Sobre la ley de violencia de genero y las sentencias en favor de ella
+9
Antton Etxebarria
Gonzalo Oyarzabal
Fabián de la Torre
Manuel Gonzalez
francisco bolivar
Amador Baena
Delfín Otero de Pedralles
Antonio Ulianov
Roberto Martínez
13 participantes
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- Roberto Martínez
- Cantidad de envíos : 6948
Sobre la ley de violencia de genero y las sentencias en favor de ella
Vie 11 Nov 2011 - 4:47
Sólo decir que me dan asco, absolutamente asco.
PD: Haciendo un trabajo sobre ello, ya lo expondré.
PD: Haciendo un trabajo sobre ello, ya lo expondré.
- Antonio Ulianov
- Cantidad de envíos : 5763
Re: Sobre la ley de violencia de genero y las sentencias en favor de ella
Vie 11 Nov 2011 - 7:32
¿esta ley? ¿porque te da asco? yo estoy estudiando ahora en Penal II el delito de lesiones y estoy bastante de acuerdo con la modificación que se introdujo en los artículos 148 y 153 CP, además de el 173 CP que es ya de amenazas
yo estoy de acuerdo con esta ley, asique estoy deseoso de oir que tienes que decir en contra
yo estoy de acuerdo con esta ley, asique estoy deseoso de oir que tienes que decir en contra
- Delfín Otero de Pedralles
- Cantidad de envíos : 647
Vie 11 Nov 2011 - 16:25
Si no recuerdo mal, la ley de marras creaba una inversión de la carga de la prueba a favor de la víctima. Ya me dirás tú, Ulianov, cómo puedes apoyar eso.
- Amador Baena
- Cantidad de envíos : 549
Vie 11 Nov 2011 - 16:35
Explícate.
- Antonio Ulianov
Vie 11 Nov 2011 - 16:56
perdona, esque procesal penal no lo doy hasta el cuatrimestre que viene asique eso de la inversión de prueba lo desconocía, por eso sólo me he limitado a comentar la parte en la que la ley modifica el CP, que es lo que conozco... explícalo un poco y luego te diré mi opiniónDelfín Otero de Pedralles escribió:Si no recuerdo mal, la ley de marras creaba una inversión de la carga de la prueba a favor de la víctima. Ya me dirás tú, Ulianov, cómo puedes apoyar eso.
Vie 11 Nov 2011 - 16:59
Yo tampoco he dado Procesal penal, me suena de haberlo leído en la prensa seria.
Si has dado Civil, sabrás lo que es una inversión de la carga de la prueba: se coloca sobre el demandado (en este caso, el acusado) la carga de demostrar que lo que alega el actor no es verdad.
Si has dado Civil, sabrás lo que es una inversión de la carga de la prueba: se coloca sobre el demandado (en este caso, el acusado) la carga de demostrar que lo que alega el actor no es verdad.
- francisco bolivar
- Cantidad de envíos : 3561
Vie 11 Nov 2011 - 18:37
La ley contra la violencia MACHISTA, se queda corta!!!!
No se puede tolerar que mueren tantas mujeres al año!!
- Manuel Gonzalez
- Cantidad de envíos : 409
Vie 11 Nov 2011 - 18:40
Tampoco tengo el gusto de haber estudiado Penal, me suena haber leido también que ante la denuncia de una mujer a un hombre inmediatamente este pasaba a disposición judicial, o algo similar (supongo que esto es lo de la inversión de la carga de la prueba).
Por otro lado me parece cuestionable las ventajas que adquieren las víctimas de delitos de violencia de género. Entiendo que su situación psicológica es especial, pero creo que otras víctimas de delitos graves no tienen tantos beneficios (salvo las victimas del terrorismo).
PD: ¿Impresión mía, o la gran mayoría estudiais/amos Derecho?
Por otro lado me parece cuestionable las ventajas que adquieren las víctimas de delitos de violencia de género. Entiendo que su situación psicológica es especial, pero creo que otras víctimas de delitos graves no tienen tantos beneficios (salvo las victimas del terrorismo).
- Roberto Martínez
Vie 11 Nov 2011 - 18:41
francisco bolivar escribió:La ley contra la violencia MACHISTA, se queda corta!!!!
Francisco, sabes que tanto el fascismo como el comunismo se curan leyendo.
Just do it.
- Roberto Martínez
Vie 11 Nov 2011 - 18:44
Manuel Gonzalez escribió:Tampoco tengo el gusto de haber estudiado Penal, me suena haber leido también que ante la denuncia de una mujer a un hombre inmediatamente este pasaba a disposición judicial, o algo similar (supongo que esto es lo de la inversión de la carga de la prueba).
