Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

+7
AdminComandante
Fabián de la Torre
Tania Montero
Manuel Gonzalez
Antonio Ulianov
Ferran Rivelles
Delfín Otero de Pedralles
11 participantes
Ir abajo
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Miér 16 Nov 2011 - 23:28
El otro día estábamos unos amigos y yo hablando del Senado, y uno de ellos suelta:

"El mejor senado es el Senado galáctico. [Todos le miramos interrogantes] ¿No se supone que el Senado tendría que ser una cámara de representación territorial? Pues el Senado galáctico funcionaba como cámara de representación territorial en verdad. ¿O no?"

Dejando de lado el aspecto friki del comentario, me sorprendió bastante lo que dijo. Así que os lo pongo aquí para que digáis lo que tengáis que decir. Mi opinión es que el senado no debe de ser una cámara de representación territorial, sino más bien una cámara que ofrezca un "sober second thought".
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Miér 16 Nov 2011 - 23:41
Coincido plenamente. Aun recuerdo esos maravillosos discurso del Canciller Palpatine. ''I love democracy, I love the Republic''.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Miér 16 Nov 2011 - 23:42
De cualquier forma el Senado Galáctico, no es más que una copia del Senado de EEUU, un Senado de verdad.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Miér 16 Nov 2011 - 23:43
Decidme si esto no es simplemente increíble:

Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 0:08
Antonio Blanco escribió:Decidme si esto no es simplemente increíble:

cuando yo sea nombrado Emperador mandaré construir uno igual

Ahora, dejando de lado el frikismo de la custión la realidad actual es que el Senado en teoría sirve para representar a los diferentes territorios, pero en la práctica eso no se usa para nada. Si el Senado fuese una cámara de representación de los territorios, cada senador votaría conforme a lo más favorable para su tierra, en cambio, en la práctica los senadores votan en bloque, según haya resultado la decisión del partido, es como un Congreso II. Y la verdad, no se cómo solucionar esto, como meter en las mentes de los partidos y de todos los políticos que en el Senado se debe actuar de otra forma, que en el senado lo principal no es el partido, sino el territorio que se represente...
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez
Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 28/09/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 0:14
El Senado Galáctico tiene todos mis respetos desde que vi en uno de los platillos a 3 E.T.s
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 1:30
antonio ulianov escribió:
Antonio Blanco escribió:Decidme si esto no es simplemente increíble:

cuando yo sea nombrado Emperador mandaré construir uno igual

Ahora, dejando de lado el frikismo de la custión la realidad actual es que el Senado en teoría sirve para representar a los diferentes territorios, pero en la práctica eso no se usa para nada. Si el Senado fuese una cámara de representación de los territorios, cada senador votaría conforme a lo más favorable para su tierra, en cambio, en la práctica los senadores votan en bloque, según haya resultado la decisión del partido, es como un Congreso II. Y la verdad, no se cómo solucionar esto, como meter en las mentes de los partidos y de todos los políticos que en el Senado se debe actuar de otra forma, que en el senado lo principal no es el partido, sino el territorio que se represente...

Completamente de acuerdo. Asi debatiran dentro de miles de años, los descendientes del PP o del PSOE...

En temas serios, en el resto estoy completamente de acuerdo. El fondo del senado, se ha perdido y se ha convertido en una camara muy poco representativa...
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 2:27
El Senado debe convertirse en un museo de una vez por todas.

Con respecto a Palpatine... Yo quiero soltar algo parecido un día desde la tribuna del Congreso. Pero a ser posible nos ahoramos la frasecita de "así es como muere la libertad... con un estruendoso aplauso". El aplauso, eso sí, se puede quedar.

Vale, vale, me voy a la cama xD
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 17:54
Antonio Blanco escribió:De cualquier forma el Senado Galáctico, no es más que una copia del Senado de EEUU, un Senado de verdad.
Es curioso que lo digas, porque el Senado estadounidense se parece más al Senado romano que a una cámara de representación territorial.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 18:13
Aaron Arroyo escribió:
antonio ulianov escribió:
Antonio Blanco escribió:Decidme si esto no es simplemente increíble:

cuando yo sea nombrado Emperador mandaré construir uno igual

Ahora, dejando de lado el frikismo de la custión la realidad actual es que el Senado en teoría sirve para representar a los diferentes territorios, pero en la práctica eso no se usa para nada. Si el Senado fuese una cámara de representación de los territorios, cada senador votaría conforme a lo más favorable para su tierra, en cambio, en la práctica los senadores votan en bloque, según haya resultado la decisión del partido, es como un Congreso II. Y la verdad, no se cómo solucionar esto, como meter en las mentes de los partidos y de todos los políticos que en el Senado se debe actuar de otra forma, que en el senado lo principal no es el partido, sino el territorio que se represente...

Completamente de acuerdo. Asi debatiran dentro de miles de años, los descendientes del PP o del PSOE...

