Debate de investidura de Rajoy
+10
Manuel Gonzalez
Carlos Vara
Antonio Ulianov
Vicent Moix
Felipe Garcia
Héctor Fernández.
Maria Allende
Martí Giesler
Ferran Rivelles
Ignasi Llopis
14 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Debate de investidura de Rajoy
Lun 19 Dic 2011 - 13:21
A los que conocéis un poco más la política que quiere empezar a realizar Rajoy cuando sea investido.
En el debate de investidura está diciendo cosas como:
- El Gobierno del PP no repondrá bajas de funcionarios salvo en cuerpos de seguridad y servicios básicos.
- 'El objetivo es reducir en 16.500 millones el déficit público'
- Impulsará la reforma del sistema financiero.
- Trasladará los festivos al lunes, con excepciones.
- Anuncia un bachillerato de tres años.
- Recortará gastos corrientes de la Administración
¿¿¿ Como quiere aumentar un año la educación secundaria, mejorar la calidad educativa, decir que la salida de la crisis pasa por nuestro futuro que es la educación y, sin embargo, no va a contratar empleados públicos (profesores) ???
En el debate de investidura está diciendo cosas como:
- El Gobierno del PP no repondrá bajas de funcionarios salvo en cuerpos de seguridad y servicios básicos.
- 'El objetivo es reducir en 16.500 millones el déficit público'
- Impulsará la reforma del sistema financiero.
- Trasladará los festivos al lunes, con excepciones.
- Anuncia un bachillerato de tres años.
- Recortará gastos corrientes de la Administración
¿¿¿ Como quiere aumentar un año la educación secundaria, mejorar la calidad educativa, decir que la salida de la crisis pasa por nuestro futuro que es la educación y, sin embargo, no va a contratar empleados públicos (profesores) ???
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Re: Debate de investidura de Rajoy
Lun 19 Dic 2011 - 14:08
Porque la calidad no es cantidad de profesores, sino eficiencia. No se necesitan más profesores sino más eficacia en el sistema educativo.
No obstante Rajoy comenzará un proceso de apertura masiva al sector privado en los actuales institutos públicos.
El resto de sus medidas son las ''naturalmente esperables'', esto es, privatizaciones de las empresas públicas que aun quedan, supresión de organismos autónomos, recortar gastos en todas las áreas, reducir el número de empleados públicos y adelgazar fuertemente a la administración.
No obstante Rajoy comenzará un proceso de apertura masiva al sector privado en los actuales institutos públicos.
El resto de sus medidas son las ''naturalmente esperables'', esto es, privatizaciones de las empresas públicas que aun quedan, supresión de organismos autónomos, recortar gastos en todas las áreas, reducir el número de empleados públicos y adelgazar fuertemente a la administración.
Lun 19 Dic 2011 - 14:47
Antonio Blanco escribió:Porque la calidad no es cantidad de profesores, sino eficiencia. No se necesitan más profesores sino más eficacia en el sistema educativo.
¿No se necesitan mas profesores?
A mi me parece correcto que se trabaje con mayor rendimiento y productividad, pero por eso mismo es necesario renovarse y ganarse el sueldo con lo que se está haciendo. Si aumentas un curso el Bachillerato, y quieres ademas mantener ese nivel de rendimiento, no puedes quedarte con la plantilla de docentes que tienes. Además, ¿que propones para todos aquellos que llevamos estudiando desde los 3 hasta los 25 para poder ser unos buenos docentes (quizá hay mejores que los que ya tienen su plaza fija) con su carrera y su master, que nos vayamos a plantar lechugas al campo?
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Lun 19 Dic 2011 - 15:40
http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/0/8/1324296084280.pdf
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Lun 19 Dic 2011 - 20:27
Revalorizara las pensiones,eso es interesante
Lun 19 Dic 2011 - 20:43
Para los que han trabajado toda su vida sí, pero para los que tenemos que empezar ahora a trabajar...
- Felipe Garcia
- Cantidad de envíos : 261
Lun 19 Dic 2011 - 21:07
Héctor Fernández. escribió:El discurso de Rajoy me ha gustado mucho.
