¡¡¡ESTREEESS!!!
+12
Manuel Gonzalez
Rosa Ballester
Antonio Gil
Felipe Garcia
Martí Giesler
Manuel Suarez
Delfín Otero de Pedralles
Moderador Banker
Carlos Lerner
Ferran Rivelles
César Alarcón
Fabián de la Torre
16 participantes
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Manuel Gonzalez
- Cantidad de envíos : 409
Re: ¡¡¡ESTREEESS!!!
Miér 30 Nov 2011 - 22:57
Alfonso Frías Legazpi escribió:Martí Brauchitsch escribió:Alfonso Frías Legazpi escribió:Hmm, Marti, ¿cómo consiguió tu padre que le dejasen tener armas? Es algo que me interesa...
Hahaha, sí, al finalizar el servicio militar. Hablo con alguno que conoció, que trabajaba (o trabaja) en la Guardia Civil y le facilitó el papeleo. Pero también tiene que ver en el grado de trabajo que trabaja.
Gracias, que mierda que hayan quitado la mili entonces...
No ha dicho que tenga que ver con la mili, sino que fue gracias a uno que conoció. En España las licencias de armas están muy restringidas. Esto es sacado de la wikipedia, tiene la fiabilidad que le quieras dar, pero nos puede dar una idea.
España
En el artículo 149.26, la Constitución de España declara que el Estado español "tiene competencia exclusiva sobre la producción, venta, posesión y uso de armas y explosivos". La situación en otros estados del Primer Mundo es similar y es objeto de discusión. España es, actualmente, la 2ª nación del mundo más restrictiva en materia de política de armas (justo detrás de Japón) La ley española no contempla, salvo casos determinados por autoridades competentes, es decir, casos en los que una persona o entidad resulte expuesta a un grave peligro, ningún uso ni tenencia de armamento que no se halle relacionado con: o bien el tiro deportivo o bien las distintas prácticas permitidas relacionadas con el deporte de la caza... En España, tras superar las correspondientes pruebas de actitud, si se cumplen los requisitos un ciudadano puede obtener las licencias que siguen:
•A: Toda clase de armas salvo artilladas y automáticas (véase armas de guerra), exclusiva para miembros del estado y de las FCS.
•B: Autodefensa, permite la tenencia y uso de armas cortas bajo estrictas legislaciones.
•C: Tenencia y posesión de armas cortas como complemento de la licencia TIP (Seguridad Privada).
•D: Licencia dedicada a la caza mayor en un contexto mayoritario, comprende rifles de ánima rayada y escopetas multifunción.
•E: Licencia dedicada a la caza menor en un contexto mayoritario, comprende escopetas.
•F: Documentación centrada en el empleo y tenencia de armamento de cara al tiro deportivo o tiro olímpico, comprende pistolas y carabinas.
•AE: Licencia orientada al empleo y tenencia de armas de avancarga operativas (no inutilizadas para colección).
•AEM: Licencia cuyo objetivo es otorgar, de cara a una futura obtención de la licencia F y bajo varias de sus mismas condiciones, el uso de armas enfocado a menores de edad españoles; esta licencia es difícil de obtener, no regula la posesión sino el empleo de las mencionadas armas de fuego, determina explícitamente que tal práctica debe llevarse a cabo en compañía de dos tiradores en el contexto de la licencia F (uno de ellos un tutor legal que, como ya se ha dicho, debe poseer la licencia F y estar federado, requisíto para obtener la licencia F, pero no para mantenerla)); comprende pistolas y carabinas.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Miér 30 Nov 2011 - 23:08
Creo que tiene la Licencia C, pero tranquilos no va con la pistola por la calle, únicamente la tiene en casa y se la lleva, cuando lleva algún caso muy jodido.
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Miér 30 Nov 2011 - 23:44
A lo dicho por González, complemento:
En el rural (al menos en Galicia; pero sospecho que en el resto de España también) mucha gente tiene escopetas amparándose en que, supuestamente, da caza a animales que molestan a la agricultura (jabalíes, por ejemplo); y es relativamente sencillo hacerse así con una escopeta. La Administración no controla demasiado su empleo en este contexto.
En el rural (al menos en Galicia; pero sospecho que en el resto de España también) mucha gente tiene escopetas amparándose en que, supuestamente, da caza a animales que molestan a la agricultura (jabalíes, por ejemplo); y es relativamente sencillo hacerse así con una escopeta. La Administración no controla demasiado su empleo en este contexto.
