo en 1979
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 2:34
Manuel G. Tremps escribió:Suele ser lo lógico en los sims políticos, las legislaturas incompletas... Pues si va a ser cierto que llevamos mucho tiempo en 1979
Si, eso es cierto, parece que llevamos 5 años gobernando xD

PS. la legislatura ocampista fue la encargada de romper aquel mito de que es imposible finalizar una legislatura! Razz
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 10:48
Antonio Blanco escribió:
Manuel G. Tremps escribió:Suele ser lo lógico en los sims políticos, las legislaturas incompletas... Pues si va a ser cierto que llevamos mucho tiempo en 1979
Si, eso es cierto, parece que llevamos 5 años gobernando xD

PS. la legislatura ocampista fue la encargada de romper aquel mito de que es imposible finalizar una legislatura! Razz
PD: Por aquel entonces me caías bien. Con tu rol sociata te estoy cogiendo un asco... jajaja.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 11:00
Mes que viene, las Generales ya esta...

Y avanzar la fecha sin problemas, nadie dirá nada XD
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 15:18
Moderador Fabián escribió:Yo voy a empezar a acelerar el tiempo DDP, ya os lo voy anunciando. Llevamos cinco meses de Gobierno del PSOE, en términos FDP; y DDP no ha llegado al año. Es insostenible, obviamente, como me ha manifestado tanto el otro Moderador como el Gobierno (el más interesado, en este caso, porque tiene unos plazos legales que cumplir).
Si lleva 5 meses deberían haber pasado menos de dos años, es menos de la mitad de la legislatura.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 15:19
Antonio Blanco escribió:
Manuel G. Tremps escribió:Nunca me he llegado a enterar... ¿ cual es la relación entre el tiempo DDP y el FDP? (aproximada)
6 meses sería una legislatura, aunque es muy variable, muy variable. Hubo legislaturas de menor tiempo, aunque es difícil medir desde las legislaturas, pues la única legislatura completa fue la del ante último gobierno del SIM anterior.
Las legislaturas han durado siempre, siempre, en torno a 11 y 12 meses. Repito, siempre. Jamás han durado 6 meses, jamás. Otra cosa es que se hayan adelantado, pero naturalmente duran un año.
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 16:13
Moderador Riera escribió:
Antonio Blanco escribió:
Manuel G. Tremps escribió:Suele ser lo lógico en los sims políticos, las legislaturas incompletas... Pues si va a ser cierto que llevamos mucho tiempo en 1979
Si, eso es cierto, parece que llevamos 5 años gobernando xD

PS. la legislatura ocampista fue la encargada de romper aquel mito de que es imposible finalizar una legislatura! Razz
PD: Por aquel entonces me caías bien. Con tu rol sociata te estoy cogiendo un asco... jajaja.
lol!
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Mar 8 Mayo 2012 - 16:19
Héctor, dices tonterías, porque 4 años DDP no es 1 año FDP, deja de inventar.
Contenido patrocinado

Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno Empty Re: Sin Estatutos de Autonomía no hay autogobierno

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.