Llegó la semana en la que decido mi futuro. Todas las sugerencias serán bien recibidas
+8
Juan Lara
Ferran Rivelles
Roberto Martínez
José de la Hoz Rubio
Martí Giesler
Héctor Fernández.
César Alarcón
Antonio Ulianov
12 participantes
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Llegó la semana en la que decido mi futuro. Todas las sugerencias serán bien recibidas
Sáb 14 Ene 2012 - 1:38
Para empezar os deseo a todos feliz año nuevo, que no he tenido tiempo dada mi alta inactividad navideña provocada por una acumulación sobrevenida de exámenes xD
SOBRE LO QUE VOY A ESCRIBIR A CONTINUACIÓN ACEPTO CUALQUIER TIPO DE CONSEJO , tanto de "vete a este sito por el idioma", como "vete a este otro por los monumentos" como "vete a Amsterdam por las putas y la marihuana" xD CUALQUIER TIPO DE CONSEJO
Aún me quedan un par de exámenes, pero lo difícil ha pasado, muy satisfactoriamente además jeje pero bueno, ahora han salido las plazas erasmus y antes del día 20 de Enero tengo que presentar mis destinos, puedo presentar hasta 6, pero hay que ponerlos por orden de preferencia.
Como ya he mencionado por aquí, no se si alguno se acordará, mi plan de vida para los próximos 4-5 años está muy claro: Moverme por Europa, ser un viajero constante. Pero ahora me toca lo más importante ¿por dónde empezar?
Es decir, hacer el curso que viene el erasmus, mientras tanto buscaré trabajo allá donde vaya en lo que sea para quedarme a acabar la carrera allí. Luego en los siguientes años no estudiaré el máster de acceso a la abogacía (considero inútil gastarme unos 12.000€ de máster para luego ejercer unos pocos años, ya que mi objetivo es ser juez, paso completamente de ser abogado) y en esos años recién acabado el grado me dedicaré a trabajar de camarero (que es de lo único que tengo experiencia) o si me cogen de asesor jurídico en algún lado me vale, estaré 3, 4 o 5 años hasta que me prepare bien las oposiciones de juez, entonces regresaré a España y, si todo sale bien, muy bien, sacaré el examen (dificilísimo) y seré juez.
Pero bueno, ahora lo importante ¿dónde me voy el año que viene?
Pues bien, mi objetivo inicial era Italia, ya que es un país que me encanta, pero bueno, lo he acabado descartando porque mi objetivo ha de ser perfeccionar el inglés, un buen inglés te abre las puertas al mundo.
Una vez descartado Italia, el siguiente país de mi lista sería Alemania, pero las facultades de Derecho que tienen convenio con mi universidad (Ernst-Moritz-Arndt, Georg-August, Erfurt, Regensburg, Trier) te exigen saber alemán aparte de inglés (malditos alemanes xD)
Las universidades británicas, irlandesas (entre las que está Limerick, de las más prestigiosas del mundo) así como Amsterdam te exigen una prueba de inglés que ni Tony Blair la aprobaría, no llego, descartadas xD
El resto de universidades holandesas y belgas hacen un cuatrimestre en inglés y otro en flamenco, yo no me quiero ir sólo un cuatrimestre, asique pasando de estas universidades también xD
Francia y Suiza, en francés. Sé francés, pero no me caen bien los franceses, asique paso, y eso que entre las universidades de la lista está la presigiosa Sorbona Chupetona pero nada, descartado xD
Estrasburgo, única facultad francesa de las ofrecidas 100% en inglés, pero paso, odio a los gabachos xD
Grecia y Portugal, simplemente no me ilusionan demasiado, descartadas.
Ahora os diré las no descartadas de momento:
1. PRIMERA OPCIÓN - AUSTRIA*
- Innsbruck. Simplemente mirad la imagen, me encanta, esta otra. Además podría hacerle alguna visitilla al amigo Martí, München está al otro lado de esas montañas.
- Graz. Otra ciudad muy bonita, con un museo muy raro xD
- Viena. Simplemente Viena, no hacen falta ni fotos pero por si acaso pongo una xD
* Austria está pendiente de que tengo que ir a preguntar el lunes si las universidades ofertadas son en inglés o es igual que en Alemania y te exigen alemán en todas.
2. POLONIA
- Poznan. Adam Mickiewitcz University. Me gusta la ciudad, me gusta la universidad y además está a relativamente cerca de Berlín, creo que a unos 220 km.
