Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

INFO ELECCIONES

+10
Juan Lara
Felipe Garcia
Fabián de la Torre
Maria Allende
Fernando Barrio
Martí Giesler
Manuel Gonzalez
Jose Luis Sánchez
Ferran Rivelles
Administrador Fer
14 participantes
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708

INFO ELECCIONES Empty INFO ELECCIONES

Miér 7 Dic 2011 - 13:47
INFORMACIÓN ELECTORAL
Método justo e imparcial para obtener los resultados electorales
ELECCIONES: 40%
Precampaña Electoral (35%)
- Mitines: 40%
- Carteles: 45%
- Cuñas de radio: 15%

Campaña Electoral (65%)
- Mitines: 45% (50%)
- Carteles: 35% (40%)
- Cuñas de radio: 10% (10%)
- Vídeo: 10% (0%)
* Los porcentajes entre paréntesis se utilizarán en caso de que no se haga vídeo.

Información Adicional
- La Precampaña tendrá una duración de 2 días. Límite mínimo: 2 mitines, 1 cartel y 1 cuña de radio. No tiene límite máximo.
- La Campaña tendrá una duración de 3 días. Límite mínimo: 3 mitines, 2 carteles y 1 cuña de radio. Límite máximo: 10 mitines, 8 carteles, 3 cuñas de radio y 1 vídeo. El vídeo se puede reemplazar por un cartel o un mitin.
- Cada mitin, cartel, cuña o vídeo se puntuará de 0 a 10.
- Si no se cumplen los mínimos se puntuará cada mitin, cartel o cuña que falte con 1 punto.

LEGISLATURA: 50%
Congreso de los Diputados (70%)
- El trabajo en el Congreso de los Diputados se medirá en Propuestas y Sesiones de Control. Cada una de ellas se valorará de 0 a 10 puntos.
- En las Propuestas de los Grupos Parlamentarios, del Debate se valora de 0 a 8 puntos y la Votación de 0 a 2 puntos.
- Las Sesiones de Control se valoran de manera completa de 0 a 10 puntos y valen el triple que una Propuesta.
- En caso de ausencia, se computan 0 puntos.

Ágora (20%)
- El trabajo en Ágora se medirá en Debate, Formas y Participación.
- En el Debate se medirá la calidad para generar debate y las habilidades de dialéctica. Se puntúa de 0 a 3,5 puntos.
- En las Formas se medirán las descalificaciones, los insultos y similares. Se puntúa de 0 a 1,5 puntos.
- En la Participación se medirá la actividad en Ágora y el seguimiento a los topics que se abran. Se puntúa de 0 a 5 puntos.

Movimiento (10%)
- El trabajo en Movimiento se refiere a Congresos, Manifestaciones, Actividades organizadas, etc.
- Es mejor hacer pocos eventos de gran calidad que hacer muchos de una calidad intermedia.
- Se valora muy positivamente que las convocatorias sean entre varios colectivos.

MODERACIÓN ELECTORAL: 10%
- Se hace referencia a aspectos no recogidos anteriormente, como las valoraciones públicas, por ejemplo.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610

INFO ELECCIONES Empty Re: INFO ELECCIONES

Miér 7 Dic 2011 - 13:54
Pues a ver si eso mismo se tiene en cuenta a la hora de las valoraciones electorales. Ya me explicarás tu porque el PLD sube 3 escaños y el PSOE pierde 5.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Miér 7 Dic 2011 - 13:58
Debería haber un porcentaje, aunque pequño, a las variaciones sociopolíticas, a las tendencias electorales y a factores como el momento político, el candidato, etc etc.
Administrador Fer
Administrador Fer
Cantidad de envíos : 1708

Miér 7 Dic 2011 - 18:17
Eso entra dentro del 10% de "Moderación Electoral".
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez
Cantidad de envíos : 409

Miér 7 Dic 2011 - 19:07
Antonio Blanco escribió:Pues a ver si eso mismo se tiene en cuenta a la hora de las valoraciones electorales. Ya me explicarás tu porque el PLD sube 3 escaños y el PSOE pierde 5.