En temas serios, en el resto estoy completamente de acuerdo. El fondo del senado, se ha perdido y se ha convertido en una camara muy poco representativa...


Bueno en el caso de papaltines seria el descediente de Hitler XD

A continuación transcribimos el texto completo del discurso mediante el cual Palpatine se dirige al Senado para autoproclamarse Emperador y crear el Imperio Galáctico:



"Ciudadanos de la galaxia civilizada, en este día hemos logrado una transición...

Por mil años, la Republica se mantuvo como el gran logro que coronaba a los seres civilizados. Pero hubo algunos que nos pusieron uno contra otro y hemos tomado las armas para defender nuestra forma de vida para enfrentar a los Separatistas.

Nunca sospechamos que la más grande amenaza proviniera del interior de la República.

Los Jedi y algunos miembros dentro de nuestro Senado han conspirado para crear la sombra de los Separatistas usando a uno de ellos mismos como el líder del enemigo. Ellos esperaban llevar a la Republica a la ruina. Pero el odio de sus corazones no pudo ser ocultado para siempre. Al fin llego el día, en que nuestros enemigos han mostrado su verdadera naturaleza.

Los Jedi esperaban desatar su poder destructivo contra la Republica asesinando la cabeza del gobierno y usurpando el control del Ejercito Clon, pero los objetivos de los que aspiraban a ser nuestros tiranos han sido confrontados valientemente por aquellos quienes no tenían sus elitistas y peligrosos poderes. Nuestros leales soldados contuvieron la insurrección dentro del Templo Jedi y reprimieron levantamientos en mil mundos.

Los Jedi que quedaron serán cazados y derrotados, y sus colaboradores sufrirán la misma suerte.

Estos han sido tiempos difíciles, pero hemos superado la prueba. El atentado en mi contra me ha dejado cicatrices y me ha deformado, pero les aseguro que mi determinación nunca ha sido más fuerte. La guerra ha terminado. Los separatistas han sido derrotados y la rebelión de los Jedi ha sido aplastada. Estamos ante un nuevo principio!

Para garantizar nuestra estabilidad y nuestra seguridad, la República debe ser reorganizada y convertida en el primer Imperio Galáctico, para tener así una sociedad estable y segura. Yo les aseguro que durara 10.000 años!

Un Imperio que continuará bajo este augusto cuerpo y dirigente soberano escogido de por vida. Un Imperio gobernado por la mayoría, gobernado por una nueva constitución...

Haré que la galaxia entera este bajo una ley única, un único idioma y una sola guía luminosa.

La corrupción que había plagado a la Republica en sus últimos años no echara raíces otra vez. Los Gobernadores Regionales eliminaran la burocracia que permitió que el movimiento separatista creciera sin vigilancia. Un fuerte y creciente ejército asegurara que reine la ley.




Bajo el Nuevo Orden del Imperio, nuestras más queridas creencias serán salvaguardadas. Defenderemos nuestros ideales con la fuerza de nuestros brazos. No le daremos cuartel a nuestros enemigos y estaremos juntos contra su ataque desde fuera o desde adentro. Dejen que los enemigos del Imperio presten atención: Aquellos que reten las resoluciones del Imperio serán aplastados!

Hemos tomado una tarea que será difícil, pero la gente del Imperio esta lista para este reto. Porque gracias a nuestros esfuerzos, la galaxia ha cambiado la guerra por la paz, y la anarquía por la estabilidad. Billones de seres ahora buscan un futuro más seguro. El Imperio hará que más planetas sientan el llamado. Desde aquellos del Borde Exterior hasta los del salvaje espacio desconocido.

Los ciudadanos imperiales deben hacer su parte. Únanse a nuestra gran flota espacial. Conviértanse en los ojos del Imperio reportando cualquier sospecha de insurrección. Viajen a todos los rincones de la galaxia proclamando los principios del Nuevo Orden a los bárbaros. Construyan monumentos y maravillas tecnológicas que hablen de nuestra gloria a las generaciones venideras.

Las tropas de clones, quienes ahora orgullosamente usaran el nombre de Stormtroopers Imperiales, han abordado la peligrosa tarea de pelear contra nuestros enemigos en el frente de batalla. Muchos han muerto en su devoción al Imperio y los ciudadanos imperiales debemos recordar su ejemplo.

El Nuevo Orden de paz ha triunfado sobre el secreto de los vergonzosos magos. La dirección de nuestro curso es clara. Yo lideraré el Imperio, a glorias más allá de la imaginación!

Hemos sido probados y hemos emergido más fuertes. Debemos ir hacia adelante como uno solo, los ciudadanos imperiales del primer Imperio Galáctico prevaleceremos!

10,000 años de paz empiezan hoy!"
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 18:15


Pero en el caso es cierto el senado tiene empezar cumplir las funciones reales como senado tiene tener.
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 18:19
"sus elitistas y peligrosos poderes"... Un clásico: enfrentar al pueblo con los intelectuales, o con los ricos.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 18:20
Delfín Otero de Pedralles escribió:"sus elitistas y peligrosos poderes"... Un clásico: enfrentar al pueblo con los intelectuales, o con los ricos.


