"Las negociaciones han sido todo un éxito"
+13
Jaume Ponsarnau
Elisa Oltra
Dieguez Alba de Tena
Enrique Baena
Miquel Torra
Manuel Curros Enriquez
Jorge J. Churchill
Alejandro Estrada
Ferran Rivelles
Martí Giesler
Ignasi Llopis
César Alarcón
Vicent Moix
17 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Jaume Ponsarnau
- Cantidad de envíos : 261
Re: "Las negociaciones han sido todo un éxito"
Dom 6 Mayo 2012 - 22:20
Jaume Ponsarnau
Lo que más me duele de todo esto es la voluntad del pueblo catalán, que no ha decidido el Gobierno que, definitivamente, les va a gobernar. ERC no ha tenido escrúpulos de abandonar parte de sus premisas, así como el PSC, para gobernar. Es decir, el señor Moix ha antepuesto ser el President de la Generalitat a la propia voluntad de Catalunya.
Solo me gustaría desear que en sus políticas no prioricen los sillones y atienda a las necesidades de Catalunya.
Y, mucho me temo, no ha sido culpa de la derecha catalana. La conjunción ERC-PSC-PCE-ULE le supera.
CiU, en este entramado, está avocado a hacer una oposición contructiva y denunciará, cada día, las deficiencias y déficit de Catalunya.
Lo que más me duele de todo esto es la voluntad del pueblo catalán, que no ha decidido el Gobierno que, definitivamente, les va a gobernar. ERC no ha tenido escrúpulos de abandonar parte de sus premisas, así como el PSC, para gobernar. Es decir, el señor Moix ha antepuesto ser el President de la Generalitat a la propia voluntad de Catalunya.
Solo me gustaría desear que en sus políticas no prioricen los sillones y atienda a las necesidades de Catalunya.
Y, mucho me temo, no ha sido culpa de la derecha catalana. La conjunción ERC-PSC-PCE-ULE le supera.
CiU, en este entramado, está avocado a hacer una oposición contructiva y denunciará, cada día, las deficiencias y déficit de Catalunya.
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Dom 6 Mayo 2012 - 22:22
No Señor Piqué, si usted está atento al debate verá como la Señora Oltra insinúa que el PSC es anticatalán, por eso lo he aclarado.
En ningún momento mis palabras han ido dirigidas hacia el PLD de Catalunya.
En ningún momento mis palabras han ido dirigidas hacia el PLD de Catalunya.
- Vicent Moix
Dom 6 Mayo 2012 - 22:26
Jaume Ponsarnau escribió:Jaume Ponsarnau
Siento decirle que el motivo de firmar el pacto con el PSC no ha sido mis supuestas ganas de presidir Catalunya desde la Generalitat. Los medios que me han llevado a firmarlo ha sido que las negociaciones entre CiU y ERC no han sido como yo preveía, en cambio, con el PSC han sido mejor de lo que yo esperaba.
El pueblo catalán se sentirá satisfecho de la elección de ERC y con el trabajo continuo y eficiente, abocado a crear una Catalunya mejor, del Govern de ERC y PSC. Por lo que ya le aviso que su partido va a denunciar bien poco de la gestión del próximo gobierno catalán.
- Jaume Ponsarnau
Dom 6 Mayo 2012 - 22:30
Que las negociaciones entre CiU y ERC no hayan ido como usted deseaba significa que con CiU usted no sería President de la Generalitat, y lo sería el candidato del partido más votado.
Prueba de ello es que ERC tenía, en nuestra propuesta, mayor número de Consejerías.
Sin embargo, reconozco el error: nunca debimos pensar en ERC para gobernar, ya que, para el futuro, lo haremos con gente que se presente a unas elecciones para mejorar las políticas que se elaboren en el Parlament, y no que deseen ostentar un determinado puesto.
Prueba de ello es que ERC tenía, en nuestra propuesta, mayor número de Consejerías.
Sin embargo, reconozco el error: nunca debimos pensar en ERC para gobernar, ya que, para el futuro, lo haremos con gente que se presente a unas elecciones para mejorar las políticas que se elaboren en el Parlament, y no que deseen ostentar un determinado puesto.
- Carmen Giménez Montón
- Cantidad de envíos : 1356
Dom 6 Mayo 2012 - 22:31
Carme Tura
Es interesante ver cómo miembros de CiU tildan de "anticatalán" a mi partido y llevan el catalanismo como algo propio cuando ellos mismos a la hora de iniciar unas posibles relaciones con el PSC decidieron dirigir un documento al Secretario General y al Vicesecretario General del PSOE en lugar de ponerse en contacto con una servidora.
Es decir, cuando les interesa se dirigen a Madrid para que decidan en nombre de Catalunya y cuando no les interesa nuestra fuerza es la que mira a Madrid. Deleznable, señores, deleznable.
