Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Caos en el Congreso

+10
César Alarcón
Manuel Gonzalez
Tania Montero
Delfín Otero de Pedralles
Javier Garcia Castillo.
Fernando Barrio
Dieguez Alba de Tena
Alejandro Estrada
Maria Allende
Fabián de la Torre
14 participantes
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695

Caos en el Congreso Empty Caos en el Congreso

Miér 9 Nov 2011 - 19:38
Vamos a ver, si quien tiene que hacerlo no sabe, por favor, que deje la Sesión de Investidura a quien al menos ha visto alguna que otra en su vida (que puede ser cualquiera, no me refiero a mi).

De verdad, no es por tocar los cojones, pero hace falta un poquito de rigor. Pero, en fin, volvemos a lo de siempre: no nos hemos leído la Constitución, ni la del 78 ni la "mía". Y pasa lo que pasa.

Otra cosa, yo no tengo porqué estar de asesor jurídico. A partir de ahora o se hacen las cosas como se deben hacer o me voy a tirar la Legislatura impugnando votaciones. De hecho, si me hubiera callado la boca y presentado recurso de amparo después, el Constitucional hubiera declarado nula la investidura de Torres, figuraos el panorama...
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667

Caos en el Congreso Empty Re: Caos en el Congreso

Miér 9 Nov 2011 - 19:48
Alguien del PSOE debe hacer un discurso de investidura,y digo ""alguien""porque Torres està ausente,pero en su nombre.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654

Miér 9 Nov 2011 - 19:51
Vaya lio... Entre esto y lo del CDS... No se cuando empezará la legislatura.

A ver si aligeran los mods y publican los resultados por provincias.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686

Miér 9 Nov 2011 - 19:54
Lo del CDS esta resuelta, Javier Garcia Castillo, no tiene acta de diputado, era segundopor Madrid, y el CDS, ha sacado un diputado por Madrid y otro por Sevilla, ese diputado es de Lidia Valido Duarte, que ademas queda proclamada portavoz del gp centro-democratico.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Miér 9 Nov 2011 - 19:59
Dieguez Alba de Tena escribió:Lo del CDS esta resuelta, Javier Garcia Castillo, no tiene acta de diputado, era segundopor Madrid, y el CDS, ha sacado un diputado por Madrid y otro por Sevilla, ese diputado es de Lidia Valido Duarte, que ademas queda proclamada portavoz del gp centro-democratico.

¿Tu que sabes las provincias en las que has ganado o qué?
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732

Miér 9 Nov 2011 - 20:03
Pues sí, esto es un descojono. Que borren los votos y que el PSOE ponga un discurso de investidura.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Miér 9 Nov 2011 - 20:08
Alejandro Estrada escribió:
Dieguez Alba de Tena escribió:Lo del CDS esta resuelta, Javier Garcia Castillo, no tiene acta de diputado, era segundopor Madrid, y el CDS, ha sacado un diputado por Madrid y otro por Sevilla, ese diputado es de Lidia Valido Duarte, que ademas queda proclamada portavoz del gp centro-democratico.

Mire , lo que no es normal, es que un diputado dimita, y pasa su diputado a otro partido o al grupo mixto, eso nunca ha pasado, por eso he dicho lo del ejemplo de el diputado por sevilla.

ademas como no han dado los datos por provincias, no se saben quienes son diputados.

De momento yo decido, los dos diputados del partido que funde.
Javier Garcia Castillo.
Javier Garcia Castillo.
Cantidad de envíos : 426

Miér 9 Nov 2011 - 20:19
Tu no eliges los diputados que ha elejido el pueblo español, ya flipo. Tu, ni yo, ni lidia ni nadie se sabe si salio diputado, a si que deja de flipar en colores y de decir gilipolleces. Coño.
Cantidad de envíos : 647

Miér 9 Nov 2011 - 20:23
Dieguez Alba de Tena escribió:Mire , lo que no es normal, es que un diputado dimita, y pasa su diputado a otro partido o al grupo mixto, eso nunca ha pasado, por eso he dicho lo del ejemplo de el diputado por sevilla.

ademas como no han dado los datos por provincias, no se saben quienes son diputados.

Con todo el respeto, tú no eres wel competente para tomar esas decisiones, ni siquiera de forma provisional. La Administración sí es competente para resolver esos asuntos, incluso aunque fuera decidiendo sólo vuestro caso, sin publicar enteros los resultados por provincias.

Además, la Constitución consagra la prohibición del mandato imperativo. Es decir, si un diputado abandona su partido puede retener lícitamente su acta de diputado; es más, puede votar libremente incluso sin abandonar su grupo parlamentario. Esas cosas no sólo han pasado (en la realidad FDP; DDP no sé) sino que también están amparadas por la Constitución.

No offence intended.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439

Miér 9 Nov 2011 - 20:26
Delfín Otero de Pedralles escribió:
Dieguez Alba de Tena escribió:Mire , lo que no es normal, es que un diputado dimita, y pasa su diputado a otro partido o al grupo mixto, eso nunca ha pasado, por eso he dicho lo del ejemplo de el diputado por sevilla.

