- Jaume Ponsarnau
- Cantidad de envíos : 261
Jaume Ponsarnau en una toma de contacto con los militante en Lleida
Dom 12 Feb 2012 - 18:42
Estimados compañeros y compañeras:
Como saben ustedes, el proceso autonómico está siendo desarrollado desde Madrid por instancias políticas ajenas al catalanismo. Sin embargo, han sabido responder a las exigencias del pueblo catalán en cuanto a la delimitación del panorama territorial y fronterizo.
No podría ser viable la concreción de un marco autonómico sin la presencia de autonomía para las provincias de Barcelona, Lleida, Tarragona y Gerona.
Por ello, estamos contentos con la consecución del primero de nuestros objetivos políticos a corto plazo. Pero ahora comienza nuestra verdadera andadura que no es otra que la de hacer copar al catalanismo real todas la gestión y dirección de sus instituciones políticas.
Este proceso, para nosotros, no tendría sentido si, más pronto que tarde, el pueblo catalán no decide quién debe gobernar su pueblo. Y ahí entran nuestros planes a medio-largo plazo. CiU debe crear Gobierno para devolver la credibilidad y la dignidad al autogobierno catalán. Tanto en el Parlament de Catalunya como en el Congreso de los Diputados, conquistando, en este último lugar, los derechos y libertades que, creemos, han sido usurpados al pueblo catalán.
CiU, en definitiva, es una coalición que pretende restituir el verdadero sentir de Cataluña en el panorama político.
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Re: Jaume Ponsarnau en una toma de contacto con los militante en Lleida
Lun 13 Feb 2012 - 16:46
Las Cortes han sabido constituir Catalunya y la formación de nuestra "comunidad" con las provincias de Girona, Lleida, Barcelona y Tarragona era más que clave para la verdadera esencia del catalanismo. Aún así he de decirle que el autogobierno de Catalunya no es sólo prioridad de CiU, Esquerra también lucha por dicho derecho.
Por lo tanto he de decir que hablar de un posible gobierno de CiU sería más que demagógico pues no hay ningún dato que así lo señale. Usted puede ver un gobierno de su partido como yo lo puedo ver del mío, pero seríamos totalmente subjetivos.
Primero deberemos luchar por la autogestión y luego será el pueblo catalán quien decida quien gobierne la Generalitat y quien los represente en el Congreso con mayor fuerza.
Por lo tanto he de decir que hablar de un posible gobierno de CiU sería más que demagógico pues no hay ningún dato que así lo señale. Usted puede ver un gobierno de su partido como yo lo puedo ver del mío, pero seríamos totalmente subjetivos.
Primero deberemos luchar por la autogestión y luego será el pueblo catalán quien decida quien gobierne la Generalitat y quien los represente en el Congreso con mayor fuerza.
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Lun 13 Feb 2012 - 18:16
La verdad es que yo nunca he visto motivo por el que alarmarse. Cataluña siempre ha tenido su espacio regional delimitado. Sólo había que ratificar lo que ya había, ¿no?
- Jaume Ponsarnau
- Cantidad de envíos : 261
Mar 14 Feb 2012 - 0:13
Jorge J. Churchill escribió:La verdad es que yo nunca he visto motivo por el que alarmarse. Cataluña siempre ha tenido su espacio regional delimitado. Sólo había que ratificar lo que ya había, ¿no?
Tal y como está el panorama político actual, nos podíamos esperar cualquier cosa... Usted lo debería saber tanto como yo...
- Jorge J. Churchill
- Cantidad de envíos : 8221
Miér 15 Feb 2012 - 15:57
Sí, pero la región catalana es, en teoría, una región histórica...Jaume Ponsarnau escribió:Jorge J. Churchill escribió:La verdad es que yo nunca he visto motivo por el que alarmarse. Cataluña siempre ha tenido su espacio regional delimitado. Sólo había que ratificar lo que ya había, ¿no?
Tal y como está el panorama político actual, nos podíamos esperar cualquier cosa... Usted lo debería saber tanto como yo...
- Carlos Lerner
- Cantidad de envíos : 4329
Miér 15 Feb 2012 - 18:19
Defienden su ideología pero aún no han sido capaces de presentar una propuesta que les haga estar en un futuro, por ejemplo, en el Congreso de los Diputados.