Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán

+10
Judas manuel
Ignasi Llopis
Juan Lozano Valls
francisco bolivar
Héctor Fernández.
Fabián de la Torre
José de la Hoz Rubio
Maria Allende
Antton Etxebarria
Antonio Ulianov
14 participantes
Ir abajo
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400
Fecha de inscripción : 23/09/2011

El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán - Página 2 Empty Re: El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán

Miér 26 Oct 2011 - 19:20
Me parece bien.
Amador Baena
Amador Baena
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 18/02/2011

El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán - Página 2 Empty Re: El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán

Miér 26 Oct 2011 - 20:23
Y a mí también.
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/05/2010

El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán - Página 2 Empty Re: El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán

Miér 26 Oct 2011 - 21:13
Mireia Soler escribió:
Maria Allende escribió:Pues nada que se hagan independientes y todos los andaluces,gallegos etce,etc,etc que se vayan cada uno para sus autonomias veriamos cuantos catalanes quedaban.

Porque Portugal sea independiente no significa que los andaluces y gallegos de allí se tengan que volver para su casa xD se puede ser un País acogedor de inmigrantes, y todo seguir como hasta ahora.

La verdad es que en mis 25 años y habiéndome roto mucho la cabeza con este tema, creo que la solución final para Cataluña y los pueblos en general que se sienten difuminados por España (más bien Castilla) tiene dificil solución, pues un estado centralizado si intentamos "españolizarlos" más va a ser peor, y la independencia no se puede producir porque hay mucho inmigrante y aunque no lo hubiese, no se si la mayoria absolutisima lo apoya (no podemos hacer algo que divida de esa forma a los ciudadanos) por tanto la única solución para mí y tras mucho analizarlo pasa por "otra España". Una españa que reconozca sus naciones internas, que de verdad exista solidaridad, que sean ellos los que libremente decidan unirse con los otros pueblos. Seria un sistema autonomico o federal (llamese como quiera) en donde la unión con el resto de autonomías sea por propia voluntad. Lo que intentó en su día Francesc Macià, una gran Republica Iberica, en donde todos nos sintamos orgullosos de nuestra nación y de las naciones hermanas.

Solucionado el problema del independentismo.

Yo más bien optaría por el modelo británico: países constituyentes bajo un mismo monarca. Y luego unas instituciones comunes entre ellos.
Amador Baena
Amador Baena
Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 18/02/2011

El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán - Página 2 Empty Re: El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán

Miér 26 Oct 2011 - 22:13
Sí, y las excepciones de participación deportiva, en lugar de ser en las olimpiadas como los británicos, que sea en la LFP para que ésta no desaparezca, no estaría mal, la verdad.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán - Página 2 Empty Re: El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán

Miér 26 Oct 2011 - 23:50
Por ejemplo Razz
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán - Página 2 Empty Re: El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán

Jue 27 Oct 2011 - 16:04
Es una idea genial y debe ser un modelo a seguir. Yo me alegraría mucho poder decir además de que soy español, soy valenciano.
Pero si paráis a pensarlo desde los políticos que, por causas maliciosas del destino, han llegado a gobernar o van a gobernar muy pronto me da que ni de coña nos lo conceden. ¿Les interesaría eso?.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán - Página 2 Empty Re: El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán

Jue 27 Oct 2011 - 16:07
Una pregunta para los nacionalistas/separatistas ¿por qué no os quedais en el límite sabio del regionalismo?
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán - Página 2 Empty Re: El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán

Jue 27 Oct 2011 - 17:38
Porque conduce a la intolerancia, rechazo al diferente, falta de respeto y como base de ello esta la ignorancia lógica que provoca el "si eres español, porque no hablas español y tu cultura no es española?" a pensar que el ser diferente es de mala educación como piensa mi novia y muchas otras personas que no conciben un estado plural. Solo conciben que sean diferentes los que son de otro país, pero si tu eres del mismo país tienes que ser igual.

Regionalismo es arrinconar al "folklore" las características propias de un pueblo, es superponer una cultura dominante sobre las otras culturas difuminándolas y dejándolas para el "ámbito privado". El regionalismo conduce finalmente a la desaparición de esa cultura e identidad mas pequeña, y esta demostrado, porque en el reducto privado se hace inútil y vergonzoso mantener tu cultura y tu lengua, leed algo sobre el autoodio.

El límite sabio no es el regionalismo, sino en el tú a tú entre las diferentes naciones que conforman España. "Somos diferentes pero compartimos el mismo barco", y nos ayudaremos, e iremos todos a una, pero sin olvidar que somos varios. Cuando la gente sienta eso en vez de odio o incomprensión al que es diferente, nos sentiremos orgullosos de España.

Ahora lanzo yo una pregunta a los nacionalistas españoles, o antinacionalistas periféricos. ¿Que cuesta aceptar que España es plural? ¿Que cada uno de los pueblos que la conforman son diferentes y se ha de buscar un camino en que todos los pueblos queramos seguir unidos en vez de "eres español porque sí"? (si cada vez hay mas separatismo tened por seguro que és porque eso no se esta haciendo bien) ¿Que nuestras diferencias son algo a respetar e intentar conocer, en vez de pensar (como veo que hacen muchos) que las tenemos por egoísmo, por odio al resto de españoles?
Vicent Moix
Vicent Moix
Cantidad de envíos : 1051
Edad : 34
Localización : Crevillent, Alacant
Fecha de inscripción : 16/08/2011

El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán - Página 2 Empty Re: El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán

Jue 27 Oct 2011 - 19:54
Héctor Fernández. escribió:Una pregunta para los nacionalistas/separatistas ¿por qué no os quedais en el límite sabio del regionalismo?

Yo no soy nacionalista ni separatista FDP, que conste (de nuevo). Aún así, a mi me gustaría una idea de un estado valenciano dentro del español. Al fin y al cabo es lo mismo que ahora pero no estaríamos por obligación, sino por que queremos ser españoles.
Contenido patrocinado

El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán - Página 2 Empty Re: El 45% de los catalanes apoya la independencia, el 24% se muestra en contra, según el CIS catalán

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.