Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Miér 2 Nov 2011 - 18:32
Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Partidos-minoritarios



Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral
Juan Antonio Sánchez Campos.- El Ateneo de Madrid ha sido el escenario esta mañana de una rueda de prensa en la que 16 partidos han unido sus fuerzas para confeccionar y leer un manifiesto político conjunto en defensa de la pluralidad política. Estos 16 partidos, que han visto excluidas parte de sus candidaturas al 20N por la reforma de la Ley Electoral que exige la presentación de avales a formaciones sin representación parlamentaria, han suscrito un manifiesto en el que denuncian cómo esta práctica supone “un atentado y un golpe a la democracia”.
La iniciativa, que partió inicialmente de El Centro, se ha concretado en este manifiesto, y se anuncia para los próximos días otras acciones de protesta y divulgación de lo que consideran “un grave ataque a la libertad y una clara muestra de la rebaja de la calidad democrática en España”.
Los 16 partidos firmantes, que representan un amplio abanico que va desde Unificación Comunista de España (UCE) a Falange Española de las JONS pasando por El Centro o Los Verdes, han dejado claro que la unidad ante este manifiesto de organizaciones tan distintas “subraya la importancia de la denuncia”, si bien ha remarcado que no son una plataforma ni plantean serlo.
Así lo ha expresado en rueda de prensa, el portavoz de UCE, Joan Cuñat, quien ha señalado que el acuerdo de los 16 firmantes responde a que todos ellos consideran que “está en juego la democracia” y ha avanzado que las actividades conjuntas que puedan derivarse de aquí en adelante se harán bajo la denominación ‘Manifiesto en defensa del pluralismo político’.
Aunque ninguno de los presentes se ha erigido en portavoz, el secretario general de El Centro, César Román, han resaltado la “diversidad de sentencias”, con juzgados que han admitido los recursos y otros los han rechazado con las mismas argumentaciones, lo que demuestra, ha dicho, “la barbaridad de la Ley y las múltiples interpretaciones”.
En la rueda de prensa, que ha contado con una amplia representación de los firmantes del manifiesto, que ha sido leído por el portavoz del Partido Pirata, Daniel Riaño, también han informado de que la mayoría de los presentes habían recurrido ante las juntas provinciales, con ‘resultados contradictorios’ de una provincia a otra, y también ante el Constitucional.
Los firmantes del manifiesto han sido: El Centro, Demos el Cambio, Escaños en Blanco, Falange Española de las JONS, Hartos.org, Izquierda Republicana, Los Verdes Grupo Verde, Mayoría Democrática, Partido Abre tus Ojos, Partido de Internet, Partido Humanista, Partido SAIN, Partit Republicá d’Esquerra, Pirata y Unificación Comunista de España (UCE) y CCD.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Miér 2 Nov 2011 - 18:34
Hoy es un dia historico en la politica española,ante semejante atropello a la democracia,ha sucedidi un caso completamente ejemplar,caso que yo con los años que tengo,y son muchos nunca habia conocido,y eso demuestra que ante un atropello de tal envergadura las gentes se unen,quien de verdad pensaba que en España fuera posible que fuerzas politicas tan diferentes se unan,,partidos tan diferentes y con ideales distitos ante esta barbaridad democratica y egoista,se unan como una piña en contra de este atentado contra la Democracia Española.
Gracias,al Centro,Demos el Cambio.Escaños en Blanco.Falange Española y de las J:O:N:S.Hartos Org.Izquierda Republicana.Los Vedes Grupo Verde.Mayoria Democratica.Partido Abre tus Ojos.Partido de Internet.Partido Humanista.Sain.Partit Republica de Esquerra,PirataUnificacion Comunista de España.UCE.CCD.Gracias a todos de verdad habeis dado una muestra muy grande a los españoles de lo que es la democracia de verdad.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Miér 2 Nov 2011 - 18:48
Por cierto rufino, no pongas a LA UCE como partido a más a la izquierda que esos canallas pidieron el voto a UPyD hace unos años entre otras cosas......
Que se pudran esos sinverguenzas hippis espanholistas,
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Miér 2 Nov 2011 - 18:50
francisco bolivar escribió:Por cierto rufino, no pongas a LA UCE como partido a más a la izquierda que esos canallas pidieron el voto a UPyD hace unos años entre otras cosas......
Que se pudran esos sinverguenzas hippis espanholistas,