- Olstztyn, está en el otro lado del país, si Poznan está cerca de Alemania Olstztyn está cerca de Kaliningrado (Rusia). Me gusta también, además es mas pequeña y tranquila que Poznan. La univeersidad me recuerda a la Casa Blanca, ¿a vosotros no? xD
En el caso de que me denieguen Austria por mi excelentísimo alemán (nótese la ironía) Polonia será mi destino casi a un 90%. Ambas universidades son en inglés, en Polonia casi todo el mundo lo habla, y como único requisito para entrar es que hagas un curso intensivo en verano de polaco, curso costeado por la universidad, por supuesto.
Además por lo que me ha contado la coordinadora de erasmus Polonia lleva poquísimo en el plan, por lo que los de mi generación seríamos de los primeros cursos en ir allí de erasmus con lo cual te tratan muy bien, al contrario que por ejemplo en el Reino Unido que te putean como a uno más xD
3. LITUANIA
- Universidad Vilnus. Condiciones similares a Polonia, universidad en inglés y te admiten tras realizar un curso de verano de lituano. Pero mucho frío xD
vilnus
4. SUECIA
- Örebro. Mismas condiciones que Polonia y Lituania. Mucho frío y demasiado poco sol en invierno asi que paso. Aunque la ciudad parece bonita.
5. ITALIA
Sería mi última opción. Si me deniegan todo, cosa que la considero imposible dado la gran oferta de plazas que hay y lo pequeña que es mi facultad.
La universidad es en italiano, sólo hay una facultad en inglés, y es Florencia, pero sólo algunas asignaturas, el resto en italiano.
Aquí sería coger Florencia, o en su defecto ya como ultimísima opción facultades 100% en italiano, que hay muchísimas, es el país que más oferta da a la Universidad de Alcalá con diferencia: Santa Maria en Roma, La Sapienza en Roma también, Bolonia, Brescia, Padova, Sassari (Cerdeña, aquí además aparte del italiano también hay en catalunfo xD), Siena, Trento, Trieste y Nápoles.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Re: Llegó la semana en la que decido mi futuro. Todas las sugerencias serán bien recibidas
Sáb 14 Ene 2012 - 11:14
Un familiar mío está en Polonia haciendo el erasmus. Y en un principio le desilusionó y no le gustaba mucho, pero después de pasar un tiempo, ahora no quiere irse. Fiesta tiene. Alcohol, bastante. Y polacas con gustos para los más varoniles de Europa: los españoles xD
- Antonio Ulianov
Re: Llegó la semana en la que decido mi futuro. Todas las sugerencias serán bien recibidas
Sáb 14 Ene 2012 - 12:40
mmmm polacaaaasss....César Alarcón escribió:Un familiar mío está en Polonia haciendo el erasmus. Y en un principio le desilusionó y no le gustaba mucho, pero después de pasar un tiempo, ahora no quiere irse. Fiesta tiene. Alcohol, bastante. Y polacas con gustos para los más varoniles de Europa: los españoles xD
- Spoiler:
No, ahora en serio, me gusta bastante, sobretodo Poznan, una ciudad no excesivamente grande pero tampoco pequeña (500.000 hab.), cerca de Alemania, asi que podre viajar a Berlín de vez en cuando, y muy bonita, con una arquitectura preciosa.
Además el clima me gusta, yo siempre he sido más de frío que de calor. Creo que allí seré feliz, sin duda jejeje
pero Innsbruck (Austria) sería un sueño, esa ciudad es un paraíso entre las montañas, me encanta
Sáb 14 Ene 2012 - 13:25
Italia es mágica. Yo te lo recomiendo. Roma, Florencia y Venecia lo mejor.
- Antonio Ulianov
Sáb 14 Ene 2012 - 13:58
La verdad es que a mí también me encanta, al principio tenía pensado ir a Florencia, pero al final he decidido que lo mejor para mi futuro es que me vaya a un país en el que se hable inglés.Héctor Fernández. escribió:Italia es mágica. Yo te lo recomiendo. Roma, Florencia y Venecia lo mejor.