Es decir, cuando les interesa se dirigen a Madrid para que decidan en nombre de Catalunya y cuando no les interesa nuestra fuerza es la que mira a Madrid. Deleznable, señores, deleznable.
- Elisa Oltra
- Cantidad de envíos : 271
Dom 6 Mayo 2012 - 22:35
Definitivamente, esto no tiene buena pinta. El señor Moix dando explicaciones y excusándose de este pacto anti-natura incluso antes de que comience la legislatura...
- Jaume Ponsarnau
Dom 6 Mayo 2012 - 22:36
Carmen Giménez Montón escribió:Carme TuraEs interesante ver cómo miembros de CiU tildan de "anticatalán" a mi partido y llevan el catalanismo como algo propio cuando ellos mismos a la hora de iniciar unas posibles relaciones con el PSC decidieron dirigir un documento al Secretario General y al Vicesecretario General del PSOE en lugar de ponerse en contacto con una servidora.
Se equivoca usted, señora Giménez. La correspondencia entre CiU y el PSOE instábamos a su Secretario General a dejar de malmeter en su política anti-PLD-CiU en Catalunya.
Que le quede a usted claro, señora Giménez, no nos ha movido ningún interés en formar un Gobierno junto con el PSC, básicamente, porque nuestro catalanismo rompe con su posturas centralistas... No vamos a vender nuestro programa a su lucha de intereses. Para eso ya está ERC.
- Carmen Giménez Montón
- Cantidad de envíos : 1356
Dom 6 Mayo 2012 - 22:47
Jaume Ponsarnau escribió:Carmen Giménez Montón escribió:Carme TuraEs interesante ver cómo miembros de CiU tildan de "anticatalán" a mi partido y llevan el catalanismo como algo propio cuando ellos mismos a la hora de iniciar unas posibles relaciones con el PSC decidieron dirigir un documento al Secretario General y al Vicesecretario General del PSOE en lugar de ponerse en contacto con una servidora.
Se equivoca usted, señora Giménez. La correspondencia entre CiU y el PSOE instábamos a su Secretario General a dejar de malmeter en su política anti-PLD-CiU en Catalunya.
Que le quede a usted claro, señora Giménez, no nos ha movido ningún interés en formar un Gobierno junto con el PSC, básicamente, porque nuestro catalanismo rompe con su posturas centralistas... No vamos a vender nuestro programa a su lucha de intereses. Para eso ya está ERC.
Carme Tura
Señor Ponsarnau, no sé porque menciona usted a la señora Giménez. Le estoy hablando yo, no la señora Giménez. Deje de mirar a Madrid y mire un poco a Catalunya.
Su correspondencia no era para eso y usted lo sabe, ustedes esperaban que el Secretario General y el Vicesecretario General intervinieran en la toma de decisiones del PSC. Vuelvo a repetírselo: dejen de mirar a Madrid y miren a Catalunya.
Su correspondencia no era para eso y usted lo sabe, ustedes esperaban que el Secretario General y el Vicesecretario General intervinieran en la toma de decisiones del PSC. Vuelvo a repetírselo: dejen de mirar a Madrid y miren a Catalunya.
- Jaume Ponsarnau
Dom 6 Mayo 2012 - 22:51
Carmen Giménez Montón escribió:Jaume Ponsarnau escribió:Carmen Giménez Montón escribió:Carme TuraEs interesante ver cómo miembros de CiU tildan de "anticatalán" a mi partido y llevan el catalanismo como algo propio cuando ellos mismos a la hora de iniciar unas posibles relaciones con el PSC decidieron dirigir un documento al Secretario General y al Vicesecretario General del PSOE en lugar de ponerse en contacto con una servidora.
Carme TuraSeñor Ponsarnau, no sé porque menciona usted a la señora Giménez. Le estoy hablando yo, no la señora Giménez. Deje de mirar a Madrid y mire un poco a Catalunya.
Ya se lo dije a los Miembros de su partido. Ahora, se lo digo a usted. No nos vamos a dejar manipular como ERC. Nunca quisimos ni querremos gobernar con el PSOE. No por animadversion hacia vuestras señorías, sino por no concordancia ideológica.
No se vaya usted por los cerros de Úbeda. El que tiene que dar explicaciones, y muchas, sois el señor Moix y usted.