Yo no he puesto nada,es una noticia que he cogido de un periodico digital.
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Miér 2 Nov 2011 - 20:30
A votar nulo, como dijo Mireia. Yo lo haré, ya os diré que pongo dentro xd
Amador Baena
Amador Baena
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Miér 2 Nov 2011 - 20:48
Unas elecciones sin la Falange Española de las JONS, es como una pizza sin orégano.
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Miér 2 Nov 2011 - 21:22
Da igual, la misma mierda se queda dentro, la misma mierda se queda fuera.
Amador Baena
Amador Baena
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Miér 2 Nov 2011 - 21:43
Qué quieres que te diga, o hay café para todos o no hay café pa nadie...
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Miér 2 Nov 2011 - 23:30
Amador Baena escribió:Unas elecciones sin la Falange Española de las JONS, es como una pizza sin orégano.
+1 Estas elecciones no tendran el extremismo que tuvo en otras. Es una pena.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Jue 3 Nov 2011 - 14:32
lo ironico de todo es quien presidio esto, fue un falangista que se hace pasa por centrista que esta acusado de haber engañado a sus afiliados y haberlo engañado

De todo los presente, creo todo, meno el cuento de cesar roman, ha conseguido pasa con lo contecioso
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Jue 3 Nov 2011 - 17:21
aahhh ya me acuerdo

hace un mes en la puerta de mi facultad pusieron un tenderete los de SAIn pidiendo firmas para poder presentarse a las elecciones...

yo firmé, independientemente de su ideología, porque estoy en contra de esta reforma que excluye a cientos de partidos pequeños de la oportunidad de presentarse a unas elecciones, me parece incluso inconstitucional

luego me enteré de que el partido SAIn lucha contra el hambre, la esclavitud y cosas así... pero vamos, que si se hubiera presentado AES por allí pidiendo firmas les habría firmado igual, me parece muy injusta esta reforma que han hecho para excluir a los partidos pequeños...
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Jue 3 Nov 2011 - 22:34
antonio ulianov escribió:aahhh ya me acuerdo

hace un mes en la puerta de mi facultad pusieron un tenderete los de SAIn pidiendo firmas para poder presentarse a las elecciones...

yo firmé, independientemente de su ideología, porque estoy en contra de esta reforma que excluye a cientos de partidos pequeños de la oportunidad de presentarse a unas elecciones, me parece incluso inconstitucional

luego me enteré de que el partido SAIn lucha contra el hambre, la esclavitud y cosas así... pero vamos, que si se hubiera presentado AES por allí pidiendo firmas les habría firmado igual, me parece muy injusta esta reforma que han hecho para excluir a los partidos pequeños...
Firmaste a favor de Sain????? pero tu???
FORA A IGREJAS DAS INSTITUÇON!!!!!
Amador Baena
Amador Baena
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Jue 3 Nov 2011 - 22:43
Da igual que sean cristianos, ojalá muchos partidos fueran internacionalistas y lucharan contra el hambre global, ¡primer problema político!
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Jue 3 Nov 2011 - 23:55
francisco bolivar escribió:
antonio ulianov escribió:aahhh ya me acuerdo

hace un mes en la puerta de mi facultad pusieron un tenderete los de SAIn pidiendo firmas para poder presentarse a las elecciones...

yo firmé, independientemente de su ideología, porque estoy en contra de esta reforma que excluye a cientos de partidos pequeños de la oportunidad de presentarse a unas elecciones, me parece incluso inconstitucional

luego me enteré de que el partido SAIn lucha contra el hambre, la esclavitud y cosas así... pero vamos, que si se hubiera presentado AES por allí pidiendo firmas les habría firmado igual, me parece muy injusta esta reforma que han hecho para excluir a los partidos pequeños...
Firmaste a favor de Sain????? pero tu???
FORA A IGREJAS DAS INSTITUÇON!!!!!
Acabo de decir que eso es lo de menos... Firmo a favor de ellos porque creo que deberían tener el mismo derecho que el PSOE y el PP a presentarse a las elecciones...

Hubiese firmado igual se hubiesen pasado UCE, el Partido Pirata o AES porque pienso que tienen el mismo derecho a presentarse a las elecciones que cualquiera, y que la última reforma electoral, que les exige un "aval" de firmas por cada distrito es inconstitucional ya que atenta contra la libertad de partidos
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Dom 6 Nov 2011 - 4:20
Lo mismo que yo firmé por Converxencia XXI.

Ole por estos señores. Por cierto, ¿alguien sabe que tal les va en la vía judicial? No creo que el Constitucional se porte, es bastante meapilas cuando hay consenso PP-PSOE, pero por denunciarlo que no quede, ¿no?
Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez
Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Dom 6 Nov 2011 - 4:25
El TC no se portará. Saben quien les ha puesto en ese asiento...
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Dom 6 Nov 2011 - 4:38
Manuel Gonzalez escribió:El TC no se portará. Saben quien les ha puesto en ese asiento...
No creo que tenga que ver necesariamente con eso. Es parte de su filosofía jurídica: la deferencia al legislador, el principio de legalidad y otras excusas para no pensar.
Contenido patrocinado

Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral Empty Re: Dieciséis partidos minoritarios excluidos de las comicios del 20-N se rebelan contra la Ley Electoral

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.