Es una de las dos carreras que estoy estudiando
Vie 11 Nov 2011 - 18:50
Que yo recuerde, estudiamos derecho:Manuel Gonzalez escribió:[...] PD: ¿Impresión mía, o la gran mayoría estudiais/amos Derecho?
·Ruiz-Gallardón
·Churchill
·Ulianov
·Banker, el moderador
·Suárez (me suena)
·Fabián de la Torre
·Yo mismo
·Y González, obviamente
Seguro que me dejo a alguien, y seguro que hay varios que no lo han dicho.
- Manuel Gonzalez
Vie 11 Nov 2011 - 18:56
Otro más entonces
- francisco bolivar
Vie 11 Nov 2011 - 18:59
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:francisco bolivar escribió:La ley contra la violencia MACHISTA, se queda corta!!!!
Just do it.
Pues ya sabe...comience a leer.....
Por cierto comunismo no es antagonico a fascismo si no a capitalismo, asique mejor empieza a leer.....
- Manuel Gonzalez
Vie 11 Nov 2011 - 19:06
francisco bolivar escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:francisco bolivar escribió:La ley contra la violencia MACHISTA, se queda corta!!!!
Just do it.
Por cierto comunismo no es antagonico a fascismo si no a capitalismo, asique mejor empieza a leer.....
No puedo estar más de acuerdo. Es más que evidente que no hay más que minúsculas diferencias entre fascismo y comunismo. Lo que pasa es que unos estaban del lado bueno en la IIGM y otros no...
- francisco bolivar
Vie 11 Nov 2011 - 19:10
Manuel Gonzalez escribió:francisco bolivar escribió:Roberto Ruiz-Gallardon escribió:francisco bolivar escribió:La ley contra la violencia MACHISTA, se queda corta!!!!
Just do it.
No puedo estar más de acuerdo. Es más que evidente que no hay más que minúsculas diferencias entre fascismo y comunismo. Lo que pasa es que unos estaban del lado bueno en la IIGM y otros no...
Que tonteria es esa????? el fascismo es un "brazo" del capitalismo, pero bueno no hay más ciego que el q no quiere ver...
- Amador Baena
- Cantidad de envíos : 549
Vie 11 Nov 2011 - 19:17
Eso es cierto, el fascismo es el último recurso del que dispone el capitalismo para sostenerse.
- francisco bolivar
Vie 11 Nov 2011 - 19:29
Pero la ignorancia es la ignorancia.Amador Baena escribió:Eso es cierto, el fascismo es el último recurso del que dispone el capitalismo para sostenerse.
Aun así, ese no es el debate de este hilo.
Vie 11 Nov 2011 - 19:30
Estabas incluido implícitamente, porque tu comentario lo afirmaba así. Pero edito y te incluyo, para que haya unidad de lista.Manuel Gonzalez escribió:Otro más entonces
- Antonio Ulianov
Vie 11 Nov 2011 - 20:46
ya, ya se lo que es una inversión de carga de prueba, normalmente se es inocente hasta que se demuestre lo contrario y el que demanda es el que ha de demostrar el delito. Pues bien, si se invierte la prueba, es la persona acusada la que está obligada a probar su inocencia. (esta explicación la doy para los que no saben derecho, como por ejemplo Iago)Delfín Otero de Pedralles escribió:Yo tampoco he dado Procesal penal, me suena de haberlo leído en la prensa seria.
Asique en definitiva, el que sea acusado de violencia de género estará obligado a probar si inocencia si no quiere ser condenado, y no tendrá que probar obligatoriamente el demandante su culpabilidad...
pues he de decir que en esto de la inversión de carga de prueba no estoy de acuerdo
- Fabián de la Torre
- Cantidad de envíos : 16695
Vie 11 Nov 2011 - 22:09
Servidor.Delfín Otero de Pedralles escribió:Que yo recuerde, estudiamos derecho:Manuel Gonzalez escribió:[...] PD: ¿Impresión mía, o la gran mayoría estudiais/amos Derecho?
·Ruiz-Gallardón
·Churchill
·Ulianov
·Banker, el moderador
·Suárez (me suena)
·Yo mismo
·Y González, obviamente
Seguro que me dejo a alguien, y seguro que hay varios que no lo han dicho.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
- NUEVO ¡¡ SÁLVAME !! ESPECIAL SOBRE LA MUJER QUE LUCHA PARA LEGALIZAR LAS DROGAS Y ELLA ...¿HABRÁ FUMADO PORROS ALGUNA VEZ?ALGUNOS POLÍTICOS HABLAN DE ELLA EN ... ¡¡ SÁLVAME DELUXE !!
- Sobre la ley de violencia de género de Valencia
- Manifestación a favor de un referéndum sobre la entrada de España en la CE
- Esquerra Republicana concurrirá en las Elecciones Catalanas con una Coalición a favor de la Independencia y a favor del Derecho a Decidir
- PropLey de reforma de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio [GPS]