- Enrique Baena
- Cantidad de envíos : 167
Dom 6 Mayo 2012 - 23:39
¿Aires de demagogo? ¿De qué me está hablando, señor Piqué? Son ustedes los que son incapaces de leer la totalidad del mensaje que los catalanes hemos transmitido mediante las urnas: decir que Cataluña ha elegido que debe Gobernar Convergència i Unió es quedarse muy lejos de la realidad… De todos modos, mi intervención no iba únicamente dirigida a usted… Si no fíjese en una de las recientes declaraciones del señor Ponsarnau, considerando que se traiciona la “voluntad del pueblo catalán”, lo que es totalmente falso…
Convergència i Unió asegura que va a plantear una oposición constructiva y responsable, y yo me pregunto cómo es posible decir tal cosa con serenidad a la par que se duda de la legitimidad del que previsiblemente será el máximo órgano Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Cataluña… Con mal pie empezamos el camino, señores de CiU…
Convergència i Unió asegura que va a plantear una oposición constructiva y responsable, y yo me pregunto cómo es posible decir tal cosa con serenidad a la par que se duda de la legitimidad del que previsiblemente será el máximo órgano Ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Cataluña… Con mal pie empezamos el camino, señores de CiU…
Lun 7 Mayo 2012 - 0:07
Estoy realmente asombrada con toda esta discusión. Señores, unas veces se gana y otras se pierde, hay que aceptar las reglas del juego. Existen los pactos preelectorales y los post-electorales.
Si el pacto post-electoral no agrada a los votantes ya lo demostrarán en las urnas, pero de momento dejen gobernar a quienes han pactado porque en su unión tienen más votos que el resto.
Si el pacto post-electoral no agrada a los votantes ya lo demostrarán en las urnas, pero de momento dejen gobernar a quienes han pactado porque en su unión tienen más votos que el resto.
- Elisa Oltra
- Cantidad de envíos : 271
Lun 7 Mayo 2012 - 0:13
Enrique Baena escribió:¿Aires de demagogo? ¿De qué me está hablando, señor Piqué? Son ustedes los que son incapaces de leer la totalidad del mensaje que los catalanes hemos transmitido mediante las urnas: decir que Cataluña ha elegido que debe Gobernar Convergència i Unió es quedarse muy lejos de la realidad… De todos modos, mi intervención no iba únicamente dirigida a usted… Si no fíjese en una de las recientes declaraciones del señor Ponsarnau, considerando que se traiciona la “voluntad del pueblo catalán”, lo que es totalmente falso…
La legitimidad del próximo Govern está fuera de toda duda, al igual que las ansias de poder del PSC y ERC en Catalunya. Una cosa no quita a la otra.
- Enrique Baena
Lun 7 Mayo 2012 - 0:28
Decir que el Gobierno se forma por ansias de poder es decir que no se forma por voluntad de los catalanes, lo cual es falso y lo deslegitima. Tanto no aceptar que no van a Gobernar porque los catalanes no lo han querido, señores de Convergència, no hace más que demostrar que los que padecen un problema de ansias de poder son ustedes. Acepten la realidad, la realidad que hemos configurado los catalanes con nuestro voto, y acepten que si se va a formar el Gobierno que se va a formar, es porque los catalanes consideramos que va a ser lo mejor para nuestra tierra. Acéptenlo y recuperen esa dignidad que han ido perdiendo tras sus últimas intervenciones.
- Jaume Ponsarnau
Lun 7 Mayo 2012 - 2:36
Enrique Baena escribió:Decir que el Gobierno se forma por ansias de poder es decir que no se forma por voluntad de los catalanes, lo cual es falso y lo deslegitima. Tanto no aceptar que no van a Gobernar porque los catalanes no lo han querido, señores de Convergència, no hace más que demostrar que los que padecen un problema de ansias de poder son ustedes. Acepten la realidad, la realidad que hemos configurado los catalanes con nuestro voto, y acepten que si se va a formar el Gobierno que se va a formar, es porque los catalanes consideramos que va a ser lo mejor para nuestra tierra. Acéptenlo y recuperen esa dignidad que han ido perdiendo tras sus últimas intervenciones.
La realidad ya ha sido aceptada: el partido que ha ganado las elecciones no va a gobernar a merced de un pacto personalista. Ese es nuestro análisis.
Somos nosotros los que ya lo hemos aceptado. No así ustedes, que seguís dale que dale con el tema. Quizás porque saben que han traicionado al electorado catalán.
CiU ya terminó su campaña electoral; ganó las elecciones y ahora tiene la conciencia muy tranquila, créame.
De todas formas, este pacto no hace otra cosa sino que dotar de más poder a CiU para el futuro. Eso que no le quepa duda. Pero eso, a nosotros, nos la trae al pairo. Nosotros queremos Catalunya y, como usted comprenderá, denunciaremos a todos los partidos, personas y siglas que utilicen el catalanismo con ansias individuales.
Llevamos 40 años siendo sin gobernar. Ahora no nos van a entrar las prisas, sobre todo sabiendo que ERC ya ha empezado la campaña electoral de las próximas elecciones en favor de CiU.
