Independencia de Andalucia
+15
manuel durruti
Pere Morera
Ernesto González
Manuel Morales
Victor Com
juanmi llamazares
David Muñoz
Domingo Beltrán
Alvaro M.
Víctor Centolo
Victor Bono
Carlos Eadie
Rodrigo de Padilla
Hernesto Guevara
Alberto Gordillo
19 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- Alberto Gordillo
- Cantidad de envíos : 1046
Independencia de Andalucia
Miér 10 Dic 2008 - 23:42
Me gustaria conocer la opinion de los distintos partidos politicos.
- Hernesto Guevara
- Cantidad de envíos : 231
Re: Independencia de Andalucia
Miér 10 Dic 2008 - 23:43
Tienen derecho a ser una nacion independiente. Estoy con ustedes.
- Rodrigo de Padilla
- Cantidad de envíos : 548
Jue 11 Dic 2008 - 0:02
Lo que vote el pueblo andaluz en referendum
- Carlos Eadie
- Cantidad de envíos : 327
Jue 11 Dic 2008 - 0:15
Estoy de acuerdo, y personalmente no soy muy favorable hacia las ideas independentistas.Rodrigo de Padilla escribió:Lo que vote el pueblo andaluz en referendum
- Victor Bono
- Cantidad de envíos : 9080
Jue 11 Dic 2008 - 0:18
Yo, siempre que se haga en referendum para toda España, y se decida, pues adelante.
- Víctor Centolo
- Cantidad de envíos : 147
Jue 11 Dic 2008 - 0:22
Victor Bono escribió:Yo, siempre que se haga en referendum para toda España, y se decida, pues adelante.
¿Debería imponerse la opinión de un vasco, galego, catalán, madrileño o valencian a la de un andaluz, o viceversa?
En mi opinión este es un tema altamente espinoso y de difícil solución, aunque personalmente me incline por las ideas indenpendentistas deberían valorar otras opciones como el federacionismo, sin duda más provechosas para todos.
- Victor Bono
Jue 11 Dic 2008 - 0:30
Víctor Centolo escribió:Victor Bono escribió:Yo, siempre que se haga en referendum para toda España, y se decida, pues adelante.
¿Debería imponerse la opinión de un vasco, galego, catalán, madrileño o valencian a la de un andaluz, o viceversa?
En mi opinión este es un tema altamente espinoso y de difícil solución, aunque personalmente me incline por las ideas indenpendentistas deberían valorar otras opciones como el federacionismo, sin duda más provechosas para todos.
No es que se impusieran las ideas de un vasco, gallego, catalán o madrileño, se impodría la opinión de los españoles, todos.
Además, el referendum en una comunidad para decidir este tema es inconstitucional.
Un saludo
- Alvaro M.
- Cantidad de envíos : 1521
Jue 11 Dic 2008 - 0:32
¿Por qué no haces un sondeo para ver lo que piensa la gente de la independencia de Andalucía?
- Victor Bono
Jue 11 Dic 2008 - 0:33
Mas que un sondeo, debería preguntarlo al INE.
- Víctor Centolo
Jue 11 Dic 2008 - 0:35
Victor Bono escribió:Víctor Centolo escribió:Victor Bono escribió:Yo, siempre que se haga en referendum para toda España, y se decida, pues adelante.
No es que se impusieran las ideas de un vasco, gallego, catalán o madrileño, se impodría la opinión de los españoles, todos.
Además, el referendum en una comunidad para decidir este tema es inconstitucional.
Un saludo
Pues hablemos de la constitución o hagamos un referendum para modificarla, pero no uno en el que la opinión de millones de personas influyan sobre un área en la que no residen ni están involucrados directamente.
- Domingo Beltrán
- Cantidad de envíos : 146
Jue 11 Dic 2008 - 0:37
primero deberia hacerse un sondeo y mas tarde proponer un referendum, pero todo es posible.
- Victor Bono
Jue 11 Dic 2008 - 0:39
Si pero esque esta independencia si afecta e influye sobre todos los españoles. Y sinceramente le digo, Andalucía sin España no agunataría ni dos minutos, más que nada porque no tiene la suficiencia económica, (como si la podría tener Cataluña o el Pais Vasco).
- Alvaro M.
- Cantidad de envíos : 1521
Jue 11 Dic 2008 - 0:40
Domingo Beltrán escribió:primero deberia hacerse un sondeo y mas tarde proponer un referendum, pero todo es posible.
Totalmente de acuerdo.
Estas consultas populares dan más resultado en forma de sondeo.
- Victor Bono
Jue 11 Dic 2008 - 0:43
Si Alvaro un sondeo, pero no con la gente de aqui, como el que hiciste tu, sería un sondeo de los que pone el admin en el INE.
- Alberto Gordillo
Jue 11 Dic 2008 - 0:47
En el INE se pidio tal dato y dio unos indices bajisimos de poblacion que lucha por la independencia. Como dice el señor bono durariamos poco tiempo, eso piensa la mayoria de españoles que viven fuera de andalucia, somos la segunda comunidad autonoma con mas industria, una de las mas bajas de PIB y la mas alta de paro, todo es por culpa del gobierno andaluz, sufrimos el atraso de las legislaturas y legislaturas que sigue ganando este traidor. Remontandonos a tiempos historicos Andalucia era una potencia economica que estaba igualada con el Pais Vasco y Cataluña, pero la oligarquia andaluza freno la revolucion industrial en andalucia ya que no interesaba una sociedad burguesa andaluza que pidiera tierras y demas, era mejor en esa epoca utilizarno como despensa española, como ocurre hoy en dia. En tema economico se plantea una solucion factible el modelo Nort-Coreano, por el avance que supuso en el pais que paso de la pobreza y la subdesarrollacion a una remontada espectacular combirtiendose en una pequeña potencia. Yo opino que el federalismo es un simple paso para conseguir la independencia, ya que con esa republica federalista seguiria habiendo las mismas carencias en las comunidades al igual que las desigualdades, y para estar como ahora mejor la independencia.
