Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Y, finalmente, acerté

+7
Héctor Fernández.
Martí Giesler
F.Alberti.
César Alarcón
AdministradorRoberto
Ferran Rivelles
Fabián de la Torre
11 participantes
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Y, finalmente, acerté Empty Y, finalmente, acerté

Lun 30 Ene 2012 - 19:42
Hace tiempo que vengo diciendo que o bien el PP y el PSOE presentarían una moción de censura, o bien Cascos convocaba elecciones generales.

Pues bien, ambas cosas han ocurrido (la moción de censura se ha traducido en el rechazo a los Presupuestos y la obligación de seguir con el desastre que PSOEe IU parieron el año pasado) y me gustaría saber vuestra opinión...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/30/espana/1327944045.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/30/actualidad/1327943537_733147.html
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

Y, finalmente, acerté Empty Re: Y, finalmente, acerté

Lun 30 Ene 2012 - 19:59
La actitud del PSOE es logica, no creo que haya ningun complot por su parte, deben hacer de oposicion de centro-izquierda.

El PP no sabe que hacer, evidentemente, y como el PP esta barriendo en cada eleccion, es probable que crean conveniente esto y con todo el peso de Madrid, ganar las elecciones.
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto
Cantidad de envíos : 2435

Lun 30 Ene 2012 - 20:04
¿Adios FAC o FUCK YOU PP? Si es como en las generales...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Lun 30 Ene 2012 - 20:05
Antonio Blanco escribió:La actitud del PSOE es logica, no creo que haya ningun complot por su parte, deben hacer de oposicion de centro-izquierda.

El PP no sabe que hacer, evidentemente, y como el PP esta barriendo en cada eleccion, es probable que crean conveniente esto y con todo el peso de Madrid, ganar las elecciones.
Obvio, lo del PSOE. Pero es inadmisible lo que ha hecho el PP: votar en contra de unos presupuestos ideológicamente afines y en su lugar imponer los que rechazban el año pasado, hechos por PSOE e IU y que son lo peor que le pudo pasar a Asturias en mucho tiempo.

El PP no ganará las elecciones. Tengo dudas de si podrá hacerlo el PSOE, pero ten clara una cosa: el PP-Asturias empeorará aún más sus resultados.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Lun 30 Ene 2012 - 20:08
Fabián de la Torre escribió:
Antonio Blanco escribió:La actitud del PSOE es logica, no creo que haya ningun complot por su parte, deben hacer de oposicion de centro-izquierda.

Obvio, lo del PSOE. Pero es inadmisible lo que ha hecho el PP: votar en contra de unos presupuestos ideológicamente afines y en su lugar imponer los que rechazban el año pasado, hechos por PSOE e IU y que son lo peor que le pudo pasar a Asturias en mucho tiempo.

El PP no ganará las elecciones. Tengo dudas de si podrá hacerlo el PSOE, pero ten clara una cosa: el PP-Asturias empeorará aún más sus resultados.
Es que si hacéis una buena campaña podéis eliminar al PP como partido importante y asentaros definitivamente como LA alternativa de centro-derecha.

El marianismo es asi, actua de esta forma y no admite mas que marianistas, también lo sufrimos pero aun a Espe le quedan dos cojones como dos naranjas Razz
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Lun 30 Ene 2012 - 20:11
Bueno, la decisión de Cascos tampoco viene en mal momento para él y su partido. Después de lo poco y mal que ha hecho el PP en el Gobierno nacional y la decepción de muchos votantes ante las "desidias" de Mariano, es obvio que el PP de Asturias se hundirá y que FAC aumentará. Ahora bien, si mal no recuerdo, el PSOE fue ¿la más votada?. Ante el desastre del PP asturiano, ahora el voto de los desilusionados se peleará entre FAC y el PSOE y será interesante como acabará. No sé por qué, pero me da que el PSOE recuperará su peso y, con IU, volverán a gobernar.

Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Lun 30 Ene 2012 - 20:17
César Alarcón escribió:Bueno, la decisión de Cascos tampoco viene en mal momento para él y su partido. Después de lo poco y mal que ha hecho el PP en el Gobierno nacional y la decepción de muchos votantes ante las "desidias" de Mariano, es obvio que el PP de Asturias se hundirá y que FAC aumentará. Ahora bien, si mal no recuerdo, el PSOE fue ¿la más votada?. Ante el desastre del PP asturiano, ahora el voto de los desilusionados se peleará entre FAC y el PSOE y será interesante como acabará. No sé por qué, pero me da que el PSOE recuperará su peso y, con IU, volverán a gobernar.
Coincido punto por punto... Salvo en la última afirmación, claro.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Lun 30 Ene 2012 - 20:18
Cascos tuvo varios errores a mi parecer. No fue contudente a la hora de hacer los recortes, debia apelar a la estabilidad y a la consolidacion fiscal para ganar el apoyo de los sectores empresariales y generar mas confianza entorno al Principado.

Yo, sinceramente, esperaba mas reformas estructurales, y he visto demasiados parches. Luego errores politicos, no entiendo porque le ha quitado 11 millones a la television autonomica cuando podia privatizarla y evitar el caos de cancelaciones de programaciones y demas cuestiones.