Supongo que es porque palmasteis estrepitosamente la primera sesion de investidura, porque os pegan palos por vuestra derecha y vuestra izquierda, porque a veces os pierden las formas a los que teneis un cargo importante...
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Miér 7 Dic 2011 - 19:10
Que la precampaña sea tan poco cuando se demuestra quien curra, pues lo veo insuficiente en el SIM, yo lo calculé 45% precampaña / 55% campaña.

Tampoco entiendo cómo la precampaña debe tener una duración menor que la campaña cuando en precampaña se curra más (normalmente todos).

No creo que el Congreso de los Diputados en éste SIM deba ser exclusivamente lo más importante, sino el Ágora que es donde se demuestra si el partido tiene actividad o no, para mi un 20% en Ágora es demasiado poco, vamos sigo sin entenderlo. Congreso de los Diputados Debería ser un 40%, Ágora un 40% y Movimiento un 20%.

Pido que se modifiquen algunas formas de valoración para ser más justos.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Miér 7 Dic 2011 - 19:16
Manuel Gonzalez escribió:
Antonio Blanco escribió:Pues a ver si eso mismo se tiene en cuenta a la hora de las valoraciones electorales. Ya me explicarás tu porque el PLD sube 3 escaños y el PSOE pierde 5.

Supongo que es porque palmasteis estrepitosamente la primera sesion de investidura, porque os pegan palos por vuestra derecha y vuestra izquierda, porque a veces os pierden las formas a los que teneis un cargo importante...
Si si, todas las estupideces, si. Pero el punto es la evaluación del trabajo, eso es lo que más cuenta según nos informa el moderador, el trabajo. Y yo pregunto, que ha presentado el PLD? Yo si puedo decir todo lo que presentamos nosotros y la actividad que tenemos en ágora. A mi los palos de la derecha y la izquierda me la sudan, porque eso es para el debate o para la política de salón, aquí hablamos de como evalua la ciudadanía, y se está hablando de trabajo. Pues bien, quiero saber porque el Gobierno pierde 5 escaños y el PLD sube 3. O por ejemplo el PDP que también pierde cuando ha estado más activo que el PLD.

Y sabes algo? no habrá respuesta porque tenemos un moderador que no responde a los criterios de objetividad y por eso mismo pediré al administrador su reprobación.
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891

Miér 7 Dic 2011 - 19:57
Martí Brauchitsch escribió:Que la precampaña sea tan poco cuando se demuestra quien curra, pues lo veo insuficiente en el SIM, yo lo calculé 45% precampaña / 55% campaña.

Tampoco entiendo cómo la precampaña debe tener una duración menor que la campaña cuando en precampaña se curra más (normalmente todos).

No creo que el Congreso de los Diputados en éste SIM deba ser exclusivamente lo más importante, sino el Ágora que es donde se demuestra si el partido tiene actividad o no, para mi un 20% en Ágora es demasiado poco, vamos sigo sin entenderlo. Congreso de los Diputados Debería ser un 40%, Ágora un 40% y Movimiento un 20%.

Pido que se modifiquen algunas formas de valoración para ser más justos.

Eso es cierto, pues quien más escaños tiene más capacidad de maniobra institucional tiene. Y hay partidos que se centran más en las instituciones, y los hay quienes se centran más en la calle. Los hay extraparlamentarios o quasiextraparlamentarios.
Y luego que no todos los jugadores participan en el Congreso, sino algunos. El Ágora, el desarrollo de la actividad política, debería contar más, sí.
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732

Miér 7 Dic 2011 - 20:15
Pues a mí me parece bueno el sistema. Porque creo que en las elecciones no debe primarse la cantidad, sino la calidad. Es decir, mejor hacer tres mítines buenos que ocho malos y cortos, y así evitamos que la gente rellene por rellenar. Porque sino la calidad del sim desciende.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667

