Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Biografia de Julian Benito Yeste Empty Biografia de Julian Benito Yeste

Sáb 5 Mayo 2012 - 13:16
BIOGRAFÍA DE JULIAN BENITO YESTE

Antes de la Guerra
Nacio en Villamiel de Toledo el 27 de Febrero de 1917 en una familia humilde que poseia las tierras justas para mantenerse. Excelente estudiante en la escuela,demostro a corta edad un espiritu incansable y noble. Con 11 años conocio a Jambier Balista Puentes, su mejor amigo y compañero. En 1931,con tan solo 14 años, defiende la catedral de Toledo de las partidas izquierdistas que pretendian quemarla. Resulta herido en el brazo derecho. Ese mismo año se traslada a casa de su abuela en Madrid.Se une a las partidas catolicas que defienden las iglesias.Poco tiempo después se une a La Falange de Jose Antonio Primo de Rivera, pero cuando se siente usado por la derecha capitalista como fuerza de choque se va. Pasa un tiempo en Asturias,donde fue detenido durante la Revolucion de Octubre por los mineros. Al fin de la revolucion vuelve a Madrid donde vuelve a participar en las ya habituales peleas entre socialistas,anarquistas,comunistas y falangistas,siendo herido innumerables veces. Tras el triumfo del Frente Popular,es buscado por la Guardia de Asalto teniendo que refugiarse en los Montes de Toledo. Funda un pequeño grupo de asalto llamado “Los hijos de Curro”que se dedica a hacer pintadas en los pueblos. Poco antes del Alzamiento Nacional, recibe una carta de su amigo Jambier pidiendole a que se dirigiera a Sevilla. Alli participo en el alzamiento convencido de que se reestablecería el orden implantando el Estado Sindical.
Guerra Civil Y Segunda Guerra Mundial
Participo en el intento de rescate de Primo de Rivera,pero no fue posible y Jose Antonio fue fusilado. Entonces fue destinado al Frente de Teruel,donde sirvio como correo hasta la Batalla del Ebro,donde participo como fusilero. Al terminar la guerra, se sintio muy decepcionado por el nuevo regimen. Trabajo en un bar en Cuatro Caminos hasta el envio de la Division Azul a Rusia donde se presento voluntario junto con su amigo Jambier Balista. Se nego a vestir el uniforme nazi y fue nombrado Teniente por su veterania en la Guerra Civil.Lucho con valor y con la unica intencion de frenar el comunismo por que sabia lo que era combatirlo en casa. Tuvo muchos enfrentamientos con los soldados alemanes y sobre todo con los miembros de la SS.
Dictadura de Franco y Democracia
Volvio a España solo para ingresar en los Sindicatos Verticales. Alli coincidio con Serafín Reboul Estecha ,fundador de CCOO y falangista convencido. Colaboro con varios movimientos en contra del Regimen como la UMD.Tambien durate esos años conocio al amor de su vida,Maria Rojo Castellano, con la que tuvo dos hijos,Javier y Santiago. Sin embargo tuvo que volver al ejercito durante la Marcha Verde. Alli se prepararo,no para luchar por Franco, sino por los saharauis a los que consideraba españoles(de hecho lo heran en 1975). Muerto el dictador y hecho efectivo los Acuerdos de Madrid,abandono el ejercito. Mientras su amigo, Jambier Balista siguio en la politica durante la Transición en el partido de Fuerza Nueva,Julian prefirio su antiguo bar. Sin embargo,al poco de morir su gran amigo y a petición del hijo de este,funda Falange Española Autentica, que participo en las elecciones autonomicas de 1979. Fue reelegido Presidente Nacional poco despues de las elecciones autonomicas y cambio el nombre de FEA por FE de las JONS(A).
Biografia de Julian Benito Yeste Dibujovtb
Pedro Ramirez Cuesta
Pedro Ramirez Cuesta
Cantidad de envíos : 746
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Biografia de Julian Benito Yeste Empty Re: Biografia de Julian Benito Yeste

Lun 1 Abr 2013 - 18:39
Murió asesinado el 6 de Diciembre de 1981, habiendo cambiado la imagen de la Falange y cumplido su sueño de una España democrática. Descanse en Paz
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.