Pero sobre todo Cascos debia salir cada dia en las camaras a decir: yo quiero hacer esto para que podamos permitirnos esto, aquello y tal. Y el PP y PSOE no quieren. Es decir, mas presion mediatica, mas presion ciudadana.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre

Lun 30 Ene 2012 - 20:19
Antonio Blanco escribió:Es que si hacéis una buena campaña podéis eliminar al PP como partido importante y asentaros definitivamente como LA alternativa de centro-derecha.

El marianismo es asi, actua de esta forma y no admite mas que marianistas, también lo sufrimos pero aun a Espe le quedan dos cojones como dos naranjas Razz
La haremos, descuida. Estoy empezando a reservarme billetes. Lo de ir en avión a Asturias es acojonante, ni que fueran vuelos transoceánicos... Alvia que te crió.

Pastor, quiero mi AVE YA xD
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133

Lun 30 Ene 2012 - 20:28
Fabián de la Torre escribió:
César Alarcón escribió:Bueno, la decisión de Cascos tampoco viene en mal momento para él y su partido. Después de lo poco y mal que ha hecho el PP en el Gobierno nacional y la decepción de muchos votantes ante las "desidias" de Mariano, es obvio que el PP de Asturias se hundirá y que FAC aumentará. Ahora bien, si mal no recuerdo, el PSOE fue ¿la más votada?. Ante el desastre del PP asturiano, ahora el voto de los desilusionados se peleará entre FAC y el PSOE y será interesante como acabará. No sé por qué, pero me da que el PSOE recuperará su peso y, con IU, volverán a gobernar.
Coincido punto por punto... Salvo en la última afirmación, claro.

Desde luego habrá un frente de guerra FAC-PSOE interesante. Porque si gana el primero de forma contundente, demostrará que es como dicen arriba LA alternativa al centro derecha y que tiene la confianza de los asturianos y asturianos y, por otra parte, demostrará que el PSOE está totalmente tocado y hundido y que la gente aún recuerda su gestión por doble prisma, a nivel regional y nacional. Ahora bien, si gana el PSOE demostrará tres cosas: que FAC no representa a ninguna alternativa y que la gestión de Cascos - la poca que ha podido hacer - ha sido un fracaso; la vuelta de la confianza de la ciudadanía al PSOE en una región en la que la FSA ha conseguido mantenerse "más o menso bien" y, por tanto, sería el primer paso de la recuperación del Partido; y, finalmente, sería una derrota para el PP a nivel nacional, porque ver resurgir al PSOE en una autonomía (después de la debacle de Mayo) hace que los pasos y la preocupación se aceleren en Génova y en Moncloa.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208

Lun 30 Ene 2012 - 21:25
Creo que los que dicen que el PP no ganarà es Asturias se equivocan de todas por todas.El PPA no ha votado a favor de los presupuestos por desacreditar a Cascos y su partido que no representan ninguna alternativa.Con el PSOE asturiano hundido junto a IU,solo hay una soluciòn de gobierno en Asturia,ese es el PPA.Ganaràn en Andalucia y en Asturias el proximo 25-M.

Este fue el resultado en las pasadas elecciones generales de noviembre:

PP .... 222.179 votos ...35,41%
PSOE ...183.170 votos ...29,19%
FAC ... 92.549 votos ...14,75%
IU .... 83.312 votos ..13,27%
UPyD ... 24.583 votos ... 3,91%

¿Qué piensa hacer Cascos? ¿Repetir eternamente las elecciones hasta conseguir la mayoría absoluta?
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Lun 30 Ene 2012 - 23:18
Sinceramente desconozco la situación, pero intentaré seguir el suceso.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Lun 30 Ene 2012 - 23:19
Yo cuando me he enterado por twitter me he quedado, como se suele decir... "muerta"
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 30 Ene 2012 - 23:21
Pues en marzo comprobaremos si el efecto Cascos tiene las mismas consecuencias que el supuesto efecto Rubalcaba
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329

Lun 30 Ene 2012 - 23:22
Héctor Fernández. escribió:Yo cuando me he enterado por twitter me he quedado, como se suele decir... "muerta"
Y yo. Leía los comentarios de la gente y todo el mundo estaba igual.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Lun 30 Ene 2012 - 23:25
Carlos Lerner escribió:
Héctor Fernández. escribió:Yo cuando me he enterado por twitter me he quedado, como se suele decir... "muerta"
¿Tienes twitter y no me sigues? vergüenza debería darte, jajaja
Carlos Lerner
Carlos Lerner

Lun 30 Ene 2012 - 23:29
Héctor Fernández. escribió:
Carlos Lerner escribió:
Nos seguimos mutuamente. Quizás es porque no sabes quien soy...
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Lun 30 Ene 2012 - 23:30
Carlos Lerner escribió:

Yo te ignoro que es diferente Smile xD
Carlos Lerner
Carlos Lerner

Lun 30 Ene 2012 - 23:30
Martí Brauchitsch escribió:
Carlos Lerner escribió:
Yo te ignoro que es diferente Smile xD
xDDD
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.

Mar 31 Ene 2012 - 0:04
Carlos Lerner escribió:
Carlos Lerner escribió:
Nos seguimos mutuamente. Quizás es porque no sabes quien soy...
Cierto cierto, ya caí en quién eres, ajajaja
Contenido patrocinado