Nos atribuimos los atentados.
+20
Maximiliano Salas
Gunto García
Carlos Aznar Galán
marco farkas
jaime araquistain
Georg Fischer
Beatriz Kosova
David Díaz de Derán
David Muñoz
Alfredo Castillo
Ernesto González
Constantine Mikhailovich
Xerardo Álvarez
Emilio Torres Martín
Manuel Mayor Oreja
Antxon Otegi
Rodrigo Gutiérrez
Carlos Eadie
juanmi llamazares
Hernesto Guevara
24 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- Constantine Mikhailovich
- Cantidad de envíos : 92
Re: Nos atribuimos los atentados.
Dom 7 Dic 2008 - 19:12
Al fin alguien que sabe quien fue Leon Tolstoi. En efecto uno de los más brillantes escritores rusos y globales del siglo XIX y defensor del pacifismo, concretamente de la corriente anarcopacifista. Como ya dige militar, y por obligación, durante muy poco tiempo y jamás un político. Por cierto ciertas partes de sus obras serían prohibidas en tiempos de la URSS por ser "politicamente incorrectas".
Quizá lo que los miembros del PCE quieren hacer mención es de Lev Davídovich Bronstein, mejor conocido como León Trotsky, afamado y sanguinario "político" y militar de la Revolución del 17, que formaría parte del Politburo en tiempos de Lenin y enviado al exilio en tiempos de Stalin.
Su corriente debiera ser llamada Trotskismo, no tolstoicismo... (movimiento este último conocido más comunmente como tolstoismo que es un movimiento pacifista).
Quizá lo que los miembros del PCE quieren hacer mención es de Lev Davídovich Bronstein, mejor conocido como León Trotsky, afamado y sanguinario "político" y militar de la Revolución del 17, que formaría parte del Politburo en tiempos de Lenin y enviado al exilio en tiempos de Stalin.
Su corriente debiera ser llamada Trotskismo, no tolstoicismo... (movimiento este último conocido más comunmente como tolstoismo que es un movimiento pacifista).
Dom 7 Dic 2008 - 19:15
Creo que alguien se metido por una zona farragosa, a hundido la pierna entera y se le estan congelando los huevecillos
- Manuel Mayor Oreja
- Cantidad de envíos : 1204
Dom 7 Dic 2008 - 19:16
En cualquier caso, limitemonos a condenar los atentados, y dejemos al PCE que siga impartiendo su incultura por donde van.
Dom 7 Dic 2008 - 19:28
Emilio Torres Martín escribió:Creo que alguien se metido por una zona farragosa, a hundido la pierna entera y se le estan congelando los huevecillos
Como a esos nazis asediando Lenigrado, de los que ese "Tolstoi" del que hablais se ocupaba azuzando sus tropas a golpe de gatillo.
Se me acaba de ocurrir el paralelismo!!
Dom 7 Dic 2008 - 19:39
Sr. Oreja. Le voy a regalar como tuve que hacer en otro momento, una foto de los miembros del PCE firmada y dedicada a usted visto que cada tres palabras que dice, una es la del Partido Comunista. Ande a solucionar los problemas de los gallegos, usted uno de ellos, y deje de ilustrarnos con su grandísima cultura.
Un saludo.
Un saludo.
- Manuel Mayor Oreja
Dom 7 Dic 2008 - 19:43
Es que realmente me sorprende la estupidez de algunos de sus miembros.
Dom 7 Dic 2008 - 19:46
No creo que sea usted el más indicado para decir eso.
- Manuel Mayor Oreja
Dom 7 Dic 2008 - 19:51
No, sin duda son Carlos Eadie, o juanmi llamazares, que afirman que el Tolstoicismo es una corriente comunista, y que Tolstoi era un sangriento militar. No se ni como permiten eso en su partido.
- juanmi llamazares
- Cantidad de envíos : 4959
Dom 7 Dic 2008 - 19:52
Constantine Mikhailovich escribió:Al fin alguien que sabe quien fue Leon Tolstoi. En efecto uno de los más brillantes escritores rusos y globales del siglo XIX y defensor del pacifismo, concretamente de la corriente anarcopacifista. Como ya dige militar, y por obligación, durante muy poco tiempo y jamás un político. Por cierto ciertas partes de sus obras serían prohibidas en tiempos de la URSS por ser "politicamente incorrectas".
Perdon queria dedir trotskismo que a sido un lio de letras. Disculpen la confusion. Amm y señores del PP perdonen que no recordaba que ustedes no se equibocan nunca, son muy cultos ustedes. Ademas saben aprobechar muy bien las desgracias para hacer politica.
- Manuel Mayor Oreja
Dom 7 Dic 2008 - 19:55
Lo que hay que hacer señor llamazares, es ser mas humilde. Yo le corregi la primera vez que se equivoco, y usted persevero en su error. Por que claro, como le va a dar lecciones alguien del PP. Pues ahora pasa lo que pasa.