- Maria Allende
- Cantidad de envíos : 1667
Lun 19 Dic 2011 - 21:52
Héctor Fernández. escribió:El discurso de Rajoy me ha gustado mucho.
Solo falta que hable tu rey....
Lun 19 Dic 2011 - 21:58
Maria Allende escribió:Revalorizara las pensiones,eso es interesante
+1
Si ganamos (los pensionistas) de aquí, se perderá (recortará) de otro lado...
- Vicent Moix
- Cantidad de envíos : 1051
Lun 19 Dic 2011 - 22:07
Para mi las medidas que está nombrando Rajoy, y que se las tenemos que sacar con cuchara, son muy esperables. Una política totalmente de derechas, recortes a lo salvaje, y ganar votantes de los futuros pensionistas y viajantes del IMSERSO.
Como buen español que soy, me niego a que pasen los festivos que pillan en puente a los lunes. YO QUIERO MI PUENTE RICO! xD
Sobre lo de un año más en el Bachillerato, si ya era mucho 6 años (4 ESO y 2 Bachillerato) vete al Instituto por las mañanas y piensa que vas a estar 7. Los va a volver locos a las generaciones venideras.
Como buen español que soy, me niego a que pasen los festivos que pillan en puente a los lunes. YO QUIERO MI PUENTE RICO! xD
Sobre lo de un año más en el Bachillerato, si ya era mucho 6 años (4 ESO y 2 Bachillerato) vete al Instituto por las mañanas y piensa que vas a estar 7. Los va a volver locos a las generaciones venideras.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Lun 19 Dic 2011 - 22:27
Mireia Soler escribió:
+10.000.000
y Ocampo, contra más profesores es mejor, hay más seguimiento y cercanía al alumno si un profesor dirige un número corto, pero si el número es ampilo (como pasa en la actualidad) ocurre lo contrario, aumenta enormemente el fracaso escolar
en lo de que hay que cambiar la educación estoy de acuerdo, sólo saldremos de la crisis si a las futuras generaciones se les da formación universitaria, y on el actual sistema la mayoría no llegan... ahi nos tenemos que fijar en los países del norte, como en otras tantas cosas
Lun 19 Dic 2011 - 22:30
antonio ulianov escribió:Mireia Soler escribió:
+10.000.000
y Ocampo, contra más profesores es mejor, hay más seguimiento y cercanía al alumno si un profesor dirige un número corto, pero si el número es ampilo (como pasa en la actualidad) ocurre lo contrario, aumenta enormemente el fracaso escolar
en lo de que hay que cambiar la educación estoy de acuerdo, sólo saldremos de la crisis si a las futuras generaciones se les da formación universitaria, y on el actual sistema la mayoría no llegan... ahi nos tenemos que fijar en los países del norte, como en otras tantas cosas
Más vale calidad que cantidad.
Lun 19 Dic 2011 - 22:35
Vicent Moix escribió:Para mi las medidas que está nombrando Rajoy, y que se las tenemos que sacar con cuchara, son muy esperables. Una política totalmente de derechas, recortes a lo salvaje, y ganar votantes de los futuros pensionistas y viajantes del IMSERSO.
Si los pensionistas no son tontos, no se dejarán engañar porque les suban las pensiones... no jodamos...
Lo del Bachiller lo veo bien, pero debería modificarse la base que es lo que realmente falla...
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Lun 19 Dic 2011 - 22:45
Bah que os den, me voy a hacer del PP...... xDMartí Brauchitsch escribió:antonio ulianov escribió:Mireia Soler escribió:
+10.000.000
Más vale calidad que cantidad.