Ojalá el pueblo catalán no se vea dañado.
- Javier Sotomayor.
- Cantidad de envíos : 309
Lun 7 Mayo 2012 - 11:08
No parece muy razonable un pacto entre perdedores para representar los intereses generales de Cataluña. El Bloque Nacionalista Galego, por ejemplo, ha sabido dar un paso atrás y no ceder a las tentativas de poder. En otras palabras, ha tenido el BNG más responsabilidad institucional en Galicia que algunos grandes partidos en Cataluña. Dicho esto no me queda más que desearles la mejor de la suerte a los contrayentes de este matrimonio (ya veremos si felizmente casados o no) por el bien de Cataluña.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Lun 7 Mayo 2012 - 14:32
Enrique Baena escribió:¿Aires de demagogo? ¿De qué me está hablando, señor Piqué? Son ustedes los que son incapaces de leer la totalidad del mensaje que los catalanes hemos transmitido mediante las urnas: decir que Cataluña ha elegido que debe Gobernar Convergència i Unió es quedarse muy lejos de la realidad… De todos modos, mi intervención no iba únicamente dirigida a usted… Si no fíjese en una de las recientes declaraciones del señor Ponsarnau, considerando que se traiciona la “voluntad del pueblo catalán”, lo que es totalmente falso…
Josep Piqué:
No me ha respondido nada interesante. Lo que usted diga...
- Enrique Baena
Lun 7 Mayo 2012 - 14:58
En fin, ante la implacable argumentación del señor Piqué (por segunda vez) y lo novedoso de lo aportado por los señores Sotomayor y Ponsarnau, tan solo puedo decir que deberían comenzar a tomarse enserio nuestra democracia... Y vuelvo a preguntar, ¿acaso el Presidente de Francia gobierna en contra de lo que expresaran los franceses? Sabiendo la respuesta, señores, y aplicando un poco la lógica y desterrando, aunque sea por un momento, esa actitud que ni me atreveré a calificar, estoy convencido de que esta vez tampoco serán capaces ni de responder.
- Jaume Ponsarnau
Lun 7 Mayo 2012 - 15:54
Javier Sotomayor. escribió:No parece muy razonable un pacto entre perdedores para representar los intereses generales de Cataluña. El Bloque Nacionalista Galego, por ejemplo, ha sabido dar un paso atrás y no ceder a las tentativas de poder. En otras palabras, ha tenido el BNG más responsabilidad institucional en Galicia que algunos grandes partidos en Cataluña. Dicho esto no me queda más que desearles la mejor de la suerte a los contrayentes de este matrimonio (ya veremos si felizmente casados o no) por el bien de Cataluña.
Señor Sotomayor, usted mismo lo ha dicho. BNG ha resultado ser un partido responsable y consecuente. ERC y el PSC no.
- Vicent Moix
Lun 7 Mayo 2012 - 18:03
Excelentes discursos Señor Ponsarnau y Cía, ¿y de qué sirven? ¿aportan algo didáctico?, ¿aportan bienestar a Catalunya?, no. Sólo aportan tensión, conflicto, todo con la intención de derribar al próximo Gobierno de Catalunya.
Ya le aviso que usted me puede tildar de lo que usted quiera, pues no soy ninguna de las que aquí menciona. Pero yo puedo decir con total seguridad que usted en todas sus acciones busca la reacción del pueblo catalán, una reacción violenta debido a un arrebato de un partido político que no ha sabido perder.
ERC y PSC gobernarán para y por los catalanes, para que vivan en una Catalunya mejor, no por medidas electorales en las cuales centráis vuestros discursos. Si sigue por esa línea demagógica y pensando en las próximas elecciones podemos observar que el pueblo catalán solo os interesa cuando os votan.
Ya le aviso que usted me puede tildar de lo que usted quiera, pues no soy ninguna de las que aquí menciona. Pero yo puedo decir con total seguridad que usted en todas sus acciones busca la reacción del pueblo catalán, una reacción violenta debido a un arrebato de un partido político que no ha sabido perder.
ERC y PSC gobernarán para y por los catalanes, para que vivan en una Catalunya mejor, no por medidas electorales en las cuales centráis vuestros discursos. Si sigue por esa línea demagógica y pensando en las próximas elecciones podemos observar que el pueblo catalán solo os interesa cuando os votan.
- Jaume Ponsarnau
Lun 7 Mayo 2012 - 20:31
Vicent Moix escribió:Excelentes discursos Señor Ponsarnau y Cía, ¿y de qué sirven? ¿aportan algo didáctico?, ¿aportan bienestar a Catalunya?, no. Sólo aportan tensión, conflicto, todo con la intención de derribar al próximo Gobierno de Catalunya.
Claro que sí, señor Moix. Continúe retratándose.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3