- Carlos Eadie
- Cantidad de envíos : 327
Dom 7 Dic 2008 - 19:58
En ningun momento he afirmado yo que el Tolstoismo fuese una corriente del comunismo, tan solo he dicho que el comunismo engloba muchas teorias diferentes.Manuel Mayor Oreja escribió:No, sin duda son Carlos Eadie, o juanmi llamazares, que afirman que el Tolstoicismo es una corriente comunista, y que Tolstoi era un sangriento militar. No se ni como permiten eso en su partido.
- Georg Fischer
- Cantidad de envíos : 4257
Dom 7 Dic 2008 - 19:58
Manuel Mayor Oreja escribió:No, sin duda son Carlos Eadie, o juanmi llamazares, que afirman que el Tolstoicismo es una corriente comunista, y que Tolstoi era un sangriento militar. No se ni como permiten eso en su partido.
Aparte de la equivocación de Llamazares al darse el lapsus de cambiar Tolstoicismo con Trotskismo, Tolstoi fue suboficial de brigada de artillería durante un tiempo determinado.
Por otra parte Tolstoi mostró grandes dosis de pensamiento social, especialmente con los más desfavorecidos. Influyó en la política de su pais con sus obras e ideas, y esto puede dar pie a seguir su ideologìa en un partido que tenga mucho que ver con estos ámbitos.
Apúnteme a mi tambien como uno de "esos ignorantes estúpidos" si le apetece, pero defiendo la posibilidad de que fuera una corriente el supuesto "Tolstoicismo".
- Manuel Mayor Oreja
Dom 7 Dic 2008 - 20:02
Tolstoi inicio multitud de ideas, pero ninguna comunista. Como ha indicado muy bien el embajador ruso, Tolstoi sento las bases del anarcocristianismo. Poco tiene que ver con el comunismo esto. Y si, confundir Tolstoi con Trotsky es una estupidez. Algo asi como confundir en España a Lorca con Durruti.
- jaime araquistain
- Cantidad de envíos : 99
Dom 7 Dic 2008 - 20:04
A la polémica quiero añadir que el GRAPO, de ser algo, no es trotskista.
El GRAPO es de inspiración maoista, una corriente que nada tiene que ver con el trotskismo. Con todo, lo que a mi juicio son realmente, es una panda de asesinos
El GRAPO es de inspiración maoista, una corriente que nada tiene que ver con el trotskismo. Con todo, lo que a mi juicio son realmente, es una panda de asesinos
- Manuel Mayor Oreja
Dom 7 Dic 2008 - 20:05
Dos puntos menos para llamazares.
- Carlos Eadie
- Cantidad de envíos : 327
Dom 7 Dic 2008 - 20:06
Vaya! Y yo pensando que eran Estalinistas... en fin, desgraciados igualmente.jaime araquistain escribió:A la polémica quiero añadir que el GRAPO, de ser algo, no es trotskista.
Dom 7 Dic 2008 - 20:07
juanmi llamazares escribió:Constantine Mikhailovich escribió:Al fin alguien que sabe quien fue Leon Tolstoi. En efecto uno de los más brillantes escritores rusos y globales del siglo XIX y defensor del pacifismo, concretamente de la corriente anarcopacifista. Como ya dige militar, y por obligación, durante muy poco tiempo y jamás un político. Por cierto ciertas partes de sus obras serían prohibidas en tiempos de la URSS por ser "politicamente incorrectas".
Perdon queria dedir trotskismo que a sido un lio de letras. Disculpen la confusion. Amm y señores del PP perdonen que no recordaba que ustedes no se equibocan nunca, son muy cultos ustedes. Ademas saben aprobechar muy bien las desgracias para hacer politica.
Hay que me se han escapao los deos...(perdon juanmi, me ha hecho gracia)
Hey pues perdonen mi ignorancia, menos mal que Fischer me sustenta de conocimiento, desconocia toda implicación politica de Tolstoi,pero claro era lógico que la tubiera.
Dom 7 Dic 2008 - 20:10
jaime araquistain escribió:A la polémica quiero añadir que el GRAPO, de ser algo, no es trotskista.
Una prgunta, humilde, porque diferencias maoismo a estalinismo en sus practicas homicidas, lo digo porque en este caso eran similares, tambien se puede decir que quiza sean estalinistas, ¿no?
- Constantine Mikhailovich
- Cantidad de envíos : 92
Dom 7 Dic 2008 - 20:11
Señor Fischer, la etapa como suboficial Toilstoi ya fue indicada pero no fue un "sangriento militar" ni un militarista. Su influencia directa a las tesis comunistas es, en apariencia, inexistente; se consideraba, en efecto, anarcopacifista o anarcocristiano (hubo un giro de su forma de pensar racionalista a una más humanista en una etapa de su vida).
- Manuel Mayor Oreja
Dom 7 Dic 2008 - 20:15
En cuanto a la pregunta del Sr.Torres, efectivamente, hay mucha gente que considera iguales el maoismo y el estalinismo. Pero ellos prefieren distinguirse. Es un clasico ejemplo de division de la izquierda, igual que los estalinistas y los marxista-leninistas, que prefieren diferenciarse pero muchos les consideran iguales.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3