Hombre, la Universidad de Florencia tiene algunas asignaturas en inglés, asique la pondré entre mis solicitudes. Me encanta Italia, en serio, pero me gustaría más aprender bien el inglés y en Florencia por mucho que haya alguna asignatura en inglés no lo voy a aprender tan bien como en el Este o Norte de Europa
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Sáb 14 Ene 2012 - 14:43
antonio ulianov escribió:mmmm polacaaaasss....César Alarcón escribió:Un familiar mío está en Polonia haciendo el erasmus. Y en un principio le desilusionó y no le gustaba mucho, pero después de pasar un tiempo, ahora no quiere irse. Fiesta tiene. Alcohol, bastante. Y polacas con gustos para los más varoniles de Europa: los españoles xD
- Spoiler:
No, ahora en serio, me gusta bastante, sobretodo Poznan, una ciudad no excesivamente grande pero tampoco pequeña (500.000 hab.), cerca de Alemania, asi que podre viajar a Berlín de vez en cuando, y muy bonita, con una arquitectura preciosa.
Además el clima me gusta, yo siempre he sido más de frío que de calor. Creo que allí seré feliz, sin duda jejeje
pero Innsbruck (Austria) sería un sueño, esa ciudad es un paraíso entre las montañas, me encanta
Reunión de Poznan
No, las polacas no estan nada bien... de verdad... tanto las alemanas como las ucranianas estan mejor.
Sáb 14 Ene 2012 - 14:50
Te recomiendo, Erfurt. Yo viaje este verano con mi familia, entre otras ciudades alemanas. Y hay que decir que el sovieticismo que existe es muy grande, la gente, el trato, las miradas por la calle, etc etc. Además de estar gobernada por Die Linke, por lo menos hasta hace poco. El lugar es pequeño y esta bien, hubo un castillo (es de hecho) que fue de una guarnición de la Wehrmacht.
Austria siempre lo he dicho, es la prolongación de Baviera, parte rica y con el mejor nivel de vida. Así que si sabes un poco de alemán te conviene ir allí, aprenderás mucho, aprenderás civísmo, aprenderas cultura, y lenguas (los dos tipos, las físicas y las habladas xd).
PS: Cualquier cosa sobre Alemania y aún más de Baviera, pregúntamelo como han hecho algunos que se van a ir de viaje a Berlin en poco tiempo
Austria siempre lo he dicho, es la prolongación de Baviera, parte rica y con el mejor nivel de vida. Así que si sabes un poco de alemán te conviene ir allí, aprenderás mucho, aprenderás civísmo, aprenderas cultura, y lenguas (los dos tipos, las físicas y las habladas xd).
PS: Cualquier cosa sobre Alemania y aún más de Baviera, pregúntamelo como han hecho algunos que se van a ir de viaje a Berlin en poco tiempo
- Antonio Ulianov
Sáb 14 Ene 2012 - 15:34
Martí Brauchitsch escribió:antonio ulianov escribió:mmmm polacaaaasss....César Alarcón escribió:Un familiar mío está en Polonia haciendo el erasmus. Y en un principio le desilusionó y no le gustaba mucho, pero después de pasar un tiempo, ahora no quiere irse. Fiesta tiene. Alcohol, bastante. Y polacas con gustos para los más varoniles de Europa: los españoles xD
- Spoiler:
Reunión de Poznan
No, las polacas no estan nada bien... de verdad... tanto las alemanas como las ucranianas estan mejor.
DIOS tienes toda la razon!!! pon en google imágenes "polaca" y mira las dos primeras que salen, aggghhhh MIS OJOS!!! xD
En cuanto a lo de Alemania, ya he dicho que me gustaría, pero te exigen un mínimo de alemán aparte del inglés, y yo de alemán no se nada... mi única posibilidad de ir a los países germánicos es que en las universidades austriacas no exijan ese mínimo de alemán... he estado mirando Innsbruck y es en inglés, pero no se si pedirán alemán también, el lunes lo pregunto
Sáb 14 Ene 2012 - 15:54
En ese caso, sólo prometeme que no irás ni a RU ni a Francia. Muerte a ambos.antonio ulianov escribió:La verdad es que a mí también me encanta, al principio tenía pensado ir a Florencia, pero al final he decidido que lo mejor para mi futuro es que me vaya a un país en el que se hable inglés.Héctor Fernández. escribió:Italia es mágica. Yo te lo recomiendo. Roma, Florencia y Venecia lo mejor.