Con todo el respeto, tú no eres wel competente para tomar esas decisiones, ni siquiera de forma provisional. La Administración sí es competente para resolver esos asuntos, incluso aunque fuera decidiendo sólo vuestro caso, sin publicar enteros los resultados por provincias.

Además, la Constitución consagra la prohibición del mandato imperativo. Es decir, si un diputado abandona su partido puede retener lícitamente su acta de diputado; es más, puede votar libremente incluso sin abandonar su grupo parlamentario. Esas cosas no sólo han pasado (en la realidad FDP; DDP no sé) sino que también están amparadas por la Constitución.

No offence intended.

Correcto
Tania Montero
Tania Montero

Miér 9 Nov 2011 - 20:26
Voy voy...
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada

Miér 9 Nov 2011 - 20:27
Dieguez Alba de Tena escribió:
Alejandro Estrada escribió:

Mire , lo que no es normal, es que un diputado dimita, y pasa su diputado a otro partido o al grupo mixto, eso nunca ha pasado, por eso he dicho lo del ejemplo de el diputado por sevilla.

De eso nada, no decides los diputados, eso lo deciden los electores, según la circunscipción a la que te presentes..Igual en Madrid no te ha votado nadie y no eres diputado ni tú, esperate a que el admin o mod publiquen los resultados por provincias...
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Miér 9 Nov 2011 - 20:29
bueno, entonces yo dimito tambien y mepaso al psoe, ya que hacemos lo que nos da la gana.

ya en serio ese diputado lo ha ganado el CDS, si quiere utillizarlo, que lo utilize, pero tendra que ser dentro del CDS.
Tania Montero
Tania Montero

Miér 9 Nov 2011 - 20:32
Dieguez Alba de Tena escribió:bueno, entonces yo dimito tambien y mepaso al psoe, ya que hacemos lo que nos da la gana.

ya en serio ese diputado lo ha ganado el CDS, si quiere utillizarlo, que lo utilize, pero tendra que ser dentro del CDS.

Dieguez, la cuestion esta asi, habeis sacado dos diputados.

Si los dos que habeis sacado son de Madrid, sois diputados Dieguez Alba de Tena y Javier Castillo, por lo que este ultimo, aunque dimita del CDS conserva su acta de diputado y puede irse a donde le plazca, en su nombre.

En la ultima legislatura Cesar Alarcon paso del UPV al PSOE y paso con su acta, quedandose UPV con un diputado menos.

Ahora bien, si habeis sacado uno en Madrid (como creo que sera) y otro en Teruel por ejemplo, los dos diputados del CDS los llevaras tu obviamente.
Tania Montero
Tania Montero

Miér 9 Nov 2011 - 20:34
Para solucionar este conflicto, que es importante para la Sesion de Investidura, seria bueno que Martí por lo menos confirmara estos dos datos, aunque no de todos los demas...
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena

Miér 9 Nov 2011 - 20:36
de acuerdo, por eso he pedido en el INE, que se esclarezcan de donde son los diputados.

Miér 9 Nov 2011 - 20:49
Dieguez Alba de Tena escribió:de acuerdo, por eso he pedido en el INE, que se esclarezcan de donde son los diputados.
Muy buena idea.
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez
Cantidad de envíos : 409

Miér 9 Nov 2011 - 20:52
Yo ando actuando en la semi-ilegalidad. Soy portavoz del PDP en el congreso, pero no se si salí por Toledo...
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez
Cantidad de envíos : 409

Miér 9 Nov 2011 - 20:52
Fabián de la Torre escribió:Vamos a ver, si quien tiene que hacerlo no sabe, por favor, que deje la Sesión de Investidura a quien al menos ha visto alguna que otra en su vida (que puede ser cualquiera, no me refiero a mi).

De verdad, no es por tocar los cojones, pero hace falta un poquito de rigor. Pero, en fin, volvemos a lo de siempre: no nos hemos leído la Constitución, ni la del 78 ni la "mía". Y pasa lo que pasa.

Otra cosa, yo no tengo porqué estar de asesor jurídico. A partir de ahora o se hacen las cosas como se deben hacer o me voy a tirar la Legislatura impugnando votaciones. De hecho, si me hubiera callado la boca y presentado recurso de amparo después, el Constitucional hubiera declarado nula la investidura de Torres, figuraos el panorama...

¿Y que Tribunal Constitucional te lo hubiera declarado nulo?

Miér 9 Nov 2011 - 20:54
Manuel Gonzalez escribió:
Fabián de la Torre escribió:Vamos a ver, si quien tiene que hacerlo no sabe, por favor, que deje la Sesión de Investidura a quien al menos ha visto alguna que otra en su vida (que puede ser cualquiera, no me refiero a mi).

¿Y que Tribunal Constitucional te lo hubiera declarado nulo?
El Tribunal constitucional aun no ha sido elegido, por lo que no puede declarar nulo nada, por lo de ahora. FDP se constituyó, y hablo de memoria, en 1980. Ten en cuenta que antes de elegirlo se redactó y aprobó su ley orgánica.
Contenido patrocinado