Saludos.
Saludos.
- Víctor Centolo
Jue 11 Dic 2008 - 0:49
Victor Bono escribió:Si pero esque esta independencia si afecta e influye sobre todos los españoles. Y sinceramente le digo, Andalucía sin España no agunataría ni dos minutos, más que nada porque no tiene la suficiencia económica, (como si la podría tener Cataluña o el Pais Vasco).
La cuestión de si aguantaría o no, a pesar de ser irrelevante, pues hablamos de democracia (voluntad popular) es, a mi juicio, incorrecta, ¿acaso no aguantan otros países con una bastante peor situación económica que Andalucía?
- Víctor Centolo
Jue 11 Dic 2008 - 0:52
Alberto Gordillo escribió:En el INE se pidio tal dato y dio unos indices bajisimos de poblacion que lucha por la independencia. Como dice el señor bono durariamos poco tiempo, eso piensa la mayoria de españoles que viven fuera de andalucia, somos la segunda comunidad autonoma con mas industria, una de las mas bajas de PIB y la mas alta de paro, todo es por culpa del gobierno andaluz, sufrimos el atraso de las legislaturas y legislaturas que sigue ganando este traidor. Remontandonos a tiempos historicos Andalucia era una potencia economica que estaba igualada con el Pais Vasco y Cataluña, pero la oligarquia andaluza freno la revolucion industrial en andalucia ya que no interesaba una sociedad burguesa andaluza que pidiera tierras y demas, era mejor en esa epoca utilizarno como despensa española, como ocurre hoy en dia. En tema economico se plantea una solucion factible el modelo Nort-Coreano, por el avance que supuso en el pais que paso de la pobreza y la subdesarrollacion a una remontada espectacular combirtiendose en una pequeña potencia. Yo opino que el federalismo es un simple paso para conseguir la independencia, ya que con esa republica federalista seguiria habiendo las mismas carencias en las comunidades al igual que las desigualdades, y para estar como ahora mejor la independencia.
Saludos.
Como ya he dicho valoro y respeto la postura independentista, sólo recomiendo que se valore más profundamente la posibilidad federalista, que sin duda puede llegar a ser muy beneficiosa económica, política y socialmente.
- Alberto Gordillo
Jue 11 Dic 2008 - 0:53
Claro señor Centolo pero yo lo veo como un neocolonialismo por parte de la nueva republica española, por eso le digo que es un simple paso hacia la independencia.
- Hernesto Guevara
- Cantidad de envíos : 231
Jue 11 Dic 2008 - 0:55
Victor Bono escribió:Si pero esque esta independencia si afecta e influye sobre todos los españoles. Y sinceramente le digo, Andalucía sin España no agunataría ni dos minutos, más que nada porque no tiene la suficiencia económica, (como si la podría tener Cataluña o el Pais Vasco).
Andalucia tiene la mejor la mejor sanidad y es la segunda comnidad española con mas indstrias. Ademas es la que abastece en alimentos a toda españa. Andalucia si no fuera por la politica centralista que el gobierno hace sobre ella y que es utilizada como despensa de españa seria posiblemente la comunidad mas rica de España por sus cualidades territoriales y su posicion geografica. Lo que pasa que al gobierno no le biene bien que andalucia crezca.
- Alberto Gordillo
Jue 11 Dic 2008 - 0:59
Hernesto Guevara escribió:Victor Bono escribió:Si pero esque esta independencia si afecta e influye sobre todos los españoles. Y sinceramente le digo, Andalucía sin España no agunataría ni dos minutos, más que nada porque no tiene la suficiencia económica, (como si la podría tener Cataluña o el Pais Vasco).
Andalucia tiene la mejor la mejor sanidad y es la segunda comnidad española con mas indstrias. Ademas es la que abastece en alimentos a toda españa. Andalucia si no fuera por la politica centralista que el gobierno hace sobre ella y que es utilizada como despensa de españa seria posiblemente la comunidad mas rica de España por sus cualidades territoriales y su posicion geografica. Lo que pasa que al gobierno no le biene bien que andalucia crezca.
Efectivamente, para eso estamos nosotros para cambiar el futuro de nuestra nacion andaluza, todo ello con la ayuda del pueblo.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- "Andalucía necesita un acuerdo pesquero inmediatamente"-Luis de Diego (Presidente de Andalucía)
- Andalucía tierra de trabajadores humildes- Luis de Diego PSOE Andalucía
- [Junta de Andalucía] Se abre el debate de investidura de la nueva presidencia en Andalucía
- [Junta de Andalucia] Andalucia es la peor parada del reparto, pero iremos con animo constructivo
- El PRESIDENTE GRIÑÁN DE ANDALUCÍA Y EL SECRETARIO GENERAL DEL PSOE, ESTA MAÑANA EN SEVILLA HABLANDO SOBRE ANDALUCÍA A LOS TRABAJADORES