Hombre, la Universidad de Florencia tiene algunas asignaturas en inglés, asique la pondré entre mis solicitudes. Me encanta Italia, en serio, pero me gustaría más aprender bien el inglés y en Florencia por mucho que haya alguna asignatura en inglés no lo voy a aprender tan bien como en el Este o Norte de Europa
- Antonio Ulianov
Sáb 14 Ene 2012 - 16:00
te lo prometo. Yo también creo que muerte a ambos, sobretodo a Gabachia xDHéctor Fernández. escribió:En ese caso, sólo prometeme que no irás ni a RU ni a Francia. Muerte a ambos.antonio ulianov escribió:La verdad es que a mí también me encanta, al principio tenía pensado ir a Florencia, pero al final he decidido que lo mejor para mi futuro es que me vaya a un país en el que se hable inglés.Héctor Fernández. escribió:Italia es mágica. Yo te lo recomiendo. Roma, Florencia y Venecia lo mejor.
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Sáb 14 Ene 2012 - 16:24
+1Martí Brauchitsch escribió:Te recomiendo, Erfurt. Yo viaje este verano con mi familia, entre otras ciudades alemanas. Y hay que decir que el sovieticismo que existe es muy grande, la gente, el trato, las miradas por la calle, etc etc. Además de estar gobernada por Die Linke, por lo menos hasta hace poco. El lugar es pequeño y esta bien, hubo un castillo (es de hecho) que fue de una guarnición de la Wehrmacht.
Yo también te recomiendo Alemania, aparte de que esa zona esta de puta madre. Hice el Erasmus en Alemania y personalmente me po pase muy bien, en mi epoca había "buen material"
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Sáb 14 Ene 2012 - 16:52
Una pregunta, juez ¿de qué?. Me refiero a si vas a ser de lo civil, de lo laboral...
- Antonio Ulianov
Sáb 14 Ene 2012 - 17:33
me gusta lo penalRoberto Ruiz-Gallardon escribió:Una pregunta, juez ¿de qué?. Me refiero a si vas a ser de lo civil, de lo laboral...
Sáb 14 Ene 2012 - 17:55
Putos gabachos... jajajaantonio ulianov escribió:te lo prometo. Yo también creo que muerte a ambos, sobretodo a Gabachia xDHéctor Fernández. escribió:En ese caso, sólo prometeme que no irás ni a RU ni a Francia. Muerte a ambos.antonio ulianov escribió:La verdad es que a mí también me encanta, al principio tenía pensado ir a Florencia, pero al final he decidido que lo mejor para mi futuro es que me vaya a un país en el que se hable inglés.Héctor Fernández. escribió:Italia es mágica. Yo te lo recomiendo. Roma, Florencia y Venecia lo mejor.
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Sáb 14 Ene 2012 - 18:32
antonio ulianov escribió:me gusta lo penalRoberto Ruiz-Gallardon escribió:Una pregunta, juez ¿de qué?. Me refiero a si vas a ser de lo civil, de lo laboral...
Opinión sobre lo de Marta del Castillo.
PD: Cuestionario
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Sáb 14 Ene 2012 - 19:28
Héctor Fernández. escribió:Putos gabachos... jajajaantonio ulianov escribió:te lo prometo. Yo también creo que muerte a ambos, sobretodo a Gabachia xDHéctor Fernández. escribió:En ese caso, sólo prometeme que no irás ni a RU ni a Francia. Muerte a ambos.antonio ulianov escribió:La verdad es que a mí también me encanta, al principio tenía pensado ir a Florencia, pero al final he decidido que lo mejor para mi futuro es que me vaya a un país en el que se hable inglés.Héctor Fernández. escribió:Italia es mágica. Yo te lo recomiendo. Roma, Florencia y Venecia lo mejor.
JJAJAJAJAJAJA +1
Sáb 14 Ene 2012 - 19:44
Héctor Fernández. escribió:En ese caso, sólo prometeme que no irás ni a RU ni a Francia. Muerte a ambos.antonio ulianov escribió:La verdad es que a mí también me encanta, al principio tenía pensado ir a Florencia, pero al final he decidido que lo mejor para mi futuro es que me vaya a un país en el que se hable inglés.Héctor Fernández. escribió:Italia es mágica. Yo te lo recomiendo. Roma, Florencia y Venecia lo mejor.
+1 Sobretodo Francia.