Bueno, la verdad esque una vez leídas muchas de sus propuestas parecen ilusionantes, me parecen incluso mucho más ilusionantes que las últimas de Papatero, extraigo algunas propuestas que me ha gustado y otras que no tanto:
EDUCACION (SI CUPLE ESTAS ES MI DIOS Y LE VOTARÉ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES)
España, que alcanza notables éxitos internacionales, no cuenta con ninguna universidad entre las cincuenta más importantes del mundo, ha añadido Rajoy que ha defendido una política ambiciosa de competitividad que exige "una reforma de las universidades y una apuesta por la innovación la excelencia y la internacionalización
nuevo sistema nacional de acceso a la función docente para atraer a los mejores profesionales, primando el mérito y la capacidad, reconocer su autoridad e incentivar su labor
una mesa de Diálogo Social que incorporará incentivos para la inserción laboral de los jóvenes y una reforma de la formación profesional, con nuevas formulas que fomenten el empleo
SANIDAD
Nada a destacar en el discurso de Rajoy, la sanidad me gusta como está xD
SUPRESIÓN DE LOS PUENTES FESTIVOS
No me gusta esta propuesta xD
ABORDARÁ LA RENOVACIÓN INMEDIATA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
¡Ya era hora! aunque el muy cabrón no era capaz de ponerse de acuerdo con Zapatillo el año pasado para renovarlo y este año si quiere renovarlo ¿porque será? porque tiene absoluta en el congreso y puede poner jueces "de los suyos", no me extrañaria que pusiera a Fraga y a Acebes de magistrados del constitucional xD
el resto de propuestas no me parecen destacables
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Lun 19 Dic 2011 - 23:03
Pues yo creo que no hay nada sorprendente en el discurso de Rajoy, hará lo que debe hacer y lo previsible: ajustar el gasto, bajar impuestos y modernizar la administración pública.
Lun 19 Dic 2011 - 23:17
Rajoy tiene mi voto de confianza, a ver como lo hace.
Yo no critico desde que es Presidente (virtual), lo podía criticar en la Oposición (creo que lo hizo muy mal), pero como Presidente, aunque tenga que hacer cosas que nos duelan, creo que no lo hará mal del todo.
Yo no critico desde que es Presidente (virtual), lo podía criticar en la Oposición (creo que lo hizo muy mal), pero como Presidente, aunque tenga que hacer cosas que nos duelan, creo que no lo hará mal del todo.
- Carlos Vara
- Cantidad de envíos : 4201
Lun 19 Dic 2011 - 23:31
Yo creo que lo que ha anunciado Rajoy, no es nada nuevo, y lo único que nos ha dicho lo que ya sabemos, que como hemos vivido de aquí para atrás que nos olvidamos. Yo creo que la diferencia entre PP y PSOE en esta campaña, no estaba en las medidas, ya que ambos tenían como objetivo los mismo, la crisis, sino, como van a desarrollar esas medidas. Creo que el PP se va obligado a recortar en el sistema del bienestar, y me remito los datos, las CCAA, en las que gobierna.
Sobre el Bachillerato de 3 años, no me parece mala idea y soy estudiante. Pero creo que como lo van hacer no es la forma, no va a beneficiar en nada, la gente con 18 años, está deseando ser libre, hacer su propio camino, ajenos a sus padres. Yo lo que haría sería, rebajaría 4 a 3 los años de la ESO. De esta manera el Bachillerato empezará antes, pero durante los dos primeros años estaría dando únicamente el temerio de Bachillerato y el último años, lo organizaría, para preparar a los alumnos de cara Selectividad y lo orientaria sobre la Universidad.
Sobre el Bachillerato de 3 años, no me parece mala idea y soy estudiante. Pero creo que como lo van hacer no es la forma, no va a beneficiar en nada, la gente con 18 años, está deseando ser libre, hacer su propio camino, ajenos a sus padres. Yo lo que haría sería, rebajaría 4 a 3 los años de la ESO. De esta manera el Bachillerato empezará antes, pero durante los dos primeros años estaría dando únicamente el temerio de Bachillerato y el último años, lo organizaría, para preparar a los alumnos de cara Selectividad y lo orientaria sobre la Universidad.
- Manuel Gonzalez
- Cantidad de envíos : 409
Mar 20 Dic 2011 - 1:15
En cuanto al TC, a mi universidad se le ha acabado el chollo de poner catedráticos como magistrados... es el peaje de ser la universidad de Peces-Barba
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Mar 20 Dic 2011 - 20:45
Yo quiero destacar que me ha sorprendido gratamente la respuesta de Rajoy a la intervención de Foro.
Por lo demás, obviamente, estoy en general contento con el discurso del aún no Presidente del Gobierno.
Por lo demás, obviamente, estoy en general contento con el discurso del aún no Presidente del Gobierno.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4