- Ferran RivellesAdministración
- Cantidad de envíos : 5610
Miér 30 Nov 2011 - 23:50
Doy fé, cuando hay animales que molestan al trabajo es importante tener una escopeta, por eso cada diputado del PSOE tiene una escopeta en el Congreso.Delfín Otero de Pedralles escribió:A lo dicho por González, complemento:
- Moderador Banker
- Cantidad de envíos : 109
Miér 30 Nov 2011 - 23:57
Yo tengo una Tsar Bomb en el gallinero.
Miér 30 Nov 2011 - 23:59
Tu dime donde está Hans! xDDModerador Banker escribió:Yo tengo una Tsar Bomb en el gallinero.
- Moderador Banker
Jue 1 Dic 2011 - 0:04
Hans está escribiendo ahora mismo, lleva un rato escribiendo. Por cierto, donde está el mínimo exento en el IRPF? Eh, eh? Don capitalista jaja
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Jue 1 Dic 2011 - 0:07
Y, lo que es peor, el tipo de la base del ahorro. Yo también me acabo de dar cuenta...
En puridad, las rentas del ahorro no tributan. Menudo paraíso fiscal que acabas de crear...
En puridad, las rentas del ahorro no tributan. Menudo paraíso fiscal que acabas de crear...
- Moderador Banker
Jue 1 Dic 2011 - 0:14
Delfín Otero de Pedralles escribió:Y, lo que es peor, el tipo de la base del ahorro. Yo también me acabo de dar cuenta...
Welcome to New Switzerland, xD.
Jue 1 Dic 2011 - 0:21
Señores, nada es casual.
Pero la exención está planteada en el cuadro respectivo, Banker, debes leer.
Y en efecto, las rentas del ahorro no tributan en el IRPF, tributan en grandes fortunas.
Y en efecto, las rentas del ahorro no tributan en el IRPF, tributan en grandes fortunas.
- Moderador Banker
Jue 1 Dic 2011 - 0:28
Una cosa son las exenciones, que son casos particulares, y otro el mínimo exento, que afecta a todas las personas. En España, a día de hoy, creo que es de unos 5000 - 6000 euros. Eses no se gravan, pues se supone que se necesitan para satisfacer necesidades básicas.Antonio Blanco escribió:Señores, nada es casual.
Jue 1 Dic 2011 - 0:38
No has entendido el cuadro, banker.
- Moderador Banker
Jue 1 Dic 2011 - 0:47
Sabes como funciona el IRPF? En ningún tramo le aplicas un 0% de tipo.
Jue 1 Dic 2011 - 1:02
Banker, no sabes leer el cuadro de IRPF, no funciona de la forma que lo interpretas.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Jue 1 Dic 2011 - 3:48
AJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA muy buena!!!!Maria Allende escribió:Manuel Gonzalez escribió:¿Sigue funcionando ese MP-40?
Si,funcionan con auriculares......jajaja.
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Jue 1 Dic 2011 - 3:49
Antonio Blanco escribió:Doy fé, cuando hay animales que molestan al trabajo es importante tener una escopeta, por eso cada diputado del PSOE tiene una escopeta en el Congreso.Delfín Otero de Pedralles escribió:A lo dicho por González, complemento:
¿Quién ponía caritas de cuando yo pretendía sacar los tanques a la calle?Moderador Banker escribió:Yo tengo una Tsar Bomb en el gallinero.
- Unai Arana
- Cantidad de envíos : 453
Jue 1 Dic 2011 - 12:44
César Alarcón escribió:¿Sólo? Yo estoy de examenes de TODO, absolutamente TODO esta semana y la anterior. ¡ánimo! Aquí, todos sufrimos xD
Yo diría que todos los universitarios estamos en la misma situación.
- Martí GieslerPrimer Ministre
- Cantidad de envíos : 10324
Jue 1 Dic 2011 - 14:56
Moderador Banker escribió:Yo tengo una Tsar Bomb en el gallinero.
Yo tengo varios vergeltungswaffe 2 ^^
- José de la Hoz RubioForces Armades
- Cantidad de envíos : 5762
Jue 1 Dic 2011 - 17:41
Martí Brauchitsch escribió:Mi MP-40 lleva días sin seguro y cargada. Solo me hace falta apretar el gatillo.
JAJAJAJA Mi G-36 y mi M-82 estan bien engrasados y cargados.
- César Alarcón
- Cantidad de envíos : 10133
Jue 1 Dic 2011 - 19:07
¿Quién quiere echarme una mano para calcular el Período Medio de Maduración Económica y Financiero de 30 empresas, así como su interpretación y cuestiones secundarias?
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4