Sáb 14 Ene 2012 - 19:46
antonio ulianov escribió:Martí Brauchitsch escribió:antonio ulianov escribió:mmmm polacaaaasss....César Alarcón escribió:Un familiar mío está en Polonia haciendo el erasmus. Y en un principio le desilusionó y no le gustaba mucho, pero después de pasar un tiempo, ahora no quiere irse. Fiesta tiene. Alcohol, bastante. Y polacas con gustos para los más varoniles de Europa: los españoles xD
- Spoiler:
Reunión de Poznan
DIOS tienes toda la razon!!! pon en google imágenes "polaca" y mira las dos primeras que salen, aggghhhh MIS OJOS!!! xD
En cuanto a lo de Alemania, ya he dicho que me gustaría, pero te exigen un mínimo de alemán aparte del inglés, y yo de alemán no se nada... mi única posibilidad de ir a los países germánicos es que en las universidades austriacas no exijan ese mínimo de alemán... he estado mirando Innsbruck y es en inglés, pero no se si pedirán alemán también, el lunes lo pregunto
Creo que en Austria exigen el nivel medio de alemán también. Realmente los que solo sabeis castellano e inglés (no lo digo directamente por ti) sois unos primos sinceramente. Os recomiendo aprender mínimo otra lengua extranjera, que no sea italiano.
¡Viva las lenguas (tanto físicas como lingüísticas xd)!
PS: Cuando me saque el Proficiency "CPE" en inglés (el año que viene, espero), iré a por el ruso
- Antonio Ulianov
Sáb 14 Ene 2012 - 20:12
si quieres abro un post aparte, el viernes tuvimos examen de penal y a la salida del examen no se hablaba de otra cosa...Roberto Ruiz-Gallardon escribió:antonio ulianov escribió:me gusta lo penalRoberto Ruiz-Gallardon escribió:Una pregunta, juez ¿de qué?. Me refiero a si vas a ser de lo civil, de lo laboral...
Opinión sobre lo de Marta del Castillo.
PD: Cuestionario
Bueno, desde mi punto de vista no se le debería haber condenado por asesinato, ya que no hay cuerpo, sino por delito de homicidio junto con delito de no dar razón al paradero de la víctima (ya que desde mi punto de vista es un caso similar al de "Publio Cordón": Empresario secuestrado y asesinado por los GRAPO, pero que los detenidos jamás quisieron decir donde se hallaba el cadáver")
El delito de homicidio es menos grave que el asesinato, pero unido al de no dar razón del paradero de la víctima establecería una pena completamente similar al asesinato (de 15 a 20 años de cárcel, según interprete el juez) y además se debería haber condenado a los demás como cómplices de ambos delitos, incluyendo a las novia y a la madre, que lo sabían perfectamente (yo a los demás les habría puesto penas dependiendo del grado de complicidad oscilantes entre 10 y 15 años).
Bueno, tengo compañeros que opinaban que habría que condenar por delitos de asesinato y no dar razón por el paradero de la víctima a Carcaño, lo que le supondría unas penas de 25 a 30 años de prisión. A mí personalmente me parece excesivo, pero se puede plantear.
En cuanto a la violación, mientras no haya cadáver eso no se puede ni plantear.
Pero bueno, esta sentencia es lamentable, lo de que no se haya incluido el delito de no dar razón al paradero de la víctima es flipante, pero lo de absolver a los demás me parece incluso irrisorio, seguramente cuando se recurra al Supremo se corregirá completamente la condena, y, al menos se incluirá el delito de no dar razón del paradero de la víctima.
- Antonio Ulianov
Sáb 14 Ene 2012 - 20:17
hostia yo estoy mirando un curso de verano para irme a Irkutsk (Siberia, sobre Mongolia más o menos) a aprender inglés y rusoMartí Brauchitsch escribió:antonio ulianov escribió:Martí Brauchitsch escribió:antonio ulianov escribió:mmmm polacaaaasss....César Alarcón escribió:Un familiar mío está en Polonia haciendo el erasmus. Y en un principio le desilusionó y no le gustaba mucho, pero después de pasar un tiempo, ahora no quiere irse. Fiesta tiene. Alcohol, bastante. Y polacas con gustos para los más varoniles de Europa: los españoles xD
- Spoiler:
Reunión de Poznan
Creo que en Austria exigen el nivel medio de alemán también. Realmente los que solo sabeis castellano e inglés (no lo digo directamente por ti) sois unos primos sinceramente. Os recomiendo aprender mínimo otra lengua extranjera, que no sea italiano.
¡Viva las lenguas (tanto físicas como lingüísticas xd)!
PS: Cuando me saque el Proficiency "CPE" en inglés (el año que viene, espero), iré a por el ruso
mira, estos son los destinos, hay uno en Alemania, pero piden alemán para poder ir: http://www.uah.es/internacionales/documentos/tabla14.pdf
- Contenido patrocinado
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5