Pues si....
Pedro Treviso
Pedro Treviso
Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 20:41
Delfín Otero de Pedralles escribió:
Antonio Blanco escribió:De cualquier forma el Senado Galáctico, no es más que una copia del Senado de EEUU, un Senado de verdad.
Es curioso que lo digas, porque el Senado estadounidense se parece más al Senado romano que a una cámara de representación territorial.

La verdad es que toda la historia de Star Wars y el establecimiento de un Nuevo Orden no es más que la visión futurista de los sucesos que llevaron a la caída de la República romana y el establecimiento del Imperio. Y el Senado romano de la época imperial tardía era una auténtica cámara territorial, más que un cuerpo legislativo. Cada provincia del Imperio designaba a sus senadores en Roma, además de tener un mini-senado propio cómo cuerpo de notables, que no legisladores.

También es verdad que durante la República tardía el Senado perdió casi todas sus atribuciones legislativas, en favor de los Comicios. Era más fácil sacar una ley adelante cuando las tribus votaban que en el Senado. Sólo durante la dictadura de Cornelio Sila, y tras la guerra civil de éste con Cayo Mario (tíos políticos ambos de Cayo Julio César) el Senado recuperó ampliamente sus atribuciones y prerrogativas. Pero fue un periodo breve.
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/05/2010

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 20:46
Joder, que heavy.

Pues yo si creo que el Senado deba de ser una cámara de representación territorial, en la cual los presidentes de las CCAA fuesen miembros natos, representados por un delegado de la autonomía. Asimismo, instauraría la figura de los senadores vitalícios, que fuesen españoles relevantes y prestigiosos o antíguos jefes de estado.
Pedro Treviso
Pedro Treviso
Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 07/11/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 20:50
52 senadores, uno por provincia. Más 17, uno por autonomía. Total 69. Incluso son demasiados..
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 20:56
En EEUU el Senado es una verdadera cámara de representación territorial. Los senadores se eligen de forma directa por los ciudadanos, son 2 senadores por Estado. Además el Senado tiene las mismas competencias y el mismo poder que la cámara de representantes, aunque determinadas leyes como los Presupuestos o impositivas deben nacer de la ''cámara baja''. El senado es importantísimo, y por ello en EEUU generalmente los candidatos a la presidencia o son gobernadores o son senadores.
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 21:07
Antonio Blanco escribió:En EEUU el Senado es una verdadera cámara de representación territorial. Los senadores se eligen de forma directa por los ciudadanos, son 2 senadores por Estado. Además el Senado tiene las mismas competencias y el mismo poder que la cámara de representantes, aunque determinadas leyes como los Presupuestos o impositivas deben nacer de la ''cámara baja''. El senado es importantísimo, y por ello en EEUU generalmente los candidatos a la presidencia o son gobernadores o son senadores.
Precisamente por lo que dices en la última frase, opino yo que se parece más al Senado romano que a una verdadera cámara de representación territorial. Lo que no quita que su composición atienda, ciertamente, a un modelo de representación proporcional. Pero su funcionamiento práctico, no tanto.

En cualquier caso, yo me quedo con el Senado de Canadá: todo senadores vitalicios, lo que lo convierte en una verdadera segunda cámara ("sober second thought"). Para la representación territorial se basta y se sobra la Conferencia de presidentes, y las conferencias sectoriales correspondientes (como el Consejo de política fiscal y financiera, de nombre impronunciable).
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/05/2010

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Jue 17 Nov 2011 - 21:11
Pedro Treviso escribió:52 senadores, uno por provincia. Más 17, uno por autonomía. Total 69. Incluso son demasiados..

Cojonudo, más los vitalicios.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Vie 18 Nov 2011 - 15:31
Delfín Otero de Pedralles escribió:El otro día estábamos unos amigos y yo hablando del Senado, y uno de ellos suelta:

"El mejor senado es el Senado galáctico. [Todos le miramos interrogantes] ¿No se supone que el Senado tendría que ser una cámara de representación territorial? Pues el Senado galáctico funcionaba como cámara de representación territorial en verdad. ¿O no?"

Dejando de lado el aspecto friki del comentario, me sorprendió bastante lo que dijo. Así que os lo pongo aquí para que digáis lo que tengáis que decir. Mi opinión es que el senado no debe de ser una cámara de representación territorial, sino más bien una cámara que ofrezca un "sober second thought".
El comentario es ocurrente.

Ahora, sobre el Senado... lo cierto es que su significado actual es prácticamente nulo. Tuvo su por qué en los primeros años de la democracia, pero actualmente es un vestigio de la transición.
Contenido patrocinado

La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico Empty Re: La mejor cámara de representación territorial... el Senado galáctico

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.