Miér 7 Dic 2011 - 20:18
Mi opiniòn es que Agòra tenia que puntuar casi el 40%.Ahì se trabaja cada dia.....
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Miér 7 Dic 2011 - 20:41
Fernando Barrio escribió:Pues a mí me parece bueno el sistema. Porque creo que en las elecciones no debe primarse la cantidad, sino la calidad. Es decir, mejor hacer tres mítines buenos que ocho malos y cortos, y así evitamos que la gente rellene por rellenar. Porque sino la calidad del sim desciende.
+ 1
Fernando Barrio
Fernando Barrio

Miér 7 Dic 2011 - 21:18
Antonio Blanco escribió:
Fernando Barrio escribió:Pues a mí me parece bueno el sistema. Porque creo que en las elecciones no debe primarse la cantidad, sino la calidad. Es decir, mejor hacer tres mítines buenos que ocho malos y cortos, y así evitamos que la gente rellene por rellenar. Porque sino la calidad del sim desciende.
+ 1

¡Coño, tú coincidiendo en algo conmigo! Algo debo de estar haciendo mal...
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Miér 7 Dic 2011 - 21:44
Fernando Barrio escribió:
Antonio Blanco escribió:
+ 1

¡Coño, tú coincidiendo en algo conmigo! Algo debo de estar haciendo mal...
jaja pues si.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324

Miér 7 Dic 2011 - 21:51
Si os conocierais seguro que seríais grandes amigos, estoy seguro y no es broma.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Miér 7 Dic 2011 - 22:01
Antonio Blanco escribió:
Manuel Gonzalez escribió:

Si si, todas las estupideces, si. Pero el punto es la evaluación del trabajo, eso es lo que más cuenta según nos informa el moderador, el trabajo. Y yo pregunto, que ha presentado el PLD? Yo si puedo decir todo lo que presentamos nosotros y la actividad que tenemos en ágora. A mi los palos de la derecha y la izquierda me la sudan, porque eso es para el debate o para la política de salón, aquí hablamos de como evalua la ciudadanía, y se está hablando de trabajo. Pues bien, quiero saber porque el Gobierno pierde 5 escaños y el PLD sube 3. O por ejemplo el PDP que también pierde cuando ha estado más activo que el PLD.

Y sabes algo? no habrá respuesta porque tenemos un moderador que no responde a los criterios de objetividad y por eso mismo pediré al administrador su reprobación.
Error. Ejemplo: Rubalcaba se dejó los huesos en la campaña y pedrió con 70 escaños de diferencia. De lo que se deduce que trabajo NO ES IGUAL a triunfo.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Miér 7 Dic 2011 - 22:39
No hablamos de trabajo de campaña, hablamos de trabajo de Gobierno.
Fernando Barrio
Fernando Barrio

Miér 7 Dic 2011 - 22:44
Antonio Blanco escribió:No hablamos de trabajo de campaña, hablamos de trabajo de Gobierno.

Por cierto, me tienes que te va a parecer lo que os tengo preparado en la moción de censura, será memorable.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración

Miér 7 Dic 2011 - 22:45
Antonio Blanco escribió:No hablamos de trabajo de campaña, hablamos de trabajo de Gobierno.

Por cierto, me tienes que te va a parecer lo que os tengo preparado en la moción de censura, será memorable.
Si te soy sincero, jamás leo tus intervenciones.
Felipe Garcia
Felipe Garcia
Cantidad de envíos : 261

Miér 7 Dic 2011 - 22:50
Antonio Blanco escribió:

lol!
Fernando Barrio
Fernando Barrio

Miér 7 Dic 2011 - 22:52
Antonio Blanco escribió:

Pues ésta va a ser la hostia, te recomiendo su lectura. Vas a flipar, tú y todos.
Contenido patrocinado